fundacion los kikos:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: fundacion los kikos

Mensaje por trampo » Jue 11 Jun 2009 11:02

jara escribió:Los colegios concertados deberían ser gratis, claro que si. Pero para eso el Gobierno o las Autonomías deberían pagar por cada alumno que va a un concertado lo mismo que pagan por cada alumno que va a un público. Pero no es así. Mi hijo va a un concertado y el Gobierno ( o a quien le competa) desembolsa por mi hijo la mitad que por mi sobrino que va a un público. Entonces, los padres deberiamos ser conscientes de que ante esta discriminación la diferencia debemos aportarla nosotros. Lo que pasa que hay padres que no se enteran, quieren llevar a su hijo a un concertado pero no quieren aportar para el sostenimiento del colegio. Como el colegio (discriminado por las instituciones) tiene prohibido cobrar por obligación pues al final acabaremos asistiendo a la desaparición de los colegios concertados que es lo que se persigue desde el Gobierno.
Pero pienso yo, si yo pago mis impuestos religiosamente porque mi hijo no recibe lo mismo que la mayoría de los niños? :duda: :duda:
:up: exacto Jara, si hay conciertos es porque los públicos no bastan y no aportan los servicios necesarios, en PALMA ciudad, solo 4 colegios ofrecen comedor, el resto a las 14.00 se acabo¡¡¡ ya me dirás...
de ahí que se crearan los conciertos, efectivamente obligar a pagar por servicios: prohibido......
a todo esto que cada uno lleve a su hijo donde quiera...faltaría mas¡¡¡
:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 11:05

trampo escribió:
Ardid escribió:
Garfield escribió: si no llevas al nene al comedor, el colegio es muy barato y si no quieres no pagas el aporte a la fundación.
Es que un cole concertado no debe ser barato, debe ser gratis.
te contesto yo (con permiso de Garfield) que es el mismo cole, si no se queda a comer es GRATIS, la fundación es VOLUNTARIA¡¡¡ :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Eso es otra cosa

Garfield escribió: Y en el cole de mi niña el ratio por clase es de 25 alumnos, así que no pueden "escoger" como se ha dicho que se hace en otros coles. Ahí entra todo el que quiere y puede por puntos y se lo puede permitir econonómicamente, que ya digo que si no va a comedor, cualquiera puede acceder a él. Y en los coles públicos también pagas comedor, así que ...

:duda:
Pues eso ya es un filtro social
es que el comedor se ha de pagar, y si no puedes te dan una beca o escoges un publico que tiene jornada a hasta las dos y no comen...en el cole no hay filtro social, al menos en el mio. :beso: :beso: :beso:

Si no se paga nada extra (el comedor no lo es, en los públicos lo pagas si lo gastas), entonces no hay filtro social (excepto que lo hagan desde la dirección, que hay casos también), pero sabes que lo más habitual es que en los concertados te pasen cargos con conceptos de lo más peregrino (como el que cuenta Martabilbo) que los padres pagan sin rechistar.

MARTUKI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARTUKI » Jue 11 Jun 2009 11:11

boom escribió:Martuki, buscando por internet he encontrado esto:

http://www.nortecastilla.es/20090528/pa ... 90528.html" onclick="window.open(this.href);return false;

A mí no me extraña que un movimiento en expansión dentro de la iglesia católica (y bien relacionado) como el neocatecumenal, se trabaje el tema escolar, es un esquema repetido...

Entonces, según este enlace ¡¡SI TIENEN QUE VER LOS KIKOS!!, ¿verdad? :nodigona: :nodigona:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 11 Jun 2009 11:15

Si no se paga nada extra (el comedor no lo es, en los públicos lo pagas si lo gastas), entonces no hay filtro social (excepto que lo hagan desde la dirección, que hay casos también), pero sabes que lo más habitual es que en los concertados te pasen cargos con conceptos de lo más peregrino (como el que cuenta Martabilbo) que los padres pagan sin rechistar.

[/quote][/quote]

en mi cole, te prometo que al ser de una linea, es muy difícil entrar a no ser que empiecen a los 3 años, después es como misión imposible :lol: :lol: porque se ofertan 25 plazas y bueno por un tema de ideario es un cole muy buscado...te digo que es imposible hacer chanchullos, yo misma lo he vivido en mi familia, se intento cambiarlas al mio y la respuesta de la Direccion fue NO, la ratio esta cubierta, eso si unos padres X la han liado en la conselleria y ha venido con un sello de ADMITASE y "pa" dentro, pero desde el estamento oficial, no de la escuela...y ya le he comentado a Marta que pregunte de que paga ese dinero, al menos que sepa porque lo paga....no con unos epigrafes "genericos"...
y al que van unos familiares mios, si te diré que tienes toda la razón perooooo se lo dijeron: este dinero es para mantener el cole (Franciscanos), no va los niños...así que son conscientes de ello.
:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 11:21

