Familias Políticas...:

Responder
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Familias Políticas...

Mensaje por ranmita » Mié 03 Jun 2009 11:03

Sali si tienes la tension alta casi mejor que no llamen ni vengan a verte no¿??? lo digo por que igual te suben la tension ellos solos.

Haiku,... está claroq ue como dijo,..la Meiga,...ellos tienen una experiencia vital distina de la nuestra,..ellas han vivido en una familia y nosotras en otra,...pero Haiku yo acabe medicandome por culpa de la ansiedad que me producia ir a ver a mi suegra,...quizá sea yo que soy muy sensible ( que es verdad ya de pequeñame diagnosticaron PAS, que no e smalo, ni bueno,..simplemente significa que las cosas buenas las disfruto el doble que la gente normal y las malas tb las sufro el doble) yo veia que llas cosas alli podian acabar muy muy mal y al final decidí que donde uno no es querido....mis padres lo pasaron muy mal ( y por parte de mi madre,...no de mi abuela, pero si de mis tios abuelos que a su vez hicieron semi de padres a mi madre)mis abuelos paternos nunca se habian metido en nada,..pero creo que por uqe mi madre no se dejó (mis abuelos tienen huerto pero jamas nos llevabamos nada mimadre decia que preferia comprarlo a deber la vida a alguien ( y lo mismo hago yo,..al menos mientras mi economia lo permita))mi madre ( que hacia 1.60, llego a adelgazar hasta los 45 quilos de lo mal que se lo hicieron pasar sus tios, y por que mi padre casi se divorcia de ella por culpa de ellos,..c.ada vez que han hecho algo nuevo mis padres (montar su propia tienda, cambiar la tienda de ubicacion, cambiar de casa,....) ellos le fueron a mi madre a decirle que asi iria mal y que se arruinarian y blablabla,...por que ellos querian tener a mi madre siempre con ellos..por si enfermaran que alguien les cuidara ( por que era por el único motivo que la querian) ahora no esta mi madre y pretenden hacer lo mismo conmigo,...yo les paro los pies y les freno,... en mi casa,pero es qe mi madre jamas falto a mi ex,..a mi novio no lo conoció.... mas uqe como amigo y siempre le habia tratado de maravilla y mi padre ( por que no nos engañemos los niños son de las mamás y las niñas de los papás) le ha abierto las puertas de su casa a mi novio,... cediendole el mejor sitio de la mesa para ver la tele,...comprandole croisantitos cada viernes cuando viene,....hace qualquier cosa que piense que le puede gustar al niño,...( si es que le tiene mas mimado que a mi) y yo en esa casa siento que sobro y no voy a ir mi suegra no es mala persona,, soloq ue tiene prontos, que nunca se por donde la tengo que coger y que se pasa la vida criticando a los demas ( se que no es solo a mi es a qualquiera que se cruce en su camino,...)
pero haiku te contare lo que pasa en esa casa,..se come todos en la mesa ( como en qualquier casa) todos miran la tele mietras ella habla y nadie la mira ni la contesta ( solo yo,...por que me parece una falta de educacion no contestar cuando alguien habla) a lo mas que la contestan es a un calla ya de una p... vez, tu calla que n o sabes de que hablas,...asiq ue a mi al ppio la mujer me daba una pena que pa que,....ademas acababa yo de perder a mi madre, pero ella toda su frustracion la revbota contra mi por bien que intente llevarme,..por desgracia me han educado para no contestar para ser una persona sumisa y eso me ha jodido la vida,...tanto para con la suegra (que si en su momento le hubiera contestado que se preocupara por su vida que ya bastante jodida está y dejara a los demás con la suya) como en otros campos de la vida,...
claroq ue nunca estamos contentos con nada,...yo no es que pida qu eme llame sinceramente ahora no lo hace nunca y lo prefiero, por que antes cuando lo hacia solo era para exigirme que fuera a su casa a buscar cosas,..y tenia que ir a la hora que ella decia ( independientemente que yo estubiera trabajando)...
Tranqui Garfield ya digo que a mi madre le paso igual que a ti,... ella con los suegros,..mas bien bien,...creoque lo pasó tasn mal ella mi padre y yo que por eso cuando yo llevaba un novio a casa todo eran alagos e intentos que se encontrara bien en casa,...yo no se como seré seguramente ninguna será suficientemenete buena para mi hijo,...pero cuando una es madre,..creoq ue sabe si su hijo es feliz y si es feliz con esa persona,mientras dure intentaré ser lo mas amable posible con la nena...y seguramente me odiará igual,...pero al menos no ire haciendo daño por todas partes

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Mié 03 Jun 2009 11:45

Haiku bienvenida. :beso: :beso:

Yo estoy de acuerdo contigo en que hay nueras y suegras buenas, muy buenas, malas, regulares y peores. Y repito que sé que la relación suegra-nuera es complicada pero creo firmemente que con respeto por ambas partes, la cosa se lleva bastante bien. El problema radica en que mi suegra NO me respeta a mí.

