Mensaje
por La_Meiga_Cocina » Mar 18 Ago 2009 22:14
Mariam3192 mujer, desahogate!!!!!!!! A tí no te va a poder esa presión por parte de tu madre. Si seguramente te quiera más de lo que tú piensas, pero ella ha desarrollado ese tira y afloja para relacionarse contigo como un modo de autoprotección, o cualquier chorrada psicológica de la que tú no tienes culpa!
Tengo que darle la razón a tu marido, si a tí este comportamiento por parte de tu madre ya te llevó a una depresión, lo único que te queda por hacer es escapar de esta relación malsana.
No te recomiendo el enfrentamiento abierto, puede ser mucho más doloroso para tí, pero podrías ir a un psicólogo para que te apoye con las decisiones que tienes que tomar, y empezar a ser firme con ellas.
Yo es que no soy novata en esto de las guerras psicológicas... Llevo inmersa en una o varias desde mi mismo nacimiento. Las cuñadas de mi madre, las tías de mi padre... la madre que los parió a todos! dos vecinos que eran unos asquerosos.....
En fín, que tuve la mala suerte de que mi madre jamás se enfrentó a toda esa gente, y cuando me empezaba a dar quejas de alguien, era demasiado discreta y no quería hablar mal de sus cuñadas, por ejemplo, y no te decía que no quería ir con su cuñada fulanita al médico porque no había quien la aguantase quejándose!!!!!!!!! que ella era la que estaba más mala que nadie!
Claro, yo ví eso como el comportamiento normal, porque vi que era lo que hacía mi madre, e intenté seguir con ese comportamiento durante muchos años.
He descubierto que además de no ser SuperWoman -que sí que soy una superdetó, pero eso es porque he descubierto que tengo un recubrimiento de teflón de la ostia! me resbala todo!- pues además de no ser SuperWoman, tampoco lo era mi madre, y que sus cuñadas eran insoportables!!!!! y lo siguen siendo!!!!!!!!!!!!!
Aún encima como yo venía de ese comportamiento, estuve años y años aguantándole los desplantes e insultos diarios a mi suegra. Ahora ya no, o eso espero, porque espero que marinovio no me vuelva a exponer a ellos a diario como antes. Que todo cansa! Además, ya le he respondido unas cuantas veces, y si tengo que volver a hacerlo, lo mismo la hay que internar de un ataque de rabia después de que se trague su propio veneno.
Pero lo mejor es que te enfrentes, que no se te atraganten todas esas amarguras por decir, porque nunca más encontrarás la manera de hacerlo, y te acabarán haciendo daño a tí, y no a ella.
Ah, Ranmita y Mariam..... no funciona lo de juntar a dos de esta raza, de las quejicosas envidiosas hasta del mal ajeno....
Se caen mal, porque no pueden ganarle a nada a la de enfrente, y claro.... lo pasan fatal!
Si mi suegra y su madre no pueden ver delante a mi tía, y tiene el mismo tipo de conversación que ellas. Mi tía y la madre de mi suegra, que pobrecitas ellas, que su marido les dió muy mala vida -mecagonlasombrademitía.... mala vida! ella sí le dio mala vida a mi tío!- y que pasaron muchos trabajitos, con lo buenísimas amas de casa que eran ellas, buenas administradoras, y que años más penosos les tocaron pasar.... Ni a una ni a otra!!!!! Si mi tía siempre tuvo muchacha cuidándole la casa!
Si la madre de mi suegra, lo que tenía era mucha hambre y un malísimo matrimonio, pero no era culpa de nadie más que de su mala cabeza!
Que se han quejado de todas las nueras -esa mi tía, que no tiene hijas- y la madre de mi suegra se ha quejado hasta de su yerno, además de sus nueras.... y su yerno es un santo varón, que no sé ni como aún les habla!
Vamos, que mi tía la goza enfrentando entre sí a los hijos, y mi suegra lo mismo. La madre de mi suegra... mejor ni hablar, pero consiguió separar a un hijo de la mujer, y otros dos han logrado hacer un buen matrimonio porque han puesto tierra por medio!
Claro, con todo este historial... lo mismo no me sé enfrentar porque soy excesivamente bien educada para mi propio bien. Pero sí sé por donde me va a venir la siguiente ostia, porque he visto como se las metían a mi madre, que no se molestaban ni en meterselas dobladas, y ya he visto muchas veces como me lo hacían a mí. Así que... si me tocan va a ser por tonta, que de buena termino haciéndome tonta....... Pero mejor eso a enfrentarme a la posibilidad de morir por mi propio veneno, como le puede pasar a esas con su puñetera envidia!