Mensaje
por La_Meiga_Cocina » Dom 09 Ago 2009 13:47
Yo intento entender todo lo que él me dice de su trabajo... bueno, no es tan dificil, es pintor -de brocha gorda- y yo soy un poco mcgiver.... Así que más o menos me entero de casi todo.
Además, cuidadín con lo que decís, que yo soy informática frustrada! Estudié informática de gestión, pero tuve que parar cuando enfermó mi madre para ayudar un poco en el trabajo y en casa -y porque yo tenía un agobio bestial al no poder estar tanto como quisiera con mi mamá enfermita-. Después ya la vida... poco a poco, que te va llevando por donde tienes que ir, y no por donde quieres... Ahora me tengo que conformar con decir que windows es un sistema operativo y listo.
Mi suegra........ es idiota y punto! yo ya paso... Aún hace pupita, pero es porque veo que marinovio sufre cuando ella me hace algún desplante, porque se lo hace también a él, que nunca le parece bien nada de lo que él hace o tiene... pero no es que me haga daño a mí directamente, me lo hace a través del sufrimiento de él. Y mi cuñado va por el estilo de mi suegra. Mi cuñada, a solas, no es mala tía, pero cuando está delante mi suegra o mi cuñado... se le acentúan las rarezas, y claro, chocamos, porque a rara tampoco es que haya quien me gane si me pongo.
La verdad, con mi cuñada, a mí me ha ganado porque no se deja manejar por mi suegra con el niño. La veo peleando por él, y yo la ayudo, por supuesto, pero por el bien del niño, porque sino mi suegra lo tontea, ahora mismo no veo tanto al niño, porque me niego a ir donde mi suegra más que determinadas fechas en el año, y me da mucha pena, porque yo disfrutaba muchísimo con el crío y era donde lo veía, pero lo que tenga que ser será, me dá lo mismo ya. Primero soy yo, después soy yo, y al final, soy yo y mi salud. Para mi felicidad, como quiero a marinovio, también entra en esa misma cuenta. Lo primero somos nosotros como pareja. Si para eso tengo que apartarme de mi suegra, lo hago además de mil amores, y marinovio se ha dado cuenta de que tiene que ser así y me apoya.
A mí me llevó mucho tiempo hacerle ver a él que no era normal lo de mi suegra, pero al final no le ha quedado más remedio que verlo. Para eso le he llevado muchas veces a casa de mis primos, y ha visto como lo tratan, como me tratan a mí, como tratan mis primos a sus hijos y sus nueras y yernos y a sus nietos.... y se ha quedado flipado con las diferencias. Ahora sabe lo que es una familia y que te respeten, que te quieran y que acepten a tu pareja. Aunque es una pena que no lo haya visto en su casa, sino en la de mi familia, pero por lo menos sabe que no nos falta cariño por mi familia.
Tengo un primo que para mí es como un hermano, nos queremos muchísimo, y a él lo trata como si fuese incluso primo suyo, ya ni como si fuese un cuñado jajajaja y él está encantado con mi primo, hasta no se queja de tener que ir a tomar un café con él, y eso que se queja de ir a tomar un café a casa de cualquiera!!!!!
Poco a poco terminó viendo que no era normal lo de su madre. Él más o menos se daba cuenta, pero cuando empezó a ver lo que era en mi casa, fue cuando realmente se dio cuenta de lo que había.
Eso sí, yo he procurado siempre aguantar con paciencia y no faltarle al respeto a mis suegros ni a mis cuñados. Lo he pasado muy mal. Con mi depresión no ayudaba nada estar cerca de ellos minándome mi autoestima y lo poquito que yo conseguía avanzar. He tenido demasiada paciencia, pero eso ha redundado en beneficio para mi pareja, o al menos eso creo. Ahora me tocarán pequeños avances para que marinovio se aparte de su mami aún más, y no busque tanto su aprobación... Aunque eso llevará más tiempo, me temo, pero poquito a poco...