Lo_Madhouse escribió:Pues precisamente por eso, cada circunstancia es diferente.. En mi caso no podría porque una vez que mi chico acabe el permiso de paternidad yo tengo que llevar al peque al cole.. y empieza a las 8.30h. Alguien cree que yo podría matarme a insistir a que el bebé mame cada 2 horas por la noche?? luego tengo que coger el coche y perder 1 hora entre la ida y la vuelta para dejar a Pol al cole y al recogerlo igual, otra hora.. qué hago? tener un acidente porque no he dormido? Igual eso podrá hacerlo alguien que no tenga otros hijos, que no tenga que madrugar para hacer cosas así.. pero yo.. y miles de mujeres más, tampoco.
Es como la LM.. a mí me parece de puta madre, sé que es lo mejor que hay para un bebé y un vínculo con la madre.. pero yo tengo clarísimo que le voy a dar biberón.
Ya que lo pones como ejemplo... Yo he estado en esa misma circunstancia. Solución: dormir con el bebé. Porque se trata de descansar. Para otros la solución es levantarse a pesar de todo, y aguantar el sueño, pero yo lo soporto fatal. Y he tenido dos niñas bastante demandantes, vamos que a mí los que duermen toda la noche, o casi, no me han tocado

. Pero igual que con la primera pasé muchísimo sueño los 4 primeros meses, porque me obligaba a darle el pecho despierta (y la niña tardaba un huevo), con la peque ya sabía del tema de tenerla a mi lado y fue muchísimo más sencillo. Y no recuerdo haber pasado sueño de esa manera.
Así que no, no es blanco o negro, no es o pecho arrastrandote de sueño, o biberones... Que va, hay muchas opciones intermedias, tantas como madres, hijos y familias. Y cada una que elija la que mejor le vaya, para compaginar de la mejor manera las cosas que
ella considere prioritario. Y hay quien considera prioritario dar el pecho sobre dormir sola, y hay quien es al revés, y etc etc...