Ayer mismo, estábamos en csa de mi madre y también estaba mi sobrino, que se fue para la piscina a las 4 de la tarde y yo dije que mi hija no, que hasta las 5, que nanai, que las cuatro no me parece una hora para estar en la piscina con el solijal que hace. Vale, que en el agua hacía sombra, pero como no paran quietos y fuera del agua sí pega el sol, me negué. Si no se lo tuve que repetir 4 veces, no se lo dije ninguna, que todo el tiempo diciendo que en la piscina daba sombra y claro la niña veía el filón ahí e insistía.

Otra. Cuando se despertó mi hija pequeña ella estaba por abajo con los otros dos en la piscina, así que fui y le di un yogur de la nevera para merendar. Imagino que mi madre la había embutido a la hora de comer porque la niña se comió medio danone y ya no quiso más (hasta la cena, eh) y cuando mi madre subió me dice, se ha comido el danone, ah, si. Y le digo, no, se lo ha comido Guillem. Y va y me dice: ¿le hago papilla de fruta?

A ver, ¿porqué regla de tres ha deducido que si la niña no se ha zampado el danone, que le encantan, se va a comer la papilla de fruta, que no se la suele acabar? Acaso ella es más lista que yo y se piensa que va a conseguir que la niña coma con ella y conmigo no?