El metodo de super nani:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: El metodo de super nani

Mensaje por trampo » Lun 08 Jun 2009 12:37

Ardid escribió:
Garfield escribió:
Ardid escribió:
Haiku escribió:pero si seguimos todas las pautas nutricionales a diario ¿cuantas comidas deberiamos hacer? Lo de 5 al día entre frutas y verduras, bien si somos vegetarianos, pero ademas hay que comer carne, pescado, huevos, arroz, legumbres, patata, lacteos y un largo etcétera.
Yo no soy vegetariana y como fruta o verdura en cada una de las 5 comidas que hago al día, y como también de todo lo demás. Poder, se puede, otra cosa es que apetezca más cinco galletas que una manzana :wink:
O un bocata :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo si pudiese, todos los días comería pasta o arroz y las verduras, para las vacas, que son rumiantes ... pero sé que tengo que comerlas y que además debo hacerlo por temas de salud, así que ...
:lol: :lol: :lol: :lol: Y yo, pero mira, contentísima estoy de comer de todo a gusto, y no con asco. Pero cambiaba los garbanzos con pollo que tengo a medio día por una pizza carbonara... pero ya :lol:
y yo que tengo judias verdes con patatas y un huevo duro...por unos spaguettis... :lol: :lol: :lol: :lol:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 08 Jun 2009 12:38

Garfield escribió:
trampo escribió:haiku si yo ya te he dicho que yo no lo hubiese hecho...pero por supuesto que cada uno hace lo que cree que es mejor. :up: nadie debe comer lo que le provoca el vomito, mi hija no vomitaba el flan, simplemente no le gusta.

Relampago repito, no creo que nadie deba comer nada que le provoque el vomito.

pero no se si abrir una encuesta, y ver si todo los niños de este foro comen las verduras..sin problemas o si por el contrario no se les dan por evitar conflicto.. :duda: :duda: repito lo vivo de muy cerca. :beso: :beso: :beso:
Para mí, ahí está la diferencia.
Una cosa es no querer comer porque no me gusta y me firmas un papel y cada vez que algo no me gusta me firmas un papel, cuando yo sé perfectamente que en la escuela a la que van tus hijas hay flan muy de vez en cuando (sus postres suelen ser yogures o fruta).
Y otra cosa es cada vez que como lechuga la vomito, ahí ya no sé qué hubiese hecho porque a veces es encontrarse en el caso.
Exacto :D :D vomitaba el flan?? no, simplemente no le gusta y por dos flanes al mes :duda: :duda: pues se los come...

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 08 Jun 2009 12:45

trampo escribió:
Ardid escribió:
Garfield escribió:
Ardid escribió:
Yo no soy vegetariana y como fruta o verdura en cada una de las 5 comidas que hago al día, y como también de todo lo demás. Poder, se puede, otra cosa es que apetezca más cinco galletas que una manzana :wink:
O un bocata :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo si pudiese, todos los días comería pasta o arroz y las verduras, para las vacas, que son rumiantes ... pero sé que tengo que comerlas y que además debo hacerlo por temas de salud, así que ...
:lol: :lol: :lol: :lol: Y yo, pero mira, contentísima estoy de comer de todo a gusto, y no con asco. Pero cambiaba los garbanzos con pollo que tengo a medio día por una pizza carbonara... pero ya :lol:
y yo que tengo judias verdes con patatas y un huevo duro...por unos spaguettis... :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues os voy a dar envidia ... yo estoy a dieta, pero hoy, como canelones :dientes: :dientes:
Por supuesto, no un platazo, 2, 3 a lo sumo y su consabida ensalada o escalibada (ja vorem), pero se puede comer de todo sin abusar, ¿verdad? :dientes:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 08 Jun 2009 12:52

Por diossssss, como sigáis hablando de toda esa comida que a vuestros niños no les cuesta nada comer (a que con eso no hay problemas? :lol: ) no entro más a este post hasta la tarde :porfavor:

A ver, por dónde íbamos... ¿acelgas? ¿brócoli? ¿espinacas?

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 08 Jun 2009 13:05

Ardid escribió:Por diossssss, como sigáis hablando de toda esa comida que a vuestros niños no les cuesta nada comer (a que con eso no hay problemas? :lol: ) no entro más a este post hasta la tarde :porfavor:

A ver, por dónde íbamos... ¿acelgas? ¿brócoli? ¿espinacas?
Depende, que mi hija el otro día me dijo que no le gustaban los macarrones (se los zampa que no veas) sólo porque vio que la salsa llevaba cebolla :lol: :lol: :lol: Y le dije, pues no te pienso hacer otra comida. Tú los pruebas y luego me dices si la cebolla te gusta o no, que está cocinada, no cruda y otras veces te la has comido. Y luego me dijo: "mamá, me gusta la cebolla cocinada" :lol: :lol: :lol:

Las espinacas también se las come con bechamel :D :D :D El brócoli no lo he probado (no tenemos costumbre en casa), pero la coliflor rebozada sí :D :D peleando un poco, hay que reconocerlo, pero uso la táctica de "en la escuela te lo comes, que lo he visto en el menú" :lol: :lol: :lol: :lol: De todas formas, tiene 3 años. Tampoco puede pretender que todo le guste.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 08 Jun 2009 13:17

A mi sobrina con 4 años no le gustaban "las aceitunas pequeñas de la paella" (osease guisantes :lol: :lol: ) y ahora con 13 se come unos platos de guisantes con jamón que no veas.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 08 Jun 2009 13:27

RELAMPAGO escribió:"las aceitunas pequeñas de la paella" (osease guisantes :lol: :lol: )
Muy buenooooooooooooooooooooo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 08 Jun 2009 13:37

me ha encantado lo de los guisantes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y garfield, Canelones¡¡¡ que buenossssssss¡¡¡¡
y la cebolla cocinada me gusta mami¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
te aseguro que del comedor del cole no sale, si al menos no come un poco de lo que sea :D :D :D :D y repito si come todo lo que pone en el menú, come genial¡¡¡
:beso: :beso:

Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Balderine » Lun 08 Jun 2009 14:00

DIMECRES escribió:
Totalmente de acuerdo con Trampo.

