Ardid escribió:Que no nos enfadamos, sólo nos sorprendemos de que los kikos te parezcan normales
Comprendo que cuando conoces a una persona que lo es, si la aprecias, te cuenta su forma de ver la vida, sus motivos, etc., puedes empatizar y no verla tan radical, pero su forma entender el mundo es muy heavy. Y sobre lo de que "no hacen daño a nadie", pues depende, porque como toda secta (que lo es), le sorben el seso a la gente, y a cambio de integración en un grupo, exigen grandes sacrificios personales

Ardid, yo tb conozco a los kikos y no me quiero meter en el tema demasiado pero que queden claro dos cosas:
NO HACEN DAÑO A NADIE
NO SON UNA SECTA : Camino Neocatecumenal es una institución
CATÓLICA que, según sus estatutos —
aprobados por la Santa Sede—, es delimitado como itinerario de formación católica o fundación de bienes espirituales.
La Santa Sede lo define como "un itinerario de formación Católica, válido para la sociedad y para los tiempos de hoy". En un primer momento, sus Estatutos fueron aprobados de forma temporal por cinco años ("ad experimentum") el 29 de junio de 2002, por el Papa Juan Pablo II. Posteriormente, a comienzos de 2008 se expidió el decreto en el cual los Estatutos se aprueban definitivamente, y el 13 de junio de 2008, el Card. Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, entregó el decreto de la aprobación definitiva de los Estatutos del Camino Neocatecumenal junto con su texto final, lo que reafirma a este itinerario como parte estructural de la Iglesia católica.
Cada uno puede ser cristiano o no, católico o no, creer en Dios o no creer en nada. Pero lo que es Iglesia Católica es Iglesia Católica (creas en ella o no) y por lo tanto no una secta. Puedes estar deacuerdo con ellos o no pero no son una secta.