Lactancia artificial:
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Pues yo estoy con Haiku en dos cosas (y sé que si no nos llaman locas, al menos lo pensarán) pero yo tampoco, el tiempo que estuve dándole el pecho a Àlex, lo vi como algo gratificante (y no hablo de cuando tenía dolores intensos de las grietas, si no cuando no tenía ningún problema); y tampoco he visto el embarazo como una época maravillosa y preciosísima de mi vida. Los dos embarazos anteriores, por temas que ahora no tienen nada que ver, fueron malos pero no porque lo pasara mal físicamente, si no por problemas con los padres de las criaturas. Esta vez, vuelvo a pasar un embarazo genial, sin molestias típicas (lo de los calambres como sólo los he tenido un par de días no los considero como molestias) y tengo al lado a una persona que está por mí más de lo que nadie lo ha estado en mi vida y más embarazada. Vivo una época preciosa, pero no por el hecho de estar preñada, la viviría del mismo modo si no lo estuviera, es por mis circunstancias personales pero yo no vivo los embarazos con la intensidad con la que los vivís la gran mayoría. Y os aseguro que no por ello soy peor madre que ninguna de quienes lo vivan con la mayor intensidad del mundo.
- viviandrea77
- Cocinera/o
Re: Lactancia artificial
yo por suerte he aprendido a separar los temas de buenas o malas madres refiriendose a LM o LA...por suerte...
Y tb he desistido en intentar q den teta aquellas q quieren dar bibe y lo tienen clarisimo, pq todas sabemos lo bueno q es el pecho, pero si decides dar bibe, aunque tengas toooooooooooooooda la info del mundo, seguiras queriendo dar bibe por x razones... la verdad...
Yo doy teta y mi hijo esta genial,llevamos mas de 3 años juntos lactando y no lo cambiaria por nada, pero a las q deis bibe, pues adelante, la cuestion es tener las cosas claras.
Por cierto, es posible dar teta a un niño/a adoptado/a...solo informaos.
Y tb he desistido en intentar q den teta aquellas q quieren dar bibe y lo tienen clarisimo, pq todas sabemos lo bueno q es el pecho, pero si decides dar bibe, aunque tengas toooooooooooooooda la info del mundo, seguiras queriendo dar bibe por x razones... la verdad...
Yo doy teta y mi hijo esta genial,llevamos mas de 3 años juntos lactando y no lo cambiaria por nada, pero a las q deis bibe, pues adelante, la cuestion es tener las cosas claras.
Por cierto, es posible dar teta a un niño/a adoptado/a...solo informaos.
- Haiku
- Repostera-pastelera/o
Explicame como, porque no se me ocurre la manera. ¿Por medio de algún farmaco que te haga producir leche? si es así no creo que sea muy natural. Explicalo por curiosidad.Lo_Madhouse escribió: Por cierto, es posible dar teta a un niño/a adoptado/a...solo informaos.
Gracias
- boom
- Repostera-pastelera/o
Pues claro que sí. El proceso del vínculo en el ser humano es mucho más complicado que en otros mamiferos, es más elaborado. Sin embargo, el sistema hormonal está detrás de ello, y por eso se dice que la LM "favorece" un sano establecimiento del vínculo. "Favorecer" no es implicar (porque obvio que durante toda la vida de dios ha habido madres que no se han vinculado con sus criaturas, y posiblemente muchas les dieran el pecho), y tampoco es excluyente, o sea que cuando se dice que favorece, o que ayuda, no se está diciendo que si no amamantas no lo vas a poder hacer...Haiku escribió:Lo de la estadistica personal lo decía de broma pero es cierto coincide, no he querido decir mas de lo que he dicho. ¿Lo de superprotectoras? Claro que las hay de todas clases y tampoco soy quien para decir si es bueno o malo, yo creo que no es sano del todo pero no soy quien para juzgar a nadie. Lo que si me dice el sentido común que siempre una madre superprotectora hará todo lo que le aconsejan por el bien de su hijo, no se saltará nada ni dejará nada al azar, cosa que admiro pero que yo no puede con ello. Creo que no hay niños de manual y que cada niño es distinto a otro, y que cada uno tiene unas necesidades y eso no creo que me lo pueda discutir nadie. En cuanto a lo de lactancia los beneficios que yo le veo es lo de la inmunidad, que simplemente me limito a creermelo porque los que se dedican a ello lo saben y no puedo discutir de lo que no se (esto ya creo que es razón suficiente en cuanto a darle la teta), en cuanto a lo demás creo que es relativo. ¿Creeis que un niño adoptado no acaba creando un vinculo con su madre?
Besotes
Por otro lado, si el perfil de madre sobreprotectora es aquella que hace todo lo que le dicen sin saltarse una coma, entonces raramente la lactancia va a llegar al año. Porque ya es casualidad que te encuentres a uno de los pocos pediatras que siguen las recomendaciones de la OMS en cuanto a LM, y raro será que además, lo lleve a la práctica. Lo más habitual hoy día es que te pongan cara de haba cuando dices que tu hijo de más de uno o dos años, sigue tomando el pecho

- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Haikuuuuuu, que yo no lo he dichoooo, que lo ha dicho Vivian!!!!!!!Haiku escribió:Explicame como, porque no se me ocurre la manera. ¿Por medio de algún farmaco que te haga producir leche? si es así no creo que sea muy natural. Explicalo por curiosidad.Lo_Madhouse escribió: Por cierto, es posible dar teta a un niño/a adoptado/a...solo informaos.
Gracias

- boom
- Repostera-pastelera/o
Meses antes de la adopción se inicia un tratamiento hormonal y una estimulación con sacaleches. Inmediatamente antes de que llegue el bebé, se suprime el tratamiento, se incia (si se considera conveniente) con un galactogogo, y se aumenta la estimulación. Si el bebé que llega se coge al pecho es más sencillo, si no la madre suele continuar con lactancia diferida (extractor y bibe). En la mayoría de los casos es perfectamente posible una lactancia mixta, en algunos incluso será exclusiva.Haiku escribió:Explicame como, porque no se me ocurre la manera. ¿Por medio de algún farmaco que te haga producir leche? si es así no creo que sea muy natural. Explicalo por curiosidad.Lo_Madhouse escribió: Por cierto, es posible dar teta a un niño/a adoptado/a...solo informaos.
Gracias
La medicación es para tratar de asimilar el estado previo a la adopción con la situación hormonal que se tiene en el embarazo. Se puede lograr sin ella, es decir a base de poner y poner y poner al bebé al pecho. Pero hay más probabilidad de éxito con ayuda de medicación. Y teniendola ahí, tontería no usarla

- Haiku
- Repostera-pastelera/o
Y yo persona de a pie sin mas información que la que cae en mis manos dependiendo de cada caso ¿porque he de hacerle mas caso al profesional que me dice que la lactancia es maravillosa hasta bien entrados en años que a otro que me dice que mas allá de los 5 o 6 meses es una locura? En ambos casos son profesionales ¿no?
¿Informandome por mi cuenta? eso es complicado cuando no tienes criterios medicos ni a favor ni en contra. Me parece importante sobre todo confiar en el profesional que te atiende en cada momento, si no mal vamos. Si no confio busco otro, quizas mi criterio de madre tambien tenga algo que decir.
¿Informandome por mi cuenta? eso es complicado cuando no tienes criterios medicos ni a favor ni en contra. Me parece importante sobre todo confiar en el profesional que te atiende en cada momento, si no mal vamos. Si no confio busco otro, quizas mi criterio de madre tambien tenga algo que decir.
- Haiku
- Repostera-pastelera/o
Sorry, me he liado en lo de citar. Para alguien que me entiende le digo que dijo lo que no dijoLo_Madhouse escribió:Haikuuuuuu, que yo no lo he dichoooo, que lo ha dicho Vivian!!!!!!!Haiku escribió:Explicame como, porque no se me ocurre la manera. ¿Por medio de algún farmaco que te haga producir leche? si es así no creo que sea muy natural. Explicalo por curiosidad.Lo_Madhouse escribió: Por cierto, es posible dar teta a un niño/a adoptado/a...solo informaos.
Gracias
- Haiku
- Repostera-pastelera/o
Lo siento pero ahí si que no puedo estar de acuerdo someterse a un tratamiento hormonal sin ninguna necesidad si que me parece una aberración. Cualquier tratamiento medico puede traer contraindicaciones por pocas que sean. No creo que haya ninguna necesidad cuando se le puede alimentar mucho mejor artificialmente. Te puedo dar la razón en muchas cosas pero no en eso. Y en este caso si que hablo desde la ignorancia y el sentido comun porque es la primer vez que oigo hablar de ello. Pero mi ignorancia me dice que eso no se si sera bueno para el niño, pero dudo bastante que lo sea para la madre.boom escribió:Meses antes de la adopción se inicia un tratamiento hormonal y una estimulación con sacaleches. Inmediatamente antes de que llegue el bebé, se suprime el tratamiento, se incia (si se considera conveniente) con un galactogogo, y se aumenta la estimulación. Si el bebé que llega se coge al pecho es más sencillo, si no la madre suele continuar con lactancia diferida (extractor y bibe). En la mayoría de los casos es perfectamente posible una lactancia mixta, en algunos incluso será exclusiva.Haiku escribió:Explicame como, porque no se me ocurre la manera. ¿Por medio de algún farmaco que te haga producir leche? si es así no creo que sea muy natural. Explicalo por curiosidad.Lo_Madhouse escribió: Por cierto, es posible dar teta a un niño/a adoptado/a...solo informaos.
Gracias
La medicación es para tratar de asimilar el estado previo a la adopción con la situación hormonal que se tiene en el embarazo. Se puede lograr sin ella, es decir a base de poner y poner y poner al bebé al pecho. Pero hay más probabilidad de éxito con ayuda de medicación. Y teniendola ahí, tontería no usarla
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina

Pero como precisamente te entiendo, sabía que te habías liado citando..