Familias Políticas...:

Responder
canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Familias Políticas...

Mensaje por canelablue » Vie 26 Jun 2009 06:57

al leer a olympia y aleta me vinieron recuerdos de mi infancia , olympia no te des mala vida chica al menos tu tienes fotos de cuando eras bebé , yo no tengo , en mi casa siempre se vivio desigualdad porque mi madre tiene preferencia por unos cuantos hijos ( somos 9 hermanos ) hasta ahora q estamos grandes se nota y lo peor es q se lo dices y lo niega todo .
Aleta yo igual q tu siempre fui la mala del cuento , nunca me quede callada , fui mas rebelde q el CHE :lol: y como tengo mi fama de tener caracter "dificil " da igual las cosas buenas q haga por mi familia , nunca lo ven ni lo agradecen . Cuando miro hacia atras y me pongo a pensar en mi niñez me digo a mi misma : carajo como es q no he terminado suicidandome ? tengo mil traumas y complejos , q poco o mas o menos he ido superando , es muy duro criarse en un medio asi , pero bueno si unos no me quieren me queda la dicha de q tengo mis hijos q si me adoran y me necesitan :burla:

Querubina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Querubina » Vie 26 Jun 2009 07:04

Salipebre escribió:Mira Olympia, te entiendo perfectamente, mi madre y yo siempre hemos una tenido una relación de amor odio que a mi me ha hecho mucho mal... te diré que precisamente durante todo este invierno he estado visitando a una psicologa por que al ser muy nerviosa a veces me descontrolo y tengo algo de ansiedad... y por lo visto después de muuuuuchas sesiones he entendido que la mayoria de problemas que tengo me vienen de la relación que he tenido con ella siempre.

Tengo bastantes buenos recuerdos de cuando era niña, pero cuando empecé a tener opiniones propias y uso de razón (calculo yo que sobre los 8 - 10 años) vivir en casa de mis padres ha sido un infierno. Al ir haciendome mayor me daba cuenta de que lo que me hacían o que lo que veía en casa no era normal, maltrato físico y psicològico hasta que me fuí de casa con veintipocos años...

Al ser la hija siempre creí que la culpa era mía por ser rebelde y enfrentarme a ella, por eso siempre he tenido complejos y me han ido saliendo los problemas psicologícos de los que te hablaba, siempre he creido que yo era una persona horrible por tratar a mi madre como lo hacía, pero ahora con 30 años me doy cuenta de que la única manera de que alguien como ella no te destruya, es luchando contra ella y te aseguro que yo no me he portado con ella ni la mitad de mal de lo que ella se ha portado conmigo.

La psicologa me ha recomendado acceptar que tenga esa actitud y evitar los problemas ahora que cada una vive en su casa...
A mi acceptar esto me ha hecho mucho daño, pero una vez lo he asimilado, la verdad es que he cambiado el amor-odio que siento por ella por amor-pena... se está perdiendo muchas cosas buenas por tratarme así.

En resumen, lo que te quería decir es que entiendo perfectamente el daño que hace sentir que no le importas a tu propia madre y lo perdida que te sientes... Te sientes culpable por que parece que te están castigando como si hubieras hecho algo horrible y ni siquiera sabes que es.

Es duro... pero mira... cuando las cosas son así de toda la vida, ya no tienen solución... yo por mas que he luchado y protestado por que me respetaran nunca lo conseguí... ahora que ya llevo muchos tiempo siendo independiente en todos los sentidos, incluso parece que está orgullosa de ello como si todo fuera mérito suyo.

No te agobies y céntrate en ti, no dejes que estas cosas te afecten por que se pasa muy mal.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Te envío un privado

:beso: :beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Vie 26 Jun 2009 09:19

Sali, Aleta, Olympia y canelablue:

Sólo puedo mandaros un montón de :beso: :beso: :beso: :beso: y un millón de abrazos. De verdad que estas cosas me cabrean mucho :grrr: :grrr: :grrr: :grrr:

Yo hace muchos años que no me hablo con mi padre, pero fue por una discusión y siendo ya adulta así que no me puedo ni imaginar lo mal que lo habreis pasado de pequeñas.

Lo siento mucho, de verdad :beso: :beso: :beso: :beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Vie 26 Jun 2009 09:28

bubbles escribió:Se ve que esto es común en todas las lmm. Se creen que sus hijos se llevan mal por las nueras. A mi me pasa exáctamente lo mismo, menos mal que en la familia nadie se traga a mi cuñada. De hecho a mi despedida vinieron todas las primas de mi marido y a la suya fuimos otra y yo.
Pues sí, es muy común. También tienes que pensar que al menos en mi caso, mi suegra opina que marinovio y cuñadísima son pluscuamperfectos, (es lógico, ella es pluscumaperfecta y como los ha parido ella, sus hijos no tienen defecto alguno), entonces cuando meten la pata cualquiera de los dos, para ella no es que sus niños del alma hayan hecho algo mal, para ella es que yo soy una mala pécora que tergiverso todo...... Y así se escribe la historia en esa familia......

