se está acostumbrando a los brazos???:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: se está acostumbrando a los brazos???

Mensaje por Ardid » Mar 08 Sep 2009 14:01

Ayrshire escribió:Yo eché de menos mis aficiones, trabajé medio por obligación por contribuir un poco (que realmente necesidad, por suerte, no tenía), pero todo el tiempo del que dispuse lo dediqué a mi hija. Y no por ello soy una madre más abnegada o entregada, es lo que el cuerpo me pedía y stoy contenta y lo repetiré con los que vengan si me siento igual. Después fui yo quien le dije a mi marido: ha llegado el momento en que nos podemos permitir un cine. Dejamos a la nena con los abus y al cine. Este mes toca el segundo. Y este jueves retomo oficialmente mis aficiones. Ha llegado el momento en que siento que necesito esa actividad en mi vida, pues ya está.
Ese es el problema para muchos padres, que cuando nace un bebé, forma un TODO con su madre, parece que aún vive dentro de ella, son inseparables para todo, y él queda apartado. Y por favor, no te lo tomes como algo personal, porque no puedo hablar de ti si no te conozco, pero esa frase que he resaltado de lo que has escrito me escuece.

¿Por qué debe ser la madre la que marque el ritmo? ¿El padre no sabe nada de crianza? ¿Puede que una dedicación del 100% del tiempo de una madre implique el retraimiento/apartamiento del padre? :duda:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 08 Sep 2009 14:05

Bueno.. yo estaba pensando exactamente lo mismo que Ardid, pero como cualquier cosa que yo diga será cogida con pinzas..

A mí también me escuece la frase.. casi tanto como la de la madre que echa al marido de la habitación porque ronca y despierta al niño. Yo tengo muy claro que mi pareja es mi pareja y mis hijos son mis hijos.. pero mi pareja por algo es mi pareja, no sólo le necesito como macho reproductor (o como esclavo sexual, como le llama mi hijo mayor a mi chico.. :dientes: )

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 08 Sep 2009 14:07

Ayrshire escribió:
trampo escribió: sobre el otro tema que ha salido de la dedicación, creo que no me explicado bien....TODAS Y CADA UNA nos entregamos al 100% a nuestra maternidad, seamos mas o menos independientes, no tiene nada que ver, aun siendo una mujer que no trabaja fuera, trabaja dentro y mucho...y también necesita su espacio, o acaso porque no lleva dinero a la casa no lo merece??? no te lo pregunto, es solo una reflexión. Es que creo que hay que piensan que no lo necesita, si no hace nada en todo el día :anda-ya: , no tiene horarios, solo es MADRE¡¡¡ :anda-ya:
otro post que recuerdo "dejarlo con los abuelos para salir con mi marido" porque el se lo había pedido...por supuesto hay que salir con tu chico...y dejar a los niños con sus abuelos, si ellos quieren claro¡¡ que estará genial¡¡¡ atendido y cuidado, aunque no lo hagas tu... :beso: :beso: :beso:
Claro que todas nos entregamos al 100%, me expresé mal, me refería a que prefieren dedicarle el 100% del tiempo. Vale entendido entonces¡¡¡

Yo es que creo que una misma sabe si lo necesita o no, las demás podemos pensar que "en su situación necesitaríamos". Pero entiendo que cueste de concebir.

Yo eché de menos mis aficiones, trabajé medio por obligación por contribuir un poco (que realmente necesidad, por suerte, no tenía), pero todo el tiempo del que dispuse lo dediqué a mi hija. Y no por ello soy una madre más abnegada o entregada, es lo que el cuerpo me pedía y stoy contenta y lo repetiré con los que vengan si me siento igual. Después fui yo quien le dije a mi marido: ha llegado el momento en que nos podemos permitir un cine. Dejamos a la nena con los abus y al cine. Este mes toca el segundo. Y este jueves retomo oficialmente mis aficiones. Ha llegado el momento en que siento que necesito esa actividad en mi vida, pues ya está.

Trampo: e que no es lo mismo dejarle llorar para que no te estalle la cabeza que hacerlo "para que no se acostumbre". Lo primero lo encuentro razonable y muy humano, además los bebés son como esponjas y difícilmente se calma en manos de alguien que no se sienta mínimamente tranquila y relajada.
Edito: e inclusive porque estamos hasta la coronilla de estar todo el santo día con el bebé en brazos es comprensible que haya un límite segun cada una. Gracias a Dios no me he visto en la tesitura pero Dios me libre de juzgarlo. Repito que no me refiero a esos motivos.
A todo lo demás estamos de acuerdo , aunque en algunas cosas no las haríamos igual, porque yo si creo que si se acostumbran a los brazos, y porque como tu creo que hay pocas, me explico, no todas las mamas se "entregan" y no descuidan su parte personal, veo que tu los has conseguido :up:enhorabuena por ello¡¡ :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 08 Sep 2009 14:12

Ardid escribió:
Ayrshire escribió:Yo eché de menos mis aficiones, trabajé medio por obligación por contribuir un poco (que realmente necesidad, por suerte, no tenía), pero todo el tiempo del que dispuse lo dediqué a mi hija. Y no por ello soy una madre más abnegada o entregada, es lo que el cuerpo me pedía y stoy contenta y lo repetiré con los que vengan si me siento igual. Después fui yo quien le dije a mi marido: ha llegado el momento en que nos podemos permitir un cine. Dejamos a la nena con los abus y al cine. Este mes toca el segundo. Y este jueves retomo oficialmente mis aficiones. Ha llegado el momento en que siento que necesito esa actividad en mi vida, pues ya está.
Ese es el problema para muchos padres, que cuando nace un bebé, forma un TODO con su madre, parece que aún vive dentro de ella, son inseparables para todo, y él queda apartado. Y por favor, no te lo tomes como algo personal, porque no puedo hablar de ti si no te conozco, pero esa frase que he resaltado de lo que has escrito me escuece.

¿Por qué debe ser la madre la que marque el ritmo? ¿El padre no sabe nada de crianza? ¿Puede que una dedicación del 100% del tiempo de una madre implique el retraimiento/apartamiento del padre? :duda:
Bueno ahi le has dao¡¡¡ por eso le he comentado que aun estando de acuerdo hay cosas que no haría igual....el ritmo lo marca la madre.. :beso:
Lo_Madhouse escribió:Bueno.. yo estaba pensando exactamente lo mismo que Ardid, pero como cualquier cosa que yo diga será cogida con pinzas..

A mí también me escuece la frase.. casi tanto como la de la madre que echa al marido de la habitación porque ronca y despierta al niño. Yo tengo muy claro que mi pareja es mi pareja y mis hijos son mis hijos.. pero mi pareja por algo es mi pareja, no sólo le necesito como macho reproductor (o como esclavo sexual, como le llama mi hijo mayor a mi chico.. :dientes: )
Lo, mis HIJAS son lo 1º por delante de cualquier cosa...cualquiera, entiéndeme ellas deben estar atendidas siempre y en todo momento, lo demás va después....supongo que como para todos los padres. :beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 08 Sep 2009 14:44

Ardid escribió:[
Si yo no digo que tuviera que ser yo, sino que fui yo la primera en proponerlo antes que él, vamos, que yo antes que él propuse hacer algo distinto que estar de padres.

Sobre tu pregunta, creo que cada pareja sabrá como se lo monta, igual que cada familia sabe lo que se cuece en ella. Puede que una implicación 100% de la madre implique que se aparte al padre? Por supuesto que puede, y puede que no si se comparte esa implicación. Hay padres que lo entienden y pueden vivir a la espera un tiempo y padres que lo entiendan o no necesitan estar ahí y no perder en ningun momento su parcela de marido. Desde luego ha de evitarse que nadie se sienta apartado y lo mejor no es que la madre sea una superwoman que tenga que satisfacer las necesidades de tooodos, sino que el marido comparta al máximo la crianza.
Eso también facilita más momentos de pareja.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 08 Sep 2009 14:56

trampo escribió:
Ardid escribió:

Bueno ahi le has dao¡¡¡ por eso le he comentado que aun estando de acuerdo hay cosas que no haría igual....el ritmo lo marca la madre.. :beso:
Lo_Madhouse escribió:Bueno.. yo estaba pensando exactamente lo mismo que Ardid, pero como cualquier cosa que yo diga será cogida con pinzas..

Lo, mis HIJAS son lo 1º por delante de cualquier cosa...cualquiera, entiéndeme ellas deben estar atendidas siempre y en todo momento, lo demás va después....supongo que como para todos los padres. :beso:
Yo es que lo veo desde el punto de que todos los de la familia han de estar atendidos por igual. De acuerdo que un bebé recién nacido necesita más atenciones, pero jamás sin descuidar a los demás y, muchísimo menos, a la pareja.

