Fin del CHEQUE bebe:

Responder
Avatar de Usuario
pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:Jue 10 Jul 2008 02:00
Ubicación:Pontevedra
Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por pilicp » Jue 27 May 2010 08:23

Mira que le dais vueltas al tema. no todo el mundo quiere ser funcionario, a mi por ejemplo me gusta el trabajo que tengo, lo hago con ilusión pero me gustaría tener alguno de los "privilegios" que teneis los funcionarios que como vosotros decis sois curritos igual que los demás pero las condiciones teneís que reconocer que no son las mismas, y no me empeceis de nuevo con lo que si quiero que estudie unas oposiciones que ya bastante me lo habeis dicho y no es eso lo que quiero, simplemente me gustaría que las cosas fueran iguales para todos, que ilusa soy. :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Pickles » Jue 27 May 2010 09:53

Para que las cosas fueran iguales para todos, todos tendríamos que haber entrado por el mismo sistema. Más que nada es que si yo hago un examen para tener unas condiciones de trabajo y luego van y se las dan a uno que no ha hecho el examen, pues igual se me quedaría cara de boba y no me queda bien con lo que llevo puesto

:dientes:

(zuzon, zuzon, zuzon :porfavor: :porfavor: )

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Haiku » Jue 27 May 2010 10:34

NOLI999 escribió:
Haiku escribió:Tampoco me he planteado nunca ser cocinera, pero cocino todos los días.

¿Y eso no es leer entre lineas?

:guapa:
Leer entre lineas? Yo creía que lo habias puesto clarísimamente? Entre líneas pensaba yo que era cuando no se dice algo pero se intuye, fijate qué tonta yo.
(En solo una ocasión me he preparado unas oposicíones ) pensé que aquí decía claramente que habias preparado unas oposiciones por lo que en ese momento intentabas ser funcionaria. :o :o :o

Yo los cristales blancos pero con las gotitas de cuando llueve :lol: :lol:

MIra tu, que un día le curé a mi hijo una herida ¿soy médico?

Que llueva que llueva
la virgen de la cueva
los pajaritos cantan....

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por aleta » Jue 27 May 2010 11:07

Yastamos!
Que cada uno es cada uno y cada dos una piragua!!!

No voy a insistir en lo que conozco de funcionarios que ya lo he contado bastante; tambien conozco gente que se está tocando el mondongo todo el dia y no son funcionarios (de hecho a dos las tengo que sufrir diariamente). Ahora no, que estoy de baja; pero de otra forma tambien las sufro, que con tal de no hacer su trabajo se piensan que llamandome a mi se lo voy a hacer yo.

Al turrón: que a ver si hay suerte y no sale adelante la aprobacion del decreto con los recortes. Lo han sacado pero ahora parece ser que hay que ratificarlo. Ya ha habido trifulca en el senado, tambien en el congreso, y a ver si hay suerte y NO lo aprueban.

Las peticiones de la OCDE a mi me parecen la carta de los reyes magos de empresarios, administracion y cualquier tipo de patronal.- Lo de bajar los sueldos, abaratar el despido, desaparecer ayudas sociales, etc etc etc Oye, para eso habiamos votado a partidos mas conservadores y nos ahorramos el disgusto de ver en el gobierno a alguien que se desdice. Igual me estoy pasando y me van a dar un toque de atencion los administradores.

Lo que no entiendo, lo mire por donde lo mire, es la postura de la oposicion diciendo que apoya a los trabajadores. Me entra la risa floja.

Ea, ya he dado mi opinion; si me linchais alguna en fin son "cosas del directo" y si tengo que editar el mensaje por qeu me paso de algo, tambien serán "cosas del directo". Pienso lo que pienso y eso si que no lo cambio.

Avatar de Usuario
pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:Jue 10 Jul 2008 02:00
Ubicación:Pontevedra

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por pilicp » Jue 27 May 2010 13:26

Y dale con lo de estudiar, que yo me he sacado una carrera de seis años más el proyecto, no he estudiado? A ver quien es el guapo que dice que yo no he estudiado porque hasta los 26 años no hice otra cosa más que estudiar y rezar para que me siguiesen dando la beca.
Yo he estudiado, me gusta el trabajo que tengo pero también me gustaría tener una baja de maternidad del 100% como teneis vosotras aunque me rebajasen ahora el 5% del sueldo, que si mi empresa va mal me largan, si va bien no me dan paga de beneficios y nadie me garantiza que no me largen cuando se les venga en gana y repito yo SI que he estudiado y se siente estais en una empresa que está en crisis como muchas pero esto pasará y dentro de un tiempor recuperareis el poder adquisitivo, si es algo pasajero ya lo vereis.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Ardid » Jue 27 May 2010 13:48

El permiso de maternidad es del 100% para todas las trabajadoras, no?

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Pickles » Jue 27 May 2010 14:22

Nadie habla de estudiar una carrera, o dos, o veintisiete. Para ser funcionaria no has estudiado, ¿no? ... Pues eso :lol:

Edito porque "mesaolvidao" decir que cuando uno cree que sus derechos son menores que los de otro y, en lugar de pelear para que aumenten los suyos, se alegra de que disminuyan los del contrario, eso..... eso tiene un nombre :burla:

:)
Última edición por Pickles el Jue 27 May 2010 14:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por trampo » Jue 27 May 2010 14:23

Ardid escribió:El permiso de maternidad es del 100% para todas las trabajadoras, no?
hasta donde yo se, SI...yo también me he quedado dudando.. :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Ardid » Jue 27 May 2010 14:26

EL PORQUÉ DE LA CRISIS EN VERSIÓN DIDÁCTICA


Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.


Este fue su relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.
Buena parte de la población le vendió sus animales.
Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.
Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros.
Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.
Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.
Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.
Resultado:
La aldea quedó llena de burros y endeudados.
Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:
Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.
Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.
Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.
El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.
Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.
El resultado:
Los listos del principio, forrados.
Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.
Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Resultado¿ final?:
Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento
bajó el sueldo a sus funcionarios.

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Pickles » Jue 27 May 2010 14:28

trampo escribió:
Ardid escribió:El permiso de maternidad es del 100% para todas las trabajadoras, no?
hasta donde yo se, SI...yo también me he quedado dudando.. :duda:
Yo trabajé en una empresa donde el permiso de maternidad era del 100%...... del 100% del tiempo en tu casa, porque era motivo de despido cuasifulminante :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro