Estoy leyendo el reportaje del enlace que nos ha dejado Trampo, y francamente se me están poniendo los pelos como escarpias.
Comentarios como : "No sé con cuántos he estado";"A tus padres les dices que vas a casa de una amiga";"A tus padres les dices que te vas a la pizzería con las amigas, que luego iréis a dormir a casa de una. Y a las once de la noche, a la hora que les gustaría a tus padres que estuvieras en casa, les llamas desde la casa de tu amiga para que vean el número en el identificador de llamadas. Mientras hablas, te cambias de ropa, y luego te vas a la disco".
Y en ese pequeño tramo que he puesto ya leo cosas que no me gustan, NADA. Para empezar ¿no saben contar estas chic@s?, ¿ en el colegio se saltan ahora las numeraciones? ¡¡¡Por favor!!
Encima lo rematan con la mentira, les dices que vas a casa de una amiga, y claro tus padres son tontos porque todo lo creen.
Pero lo peor, es la forma de retorcer las cosas , llamar para que sepan que estás en la casa de la amiga, etc, etc. Y me pregunto ¿dónde están los padres de la amiga? ¿no hablan entre los padres? Porque si en mi casa se quedase una amig@ de mi hij@ o mi hij@, desde luego estaría tan controlada o más que en su casa, para algo queda bajo mi responsabilidad. ¿Pero la gente ha perdido el norte? ¿dónde están los padres de la chica, salieron de marcha también?
Y no sigo leyendo porque a medida que leo me "caliento" más.
Estoy de acuerdo con cocinillas, creo que es, que dice que un cachete no hace mal a nadie. Estamos confundiendo las cosas, maltratar es totalmente diferente a dar un cachete si hiciese falta. Soy de la opinión que una zurra en el trasero, no rompe hueso, y puede ayudar en el futuro.
Ahora los chicos "pasan" ampliamente de los padres, abuelos y quien se ponga delante.Lo peor de todo, es que muchas veces los padres somos culpables, porque consciente o insconcientemente les dejamos hacer su santa voluntad, no sabemos con quién andan, ni qué hacen, ni dónde están. No nos interesa, no sea que nos den excesivo trabajo y nosotros también tenemos vida propia... EL colmo. Creo que tener hijos es una gran responsabilidad que requiere esfuerzo y cariño.