Aprobado el nuevo permiso de paternidad de cuatro semanas:

Responder
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Aprobado el nuevo permiso de paternidad de cuatro semanas

Mensaje por arcodavella » Vie 09 Oct 2009 11:15

Exactamente RELAMPAGO, no supone un coste adicional, todo lo contrario, la persona que cubre la baja nunca cobra lo mismo que la que está en ese puesto de forma permanente.

Y como dice Ardid, muchas veces son los propios compañeros los que asumen más trabajo para que las bajas no supongan un coste mayor para la empresa, y lo hacen , no digo con alegría, pero si con gusto, porque saben que después pueden ser ellos los que estén en la misma situación, y si conseguimos que mujeres y hombres tengan unos derechos similares ningún empresario podrá rechazar a una mujer porque tiene un problema : "se queda embarazada".

:beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 09 Oct 2009 12:06

:plas: :plas: :plas:

mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mojegom » Vie 09 Oct 2009 23:54

¡¡¡ ¡yo no he dicho en ningún momento que cerrara la empresa por motivo de bajas maternales!!!
y sí, se pueden cubrir los puestos, pero nadie piensa en las horas que hay que dedicar a seleccionar el personal y formarlo, que los trabajadores buenos no crecen en los árboles y para encontrar trigo hay que quitar mucha paja.
un ejemplo, para encontrar cuatro personas válidas en un trabajo publicitario para la empresa, llamaron 150, de las cuales se seleccionaron para entrevista 20 , de las cuales se presentaron 12 y en el último momento casi la mitad me deja colgada, aún así, al mes de estar trabajando y cuando ya por fin empezaba a verse su rendimiento, dos de la noche a la mañana decidieron que ese trabajo ya no les gustaba y me dejaron colgada en plena campaña, pero claro , esperaron a cobrar su sueldo, ¡¡faltaria más!!, yo no podía despedirlas , pero ellas si podían dejarme colgada . las horas que tuve que dedicar a eso tuve que descontarlas de otras faenas mas productivas , y sí , ser empresario tiene un coste, pero ser trabajador a alguno solo le suena a derechos y ninguna obligación y.... de todo hay en la viña del señor

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Sab 10 Oct 2009 11:19

Perdona, pero has dado eso a entender...que de todo hay :de acuerdo, que hay trabajadores/as con mucha cara tambien de acuerdo...empresarios también los hay y muchos, no digo que sea tu caso, :meapunto: pero los hay con cum laude en "trapicheo laboral" y SIEMPRE a su favor...en todo, pasta, contartos...etc.....pero el permiso aprobado es un gran avance...... :plas: :plas: :plas: y espero que haya mas cambios. :D :D :D :D

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 14 Oct 2009 10:52

Ardid escribió:
pcostea escribió: además a mi el primer mes fué el más duro.
Para ti y para todas. Ahí está la cosa. Se supone que la mujer coge el permiso para cuidar del bebé. Pero, ¿quién cuida de ella?

Ya sé la respuesta a día de hoy: su madre. Pero no me vale. Debe ser el padre el que esté atendiendo a su mujer y a su hijo :D
:up: :up: :up: :up: :up: totalmente de acuerdo. El primer mes lo pase fatal y necesitaba al padre, por mucho que quiera yo a mi madre.......además la pobre tambien tiene sus tareas.

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 14 Oct 2009 11:04

trampo escribió:Yo de verdad que a veces me quedo asi :o como que se cierran empresas por el permiso de paternidad o maternidad?? yo de verdad...que yo si me caliento....
yo tuve la gran suerte :anda-ya: de disfrutar de mi chico 3 dias, porque tuve la gran idea de parir en viernes..chula que es una¡¡¡ y el
.....: :lol:
YO pari en sabado jejeje. Hasta el último dia me dejo trabajando mi hijo, que queria que su madre fuera productiva hasta fin de mes, ya que nacio un 1 y sábado jejeje

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 14 Oct 2009 11:05

arcodavella escribió:Pues sí, porque en otros países las bajas maternales son MUCHO más largas , como Finlandia y Noruega. Y aquí nos quejamos porque sean 16 semanas, que parece que SON UN MUNDO DE DIAS, cuando la realidad es que tenemos que dejar a los crios con cinco meses (si hay suerte, porque puedas unir vacaciones) y eso ya supone un "abuso".

Todo lo que se haga en beneficio de la familia, es un gran avance. Los empresarios pueden perfectamente adaptarse a esta situación, si TODAS las madres actuamos igual, que es EJERCER NUESTRO DERECHO A LA BAJA MATERNAL, sin miedos y sin temor a rencillas.

:beso: :beso:
pero por desgracia aun sigue habiendo esos miedos y los empresarios pasan de coger a algun sustituto o no puedan.....en tu tiempo de baja....

Responder