Pero en mi caso personal, yo también discuto con mi madre si hace algo que no me gusta. Y a mi suegra no tengo nada que perdonarle, ni siquiera la odio, simplemente siento una pena infinita por ella porque con tanto odio y rencor dentro de ella, no puede ser feliz y eso es digno de lástima.

La seguiré respetando porque es la madre de mi marido y algún día será la abuela de mis hijos, seguiré como he estado estos 4 años, callada, sin decirla nunca una palabra más alta que otra, esperando a que el tiempo nos ponga a cada una en nuestro sitio, y seguiré diciéndole a su hijo que la llame, iré a las comiditas familiares y haré la pantomima de que somos la FAMILIA DE SONRISAS Y LÁGRIMAS, todos unidos y felices.... pero hasta ahi!!

Ni voy a ser amiga suya, ni confio en ella, ni la quiero en los aspectos de mi vida en los que no es imprescindible su presencia ni tengo intención de hacerla partícipe de nada de lo que me pase porque me cansé de ella y de sus juegos y falsedades. Y si algún día me tiene hasta el moño, vendré aquí, me desahogaré, o llamaré a alguna amiga a contarle mi culebrón suegril.

Y siento si alguien se siente ofendida con mis palabras, pero me sale del alma lo que estoy escribiendo.

:beso: :beso: :beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mié 03 Jun 2009 12:03

Os contaré algunas maravillas de mi suegra y cuñada.

Cuando nació mi niño, el día que me dieron el alta, pretendía que fueramos a comer a su casa, supongo que sabeis lo que apetece ir de visita cuando te acaban de dar el alta, que lo que estas deseando es que te dejen en paz, que desaparezca la gente, y llegar a tu casita a intentar retomar tu vida. Por supuesto que le dije que no, es de las pocas veces que le he dicho un no rotundo. Dijo que no lo entendía, aunque sabía que las hormonas nos juegan malas pasadas, pues que me perdonaba y como ya tenía la comida hecha pues que su hijo se pasara a por la comida, ni siquiera nos la acercó. En ese momento la hubiera asesinado, hubiera comido un par de huevos fritos y ya está, pero no quería entrar en polémica.

A día de hoy me regaña porque juego con mi hijo, y eso no lo pueden hacer unos padres como Dios manda, porque nunca te tendran respeto. No se si mandarla al cuerno.

A los pocos dias de tener el aborto, vino a casa a hacer me una visita, a cumplir como ella dice, y me sienta fatal, por que cuando se va siempre dice, anda vamonos que ya hemos cumplido. Ah y tambien se permitió el lujo de decirme que claro como no queremos mas niños. ¡Que acababa de abortar!

Pero prefiero pensar que el problema que tiene es de educación, a ella la educaron así y ya está. También es cierto que la tengo para lo que la necesite, aunque con cosas como esta procupo pedirle bien poquitas cosas.
En otro momento os contare las perlas de mi cuñada. Que tampoco tienen desperdicio.

Besotes

Mejor es tomarse la vida a risa

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Jue 04 Jun 2009 14:40

Haiku... si es que hay gente que tiene la sensibilidad en la almorrana... en serio... y a veces son suegras.
A quien se le ocurre decirle a tu nuera cuando viene de dar a luz que vaya a comer a casa de la suegra, con fiesta y todo... o regañarte por jugar con tu hijo... tú también puedes disfrutarlo, por supuesto que sí... o ir a cumplir cuando acabas de tener un aborto, y decir que claro, tú ya no querías....

La mía desde que me diagnosticaron una enfermedad crónica que mientras me trate me impedirá tener hijos, no para con lo de que los tenga. Terminé por decirle que no podía, de ningún modo, que a mí se me había acabado eso, pero para que me deje en paz. Que no quiero que me esté agobiando, quiero seguir aún una temporada con mi tratamiento, y cuando me encuentre más o menos bien y estable, ir a por un crío para poderle ofrecer a ese niño lo mejor de mí y de su padre.
Si la familia propia no la elegimos, a la política yo creo que nos condenan... a veces la condena es más llevadera -mi suegro- y a veces es practicamente un infierno -LMM- pero tenemos que buscar la manera de convivir con eso, e incluso de establecer normas que no se han establecido antes, en parte porque no estabamos allí, los hijos no nacen con nuera colgada del cordón umbilical, hay que aguantarse con lo que toca y eligen. Sobre todo, tendremos que hacer que para nuestros maridos-marinovios-novios sea lo más cómodo posible, porque los queremos, aunque esas señoras no lo demuestren, resulta que también los quieren.... y es dificilillo conciliar las dos cosas en ocasiones, no se puede poner a nadie entre la espalda y la pared. Y hacer encaje de bolillos para que al final no seas tú la que termina colgando al borde de un precipicio sólo con una ortiga para agarrarte....
Más vale una vez colorada, que mil morada... o como se diga, mejor que sueltes una sola vez lo que hay, y no tener que estar sufriendo lo mismo día tras día. Pones tus normas, tus distancias, miras las normas de ella, y sus distancias, y buscas un término medio ( preferentemente que no sea en la vía del tren, y atando a tu suegra a los raíles.... creo que está muy mal visto por la renfe y por el sistema judicial)
E intentaremos reirnos también de esto, por qué no?
si poco más nos falta por pasar.... al menos si terminamos arrugaditas y viejas, tendremos las arrugas bonitas de reirnos......