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 26 Jun 2009 11:12

Chicas, estoy :o :o
¿como puede haber gente así? Porque lo de LMM pues es algo "normal" ya que les quitamos a "sus hijos" y no lo ven como que "ganan otra hija", pero los propios padres.
Yo la verdad, leyendoos veo que tengo mucha suerte y que lo que a mi algunas veces me parecen grandes cosas son arenilla al lado de vuestras historias.
Siempre tendréis mi apoyo y os admiro muchísimo
:beso: :beso:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Vie 26 Jun 2009 15:12

Nadie es perfecto... Como en el chiste, LMM es nadie.... , esas benditas mamás de las que hablais son nadie, y todas tenemos que conseguir pasar de sus perrerías......
Mi suegra, toda la santa vida, cuando uno de sus hijos se emborrachaba, le echaba la culpa a sus amigos....... yo a sus amigos nunca los ví con un embudo..... Incluso me llegó a culpar a mí de una borrachera que se agarró marinovio hace unos años, y yo me había ido a casa casi llorando porque sabía la que me esperaba si no paraba de beber ( que iba a tener que aguantar de resaca a su madre!!!!!! )
A mí se me ha acabado la paciencia con ella... Así que como no la quiero aguantar dando por culo, busco soluciones que no lo ofendan a él... por ejemplo, me llevo un libro, y me voy a leerlo a la terraza cuando ella va a empezar a hablarme a solas... consigo colaboración por parte de mi suegro para cambiar la conversación, e incluso soy capaz de llevar un ganchillo en el bolso y ponerme de nuevo a ganchillar!!!!!!!! lo que sea por no aguantarla!!!!!!
Por respeto a mi pareja tengo que ir a junto sus padres, como estoy en su casa, por respeto, no debo contestarles, pero si un día me tengo que ir solita y a pie a mi casa para no tenerla que aguantar, me voy diciendo que tengo plancha y se acabó, y quien dice tengo plancha, dice levantarse y decir hasta luego, y largarse!!!!!!!! de lo que estoy segura, es de que ya no tengo paciencia para acabar yo enferma por culpa de las tonterías de esa señora
Y quien dice las de esta señora, también le he cortado a un hermano de mi madre, que ni lo considero familiar mío, y a sus hijos, además de una sobrina de este señor....... No les consiento a los míos, tampoco se lo voy a consentir a ella ( Conste: Somos 18 primos hermanos vivos, me he dejado de hablar solamente con cuatro, y por causas muy gordas...)
En fín, que por lo que he vivido con el hermano de mi madre, lo mejor para nuestra salud mental, es cortar por lo sano, así dejareis de tener esa espada de Damocles encima... pero con la familia política en ocasiones no es posible, hay que aguantar, pero siempre por respeto a la pareja... pero se puede intentar tener una relación sana con esas personas (aunque sea ignorándolas o poniendo tapones en los oidos)

Nusa_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nusa_ » Vie 26 Jun 2009 15:26

Hola chicas!!
He visto este video en el foro de las "maquinitas" (lo ha publicado la compi Soledad59) , y no he podido evitar acordarme de vosotras y de las "cuñadisimas", espero no repertirlo, porque con 400 y pico páginas a lo mejor ya lo habeis visto.
A ver si lo puedo poner, que es el primer video que pongo, sino os pondre el enlace de youtube que merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=RZtFczI8DM8[/video]

:beso: :beso: :beso: :beso:

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Sab 27 Jun 2009 11:04

Buenos dias,
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, me habéis ayudado y reconfortado no sabéis hasta que punto, además he leído diferentes opiniones para poder ver las cosas de otro modo.

Salipebre es exactamente todo lo que has contado, parece que me hayas descrito a mi :up: .
He de contaros que ayer fui a recoger todas mis cosas de casa de mis padres, es increíble ver como 26 años de tu vida caben en 4 cajas!!!!!!!! :o
Me he tomado las cosas con calma, no quería discutir más con mi madre, ella con toda naturalidad me preguntó: "¿Quieres que te ayude?" Yo por supuesto que le he dicho que no, que me lo quería mirar todo yo tranquilamente.
De juguetes de pequeña no quedaba nada :( , ya se habían desecho de todo, así que he salvado lo que he podido de más mayor y ya está.
En cuanto a lo de las fotos no es que no tenga ninguna, tiene unas 3 o 4 en el comedor pero el resto (álbum de la comunión incluido) me dijo que me lo llevase, yo no pude decir nada........
Y muñecas y demás recuerdos es impensable que se hubiese guardado alguno :( .
No quiero calentarme más la cabeza ni discutir, ella lo ha querido así pues nada......, nunca va a admitir lo que ha hecho, así que no voy a intentar más que lo vea, para que??
Tampoco voy a dejar de ir a verlos por esto, además de que mi padre no se lo merece, ni mi hermano pequeño.
Solo espero no comportarme así el día de mañana con ninguno de mis hijos ni crear diferencias entre ellos porque sé lo mal que se pasa :( .
Voy a intentar ser lo más feliz que pueda con mi marido y la familia nueva que vamos a formar :) .
Muchas gracias a todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Sab 27 Jun 2009 12:57

Hola chicas, os leo de vez en cuando y hoy no me he resistido a escribir.

