Familias Políticas...:

Responder
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Familias Políticas...

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 23 Jul 2009 09:56

Pues coincido con Sali, tú eres quien sabe si vas a poder estar allí una horita sin "alterarte" (no creo que se tarde más en dar un regalo, un par de besos, comerte un trozo de tarta y charlar del tiempo) o si es mejor que no vayas.

Yo tengo mucha familia por parte de mi madre y hay celebraciones familiares a las que no voy porque no me apetece o voy una hora por cumplir un poco y sin problemas, claro que reconozco que en mi familia materna somos varios los primos que vamos de por libre ......

Así que sólo tú sabes como te vas a encontrar allí :beso:

bubbles
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bubbles » Jue 23 Jul 2009 20:06

Hola chicas,
yo creo que iría al cumple, pues la sobri no tiene culpa ninguna (a lo mejor está deseando verte): Te lo digo porque tengo un caso similar muy cercano y sé que los niños lo pasan mal, aunque no lo creamos.

Os voy a contar la última de lmm: Hace 2 viernes le llevé a mi hijo a su lugar de trabajo, que es el bar de su hermano, con el que tengo mucha confianza. Hacía 2 semanas que no lo veía, y en lugar de alegrarse me echó la bronca por llevárselo allí después de 15 días. Me llevé un disgusto grandísimo, me puse tan nerviosa que se me caía todo de las manos. Bueno, lo pasé fatal.
Desde ese día no ha visto a mi hijo

Hadablanca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hadablanca » Jue 23 Jul 2009 21:01

Pues vereis chicas:
Resulta que despues de leeros pienso que teneis razon y decido ir, y cuando me llama mi hermana le digo que si y va y me dice ,"ah menos mal, por que mi hija(9años)(mi sobrina claro) me a dicho que si no venias ella no pensaba ni yo tampoco claro ir a nada tuyo ni de tus hijos" asi me e quedado :o por que resulta que hace 2 semanas fui a casa de mis padres para que se despidieran mis hijos por que me los llevava con mi suegro para todo el verano y quedamos alli mis hermanos y mis padres "habia que cumplir" y va y ella y su hija no fueron por que no le apetecia. Y claro se lo e dicho pero ella no me a dicho nada y pasa de todo.

Asi que llevo una tarde....que me e ido a dar una vuelta con mi marido por que solo tenia ganas de llorar :cry: :cry: :cry: :cry:
De verdad que esto es inaguantable. :evil: :evil:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Jue 23 Jul 2009 21:18

Bien, calma!
Llora, a moco tendido... cógete una tableta de chocolate del bueno, y el rollo de papel de cocina, y llora todo lo que necesites.
Una vez te hayas quedado con los ojicos destrozados, te recomiendo que te pongas un buen colirio, y que razones un poco. La niña, nueve añitos, está claramente influenciada por sus padres, y si ha dicho eso ha sido porque lo ha oído en casa.
Poco te queda por hacer ahí hasta que la cría no se independice de la manera de pensar de sus padres.... en ocasiones eso no ocurre jamás. En otras ocasiones ocurre incluso antes de lo que piensas.
Quierela, porque otra cosa no podrás hacer, pero vete haciendo a la idea de lo que tienes con tus padres y tu hermana, así jamás te sentirás defraudada por ellos, porque no esperarás más de ellos que lo que son capaces de hacer.
A partir de aquí, razona un poquito.... Sabes que tienes que ir, porque sino la egoistona de tu hermana se lo va a hacer pagar a tus niños, y lo hará en parte a través de tu sobrina, porque es ella quien la está criando. Pero no es por nada... puede ser que te surja un imprevisto... que habeis quedado con alguien muy importante del trabajo, familia politica, al mismo tiempo que el cumpleaños porque tu marido bla bla bla, y aunque sea os vais pal bar de debajo de vuestra casa a tomar unas cañas
Vamos, que vais, cumplís, y os volveis.
Santas y buenas, tú haces lo que crees que debes de hacer, y os vais pitando que teneis compromisos que os han surgido a última hora, aquí una sonrisa y cara de niña buena diciendo ¡ya sabeis cómo es esto.... si es que estos hombres...! no sabeis como son, si tiene la cabeza en babia.... tú con cara de circunstancias, y agarrando el bolso y echándole la bronca a tu marido por haber quedado con Pepe o con Paco, o con el párroco sabiendo lo que teníais que hacer. Besito a la nena, saludito a tu hermana desde la puerta, decirle a mamá que otro día ya os vereis más tiempo... vamos, el numerito completo!
Y sales de allí escopeteada, eso sí, desde que empiezas a mirar el reloj, el bolso colgao del brazo! Y corriendo para la puerta.
Tú y toda tu familia! ea!

Hadablanca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hadablanca » Jue 23 Jul 2009 23:14

Muchas gracias La_Meiga_Cocina

Tienes toda la razon y creo que el consejo simplemente es "perfecto", lo malo es que tengo que hacerme a la idea de lo que tengo con mis padres y mi hermana y eso me va a costar y mucho, y no se si lo conseguiré "espero que con el tiempo..."

