Te has explicado perfectamente.viviandrea77 escribió:wash, en eso de enfermedades tienes razon, al menos es lo q yo pienso aunque muchas me critican por decirlo... eso es como todo, depende de cada niño...
Aqui la cuestion esta en tener las cosas claras, no de sentirse mejor o peor persona por dar una cosa u otra...ni yo soy mejor por haber dado teta 3 años y 3 meses ni otra q lo haya dado en biberon ese mismo tiempo... las cosas hay q hacerlas por conviccion y no porque alguien te meta q sino eres mala madre... (yo antes decia q habia q intentarlo, ahora ya no), yo creo q si tienes clarisimo q no queires darle teta, es inutil intentar convencer a nadie... pero ojo!! si las cosas estan tan claras, jamas deberia afectarte ningun comentario "del otro lado", no se si me explico bien...
Yo cuando empece con teta el dia q nacio (es q me subio muy rapido la leche y no hemos tenido problemas) toda la familia de mi marinovio me decia: ah, pero no le daras biberon?? y yo: pues no, teta y hasta q el quiera.... me daba igual todo lo q me dijeran pq yo tenia todo clarisimo... si no hubiera podido por la causa q fuera, supongo q no me hubiera importado darle bibe, pero por suerte, a partir de ahi todo el mundo me apoyo...
Es mas, luego me he ido encontrando con gente (q ni idea tenia yo de q hubiera sido asi) q me decia: eso es lo mejor, muy bien... o gente q me decia: pues yo a mi hijo le di 22 meses la teta...
Pero chicas, conviccion de q lo q hacemos es lo mejor para el o la peke, q no os afecten comentarios externos a vosotros...

En mi caso, y eso que, sinceramente, aún no sé que voy a hacer,algunos comentarios externos más que afectarme me cabrean soberanamente. Es un defecto como otro cualquiera que tengo, cualquier frase que se me diga que empiece por las palabras: "Lo que tienes que hacer...", (o su variante "lo que debes hacer ....") me chirria todo.... Y si la frase encima se me dice con tonito de autosuficiencia, directamente me da urticaria.
Jamás se me ocurriria decirle a una madre lo que es correcto para su hijo, creo que no soy quien para meterme en esos charcos, y claro, que me vengan dando lecciones o pretendiendo "adoctrinarme" pues lo llevo mal y desde que soy una hormona con patas aún peor