jara escribió:Los colegios concertados deberían ser gratis, claro que si. Pero para eso el Gobierno o las Autonomías deberían pagar por cada alumno que va a un concertado lo mismo que pagan por cada alumno que va a un público. Pero no es así. Mi hijo va a un concertado y el Gobierno ( o a quien le competa) desembolsa por mi hijo la mitad que por mi sobrino que va a un público. Entonces, los padres deberiamos ser conscientes de que ante esta discriminación la diferencia debemos aportarla nosotros. Lo que pasa que hay padres que no se enteran, quieren llevar a su hijo a un concertado pero no quieren aportar para el sostenimiento del colegio. Como el colegio (discriminado por las instituciones) tiene prohibido cobrar por obligación pues al final acabaremos asistiendo a la desaparición de los colegios concertados que es lo que se persigue desde el Gobierno.
Pero pienso yo, si yo pago mis impuestos religiosamente porque mi hijo no recibe lo mismo que la mayoría de los niños? :duda: :duda:
No estoy para nada de acuerdo en que las comunidades autónomas (supongo que te referías a esto cuando hablas del Gobierno, que ya no tiene competencias) busquen la desaparición de los concertados. Al contrario, llevan muchos años sin construir apenas centros públicos, fomentando la aparición de concertados, que, como tú dices les salen más baratos (una consecuencia clara es que no tiene nada que ver el salario de un profesor en la pública que en un cole concertado).

Lo que debería ocurrir es que se construyeran más coles públicos y que no hicieran falta los concertados. Pero eso creo que no es a lo que vamos :down:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Jue 11 Jun 2009 11:33

MARTUKI escribió:

http://www.nortecastilla.es/20090528/pa ... 90528.html" onclick="window.open(this.href);return false;

A mí no me extraña que un movimiento en expansión dentro de la iglesia católica (y bien relacionado) como el neocatecumenal, se trabaje el tema escolar, es un esquema repetido...

Entonces, según este enlace ¡¡SI TIENEN QUE VER LOS KIKOS!!, ¿verdad? :nodigona: :nodigona:
Según éste enlace los libros que imponen los edita la universidad San Antonio de Murcia que entre su personal tiene como titular de bioética a la Sra Gloria Maria Tomás y Garrido que suelta por su bocaza lindezas como las que perpetra en esta conferencia
http://www.diarioinformacion.com/seccio ... r-solucion" onclick="window.open(this.href);return false;
no me fiaría de quien quiere inculcar en las mentes de los niños semejantes ideas :bate:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 11:41

supilu escribió:
MARTUKI escribió:

Según éste enlace los libros que imponen los edita la universidad San Antonio de Murcia que entre su personal tiene como titular de bioética a la Sra Gloria Maria Tomás y Garrido que suelta por su bocaza lindezas como las que perpetra en esta conferencia
http://www.diarioinformacion.com/seccio ... r-solucion" onclick="window.open(this.href);return false;
no me fiaría de quien quiere inculcar en las mentes de los niños semejantes ideas :bate:
Pero esto no es ninguna novedad, está en el ideario católico. A ningún padre ni madre le deberían extrañar estas ideas si llevan a su hijo a un colegio católico, no?

Bueno, es verdad, que hay colegios religiosos duros y normales, es decir, light :duda:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Jue 11 Jun 2009 11:46

Ardid escribió:
supilu escribió:
MARTUKI escribió:

Pero esto no es ninguna novedad, está en el ideario católico. A ningún padre ni madre le deberían extrañar estas ideas si llevan a su hijo a un colegio católico, no?

Bueno, es verdad, que hay colegios religiosos duros y normales, es decir, light :duda:
en muchos colegios de ideario católico se habla a los niños de tolerancia, de respeto y de igualdad, luego dejan en manos de los padres el inculcar opiniones clasistas, racistas u homófobas (eso sí a esos padres no se les critica ni se ve mal que eduquen así al niño); al colegio que me gustaría llevar a mi hijo todo el profesorado es seglar y eso cambia bastante las cosas respecto al colegio al que iba yo que me daban clase las monjas que no habían visto una universidad ni en foto y lo único que les interesaba era educarnos para ser unas señoritas :bate: :frito:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 11 Jun 2009 11:51

En el momento que se escoge un colegio religioso, se debe aceptar que están en contra de muchas cosas (matrimonio homosexual, preservativos..etc), y eso es lo que impartirán, no debería sorprenderse nadie...
que nadie se moleste, pero creo que es así.
:beso: :beso:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Jue 11 Jun 2009 12:18

Pues yo pienso como supilu,los colegios católicos no son todos iguales.
En el que va a ir mi hijo,que es concertado religioso (repito que donde yo vivo no hay concertados laicos,si hubieran probablemente lo llevaría a uno laico) les importa un pito que estés casado,divorciado o seas madre soltera,ahí no se meten para nada.Si quieres que tu hijo tome la comunión la toma,pero si no quieres no pasa nada (hay mucha gente que ve positivo que aprendan la base de la religión,pero luego no quieren celebraciones ni ritos)
Aunque algunas no lo creais,el término medio existe.
Ah, y que conste que yo no me considero creyente,soy más bien agnóstica,pero se ver el lado bueno y el malo de la religión.
Besos :beso:

Responder