cuando vuelves del hospital......:

Responder
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: cuando vuelves del hospital......

Mensaje por arcodavella » Mar 19 May 2009 16:34

Schnauzer, igual te preocupas sin necesidad. De todos modos creo que la que debe saber si tu suegra(o quien sea) va a acercarse a ayudar debes ser tú, no los demás. Me parece que lo mejor es dejar las cosas claras a la gente desde el inicio, para evitar problemas. Si no quieres que te esté ayudando, se lo puedes decir, comentale que te parece estupendo que venga a ver al nieto, pero que tu marido se pide los días y ya vas a tener ayuda.

Supongo que tu marido no pretende que tengas la misma relación con tus suegros que con tus padres, entre otras cosas, porque no me parece que sea lo mismo. El lugar de los padres no puede ser sustituido por los suegros, les puedes tener muchisimo cariño, pero nunca es lo mismo. (Según mi opinión, por supuesto)

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 19 May 2009 16:46

arcodavella escribió:Schnauzer, igual te preocupas sin necesidad. De todos modos creo que la que debe saber si tu suegra(o quien sea) va a acercarse a ayudar debes ser tú, no los demás. Me parece que lo mejor es dejar las cosas claras a la gente desde el inicio, para evitar problemas. Si no quieres que te esté ayudando, se lo puedes decir, comentale que te parece estupendo que venga a ver al nieto, pero que tu marido se pide los días y ya vas a tener ayuda.

Supongo que tu marido no pretende que tengas la misma relación con tus suegros que con tus padres, entre otras cosas, porque no me parece que sea lo mismo. El lugar de los padres no puede ser sustituido por los suegros, les puedes tener muchisimo cariño, pero nunca es lo mismo. (Según mi opinión, por supuesto)

Exactamente. Pregúntale a tu marido si él tiene la misma confianza con su madre que con la tuya, y verás :lol:

yela73
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yela73 » Mar 19 May 2009 17:58

Jo, yo estoy en búsqueda, ni siquiera estoy embarazada aún. Os he estado leyendo por curiosidad, porque es un tema que me preocupa mucho. Y me estáis poniendo el cuerpo malo,..... pensaba que la gente era más prudente.
Yo no tengo experiencia, pero según mis amigas y mis hermanas, mejor solos los 3.

Ahora, a mi, al revés que a alguna de vosotras, no me va a dar empacho prohibir visitas. He estado en situación necesitada, con una escayola en la pierna y sin poderme mover, atiborrada de calmantes. Mi madre me falta hace tiempo por desgracia, que seguro me hubiera ayudado, y mi familia toda fuera. (Esto lo digo para que veáis que era obvio que hubiese venido bien una ayudita). Pues mi suegra vino a verme en 7 semanas (las dos primeras atiborrada de calmantes y drogada), una sola vez y hubo que ponerle café y merienda. No fue capaz de traer un triste tupper de comida, ya no para mí, sino para que su hijo que trabaja de 8:00 a 20:00 tuviera comida decente ya que yo no podía. Otra de mis cuñadas se me plantó a hacerme compañía y ya de paso a quedarse a comer, por supuesto no preparó nada. La otra ni vino ni llamo para ver si necesitaba algo.
Conclusión, si a la madre no la tratan decentemente, al bebé cuando nazca y sea divertido venir de visita, se le vará cuando a su santa madre le parezca bien. Para eso mi costi y yo hace ya tiempo que aprendimos a arreglarnos sin ellos

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mar 19 May 2009 21:01

Schnauzer escribió:Yo estoy bastante preocupada con el tema del "después".... a parte de que no tengo nada de experiencia con niños, mi suegra le ha dicho a sus hijos que "va a venir unos días a ayudar" (a mí sólo me dijo que vendría a conocer al niño, nada de "ayudar").

En principio, mi madre también estará unos días (ambas viven a 500 km), pero pocos, ya que dice que si mi marido tiene los días de paternidad y luego vacaciones, no tiene sentido que estemos todos, y que es mejor guardar los días para más adelante, que se pueden necesitar.

Sin embargo, no sé los planes que tiene mi suegra, sólo lo que les cuenta a los hijos.... A mí me parece lógico que venga a conocer a su nieto; pero una cosa es eso, y otra muy distinta "sentir el aliento de un aguila a mi espalda, vigilando todo lo que hago". Estoy convencida de que lo hace con buena intención, pero yo soy muy tímida, y me pone nerviosa que me observen cuando hago las cosas.... y para mí va a ser un momento duro, de mucho aprendizaje. No sé si lo soportaré.

POr otra parte, como he comentado en el post del pecho en público, mi marido no me apoya, dice que es cosa mía, que soy muy rara.... está empeñado en que tengo que tener la misma relación con sus padres que con los míos, y eso yo lo veo imposible. Yo creo que debe existir respeto mutuo entre suegros, nueras y yernos.... pero eso no quiere decir que por el hecho de haberte casado con su hijo pasen a ser tus padres, ni que tengas que tener la misma confianza con ellos que con tus padres.... de hecho, a priori no les puedes tener aprecio, hasta que poco a poco el roze haga el cariño... o no, dependiendo del caso. Pero vamos, que mi suegra es la abuela del niño y la madre de mi marido, pero eso no quiere decir que yo me tenga que sentir tan agusto con ella como con mi madre, ni mucho menos.

Chicas, estoy algo preocupada sobre este tema.... creo que vamos a tener problemas, no sólo con mis suegros, sino entre mi marido y yo. :cry:
Solo te aconsejo una cosa(por experiencia) deja las cosas bien claras a tu suegra y marido desde el principio, que sino luego es peor.
Jamas se puede tener la misma relacion de padres a suegros, jamas.
Creo que los primeros dias es mejor la ayuda de tu marido y tuya que vayas aprendiendo a manejarte con el niño, lueg cuando no este tu marido si necesitas ayuda la pides, pero lo mejor esque vayas aprendiendo las cosas tu sola es la mejor experiencia qe te da la vida y tu hijo. ya nos contaras animo y un besazo :beso:

olimpita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por olimpita » Mié 20 May 2009 10:11

A mi hijo le dieron el alta el 31 de diciembre y mi suegra decía que iba a venir a las 12 de la noche a felicitar el año a "su" niño, ni de coña! :evil: ´. Le dije que no, que viniese si quería al día siguiente por la mañana.

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Mié 20 May 2009 19:44

Cuando nació mi hijo estuvimos solitos los tres y despues de una semana más o menos fué cuando empezamos a aceptar visitas.Mi madre me llamaba para preguntar como estabamos(ella sabe perfectamente como me las gasto cuando me agobian,ja,ja,ja) y mi suegra cuando vino las 2 o 3 veces ,era para criticar y dar "consejos".Cuando nazca la nena prefiero que vengan todos al hospital de visita,para despues estar tranquilos en casa los cuatro para adaptarnos.Tener un hijo es precioso pero los primeros dias sino meses son muy estresantes por lo menos lo fueron para mi.

Responder