Termino de hablar con mi madre y claro ella con toda la palabreria que tiene pues intentando apaciguar el asunto para que la cosa no rompa del todo, y sí me da la razón en muchas cosas pero claro es que somos muy salidores me dice ella y claro yo le dijo ¿y para quedarte con mi sobrina y llevartela no? y me dice que claro como esta sola y le sabe mal , ¿y los mios no se han quedado solos muchas veces para que yo trabajara? y bien pequeños, que yo hacia mas viajes que un tonto y estando bien lejos. Y tube que pagar una chica alguna noche de fin de semana por que mi marido y yo estabamos muy agobiados y con algun problemilla y como no se quedaban con ellos pues..pagaba unas horas y a ella le parecia estupendo de la muerte.
Y ahora se queda casi todos los fines de semana con mi sobrina y se la lleva de viaje de vez en cuando. Y eso se lo digo pero na.

Mi gran problema es que siempre tengo la esperanza de que cmbien y creo que eso ...a estas alturas no va a pasar. :nodigona: :nodigona:

En fin muchas gracias a ti "La_Meiga_Cocina" y a todas las que me respondeis y leeis con tanta paciencia, de verdad que me haceis mucho bien, cuando llego a casa de trabajar lo primero que hago es leeros.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Vie 24 Jul 2009 06:58

Mariam, se como te sientes... yo lo he vivido con mi madre desde siempre, pero esa actitud que tu tienes de intentar comprender y perdonárselo todo yo ya la perdí.

Ella me despreciaba constantemente... y a la que tenia una pequeña sonrisa para mi o veía que tenia un buen día, ahí que iba yo corriendo a su lado a ver si podíamos pasar una tarde tranquila de madre e hija... pero a las tres horas solo le faltaba darme una patada en el culo y decirme, piérdete!!

Luego te sientes fatal, como si fuera la peor hija del mundo por que se enfadaba conmigo y ni siquiera sabía que había hecho... y claro... eso es difícil de llevar y te crea unos complejos de inferioridad tremendos... por que piensas, si ni siquiera soy capaz de ser buena para mi madre por mas que lo intento, la gente de la calle me va a despreciar en cuanto me conozcan de verdad :(

Pero sabes que? Que no es así, si no eres lo suficiente para ellas, es su problema... y si tus hijos son menos nietos que otros, también es su problema, por que estas cosas en la vida se pagan... tu y tu familia llegará un día que aunque no le retiréis la palabra no la vais a necesitar para nada y entonces será cuando se dé cuenta de que os ha apartado de su lado ella solita y que no es mas que la esclava de tu hermana...

Y tu hermana... es una niña mimada que cree que si su mamá está a su disposición en cuanto abre la boca, tu tienes que hacerlo también y por lo que cuentas, juega sucio con chantajes emocionales, que son los peores.

Siento decírtelo, pero no van a cambiar nunca... si tu cambias y te mantienes firme puede que ellas cambien de actitud, pero si vuelves a dar tu brazo a torcer volveréis a lo mismo de siempre.

En mi casa creen que soy un ogro malo malísimo y que no se me puede hablar y bla, bla, bla (la frase de moda es... "hay que ver el carácter que tienes esta cría")... en realidad no soy así (dicho por marinovio)... pero es la única manera de mantenerlos a ralla... o paro en seco las situaciones o se acaban montando unas broncas que luego a ver quien las maneja...

Persona por el rollo, pero creo que cuanto antes asimiles lo que hay antes podrás dejar de sufrir por estas cosas...

Muchos ánimos, por que se que estas situaciones no son faciles :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Vie 24 Jul 2009 09:29

Sali preciosa :beso: :beso: :beso:

Meiga consejos acertados como siempre :beso: :beso:

Mariam, este post está para eso, para echar una mano cuando podemos aunque sea sólo mediante un teclado. :beso:

Es díficil asumir que gente de tu propia familia va a su bola y que no hay "conexión", pero creéme, llega un momento en el que te haces inmune al 99% de las cosas que te hacen o dicen y te lo digo yo, que mis hermanos viven a 100 metros de mi madre y se cruzan de acera para no tener que saludarme y al principio me llevaba un disgusto, pero ahora es que me la suda (y perdón por la expresión). Les quiero, les echo de menos a veces, pero las cosas son como son y lo he asumido. Hace muchos años que me considero hija única de madre soltera y no es una situación ideal, pero oye, las hay peores :wink: Yo nunca me sentí culpable porque mi padre y yo discutiéramos o me echara de su casa por mucho que él pregonase a los 4 vientos que es que yo era una reblede sin causa y que había que "domarme", siempre tuve claro que él no tenía razón y que conmigo no iba a poder (aunque casi lo consigue), no fue agradable pero me fortaleció bastante.

Estoy de acuerdo con Sali, mientras tú no cambies ellos no van a cambiar y además es lógico, ¿para qué van a cambiar si comportándose como lo hacen tienen a todo el mundo pendiente de ellos? (Mi cuñada es de la misma "raza" que tu hermana así que estoy viviendo en primera persona este tipo de situaciones y sé que cuñadísima no va a cambiar porque nadie en su familia le ha plantado cara y a quien lo ha intentado le ha "castigado" sin ver a las niñas).