Algunas hablais de maltrato tanto físisico como psíquico, lo único que puedo decir es que adelante con vuestra vida, hay recuerdos que siempre estarán ahí pero intentad que sea sólo eso, el recuerdo de un hecho y no revivais la emoción que os supuso, sé que no siempre es fácil, pero se consigue. Para ciertos padres y madres prefiero no utilizar las palabras que me saldrían por la boca, no encuentro ninguna justificación.

Olympia, en tu caso me siento identificada con algunos hechos pero yo los veo desde un punto de vista diferente. En casa de mis padres yo creo que no quedan fotos mías de pequeña, fui una niña muy deseada, después de tres abortos y tardé siete años en tener hermanos, así que podeis imaginar la de fotos que tengo. Cuando me fui de casa mi madre me dijo que me las llevara y a mí me pareció un detallazo, lo interpreté como un acto de generosidad y cariño hacia mí. En mi casa siempre ha habido un retrato mío pintado a pastel colgado en la pared, pues bien, en una ocasión mis padres me lo regalaron, me pareció un detalle precioso. Juguetes míos no quedan, están todos en la basura, yo me encargué de seleccionar aquello que me interesaba y mi habitación ya no es tal, dos de mis hermanos (somos 4) viven y trabajan en casa y mi habitación se ha transformado en una oficina. Yo ya no podré dormir en casa de mis padres con mis tres hijos, me iré a casa de mi suegra, pero para tres días al año que duermo en mi pueblo me pareció mejor que mis hemanos pudieran disfrutar de esa habitación y no dejarla muerta como recuerdo.

Estoy segura de que tu madre no es consciente de lo mal que lo pasas y tal vez tú estás tan molesta con el tema que pequeños de talles sin importancia para ella tú lo ves como algo horrible. Seguro que ella te quiere muchísimo y simplemente no actúa de la forma que tu esperas, si le das la vuelta a la tortilla segro que ella también lo pasa mal y le gustaría que te tomases las cosas de otra manera.

Con mis padres hablo cada 10 días más o menos y los veo unas horas al mes, vienen a mi casa una vez cada 18 meses, no me regalan nada por mi cumpleaños (yo a ellos tampoco) pero te aseguro que sé que me quieren y yo a ellos, cada familia funciona de una manera, es un sistema único y si miramos como se comportan las de nuestro alrededor para lo único que nos servirá en algunos casos es para crearnos falsas expectativas. Si quieres una buena relación con tu madre, busca todo lo bueno que tiene y te ha dado, deja la tristeza de lado y lo que no te guste intenta cabiarlo sin culpar y sin rencor, ya verás como todo mejora.

:beso:

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Sab 27 Jun 2009 14:51

"Olympia, en tu caso me siento identificada con algunos hechos pero yo los veo desde un punto de vista diferente. En casa de mis padres yo creo que no quedan fotos mías de pequeña, fui una niña muy deseada, después de tres abortos y tardé siete años en tener hermanos, así que podeis imaginar la de fotos que tengo. Cuando me fui de casa mi madre me dijo que me las llevara y a mí me pareció un detallazo, lo interpreté como un acto de generosidad y cariño hacia mí. En mi casa siempre ha habido un retrato mío pintado a pastel colgado en la pared, pues bien, en una ocasión mis padres me lo regalaron, me pareció un detalle precioso. Juguetes míos no quedan, están todos en la basura, yo me encargué de seleccionar aquello que me interesaba y mi habitación ya no es tal, dos de mis hermanos (somos 4) viven y trabajan en casa y mi habitación se ha transformado en una oficina. Yo ya no podré dormir en casa de mis padres con mis tres hijos, me iré a casa de mi suegra, pero para tres días al año que duermo en mi pueblo me pareció mejor que mis hemanos pudieran disfrutar de esa habitación y no dejarla muerta como recuerdo."

Estoy de acuerdo tal como lo expresa Ritor, más que "desprenderse" mirátelo como un acto de donación, que tú tomas posesión de tus cosas, igual que tu tomas decisiones sobre tu vida ellos te entregan parte de lo que has compartido en su casa para que tú formes la tuya.

En cuanto a lo que ha ido a la basura, se pasan etapas de absoluta indiferencia a lo que se acumula en cajas o estantes y seguro que en su momento no se le dió importancia, ahora cuando se abandona el nido se dan aprecio a los tiempos y objetos dejados atrás.

Ponte, poneros, en el lugar de los padres todos estos años adaptando la casa a las necesidades de los hijos, ajustando por allí, por allá, y por fin van dejando espacio, tiempo para ellos, porqué no pueden rehacer las habitaciones a su conveniencia?, porqué van a tener que estar de por vida vuestras cosas aparcadas en casa de los padres?, No tiene nada que ver ser buenos padres y que los tengáis cuando se les necesite, que cuando termináis una etapa y empezáis vuestra propia vida "su casa" parezca un trastero de lo que no luce en la vuestra.

Y perdonarme por estas reflexiones, soy de una generación anterior a la vuestra, seguro que con los pisos que se estilan ahora dentro de unos años os encontraréis en la misma situación.

Responder