Mensaje
por Haiku » Jue 21 Ene 2010 11:14
Venga chicas ánimo, que ya os queda poquito. Yo di a luz hace ya 13 días y me parece ya tan lejano...
Rompí aguas el día 7, dia que tenia previsto hacer las ultimas compras de cositas que me hacían falta, pero... pensaba haber ido al hospital La moraleja, pero dado el tiempo que hacía que estaba nevando y que eran la 9 de la mañana atascos y demas, decidí irme al mas cercano que es el 12 de octubre, chapeau! a todo el equipo médico, matronas, enfermeras y hasta el personal de limpieza, todas (porque eran todas chicas) encantadoras. Tuve la suerte de que en este hospital trabaja una amiga en neonatología, y coincidió que estaba de turno y estuvo en el parto, cosa que quieras que no tranquiliza bastante, saber que la enfermera que atiende al niño desde el momento cero es amiga.
Os cuento un poco por encima poque no tengo demasiado tiempo, rompí aguas a las 8 de la mañana, me duché tranquilamente, preparé una bolsita con cositas del bebé para que luego mi marido no se volviera loco buscando y nos fuimos al hospital, desayuné, y hala, al hospital, la verdad que yo iba supertranquila, no como mi marido que le parecía una imprudente por ducharme con tanta calma y secarme el pelo a continuación.
Llegué, me ingresaron y me dijeron que me pusiera a andar, que si en 12 horas no me ponía de parto que empezaría a inducirmelo. No sé cuantos kilómetros pude hacerme pasillo para arriba, pasillo para abajo, pero nada que ni a las 12 horas tenía ningun sintoma, con lo cual me llevaron a la sala de dilatación, y si, me pusieron la temida oxitocina, (a todo esto deciros que en el transcurso de los paseos me dieron comida y merienda, aunque cena no me tocó), las contracciones tardaron en llegar, pero una vez empezaron se me hicieron insoportables, con lo cual me ofrecieron si quería epidural, y yo dije que por supuesto, que a quien había que matar, vino la anestesista y me explicó que si quería me ponía una epidural para poder caminar, que quitaba el dolor pero no la sensibilidad, y esa me puso, genial, caminar pues no caminé mucho porque estaba agotada de todo el día, pero al menos conseguí dormirme unas tres horitas, que fueron de lujo. La verdad que el dolor desaparece y la contracción se convierte en presión con lo cual sigues notando cuanto tienes contracciones pero sin sufrir. Me llevaron al paritorio no se a que hora porque no estaba yo como para mirar relojes, pero las 5,45 de la mañana llegó Hugo, precioso, un clon de su hermano cuando nació, aunque mas pequeñito, pesó 2,550 y midió 47 cm, claro que le quedaba casi un mes para nacer. La matrona se lo curró y no me tuvo que hacer episotomía, cosa que agradecí bastante, aunque tuve un pequeñisimo desgarro y me dió 2 puntos que porque me dijo que me los iba a dar pero no noto absolutamente nada, ni han tenido que hacerme curas ni nada por el estilo.
Y como fui privilegiada y aunque en el paritorio está prohibido hacer fotos, pues yo las tengo desde el minuto 1, porque mi amiga, la enfermera que estaba en el parto llevó su cámara y dijo que los padres no, pero ella si que iba a hacer fotos del momento.
Pero de verdad me gustó mucho, ya conocía el hospital del otro parto, pero entonces no me ofrecieron caminar con epidural, no me preguntaron si queria que me rasuraran, y no me dieron a elegir si quería o no enema. Esta vez me preguntaron todo, y ni me rasuraron ni me pusieron enema. Ademas de darme la oportunidad de caminar si queria.
Todas las enfermeras de planta estaban a mi disposición para ayudarme a darle el pecho pero no hay manera, con lo cual tengo que utilizar sacaleches, y darle las tomas con jeringuilla. Aunque cuando hablé con mi pediatra y me ha dicho que pase a biberon aunque siga siendo de leche materna porque ha salido vaguete y no hay manera de hacerlo entender que si quiere comer tiene que currarselo. Un rollo, pero encantada con todo.
En cuanto a lo del pecho ya me he rendido, apenas me sube ya la leche, al principio me sacaba tres veces al día y tenía para todo el día, pero cada vez me sube menos, la verdad es que no puedo estar en cada toma con la ordeñadora colocada en la teta. Se que a algunas os parecerá horrible pero si no se puede no se puede. Yo si quería darle el pecho como al otro pero ha sido casi imposible.
Bueno chicas que espero que tengais la misma suerte que yo, aunque si puede ser un poco mas rápido pues mejor.
Bueno que ya os iré contando poco a poco.
Besotes para todas
Lo, Faruk y las demás que estais a puntito, tranquilas y adelante que ya solo queda un ratito.
Besotes