Familias Políticas...:

Responder
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Familias Políticas...

Mensaje por samararia » Vie 04 Sep 2009 19:14

.
Última edición por samararia el Dom 02 May 2010 02:01, editado 1 vez en total.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 04 Sep 2009 20:48

Samararía: peazzzzzzzzooo cabronnnnna tu lmm!!!!!! Q bien le estuvo esa contestación!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Quien dice lo q no debe, escucha lo q no quiere... :duda:

:porfavor:

Hadablanca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hadablanca » Vie 04 Sep 2009 22:26

La_Meiga_Cocina escribió:Mira tú porque me ha tocado la suegra que me ha tocado! Seguro que fue el resultado de una "decisión salomónica" de esas!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, yo de momento sigo firme en mi decisión de ir "cuando toca" es decir, festivos, cumpleaños y fiestas de guardar previa invitación cuasi-por escrito.
Marinovio se quedó a cuadros cuando este fin de semana me llegó él todo contento con eso de que su madre me había invitado a comer el domingo y yo le solté, "no voy, que no me toca" toda llena de razón.
Claro, el pobre no entendía nada. Su mamá se había portado bien ... según él, porque está en babia y no se entera, y yo no daba mi brazo a torcer.
Le expliqué claramente que no, porque lo que habíamos acordado era que fines de semana, ni alternos ni fijos. Que no quería costumbres insanas con eso de las comidas familiares. Que bastante trabajo me estaba costando ahora mismo mi vida sin nada más, como tener que dejarlo todo si su madre exigía mi presencia en su sacrosanta mesa. Que unicamente iría por cumpleaños, festivos y fiestas de guardar.
Creo que no reaccionó muy bien, pero al final medio lo entendió.
El sábado me volvió a repetir el recado. Aquí me ensañé un poquitito más. Le dije, a ver, con tu madre casi se llevó bien la comida a la que fui. Pero para eso tuve que verla como iba a dar la vuelta al infierno para no saludarme, tuve que entrar yo en su juego y dejarla de saludar delante de todas sus amigas, ver como no me invitaba a su cumpleaños, hacerle un regalo hecho por mí y verle la cara de zorra satisfecha cuando se lo dí, rechazarle la invitación a comer al día siguiente para hacerle ver que eso no lo aceptaba como "premio" por mi buen comportamiento, y durante la comida a la que sí que fui escuchar como le llamaban loco a un primo mío, y tener que decirle a él cuando preguntó que de quien hablaban "no, de mi primo hermano, que tu madre si no insulta a alguien de mi familia no está feliz durante la comida" y otro par de animaladas con las que me tuve que enfrentar con ella, eso sí, con mucha educación, para acabar viendola durante toda la comida pegando saltos en la silla cada vez que yo abría la boca, aunque fuese para preguntar por el tiempo, o para hablar con mi sobrino.
Él me dijo que de acuerdo, pero que él había cumplido que me había dado el recado. Yo le dije, mira, estoy medio griposa, usa eso como excusa, dile que tengo miedo de tener algún virus y pegárselo a mi sobrino.
Hasta ahí bien. El domingo estuvo un poco remolón, y terminó montándomela porque le dio un aire... en fín, tenía ganas de pagar conmigo algo, no sé muy bien el qué, y me tocó. Para el caso que le hago cuando se pone así! Yo preocupada, vamos! jajajaja
Normalmente lo dejo que se cocine en su propio jugo, y después le pregunto que qué pasaba.

La verdad es que ahora mismo aún encima no estoy demasiado bien de salud, y no creo conveniente acercarme por allí a que me reviente la cabeza esta mujer. Como no se me ve nada sangrando, y procuro hacer todo lo mismo aunque esté enferma, marinovio no se acaba de creer que lo esté. Solamente me lo cree si me ve meterme en cama y para hacer yo eso... ufffffff tiene que ser gorda la cosa.
A ver qué me espera este fin de semana... que podría llegar a considerarse festivo porque es fiesta en mi pueblo. Aún así, creo que voy a aprovechar para organizarnos algo los dos solitos por ahí adelante. Son las fiestas en MI PUEBLO, y me gasto los dineros en las invitaciones que considero pertinentes. Es decir, me voy a escapar a ver si no se le ocurre a mi familia aparecer por aquí, y de paso me escapo de la familia política de ambos, de la mía y de la de marinovio.
A ver si tengo suerte y no me los cruzo... Porque parte de mis primos ... mejor no tenerlos de enemigos, que llevándose bien conmigo ya me las hacen gordísimas!

