Embarazo y gripe A:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Embarazo y gripe A

Mensaje por Ardid » Lun 31 Ago 2009 12:48

El ministro acaba de decir que el curso comenzará con normalidad y que no se van a cerrar los colegios.

ronilo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ronilo » Lun 31 Ago 2009 12:52

Holaa,yo tambien he decidido aplazar la busqueda, ya que mi propio medico de cabecera me lo ha recomendado y solo tengo alergia estacional,en fin supongo que sin entrar en polemicas cada una hara y decidira lo que considere mas oportuno.

:D

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Lun 31 Ago 2009 13:58

Ni que los niños son grupo de riesgo.. sólo los mayores de 6 meses con patologías previas..

maria30
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maria30 » Lun 31 Ago 2009 14:14

yo stoy agojonada...este fin de semana he tenido diarrea,nunca creo recordar tener este prolblema sino el contrario,las amigdalas como botijos que me dolian...y la temperattura famosa de los 37.1 que me ha vuelto....he pasado dos dias muy deprimida y bajisima de moral pensado en el tama,pq claro en situacion normal no me lo hubiera tomado asi,ya que es muy habitual en mi las amigdalas por el aire acondicionado pero la situacion que tenemos es excepcional y podemos darle toda la normalidad del mundo de hecho debemos hacerlo sino queremos acabar en el psiquiatra...pero la realidad es la que hay,no tenemos aun vacuna y ya estamos bajas de defensas,dios,pienso y si me pilla antes de que me vacunen? cosa que por otro lado es super habitual en mi en coger todos los virus gripales varias veces al año?
solo quiero desahogarme,creo que para eso tenemos esta linea del post ahora estoy muy mejor,sin diarrea,y hasta el door de amigdalas ha pasado....y la tª no llega a 37 pero,joder que mala suerte,pienso todos estos sustos podian estar evitados que ya vendran otros propios de nuestro estado.....en fn solo quedaros con que ahora me encuentro muy bien,o.k
un beso a todas

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 31 Ago 2009 14:31

El Ministerio de Sanidad a modificado la vacunacion SOLO grupos de menores de riesgo ( asmaticos, niños inmunodeprimidos..)...no a TODOS los menores, la asociación de pediatría española aplaude la decisión y cree que muy razonable y acertada. El presidente de la asociación ha dicho que el alarmismo es infundado y que mantengamos medidas de higiene...que sacarlos de la guardería no es recomendable porque no les protegeremos mas por ello y lo cogerá en otro sitio
,que ademas la cogeremos muchos, pero que no morirán mas gente de la habitual por gripe, que no tengamos tanto miedo.

Me ha parecido un hombre muy coherente. :up:
:beso: :beso:

marilomn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marilomn » Mar 01 Sep 2009 19:11

Hola os copio lo que he comentado en otro post .
Hoy he vuelto al trabajo despues de 2 meses de vacaciones, si, soy profe. Y despues de dos reuniones nos han dado el protocolo a seguir para el caso de la gripe A. Al comentar que estaba embarazada el director y coordinadora amablemente me han reunido y explicado que me dan facilidades para si veo que me encuentro mal(síntomas) me esté tranquila.
La verdad que yo iba la mar de feliz y me han demostrado que estoy en un caso de posible contagio ya que al trabajar con niños es mas normal contagiarme.Yo espero que venga pronto la vacuna.
Han dicho que se contagiaran 1 de cada 3 niños.Nos han recomendado tener el máximo de higiene posible, pero yo creo que es imposible. Este año yo voy a tener los de 3 años, con sus mocos, sus estornudos en la cara, sus lloros...pero me voy a concienciar que si me toca me toca y que yo he deseado tener tanto un hijo que nada ni nadie me va a tirar por los suyos el sueño de mi vida. Voy a tomar las medidas necesarias pero no voy a dejar de abrazar a mis alumnos cuando tengan una caida, ni dejar de sonarles los mocos cuando tengan :enfermo:
Bueno os dejo con el rollo si me quereis preguntar como se plantea el tema en mi colegio os informaré encantada.

Estoy enbarazada de 11 semanas

ronilo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ronilo » Mié 02 Sep 2009 13:36

Ahora hablan de no vacunar a las embarazadas,pero si ni sikiera se a aprobado la vacuna para nadie,vamos que puede que ni se apruebe y estemos sin vacuna y ademas que confianza da si no saben ni los propios medicos lo esfectos secundarios vamos que seremos conejillos de india,que fuerte. :pelea:
Esperaremos a ver que pasa,yo sigo con mis mil dudas si espero o busco,en fin.

Besososososoos

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Vie 04 Sep 2009 09:51

yo creo que es el gobierno el que se esta equivocando, hoy si eres grupo de riesgo mañana no, no se.. no entiendo nada. O sea que ya no se va a vacunar a casi nadie? que quereis que os diga, en otras cosas no, pero en esto estan metiendo la pata hasta el fondo. mi opinion claro.. :) :)

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 04 Sep 2009 10:04

Yo creo que con el clima de pánico que se ha creado, ya no saben como calmarnos, por eso creo que dan tumbos......yo no me vacunare, y no se aun que haré con las niñas, con la mayor sobretodo, es asmática, y todavía no se que haremos, la estacional se la ponen siempre, y el pediatra comento de ponerle las dos..pero que ya hablaríamos.
A mi alrededor ya la pasado gente, como un catarro y a correr...creo relamente que se ha creado un pánico parecido al del virus HIV...que la gente no quería tocar a personas seropositivas, y ya podías cantar misa...estaba todo el mundo aterrado¡¡¡ alguna puede recordar que las mamas no querían en su clase niños seropositivos, y se ha demostrado con los años que no pasa nada....
esta gripe se pega rápido...pero si una embarazada esta o toca a alguien en el 1º trimestre y le pega la varicela o la rubeola...es muy peligroso...y no por eso dejamos de hacer vida normal... :wink:
:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 04 Sep 2009 10:11

Pues fíjate, yo creo que en este tema, el gobierno no está haciendo más que lo que los organismos internacionales le indican.

Además, los medios de comunicación y los ciudadanos (sólo hay que leer algunos posts de este mismo foro), EXIGEN información YA. Pues dan la que tienen, y si la información cambia, pues la cambian. Esta es una situación nueva para todos. No siempre hay información. Pero nosotros queremos que nos digan algo.

Queremos que controlen el brote de gripe, que se vacune a todo el mundo, que la vacuna sea 100% efectiva, que no tenga efectos secundarios... y eso no está en manos de los gobiernos.

Responder