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 04 Jun 2009 16:09

La_Meiga_Cocina escribió: Pones tus normas, tus distancias, miras las normas de ella, y sus distancias, y buscas un término medio ( preferentemente que no sea en la vía del tren, y atando a tu suegra a los raíles.... creo que está muy mal visto por la renfe y por el sistema judicial)
E intentaremos reirnos también de esto, por qué no?
si poco más nos falta por pasar.... al menos si terminamos arrugaditas y viejas, tendremos las arrugas bonitas de reirnos......
:lol: :lol: :lol: :lol: Juas!!! eso porque todavía no han conocido a la mia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(es broma, que no se ofenda nadie) :beso:

A mi me toca ver este sábado a la mía. Va a ser cuanto menos curioso... en fin, me lo tomaré con filosofía y buen humor.... a ver con que perlas me ameniza la tarde

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 04 Jun 2009 16:58

pues yo a la mia no la he visto desde el domingo, llegaron y como estaba aqui un amigo mio, y no estaba mi marido no se marcharon hasta que no llegó mi marido, no sin antes advertirle, ten cuidado que estaba aqui sola con ese :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (todos lo oimos, porque mi lmm tiene una voz que se la escucha en medio pueblo cuando susurra)

y mi marido le dijo, ahh bueno pero si ya estaba aqui cuando me he marchado :dientes:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Jue 04 Jun 2009 19:14

jajajaja yo tengo un amigo es un amigo al que quiero muchho,...no se muy bien por que congeniamos y hasta hara sobre un añico ha estado mi amigo soltero,... mi amigo es tb amigo de mi novio,... total que un dia se me escapo decir en casa la suegra que el jueves me havia ido a como no estaba mi padre me habia ido a comer con mi amigo,...( casi casi casi le da un patatus) a partir de entonces empezo a llamarme siemrpe que sabia que mi padre se iva de viaje.....
en fin no se mi novio y yo vivimos separados y el ha vivido en un piso con una tia alemana rubia y ojos azules de echar para atras ( aunque yo no la vi ehh) durante no se cuantos meses,..y eso no pasa nada,...pero si yo me voy a comer con un amigo de toda la vida de los dos, al que acababan de operar y no estaba para muchos canchondeos,..eso si es pecado mortal :nodigona: :nodigona: en fin que le den

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Jue 04 Jun 2009 19:50

Por lo que veo, para ser LMM hay que tener una armoniosa voz!!!!

La mía es algo parecido. Y yo llevo haciendo lo que me da la gana demasiados años, como para cambiar por culpa de ella....
Un día me acercó en coche un amigo de marinovio, y amigo mío también. Quedé con él que si no estaba marinovio con su mami, ibamos a tomar algo... bueno... pues no estaba, y fuimos a tomar algo, se lo hice saber a mi suegra. A la vuelta, con marinovio ya... la buena mujer a grito pelado, que qué hacía yo tomando nada con ese chaval, y pensando que como ella estaba dentro de casa, en el primero, con las ventanas cerradas, y yo en la calle, dentro del coche que no la iba a oir... y se le escuchaba perfectamente!!!!!!!!!!

Marinovio no se estaba celando, se estaba celando LMM!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Jue 04 Jun 2009 21:30

si si si ..la mia tiene una voz q parece q se ha tragado un altavoz la muy jodida :lol: :lol: ...
pues chicas como el lunes empece a trabajar suben un dia mi mami y otro mi suegra a qedarse con el nene..por supuesto mi mami 3 dias y ella 2 :lol: ....pero weno a lo q voy..la verdad es q lo cuida muy bien,no lo dudaba pero tenia mi cosilla,pero solo veo q mi hijo esta bien y lo demas no me importa... es mas como suben a mi casa cada dia una me limpia algo mientras el nene duerme asi q estoy de maravilla :lol: :lol: ....
a mi q me diga perro moro pero si a mi hijo lo trata bien es lo q importa,y la tranqilidad de saber q esta bien atendido...
lleva unos dias q esta pacifica miedo me da :nodigona: no se con q sera l proximo q salga...

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 04 Jun 2009 22:39

Yo reconozco que mi suegra rara vez eleva el tono. De hecho se caracteriza por hablar muy suave y con un tono "dulce"/"meloso", es una pena que su tono de voz no vaya acompañado de palabras cariñosas o al menos buenas, aunque eso sí, reconozco que tiene su mérito porque es capaz de meterte el hachazo del siglo y de faltarte al respeto sin despeinarse y sin alterar su tono de voz :lol: :lol:
:lol: :lol:

Responder