Mensaje
por aleta » Vie 16 Oct 2009 17:15
Cuento con mas detalle. Mi suegra nos dejó en julio. Desde el momento en que mi suegra cayó enferma sus hermanas ya daban bastante por saco.
Desde el primer momento nos dijeron que no podia haber mas de dos personas en la habitación ordenes del médico; sabiendo que estabamos la familia directa (hijos, marido y yo) para estar cinco minutos,- con conocimiento del medico y de la jefa de enfermeras, y luego marcharnos para volver al dia siguiente - se nos presentan ellas tan monas y nos juntamos unas ocho personas en la habitacion. Resultado: se llevan a mi suegra a vigilancia intensiva y solo la podiamos ver cinco minutos cada dos horas y pasando solo una persona (de manera excepcional dos). Cuando se les intenta hacer ver que no tenian que haber ido en ese momento, que ellas tenian ya su horario asignado, que ya se lo habia dicho mi suegro, resulta que son ellas las pobrecitas y mi suegro es el malo por decirles las cosas.
Desde ahi, ya se les podia decir las cosas de buenas o de malas que hacian lo que a ellas les parecía; y como mi suegra pasaba de discutir con nadie (que bastante tenia ya con lo que tenia encima), ellas se venian arriba y no habia quien las aguantara. Yo optaba por pasar del tema, ir a mi bola, hacer lo que me decían mi suegro y mi marido que hacia falta y punto.
Al tiempo vuelven a ingresar de urgencia a mi suegra, nos vuelven a decir que no mas de dos personas; como mi marido y yo salimos corriendo a ver a mi suegra (vivimos lejos de donde mis suegros), nos admiten a nosotros. De nuevo familia directa y nada más; ya las hermanas tendrían su horario. Llegamos, y ellas allí que no se menearon ni a hos... de la habitación. Mi cuñado y mi suegro ya enca....
Sigue ingresada mi suegra, hay que hacer turnos para cuidarla. Se presentaban (cuando se presentaban) a la hora que se les ponia en los h.... mi marido iba todos los fines de semana y mi cuñado como no trabajaba y habia acabado el curso iba el resto de la semana turnandose con mi suegro. No se como sería cuando estaba mi suegro, igual ni se presentaban. Lo que si se es que cuando estaba yo no decían ni ahi te pudras; hace poco me he enterado que no decian ni que bonitos ojos tienes ni a mi marido ni a mi cuñado. Mi cuñado ha hecho mas horas de hospital que si trabajara allí y ellas presumiendo de lo bien que cuidaron de su hermana.
Cada vez que ibamos yo veia que mis suegros cada vez tenian peor rollo por culpa siempre de las mismas personas: las hermanisimas de mi suegra.
El remate es el dia que fallece mi suegra, qeu se permiten el lujo las buenas señoras de echarnos a todos de la habitacion y quedarse ellas solas con ella. Que me echen a mi, en fin, para que voy a hacerme mala sangre; pero que echen a mi marido, a su hermano, y a mi suegro ya me parece de juzgado de guardia. Recien fallecida mi suegra, una de sus hermanas se pone a llorar, otra la suelta un sopapo de no te menees y le dice que ahí no se llora. Que digo yo que cada uno llora cuando y donde le sale.
Cuando ya nos dejan entrar, nos ponemos mi cuñado y yo a recoger la habitación; hay que dejarla libre. Las buenas señoras desaparecen y pasan del tema. Cuando aparecen, es para informar de la decision qeu han tomado: mi suegra tiene que ser enterrada en el pueblo, por que ellas lo valen. No piensan que mi suegra tiene marido, hijos, y nuera; nosotros no contamos. Mi suegro concede para tener la fiesta en paz. Hay que escoger traje, maquillaje, caja, recordatorios, etc de mi suegra; las buenas señoras vuelven a desaparecer y aparecen en el tanatorio.
Y hasta aquí laprimera parte del serial, que es bastante largo y a día de hoy no ha terminado.