Mariam, se como te sientes... yo lo he vivido con mi madre desde siempre, pero esa actitud que tu tienes de intentar comprender y perdonárselo todo yo ya la perdí.
Ella me despreciaba constantemente... y a la que tenia una pequeña sonrisa para mi o veía que tenia un buen día, ahí que iba yo corriendo a su lado a ver si podíamos pasar una tarde tranquila de madre e hija... pero a las tres horas solo le faltaba darme una patada en el culo y decirme, piérdete!!
Luego te sientes fatal, como si fuera la peor hija del mundo por que se enfadaba conmigo y ni siquiera sabía que había hecho... y claro... eso es difícil de llevar y te crea unos complejos de inferioridad tremendos... por que piensas, si ni siquiera soy capaz de ser buena para mi madre por mas que lo intento, la gente de la calle me va a despreciar en cuanto me conozcan de verdad
Pero sabes que? Que no es así, si no eres lo suficiente para ellas, es su problema... y si tus hijos son menos nietos que otros, también es su problema, por que estas cosas en la vida se pagan... tu y tu familia llegará un día que aunque no le retiréis la palabra no la vais a necesitar para nada y entonces será cuando se dé cuenta de que os ha apartado de su lado ella solita y que no es mas que la esclava de tu hermana...
Y tu hermana... es una niña mimada que cree que si su mamá está a su disposición en cuanto abre la boca, tu tienes que hacerlo también y por lo que cuentas, juega sucio con chantajes emocionales, que son los peores.
Siento decírtelo, pero no van a cambiar nunca... si tu cambias y te mantienes firme puede que ellas cambien de actitud, pero si vuelves a dar tu brazo a torcer volveréis a lo mismo de siempre.
En mi casa creen que soy un ogro malo malísimo y que no se me puede hablar y bla, bla, bla (la frase de moda es... "hay que ver el carácter que tienes esta cría")... en realidad no soy así (dicho por marinovio)... pero es la única manera de mantenerlos a ralla... o paro en seco las situaciones o se acaban montando unas broncas que luego a ver quien las maneja...
Persona por el rollo, pero creo que cuanto antes asimiles lo que hay antes podrás dejar de sufrir por estas cosas...
Muchos ánimos, por que se que estas situaciones no son faciles