Es una manera de entre tantas las posibles, claro.
Yo lo he hecho diferente: todavía amamanto (19 meses) y alguna toma hace de noche, duerme en una cama al lado de la nuestra (nuestra vida sexual, bien, gracias, lo atestigua el fetito que llevo ahora que ha venido espontaneamente). Pienso mantenerlo mientras no se anime ella sola a domir en otra habitación (cosa a la que la iré animando poco a poco, el lunes nos traen las habitaciones) o hasta que decida cambiarlos a los dos.
Sé que la idea general es que cuanto antes mejor, pero yo pienso que cuando son muy peques el contacto es muy importante y atenderlos cuanto antes también, y además, la verdad, dormir con mi bebé ha sido una experiencia fantástica. Sentí que el momento de dar un paso había llegado y ella estaba preparada, así que le puse su camita. Cuando llegue el momento haremos lo propio con la habitación.
Es otra manera de entre tantas!
Haces muy bien en ir informándote, a mi me ha ido genial ir siempre en lecturas un paso por delante de la edad de mi hija, así ya he tenido bastantes rescursos para los problemas más típicos, o al menos la tranquilidad de saber que algo es normal o que es por lo menos es temporal. Ahora estoy con el tema de conflictos entre hermanos y demás, para que el cambio en casa sea lo menos traumático posible para mi niña!!
Bueno, a ver si nguillen72 pone algun párrafo más