Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!

Mensaje por Ardid » Vie 28 Ago 2009 15:18

El problema es que en España se pagan unos impuestos muy bajos, en relación a países donde sí existe Estado del Bienestar. Desde hace diez o quince años, se han bajado los impuestos de los millonarios, de las rentas de capital (especulación) y proporcionalmente se han subido los impuestos de los que menos pagamos, las clases medias o bajas. Ya no existe el impuesto de patrimonio (¿alguien lo entiende?). Si la presión fiscal (en global) es más baja, pasamos de un reconocimiento de derechos a las ayudas contra la pobreza. Es decir, como hay pocas pelas, se las damos a los que menos rentas tienen.

Esto es justo lo contrario de lo que pasa en los países del norte de Europa. Allí hay mayor presión fiscal, sobre todo para las rentas más altas y para aquellos que obtienen su renta no del trabajo, o invirtiendo en actividades productivas, sino en especulativas. Aquí esto es ciencia-ficción. Entonces los estados tienen mucha pasta. Con ella hacen unos servicios públicos de calidad, hay ayudas sociales para TODOS, y da para inflar las de las clases bajas, por justicia social y para que puedan contribuir a mover el mercado productivo y de servicios.

En España todo aquel que ha obtenido una plusvalía por algo tan productivo y tan beneficioso para la sociedad como comprar un piso para venderlo luego más caro, ha pagado por ello unos impuestos de risa, cuando la presión fiscal para ello debería haber sido tan alta que no mereciera la pena haber contribuido a hinflar la burbuja inmobiliaria (jajajaj, y aún había gente que decía que eso era mentira). Pero no, aquí no debemos enfrentarnos madres que trabajan con las que no lo hacen, rentas altas con rentas medias o bajas. El problema está en que los servicios públicos deberían financiarse fundamentalmente con impuestos de los que no obtienen sus rentas con un trabajo, y esos son los que, desde hace años, gracias a dos gobiernos de diferente color, se pasan los impuestos por el arco del triunfo. Esos son los que se están yendo de rositas. Es inútil ponernos a decir que mil euros es mucho o es poco. Es una sinvergonzonería ganar dinero sólo con comprar y vender y no pagar de impuestos al menos el 50%.

Dicho esto, como el tema de los impuestos no va a cambiar de hoy para mañana, entiendo (me parezca más o menos justo) que la prioridad ahora es arreglar el tema de la liquidez económica para aquellos que tienen tan poca renta que la gastan toda. Ese dinero que se inyecta en las clases menos pudientes (por ejemplo, la de los mileuristas cuya mujer no curra fuera de casa) va directamente a Mercadona, el instalador de toldos o la tienda de electrodomésticos. Pero hasta el último euro. Y no nos podemos permitir, como país con un estancamiento económico importante, dar ayudas a quienes las van a ahorrar, enteras o una parte.

Entiendo perfectamente el punto de vista de las clases medias que miran a las bajas, que lo son por tradición, por engaño o por lo que sea, con desdén, pero adonde deberíamos mirar es hacia arriba, a los que han dejado de pagar el impuesto de patrimonio, de donaciones o de transmisiones, cuando era un pico cuando que iba a la caja común.

Mafibel, normalmente coincidimos en opiniones, pero no estoy de acuerdo en que yo pago impuestos para que de una forma o de otra me retornen como un boomerang. Los impuestos se pagan por justicia social, para conseguir que las diferencias entre los que más tienen y los que menos sean mínimas. Lo que ocurre, como creo que he dicho 10 veces ya, es que somos las clases medias las que financiamos a las bajas, mientras las altas se quedan ricamente como están.

En fin, perdonad por el rollo, pero acabo de comer y me he bebido un copazo de vino que me manda la sofá pero ya, y me enrollo como una persiana :lol:

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » Vie 28 Ago 2009 15:24

yo tampoco estoy casada pero mi niño lleva los apellidos de su padre y los tres estamos empadronados en mi casa,no me parece nada bien esos chanchullos para conseguir ayudas que no les corresponden,al fin de al cabo ese dinero de esas ayudas sale del dinero de todos los españoles :evil:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Vie 28 Ago 2009 15:26

mafibel escribió:Supilu, antes de sacar las uñas, mejor te lees todos los mensajes.

Tammyf, con todos los respetos, lo q trataste de hacer es DEFRAUDAR y lo de la chica q cuentas me parece igual de mal, sólo q a ella le ha salido bien la cosa, aunque lo aconsejable sería denunciar la situación, porque se lo estamos sufragando TODOS con nuestros impuestos. De todos modos, ellos se arriesgan a q si el marido la deja, tenga q acarrerar con el niño y someterlo a pruebas de paternidad, ya q no lleva su apellido. No llego a comprender el grado de mezquindad q puede alcanzar la gente para lograr unos dineros que no les corresponden, en fin, sólo espero q en justicia, reciban su merecido, pq lo q se merecerían es q les hiciesen devolver todo y con intereses de mora (q no son moco de pavo).

Me quedo a cuadritos vichy, amos q...

:porfavor:
lo siento si ha parecido que sacaba las uñas nada más lejos de mi intención, lo único que quería era decir que hay gente que se queda en casa sin tratar de aprovecharse de las ayudas que dan, claro que visto lo que por aquí se publica lo mio si es un caso raro :nodigona: quizá es que yo tengo suerte y en mi caso no es necesario que yo trabaje, bueno lo dicho chicas que lo siento si ha parecido que me enfadaba, me he leido con más calma el post y a lo mejor me lancé un poco rápido a abrir la bocona (siempre me pasa) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

shivitamix
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por shivitamix » Vie 28 Ago 2009 15:53

Hola chicas el temita tiene miga. El cheque bebé es una ley aprobada en el Parlamento y como tal no se puede quitar de la noche a la mañana pero cuando el rio suena...
De todas maneras y aunque el cheque ahora me puede tocar a mi (si es que llega a Abril) siempre he pensado que es mucho dinero para cada bebé. Hemos pasado de no recibir nada a 2500€ de golpe. Con que hubieran dado 500€ nos hubiera dado alegría igualmente, y habría para más niños. Por esa cuenta con 2500€ habría para 5 niños por lo menos...y total por más o menos que te den, el niño gastará eso y mucho más. O mejor, que pasen los pañales y la leche con receta médica y así que cueste menos, igual que hacen con los pañeles de las personas mayores, que al ser pensionistas no les cuesta nada. Un niño estará como mucho 2 años y medio aprox con pañales, un anciano puede estar años usándolo por lo que gasta más dinero.
En fin que en esto como todo, siempre se beneficia el más astuto..que si me empadrono yo aquí y mi pareja allá....que si dejo a la niña sin padre por obtener más subvenciones...que si soy pensionista y tengo una farmacia en casa de todo lo que saco al médico gratis....esto siempre ha existido y existirá. Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe y en este caso, se ha va a romper dejándonos con la miel en los labios a todas.

Un besito y esperemos que siga todo bien

Imagen

maria30
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maria30 » Vie 28 Ago 2009 16:57

shivi me alegro de tu primera visita,siempre tranquiliza un poquito para unos dias al menos...hasta que te vuelvan asaltar 300 dudas.....jejeje
chicas respecto al cheque oi algo a una periodista que retrasmitia la comparecencia de zp de hoy pero como en las pelis en la palabra clave un ruido externo y no me entere,fue en la primera en el telediario,alguien mas lo vio....era algo como que en materia social o familiar el cheque bebe------------------------piiiiiii y al final la palabra tocar o modificar pero no se si fue no se va a tocar o se van a modificar....de todas formas nosotras tenemos que estar unidas por una buena causa...aunque yo no soy partidaria de los chanchullon,todo lo que se salga de la ley o roce la especulacion me parece muy bajo,creo que los valores y principios morales de las personas es lo mas preciado que tenemos y si les damos peso seran una base que nos ayude ante muchas situaciones,desde luego que si hay ayudas para 10 niños soy la primera que cederia la mia ante una unidad familiar con unos ingresos minimos o menores a los mios sin dudarlo...pero el tema no es tan facil y como decia antes el problema es la especulacion y que yo personalmente considero que se podia mantener integramente esta cantidad y suprimir otras cosas mas superfluas,ya que a mi me cuesta horrores trabajar todos los dias y pasar penurias y calamidades como mi marido para llevar una vida digna pero austera,pero eso si no debo nada a nadie,que no sea el banco con mi hipoteca que no es poco...no se si me explico,conclusion que tampoco es problema de los que vamos tirando la mala organizacion ni cabeza de otros pq como dice ardid ocurre que los que trabajamos mucho y medimos mucho nuestra economia somos al final quien no percibimos nada,ya que comparandonos con otros estamos muy bien pero da la casualidad que como vivo yo,creo que puede vivir casi cualquiera pq tengo un sueldo que considero casi africano pero no lo dejo y mi marido igual....la mayoria de la gente no llegamos a mil euristas con mucho...cuanto nos queda dios.
un besito a todas y siento no ofender a nadie es mi humilde pero valida opinion

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 28 Ago 2009 17:28

supilu escribió:
mafibel escribió:Supilu, antes de sacar las uñas, mejor te lees todos los mensajes.

Tammyf, con todos los respetos, lo q trataste de hacer es DEFRAUDAR y lo de la chica q cuentas me parece igual de mal, sólo q a ella le ha salido bien la cosa, aunque lo aconsejable sería denunciar la situación, porque se lo estamos sufragando TODOS con nuestros impuestos. De todos modos, ellos se arriesgan a q si el marido la deja, tenga q acarrerar con el niño y someterlo a pruebas de paternidad, ya q no lleva su apellido. No llego a comprender el grado de mezquindad q puede alcanzar la gente para lograr unos dineros que no les corresponden, en fin, sólo espero q en justicia, reciban su merecido, pq lo q se merecerían es q les hiciesen devolver todo y con intereses de mora (q no son moco de pavo).

lo siento si ha parecido que sacaba las uñas nada más lejos de mi intención, lo único que quería era decir que hay gente que se queda en casa sin tratar de aprovecharse de las ayudas que dan, claro que visto lo que por aquí se publica lo mio si es un caso raro :nodigona: quizá es que yo tengo suerte y en mi caso no es necesario que yo trabaje, bueno lo dicho chicas que lo siento si ha parecido que me enfadaba, me he leido con más calma el post y a lo mejor me lancé un poco rápido a abrir la bocona (siempre me pasa) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Nada, no pasa nada, supongo q no leíste todo antes....respecto a lo q remarco, decir q AHÍ RADICA EL GRAN ERROR...esta frase no la llego a comprender, YO TENGO SUERTE Y NO ES NECESARIO Q TRABAJE???? Yo, creo q ha quedado patente, trabajo pq considero imprescindible (para mí) contar con plena independencia económica, y si dependo del sueldo de otra persona (mi marido), esto deja de pasar. Luego, creo q no es cuestión de suerte: yo tb podría quedarme en casa y q trabajara sólo mi marido, pero mi dignidad me lo impide (ojo, q no se soliviante nadie, he dicho MI DIGNIDAD q no es la de otras personas) y ya q me he molestado en hacer una licenciatura y ahora estoy terminando otra diplomatura, no considero de justicia malgastarlas en casa, además de lo q ya he dicho anteriormente.

Ardid, no estoy diciendo q tengamos q recibir TODO lo q aportamos en forma de impuesto, q eso no lo he dicho en ningún momento, a lo q me refiero es q no es de justicia social precisamente q yo pague impuestos y auténticos profesionales en obtener todo tipo de prestaciones (van de la prestación al subsidio, y de ahí, a las distintas prestaciones de servicios sociales, las asistentes sociales se los conocen de memoria y por familias) se lo lleven calentito, es justo a lo q me refería, no a gente q realmente lo necesita. Por otra parte, sigo sin entender q tenga prioridad para una guardería pública, una madre no trabajadora antes q una trabajadora...no lo entenderé jamás.
:down:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 28 Ago 2009 20:16

mafibel escribió:
supilu escribió:

Nada, no pasa nada, supongo q no leíste todo antes....respecto a lo q remarco, decir q AHÍ RADICA EL GRAN ERROR...esta frase no la llego a comprender, YO TENGO SUERTE Y NO ES NECESARIO Q TRABAJE???? Yo, creo q ha quedado patente, trabajo pq considero imprescindible (para mí) contar con plena independencia económica, y si dependo del sueldo de otra persona (mi marido), esto deja de pasar. Luego, creo q no es cuestión de suerte: yo tb podría quedarme en casa y q trabajara sólo mi marido, pero mi dignidad me lo impide (ojo, q no se soliviante nadie, he dicho MI DIGNIDAD q no es la de otras personas) y ya q me he molestado en hacer una licenciatura y ahora estoy terminando otra diplomatura, no considero de justicia malgastarlas en casa, además de lo q ya he dicho anteriormente.

Ardid, no estoy diciendo q tengamos q recibir TODO lo q aportamos en forma de impuesto, q eso no lo he dicho en ningún momento, a lo q me refiero es q no es de justicia social precisamente q yo pague impuestos y auténticos profesionales en obtener todo tipo de prestaciones (van de la prestación al subsidio, y de ahí, a las distintas prestaciones de servicios sociales, las asistentes sociales se los conocen de memoria y por familias) se lo lleven calentito, es justo a lo q me refería, no a gente q realmente lo necesita. Por otra parte, sigo sin entender q tenga prioridad para una guardería pública, una madre no trabajadora antes q una trabajadora...no lo entenderé jamás.
:down:
TOTALMENTE DE ACUERDO¡¡¡
Y zapatero hoy en la comparecencia a dicho NO SE VA A TOCAR ni a MODIFICAR la ayuda por nacimiento.
:beso: :beso: :beso:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 28 Ago 2009 20:23

Entonces fue un globo sonda de la semana pasada o hace dos, pero fijo q salió en prensa...imagino q así tantean la reacción social q suscitan las medidas y las toman definitivamente o las desechan...

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 28 Ago 2009 22:17

mafibel escribió:Entonces fue un globo sonda de la semana pasada o hace dos, pero fijo q salió en prensa...imagino q así tantean la reacción social q suscitan las medidas y las toman definitivamente o las desechan...
Podría ser..yo en prensa...no he visto nada y cada día me miro 3 periódicos por encima..y 1 de cabo a rabo..y publicado :duda: no lo he visto..ahora que hoy ha dicho eso... :beso: :beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Vie 28 Ago 2009 22:57

JO, como el sondeo lo hayan hecho en este foro, quiza se hayan acojonado y por eso han dado marcha atras. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder