Buf, yo este fin de semana, "bronca" con las dos.
Con mi madre por el tema comida, aunque yo más bien diría que es "tú di lo que quieras, que yo hago lo que me de la gana". El sábado fui con ella al mercado a comprar lo de la comida del domingo, que celebrámos mi cumple. Pues bien, dos veces le dije que los niños (mi sobrino y mi hija mayor) comían LO MISMO que los adultos (cordero al horno). El domingo llego y cuando se acerca la hora de comer, me llama a la cocina y delante de la niña me dice que ha hecho sopa que si la niña va a comer sopa (tanto a ella como a mi sobrino, los ha acostumbrado a que tanto para comer como para cenar, de primero hay sopa y cuando ella les pregunta qué quieren cmer los niños dicen sopa). Pues bien le digo que ya discutimos el sábado el tema y que no entiendo porqué me tiene que preguntar lo mismo y encima, delante de la niña y me dice que es que te he llamado antes y no has venido, había tenido tiempo desde que llegué de llamarme a parte, pero nooooooooooooo, la cuestión es hacerlo delante de la niña para salirse con la suya y que la niña coma sopa o sea yo la mala que dice que no a la sopa
Y no es que no quiera que la niña no coma sopa, es que lo que quiero, es que se acostumbre a comer lo mismo que los demás, que ya va a hacer 4 años y no tiene porqué tener un menú especial.
Pues bronca conmigo y bronca con mi hermano, porque a él también le hizo lo mismo y mi hermano también le tiene dicho que el niño (9 años) come lo mismo que los mayores, que no hay menú especial.
Pero es que antes, yo ya la había tenido que decir 2 veces que a la peque no se la metía en un barreño con agua porque había estado ingresada la semana pasada con bronquiolitis y hasta que no viese al pediatra, no había baños (yo y mi hija mayor estábamos en la piscina). Joer, que si la respuesta es la que no le gusta, te lo vuelve a preguntar un par de veces, igual se piensa que voy a cambiar de idea o que por pesada se va a salir con la suya
Con la otra abuela ... resulta que la niña dijo que no le daba la gana comerse la carne y su padre se la llevó a parte para darle el sermón (que la carne no la quería pero el plato de patatilla se lo zamparon entre ella y mi sobrino). Pues total, después de ponerla a pensar por la rabieta que se pilló, la niña vino a llamar la atención a mi lado y mi suegra, intentando llamar la atención de la niña y tuve que decirle que la dejase. Hasta ahí, bien. Al final, la niña viendo que no conseguía nada y que todo el mundo "pasaba" de ella, se subió a la silla y empezó a comer ... pues en cuanto me levanté de la mesa, ya estaba mi suegra otra vez llamándole la atención y diciéndole, venga come, que sino te van a castigar (como si nosotros fuésemos los malos)

Y cuando volví, la llamé y me miró con mala cara cuando le dije que dejase a la niña en paz.
Luego por la tarde, la niña estaba jugando con ella y no se le ocurre otra que, con una porra de juguete, darle en la cabeza a la abuela. Y su padre le llama la atención. Y mi suegra: no pasa nada. Y otra vez igual y su padre le vuelve a llamar la atención y la abuela: me ha dado flojito. Y ya su padre tuvo que decirla, me da igual si te ha dado flojito, pero luego se acostumbra y mientras yo duermo viene y me da con algo y me despierta. Pues mi suegra se quedó tan pancha.
Esa es otra, lo del despertar a la gente mientras duerme. Que estaba mi padre echando una cabezadita en el sofá y va la niña y le despierta y la reñimos. Pues mi suegra se rie y le dice a mi madre: es que no puede consentir que te duermas un poco; yo cuando la tengo, ella está jugando, y cierro los ojos y en seguida viene y me dice abuela, no te duermas. LEÑEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, si fue ella quién le enseñó a hacerlo

que cuando la niña tenía un añito y medio e íbamos a su casa y mi suegro se echaba la siesta en el sofá le decía, ves a despertar al abuelo porque no consentía que él estuviese dormido en vez de estar con la abuela.
Y si se lo dices, que fue ella quién la enseñó, te dice: pero ella era muy pequeña, de eso no se acuerda
Y es que me da mucha mucha mucha rabia que nos quiten autoridad delante de la niña
Ale, ya me he desahogao.