Que si, que es la familia y es importante, o al menos eso se supone, pero de verdad, que la sangre no tira tanto como la gente piensa, que el dicho: "A LOS AMIGOS LOS ESCOGES Y A LA FAMILIA TE LA IMPONEN" es totalmente cierto.

Claro que te va a costar asumir lo que hay, igual que a muchas de aquí nos costó asumirlo. Yo el día que descubrí que mi "papá no era como superman" ni el más listo, guapo y fuerte del mundo mundial como yo pensaba me llevé un palo muy gordo. Pero se asume y sigues adelante, y si yo he podido asumir que mi padre es ............... en fin, lo que es y he podido seguir queriéndole, aunque en la distancia y de manera distinta y cabreándome mucho cada vez que nos hace alguna judiada a mi madre y a mi (lo cual suele pasar con más frecuencia de la que me gustaria). Tú también vas a poder asumir que van a lo suyo y vas a ir a lo tuyo, sin hacerles daño, sin rencores, simplemente apartándote de lo que te hace daño a tí y centrándote en los que te quieren como son tu marido y tus hijos :beso: :beso: :beso: :beso: .

rositapulgarcita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rositapulgarcita » Vie 24 Jul 2009 18:42

esta clarisimo la lmm de ranmita , la mia y la mami de garfield son primas hermanas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo de doya-cocinillas-saly y mariam es muy triste, pero espero que en algún momento las vida les compense por algo tan triste........se supone que los padres estan para protegerle y guiarle a uno por la vida :cry: :cry: :cry:

salipebre como vas? ya te falta poquito!!!! que emocion :plas: :plas: :plas: , como llevas lo de tu madre? ya ha dejado de agobiarte?

la meiga tienes razón , nunca paré a pensar en ello, cuando dejamos que nos traten mal delante de nuestros hijos les damos muy mal ejemplo, nunca olvidaré esto :beso:

bechitos a todas :beso: :beso: :beso:

Hadablanca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hadablanca » Vie 24 Jul 2009 22:59

Chicas de verdad que sois de lo mejor.

Muchas gracias por hacerme ver las cosas de otra manera.

Os diré que al final fué esta tarde lo del santo e hice como me dijisteis, un ratito un besito y para casa y además me puse al lado de la novia de mi hermano y mi hermano y listo, y mi marido al lado de mi hermano con lo cual....estubieron charrando ellos dos de lo mas animado y yo con la novia de mi hermano igual, y cuando mis padres hablaban pues les escuchaba y en seguida me ponia en otra conversación y listo.

Voy a intentar como decir, de hacer mi vida y estar y querer a los mios que son mis hijos y mi marido, que el pobre lleva varios dias con el estomago fatal de los nervios y aunque él dice que no, yo se que és por mi y esto no puede seguir asi.
Haber si ahora cuando empieze agosto que me voy a casa de mis suegros intento no coger el telefono (por que eso si mi madre llama cada dos por tres para contar sus problemas y poner verde al que toque en ese momento) y asi desconectar y dedicarme a los mios y bordar y leer, que lo tengo todo muy abandonado y no puede ser.

Espero superar esto lo antes posible y lo mejor posible y hber si cambio un poco por que teneis razon que a la más minima pienso que van a cambiar y...me da que ya no, asi que. TENGO QUE HACERME FUERTEEEEE!! :pelea: :pelea:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 24 Jul 2009 23:23

Me alegro de q tomaras una decisión con la q tú estás satisfecha, creo q es lo mejor, no traicionar la conciencia de una misma...Personalmente yo no hubiera ido, pero entiendo q yo soy así, soy muy radical (y no veas lo feliz q vivo, sin aguantar tanta tontería q me tocaría aguantar de otro modo...). Me duele mucho menos el estómago q antes, q tragaba más...ahora no trago ni una miguita...no me apetece? no voy...y me importa un carajo hermanos, sobrinos y la biblia en verso, y sabes pq? pq a ellos, sé q tp les importaría y q sólo se plantean lo q les interesa y lo q les apetece A ELLOS, por tanto, ahra sólo pienso en lo q A MÍ me apetece y en mi hija y mi marido. Punto pelota.
Ellas te dan consejos para ser buena chica, y diplomática...yo, como ya he dicho otras veces, nací sin eso, como quien nace sordo o cojo...y como no soy diplomática, mejor para todos q no me toquen las narices y si me las tocan, q me tengan bien lejos...mejor para todos! :pelea: Yo, escucho eso de la niña de 9 años tocapelotas, y te digo q me importa un carajo q tenga 9 años, pq en ese mismo instante, tras el morrazo q han gastado ellas dos, le digo, "Ah,....pues mira, ahora q lo dices, ..no, no voy a ir, q se me han quitado las ganas". Claro, para eso, no te tienes q sentir culpable...y te aseguro q yo escucho esa tontería y mi culpabilidad (de existir) desaparece para siempre jamás...

:beso:

Responder