Que os vaya bien con vuestras respectivas familias políticas y no políticas durante este finde. Cuidaos mucho y no dejeis que os pisen! Besitos
Madre mia!! la que se te monta por decir que no!! Pero tu por tu salud lucha que si no....caeras :enfermo: y de eso nada eh :bate: :bate:

Espero que lograras organizar este finde y pudieras disfrutar de soledad y tranquilidad junto a tu marinovio que os lo mereceis y seguro que os viene de lujo. :guapa:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hadablanca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hadablanca » Vie 04 Sep 2009 22:28

samararia escribió:La última. Ayer después de dejar a mi hija pequeña en el cole, nos fuimos la mayor y yo a comprar al centro comercial, después volvimos a casa y cuando llegó mi marido me dice: esta tarde voy a llevar a las nenas a ver a mis padres, vale, estoy de acuerdo, no me hace gracia pero hace mucho que no ven a sus abuelos (yo lo hago por mis hijas porque por ellos...) Luego me dice: es que me ha llamado mi madre que les apetece verlas. Y yo pienso que cosa más rara, si no llaman nunca ni para preguntar cómo están, en fin, se queda así la cosa. Cuando volvió mi marido de casa de sus padres me dice que su madre había montado un numerazo y que se había puesto a llorar porque por la mañana nos había visto en el centro comercial y yo no había dejado que la niña se le acercara ¡primera noticia! nosotras no la vimos, de hecho mi marido dice que mi hija decía no abuela no te he visto, y ella insistía que sí y tu madre no te ha dejado acercarte a darme un beso. Mi marido me dijo que le contestó que le extrañaba mucho lo que decía, pero que lo que sí estaba claro es que ELLA SÍ QUE NOS HABÍA VISTO Y NO HABÍA SALUDADO A SU NIETA! Ahí por lo visto se le quedó cara de circunstancias y ya no quiso seguir hablando del tema. Aún me estoy riendo, que se j... por mentirosa y malmetedora.
:plas: :plas: :plas: :plas: Muy bien contestado y hija que lista y rapida as sido en darte cuenta!! Aver si yo :meapunto: y las cojo igual de rapido y se contestar cuando toca que parece que este g.....as cuando me dicen algo.
Pero afortunadamente espero que cada dia mejor y mas rapido :burla:

Hadablanca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hadablanca » Vie 04 Sep 2009 22:30

Yo espero este finde poder quedar el domingo para tomar algo con unos amigos y mañana sabado aunque por la mañana trabajo, a ver si consigo ir con el niño a ver Harry Potter :meapunto: es que a mi tambien me gusta mucho :lol: .

Y de momento de mi familia na :anda-ya: como esta de vacaciones de crucero y no vienen hasta el lunes pues...e empalmado mi semana de Tenerife con la suya de crucero con lo cual llevo 15 dias GENIAL!!! :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Haber lo que dura la cosa!! :porfavor:

Jera
Novata/o

Mensaje por Jera » Sab 05 Sep 2009 00:14

Chicas voy tomando nota de vuestras respuestas!! sois unas fenómenas!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Meiga flipo con tu suegra...maaaacho!

samamaria muy buena la contestación de tu marido! :up:

Que paseis todas un buen fin de semana, al menos hacer lo posible!

