Mensaje
por Garfield » Mar 10 Nov 2009 09:47
Yo no es por crear polémica y será que yo confio tanto en mi ginecólogo que ni me planteo que no tenga razón y si lo hiciese, el creer que él puede estar equivocado, canviaría de médico, pero es que a mi el lema ese de "nosotras parimos, nosotras decidimos" ... lo siento pero no me va.
Si tú vas al hospital, no digo que no te vayan a hacer caso, pero te tienes que ajustar a un protocolo, te guste o no. BAJO MI PUNTO DE VISTA, ahí los que saben son los médicos y no tú, qué es lo mejor para ti y para el bebé. Si una matrona decide que necesitas una episiotomía para que no tengas un desgarro y tenga que dejarte tus partes bajas como si fuese un remiendo ... creo que es ella la que tiene que valorarlo, no que la mamá vaya decidida a que no le hagan episiotomía por tener un parto natural.
Por supuesto que para mi es fácil decirlo porque yo, con todas las matronas que me encontré, me decían que ellas, si no era necesario, no lo hacían, que preferían estar tomando un café a estar cosiendo puntos, aunque fuese controlado (¿porqué la gente no ve que para ellas es más trabajo el coser que el no coser?) . Y no digo que no haya gente que no lo haga por método, pero también pienso que no podemos comparar los tiempos de antes con los de ahora, la situación no es igual.
Ahora hay más medios, la medicina ha avanzado y nos puede ayudar a tener un parto mejor que el que ha tenido el resto de la humanidad y por supuesto, no voy a poner estadísticas, pero antes había muchas más muertes de niños y madres que ahora, que no digo que no las haya, pero no es lo habitual y antes, pues sí, la verdad.
La que lo quiera tener en casa, que lo haga, que antes no había hospitales y la raza humana no se ha extinguido ... pero de ahí a que sea mejor sólo porque toda la vida se han tenido niños en casa ... bueno, es discutible.