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 08 Sep 2009 15:20

trampo escribió: A todo lo demás estamos de acuerdo , aunque en algunas cosas no las haríamos igual, porque yo si creo que si se acostumbran a los brazos, y porque como tu creo que hay pocas, me explico, no todas las mamas se "entregan" y no descuidan su parte personal, veo que tu los has conseguido :up:enhorabuena por ello¡¡ :beso: :beso: :beso:
Yo no soy de las que he estado 100% purísimo, lo que sí he intentado es estar al máximo presente para lo que mi hija necesitara, pero a los 3 meses empecé a ir a yoga con ella, y si no fui a yoga en familia es porque el papi no quiso, desde que apenas tenía un mes quedaba semanalmente con otras mamis con bebitos así estabamos con ellos pero teníamos nuestros cafelitos y charretas, mi padre desde que nació la niña ha estado viniendo prácticamente a diario (vive a 5 minutos andando) y estaba por ella una horita, tiempo que yo dedicaba a comer con mi marido, ver la tele con él, pero si mi hija me reclamaba la atendía. Después cuando estamos en casa de mi madre o mi suegra dejamos que los demás estén por la niña y la disfruten y aprovechamos nosotros para relajarnos, también cuando se dormía en los paseos, durante las siestas... También fui un par de veces a una sala de cine donde cada X tiempo hay una sesión para mamis con bebés, y parece mentira pero se portan genial. Mi marido no vino porque no quiso.
Separada de mi ha estado ciertas épocas en que he trabajado, la primera tenía 5 meses, el resto hasta los 11 meses ha sido estar por ella o como mínimo presente. A partir de ahí ya mi padre se la empezó a llevar (ahora está con él) y de hecho cuando llega y la coge ella ya dice adiós con la manita ("que me voy con mi yayo") y cuando vuelve y la cojo yo se lo dice a él en plan ("ahora te vas tu que yo me quedo"). Desde que camina el llevarla de compras es estresante para todos así que si podemos la dejamos con los abuelos (cualquiera de ellos) y estamos todos más agusto.
A lo que voy es que es cuestión de la situación de cada una, de la forma de ser del bebé, de la familia... pero poderse se puede ser una mamá que esté todo el tiempo con su bebé y aun así tener vida propia y de pareja.

PD: nos vamos esta tarde a la segunda sesion de cine en pareja, esta vez ha sido él quien acaba de proponérmelo. No creo que eso signifique que ahora es él quien lleva el ritmo... edito: lo hemos pasado l jueves

Besos!

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 08 Sep 2009 15:34

Ardid escribió:

Perdon que vuelva a citar pero creo que ya he entendido el escozor: por lo de "poder permitirnos", me refería a que veía a la niña preparada para quedarse con otras personas y a que me apetecía. Él hasta entonces siempre se había mostrado de acuerdo con que viniera con nosotros a todas partes. Pero podría haberlo comentado él, por supuesto.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 08 Sep 2009 15:47

No no, la escozura (jo, ahora no sé cómo se dice, igual le he pegado una patada al diccionario :duda: ), es la primera persona, el YO.

Y, aunque no es tu caso porque lo has aclarado, sí conozco a muchas (bueno, en realidad son casi todas las madres que conozco) que son sólo ellas las que marcan el ritmo de la crianza: cuando se le empieza a dar salado, cuándo se le puede pasar a otra habitación, si vamos a ser de los de brazos o de los de dejar que llore, si va a cuidarlo mi madre o la tuya... y puedo seguir hasta el infinito.

También reconozco que los maridos de esas mujeres (casi todos) de las que hablo, se instalan en la comodidad que supone verse liberado de una responsabilidad. Pero una minoría no se atreve a reclamar su parte en la crianza, porque ya sabemos qué dice la sabiduría popular: "Nada como una madre". Y a muchos les encantaría disponer de un mes de la baja de maternidad y quedarse ELLOS SOLOS CON SU HIJO MIENTRAS SU PARIENTA SE VA A TRABAJAR, justo como lo han hecho ellos los primeros tres meses. Pero la sabiduría popular te dice dos cosas: No es lo mismo un padre que una madre y Quién te crees tú para "robar" ese tiempo a la madre.

Eso sí, ninguna penita me dan las que luego se quejan amargamente de la losa que supone ser imprescindible. Pero nunca se echan ninguna culpa ellas mismas, no creen que en la inutilidad doméstica de muchos hombre ellas tienen mucha culpa. ¿Cuántas madres, cuando tienen que dejar al niño con su padre, eligen justo el momento en el que esté durmiendo su hijo? En mi entorno la mayoría. Porque, de todos es sabido, un hombre no puede estar solo durante cuatro horas con un bebé, porque seguro que surge algún problema que no sabe resolver.

Por todo esto yo apoyo al colectivo de hombres que reclaman un permiso de paternidad de IGUAL DURACIÓN, INDEPENDIENTE E INSTRANSFERIBLE. Y lo de que sea intransferible es importantísimo, porque saben que la sociedad los "obligaría" a ceder esos meses.

En fin, no sigo que me embalo :lol:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 08 Sep 2009 16:04

Ardid que razón tienes.

Mi marido la primera vez que el nene se hizo caca lo cambió él (me dijo lo hago yo) y el biberon igual, es más le ha dado el más bibes casi que yo. Porque llegaba a casa y decía no lo hago yo y por la noche igual (no veas que guay poderte quedar en la cama relajada mientras él hacía el bibe y se lo daba aunque estuvieras despierta)
Siempre que ha podido le ha bañado él y encima me ayudaba con las tareas que casa (para mi cari :beso: :beso: :beso: )
El se ha quedado con el niño casi todo el día solo en varias ocasiones y solo en una me tuvo que llamar porque no quería tomarse todo el bibe (pobre, pues dejale luego comerá más :lol: :lol: )
Cuando yo no he podido le ha llevado él al pediatra (como no coge peso le tenemos que llevar todos los meses desde que nació y alguno cada 15 días)
Y todo me lo ha pedido él.
Y yo le he dejado por supuesto...

Responder