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Sab 05 Sep 2009 00:37

Hadablanca escribió:
samararia escribió:La última. Ayer después de dejar a mi hija pequeña en el cole, nos fuimos la mayor y yo a comprar al centro comercial, después volvimos a casa y cuando llegó mi marido me dice: esta tarde voy a llevar a las nenas a ver a mis padres, vale, estoy de acuerdo, no me hace gracia pero hace mucho que no ven a sus abuelos (yo lo hago por mis hijas porque por ellos...) Luego me dice: es que me ha llamado mi madre que les apetece verlas. Y yo pienso que cosa más rara, si no llaman nunca ni para preguntar cómo están, en fin, se queda así la cosa. Cuando volvió mi marido de casa de sus padres me dice que su madre había montado un numerazo y que se había puesto a llorar porque por la mañana nos había visto en el centro comercial y yo no había dejado que la niña se le acercara ¡primera noticia! nosotras no la vimos, de hecho mi marido dice que mi hija decía no abuela no te he visto, y ella insistía que sí y tu madre no te ha dejado acercarte a darme un beso. Mi marido me dijo que le contestó que le extrañaba mucho lo que decía, pero que lo que sí estaba claro es que ELLA SÍ QUE NOS HABÍA VISTO Y NO HABÍA SALUDADO A SU NIETA! Ahí por lo visto se le quedó cara de circunstancias y ya no quiso seguir hablando del tema. Aún me estoy riendo, que se j... por mentirosa y malmetedora.
:plas: :plas: :plas: :plas: Muy bien contestado y hija que lista y rapida as sido en darte cuenta!! Aver si yo :meapunto: y las cojo igual de rapido y se contestar cuando toca que parece que este g.....as cuando me dicen algo.
Pero afortunadamente espero que cada dia mejor y mas rapido :burla:

No, si no fui yo la que contestó eso, fué mi marido :) . Yo ni estaba, no tengo relacion con ellos desde hace tiempo, pero yo es que no sé contestar así, por suerte ya no tengo que hacerlo, como no hablo con ella ¡qué tranquilidad!

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Dom 06 Sep 2009 01:20

Jera, si mi suegra es una mujer maravillosa!!!! jajajaja!!!! o eso dicen algunas que se creen que la conocen! qué asco!
Ninguno de los vecinos la aprueba, más de uno me lo ha venido diciendo, que la vieron preparando sus ataques de histeria cuando quería que nos casásemos marinovio y yo y veía que no lo conseguía. Si una vecina, que fue amiguisima suya desde jovenes, me ha dado la razón un día que hablamos de que yo estaba frita, que no podía más con ella, y que si después de una mala contestación que le dí yo en casa de mi suegra, que esperaba que ella no le hubiese dicho nada que no procediese, pero que yo lo había hecho porque ya me había puesto antes mi suegra la cabeza cuadrada, ella misma me dijo que bueno, que ella era amiga suya desde que eran niñas, y que después terminaron de vecinas y con hijos de la misma edad, pero que ella siempre había visto la diferencia de trato que había tenido ella entre marinovio y su otro hijo. Que mi suegra solamente crió al pequeño, y a marinovio lo soportó y le dio de comer, y poco más....
Hadablanca... al final, hoy me volvía marinovio con lo de comer mañana en casa de su madre, le dije que no tenía pensado ir, que tenía trabajo que adelantar -eso porque sabía que su madre podía estar escuchando al lado, que bien la escuché pegar gritos por allí cerca- y después, cuando llegó de casa de su madre le dije que parecía tonto, que sabía que yo no voy a ir ni que me maten, y que además, habíamos planeado hacer unas tortillas, comprar una empanada, e ir por ahí en la embarcación a dar un paseo.
Como él lleva todo el verano intentando que vaya con él a pescar, o a dar una vuelta.... pues ahí le perdió el asunto, y ya me dijo que sí, de cabeza, invitó a su primo y a la novia, y seguramente vayamos los cuatro por ahí mañana. Pero el caso es que aún no se atrevió a contárselo a la madre!
Lo de la bronca por decir que no, es porque sabe todo lo que yo llevo detrás de ese no, y sabe que tengo razón. También ve que su madre se esfuerza... o al menos su madre le hace ver que se esfuerza... cuando yo paso muchísimo, porque me doy cuenta de que se esfuerza en disimular. La última comida a la que fui a su casa, después de haberle pegado un par de contestaciones muy merecidas, la mujer no paraba de pegar respingos en la silla cada vez que yo abría la boca!!!! Pero es que portándose bien y todo, le llamó loco a uno de mis primos hermanos a los que más quiero, y que ella sabe que lo quiero. Y es que yo ya estoy harta de escuchar como insulta a toda mi familia! me tiene frita, siempre es lo mismo. Comida familiar, y como quien no quiere la cosa, empieza a insultar a alguno de mis primos, ha llegado a insultar a mi padre estando ya muerto, y a mi madre, que llevaba ocho años muerta en ese momento. Ha llegado hasta a insultar a un tío de mi madre, que era algo pariente de su marido, y les hizo algún que otro favor...
Pero eso, que después tengo que escuchar que no lo habían dicho por mal. Si hasta acaban poniendo a mi suegro violento con la situación, se acaba acalorando y no sabe ni él mismo como sacar la conversación de los derroteros que está tomando. Termina con una rabieta bestial porque aunque les llame la atención no les hace ni put0 caso.
Marinovio ve la parte más aparente de lo que hace su madre, que se esfuerza y me invita, y casi se porta bien. Pero no ve que hasta se pone a decir que dan asco cuando están hablando su hermano y él de motores, como siempre, y que la tengo que mandar callar yo, porque es el único tema que les ha dejado, los ha criado tan bien que es el único punto en común que tienen!
No ve como intenta maltratar psicológicamente a mi suegro que yo termino discutiendo con ella por eso, y que mi suegro se queda conmigo después de comer porque es un sol de hombre, y él bien ve que si no se queda alguien conmigo mi suegra me va a atacar como siempre!
Está tan acostumbrado al comportamiento habitual de su madre, que la ve un poquito más comedida, y se lanza, se cree que ella ya ha cambiado.
Yo ya le he dicho que no, no ha cambiado, y que si hay que irla entrenando, que no enseñándola, que para enseñarla es muy cazurra y muy vieja ya, pues se la entrena. El método de los perros de Pavlov.... estímulo directo, respuesta inmediata!
Ella me dá por cul, o lo intenta, me deja de ver hasta el próximo festivo oficial, con numerito rojo en el calendario y todo!
Ella se porta casi bien, pero aún así intenta darme por cul0, bien por su mala leche, bien por su ignorancia supina, la misma respuesta. Se acabó, necesito tomar las riendas en esa relación, hacerle ver que yo también tengo narices a despreciarla y a hacerlo sin necesidad de andar llamando la atención ni de pegar gritos ni de faltarle, simplemente es decir un "no, gracias" y solucionado.
Además, el domingo, acababa de tener yo una charla muy completita con un primo mío que no lo necesito de enemigo, ya da bastante por saco llevándose bien conmigo, y se lo conté, así que venía con la cabeza aún más caliente, porque también le conté las que le hacían a mi madre, y las que pretendían seguirme haciendo a mí, hasta que les salí rana y me defendí.
Este es el resumen de las últimas tres semanas en mi vida como nuera sufrida y educadita....
Hasta le mandé a mi cuñada unos detallitos para mi sobri que vi de rebajas y me parecieron útiles y prácticos.
Pero yo por allí no fui, ni para dárselo, que no estoy yo poco harta con esas chorradas. Que después se queda mi suegra con los regalitos, y aprovecha para criticarme con su nuera.
Espero poder seguir así una temporadita, creo que hasta el mes que viene no hay festivo con rojo en el calendario, así que... seguiremos así tranquilamente mientras podamos aguantar.