Discrepo totalmente en lo que has dicho de que cuando hay auténtico cariño todo va sobre ruedas.
Estoy segura de que todas tenemos un amor y un cariño incondicional hacia nuestros hijos, y sin embargo en muchísimas ocasiones se portan mal, o no comen lo que nos gustaría (mi pelea con él es con la verdura en general,y le da igual que yo esté al lado comiendo verdura,eso no le contagia en absoluto a querer comer él).
No es tan fácil como: " se porta bien= tiene todo el amor que necesita"
" se porta mal= hay algun problema de falta de cariño"
Yo no estoy diciendo que los padres no tengan cariño incondicional por sus hijos, pero a veces no lo demuestran con sus actos. Y no estoy diciendo que lo hagan de manera voluntaria, ni mucho menos. Un padre (o madre) que grita a su hijo aunque sea "por su bien", el niño lo nunca lo percibe como una muestra de cariño. A esto me refiero. No es suficiente con sentir cariño, hay que demostrarlo, aunque a veces no es fácil. Por poner una similitud: si nuestro marido nos está recriminando constantemente "por nuestro bien y para que hagamos las cosas correctamente", acaso sentiríamos que nos quiere?. Yo creo que no. Pues eso es lo que sienten muchos niños cuando tienen padres que los recriminan demasiado. Sienten que tal vez no los quieren, aunque no sea así, realmente el niño lo percibe de esta forma. Por ese motivo, no estoy muy de acuerdo con los métodos de la Supernanny, los encuentro a veces demasiado dictatoriales. Con órdenes y amenazas de castigo, el niño aprende a portarse bien por miedo a la sanción, no porque entienda que está haciendo algo mal. Tiene que aprender ha portarse bien por iniciativa propia, no por miedo al castigo.
A veces se consiguen más cosas por las buenas que por las malas. :up:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 08 Jun 2009 14:11

Balderine escribió:
DIMECRES escribió:
Totalmente de acuerdo con Trampo.

Discrepo totalmente en lo que has dicho de que cuando hay auténtico cariño todo va sobre ruedas.
Estoy segura de que todas tenemos un amor y un cariño incondicional hacia nuestros hijos, y sin embargo en muchísimas ocasiones se portan mal, o no comen lo que nos gustaría (mi pelea con él es con la verdura en general,y le da igual que yo esté al lado comiendo verdura,eso no le contagia en absoluto a querer comer él).
No es tan fácil como: " se porta bien= tiene todo el amor que necesita"
" se porta mal= hay algun problema de falta de cariño"
Yo no estoy diciendo que los padres no tengan cariño incondicional por sus hijos, pero a veces no lo demuestran con sus actos. Y no estoy diciendo que lo hagan de manera voluntaria, ni mucho menos. Un padre (o madre) que grita a su hijo aunque sea "por su bien", el niño lo nunca lo percibe como una muestra de cariño. A esto me refiero. No es suficiente con sentir cariño, hay que demostrarlo, aunque a veces no es fácil. Por poner una similitud: si nuestro marido nos está recriminando constantemente "por nuestro bien y para que hagamos las cosas correctamente", acaso sentiríamos que nos quiere?. Yo creo que no. Pues eso es lo que sienten muchos niños cuando tienen padres que los recriminan demasiado. Sienten que tal vez no los quieren, aunque no sea así, realmente el niño lo percibe de esta forma. Por ese motivo, no estoy muy de acuerdo con los métodos de la Supernanny, los encuentro a veces demasiado dictatoriales. Con órdenes y amenazas de castigo, el niño aprende a portarse bien por miedo a la sanción, no porque entienda que está haciendo algo mal. Tiene que aprender ha portarse bien por iniciativa propia, no por miedo al castigo.
A veces se consiguen más cosas por las buenas que por las malas. :up:
Hola balderine, si mi marido me dice como debo hacer las cosas "correctamente" le mando con su madre¡¡¡ me grite o no me grite...lo siento , pero es lo que pienso¡¡
en referente a lo otro, vamos por partes, no se amenaza, ni es castigo, son normas y son recompensas, yo lo veo asi, si mi hija me me contesta mal (tengo una adolescente) lo siento, pero a la 1ª le dire que no me debe hablar así, pero a la 3ª se va a su cuarto toda la tarde¡¡¡ te lo aseguro¡¡
y si la pequeña se pone cabezona por no querer hacer X cosa...se lo pido bien y si no lo hace, se queda sin tele al menos ese dia¡¡
Y que conste no se debe JAMAS pegar o DENIGRAR a nadie. Por supuesto¡¡¡
y quiero pedir disculpas Shivagris por monopolizar el post lo siento guapa¡¡¡ :( :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:

Responder