Jo, creeme q lo siento enormemente por ti pq yo he tenido ciatica, no estando embarazada y se lo q duele y q te paraliza al andar, y si lo sumas a las molestias del embarazo y ya tan adelantado....de verdad, lo siento enormemente....
Estas cosas pasan sobre todo pq se abusa Y MUCHO de todo. Y me explico. Estoy un poco harta de leer incluso por aqui, "me voy a hacer como q me duele y me cojo la baja" (estando de 9 o de 12 semanas, y no hablo de q el medico mande reposo, o de q se tenga un trabajo penoso, ojo, sino de meros "caprichos"). O bien: "me voy a acoger al subsidio porque asi me quedo mas tiempo cuidando de mi hijo", q ole, muy bien, pq todas quisieramos cobrar, no currar y poder disfrutar de nuestros hijos, no es q las demas seamos monstruos q estamos locas por deshacernos en la guarde de nuestros bebes y ponernos a currar (como yo, q no teniendo un mes y una semana mi hija, me las tuve q ingeniar para dar un curso por las mañanas de 9 a 14 h y luego otro por las tardes de 19 a 22 h). Y como soy autonoma, di q no, q llaman a otra persona y quien sabe si otra vez van a volver a contar contigo o se quedan con la otra persona....asi q no habia posibilidad de decir "no"....
Asi pues, luego, cuando esas "grandes madres" deciden, eso si, a costa del resto, quedarse cobrando primero el desempleo, luego el subsidio y demas, para cuidar a sus hijos, nos encontramos q la caja del estado, oh, sorpresa, no es infinita, no llega para todos y q si se saca de un sitio, habra q meterlo por otro, y he aqui, donde llegamos a las situaciones como la q tu ahora estas pasando, como la q le ha tocado a mi hermanita la coci padecer tb (parecida a la tuya), etc etc etc.
En fin. Que cuando se toman decisiones, se toman. Pero claro, todo tiene su repercusion. Y que no va por ti, Lyss, q es q no he contestado en otros posts q he leido por aqui y q me han molestado....sobre todo pq preveia lo q podia pasar, q tanto abuso al final conduce a lo q conduce, a cortar el grifo y pagan justas por pecadoras. He aqui las consecuencias.
Y mientras, tu ahora, teniendo q tirar de tu permiso de maternidad posiblemente como a la coci le toca hacer....y mientras, yo, apoquinando impuestos a rompetalega y pagando una guarde privada pq no tengo plaza en una publica....
Como dice Perez Reverte, este pais, al final, es para l@s vividor@s....