Hadablanca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hadablanca » Dom 06 Sep 2009 15:55

Yo ya le he dicho que no, no ha cambiado, y que si hay que irla entrenando, que no enseñándola, que para enseñarla es muy cazurra y muy vieja ya, pues se la entrena. El método de los perros de Pavlov.... estímulo directo, respuesta inmediata! :lol: :lol: :lol: Tengo que enterarme yo de ese metodo :wink:

Y me encanta esta frase hacerlo sin necesidad de andar llamando la atención ni de pegar gritos ni de faltarle, simplemente es decir un "no, gracias" y solucionado. La voy a enmarcar!! que me hace falta a mi :wink:

A mi dentro de nada me toca un dia de esos rojos pues el cumple de mi padre es el 29 y....pero eso si, EN ESTO SI APRENDI. como resulta que mis hijos cumplen el 16 de octubre y 1 de noviembre pues...para no tener que hacer yo nada en mi casa "por que no me da la gana ni me apetece que vengan"pues...hacemos ahi un conjunto y yo aprobecho y ya que tengo que ir para el cumple pues...hacemos los 3 juntos y asi no tengo mas rollos qe uno, pero vamos me queda poco para eso. Y como ademas ellos llegaran de crucero mañana lunes pues..en la misma quedada ya nos enseña las fotos y eso, por que con mi hermaniiisima seguro que quedo para que los recogiera en el puerto ella y mi sobriniisima, claro!.

En fin, que de momento bien, ya veremos como se desarrolla este mes :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hadablanca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hadablanca » Dom 06 Sep 2009 15:59

Samararia

No habia entendido eso de la contestacion, me parecia que habias sido tu, pero vamos me parece mejor aun :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder