Fin del CHEQUE bebe:

Responder
Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00
Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por aleta » Jue 27 May 2010 22:26

Pickles escribió: ¿Contrato o algo parecido? Ni de coña. ¿Seguridad social? No hacía falta, tenías que estar colegiado para entrar. ¿Algún derecho? Sí, el de irte cuando quisieras. ¿Obligaciones? Hacer en cada momento del día o de la noche, laborable o festivo, lo que se le empepitara al jefe. Consentí yo y consentíamos todos los que queríamos algo de experiencia jurídica (cientos). Volvería a consentir y, al cabo de los años, volvería a reirme de la situación :)
No deja de indignarme la situacion, e, incluso creo que aun mas. Justo donde mas se deben de conocer y respetar los derechos en general es donde mas se pisotean. Y la verdad que experiencia juridica puedes coger en el turno de oficio y mejor pagado que así. Una horda de inspectores de trabajo les metia yo a los señores letrados en sus despachos ¡y nos ibamos a reir todos! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Ardid » Jue 27 May 2010 22:34

pilicp escribió:Yo sinceramente creo que todo se solucioraría si fuesemos todos más honestos, yo se de gente que embarazada buscan cualquier excusa para coger una baja porque los médicos no se mojan y te la dan y claro así pagamos unas por otras. También creo que se debería hacer algo para que los horarios de los trabajos permitiesen conciliar un poco la vida familiar y la profesional
Completamente de acuerdo, pero ¿quién empieza? La cosa es que tenemos la sociedad que tenemos, y las sociedades cambian muy poco a poco. Vivimos en un país de pícaros, mediterráneo, donde el que no corre vuela, el país de las oportunidades (para intentar forrarse, claro). El otro día decía un tertuliano que en qué cabeza cabía que en un país (España) que hace muy poco era la 10ª economía mundial, sólo un 1% de la población declaraba ganar más de 100.000€...

Y nos quejamos de la corrupción política, pero los políticos son un reflejo de la sociedad que los elige.

Claro que todo se solucionaría con ser más honestos, tienes toda la razón. Y no convirtiendo a quien lo es en el hazmerreír de la oficina / familia / comunidad de vecinos, etc.

Si aquí no respetamos ni los semáforos en rojo si somos peatones porque no pueden multarnos... :lol:

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Pickles » Jue 27 May 2010 22:40

aleta escribió:
Pickles escribió: ¿Contrato o algo parecido? Ni de coña. ¿Seguridad social? No hacía falta, tenías que estar colegiado para entrar. ¿Algún derecho? Sí, el de irte cuando quisieras. ¿Obligaciones? Hacer en cada momento del día o de la noche, laborable o festivo, lo que se le empepitara al jefe. Consentí yo y consentíamos todos los que queríamos algo de experiencia jurídica (cientos). Volvería a consentir y, al cabo de los años, volvería a reirme de la situación :)
No deja de indignarme la situacion, e, incluso creo que aun mas. Justo donde mas se deben de conocer y respetar los derechos en general es donde mas se pisotean. Y la verdad que experiencia juridica puedes coger en el turno de oficio y mejor pagado que así. Una horda de inspectores de trabajo les metia yo a los señores letrados en sus despachos ¡y nos ibamos a reir todos!
No te creas :) En un despacho en el que, nada más entrar, te decían: "tú, mañana tienes un juicio en Málaga", pues una de dos, o decidías de golpe hacerte dependienta del Prenatal, que estaba debajo, o le echabas narices, ibas al juicio, metías la pata hasta el corvejón, te caía una bronca de tres pares de coj0ncillos y no la volvías a meter. Eso en el Turno de Oficio pasa algo más despacio :lol:

Avatar de Usuario
pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:Jue 10 Jul 2008 02:00
Ubicación:Pontevedra

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por pilicp » Jue 27 May 2010 22:49

pero es que es imposible concienciar a todo el mundo. Tu puede que digas que no trabajas estando dado de alta la mitad del tiempo que realmente trabajas pero va a venir otro que si que lo va a aceptar así que ¿Por que van a cumplir la ley si siempre hay alguien de quien aprovecharse?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Ardid » Jue 27 May 2010 22:56

A eso me refiero cuando pregunto quién es el valiente que empieza a ser 100% honesto :(


Al final, muchas personas, la mayoría mujeres, nos refugiamos en el trabajo público porque es la garantía que en un momento dado, hemos pensado que necesitábamos. Y es triste, porque hay un montón de ellas que serían brillantes en trabajos más especializados, para los que se han preparado, pero el empresariado (Nguillén, hablo en general) no te ve como un trabajador, te ve como un útero con un gran potencial para: faltar por molestias por el embarazo, pedir excedencias, coger permisos, faltar por enfermedades infantiles, etc. Que también es culpa de la falta de implicación paterna, pero en la mayoría de las ocasiones, el empresario que discrimina no te da oportunidad de demostrarle cómo reaccionarás el día que tu niño se ponga enfermo, porque a lo mejor el niño también tiene padre que lo lleve al médico...


En fin, lo dejo que me enciendo, y no son horas :(

Avatar de Usuario
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por fragola » Jue 27 May 2010 23:08

Ardid escribió:A eso me refiero cuando pregunto quién es el valiente que empieza a ser 100% honesto :(


Al final, muchas personas, la mayoría mujeres, nos refugiamos en el trabajo público porque es la garantía que en un momento dado, hemos pensado que necesitábamos. Y es triste, porque hay un montón de ellas que serían brillantes en trabajos más especializados, para los que se han preparado, pero el empresariado (Nguillén, hablo en general) no te ve como un trabajador, te ve como un útero con un gran potencial para: faltar por molestias por el embarazo, pedir excedencias, coger permisos, faltar por enfermedades infantiles, etc. Que también es culpa de la falta de implicación paterna, pero en la mayoría de las ocasiones, el empresario que discrimina no te da oportunidad de demostrarle cómo reaccionarás el día que tu niño se ponga enfermo, porque a lo mejor el niño también tiene padre que lo lleve al médico...


En fin, lo dejo que me enciendo, y no son horas :(
Totalmente de acuerdo :up:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Haiku » Vie 28 May 2010 06:06

Ardid escribió:A eso me refiero cuando pregunto quién es el valiente que empieza a ser 100% honesto :(


Al final, muchas personas, la mayoría mujeres, nos refugiamos en el trabajo público porque es la garantía que en un momento dado, hemos pensado que necesitábamos. Y es triste, porque hay un montón de ellas que serían brillantes en trabajos más especializados, para los que se han preparado, pero el empresariado (Nguillén, hablo en general) no te ve como un trabajador, te ve como un útero con un gran potencial para: faltar por molestias por el embarazo, pedir excedencias, coger permisos, faltar por enfermedades infantiles, etc. Que también es culpa de la falta de implicación paterna, pero en la mayoría de las ocasiones, el empresario que discrimina no te da oportunidad de demostrarle cómo reaccionarás el día que tu niño se ponga enfermo, porque a lo mejor el niño también tiene padre que lo lleve al médico...


En fin, lo dejo que me enciendo, y no son horas :(
En eso no estamos de acuerdo, no es que los papis no quieran implicarse, que los habrá, pero la gran mayoría de las mujeres nos hemos creado la obligación de que los niños son nuestros y nosotras los llevamos al médico, y no dejamos implicarse a los papis, no los dejamos aprender, ni decidir en la mayoría de las ocasiones ¿instinto maternal? pues no, que aunque nos cueste reconocerlo nos educaron para eso y es difícil desprenderse de ciertas costumbres. A eso le añades que el papá es o duele ser el que mejor sueldo tiene en la pareja ... y claro que si despiden a uno sea a ti. Yo de momento estoy disfrutando de mi paro, (de la situación porque cobrar hace mucho que no cobro), me fui de una empresa despues de casi un año de baja, y no por que me apeteciera estar de baja, ya os contaré en otro momento. Y volveré a buscar trabajo cuando el peque empiece a ir a la guarde alrededor de los 15 meses como su hermano. ¿Me lo puedo permitir? `por ahora si, paso de que el peque esté con las abuelas que pa eso lo he parido yo, que no es justo implicarlas por muy deseando que esten hacerlo (perdón que ese es otro tema polémico y ya juntar dos seria mucho)
Bueno que besitos que es tarde para seguir con el tema

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Ardid » Vie 28 May 2010 08:42

Completamente de acuerdo en que, a la falta de implicación paterna (que es bastante general a la hora de decirle al jefe "tengo que irme a las 11 porque el niño está con fiebre y voy a ver qué me dice el médico") se une la omnipotencia materna, que quiere hacer todo, estar presente en todo y saber de primera mano.

Pero a muchas mujeres no les dan la oportunidad de demostrar que, cuando el niño se pone enfermo, son capaces de quitarse de encima el muerto que supone la educación y que también son capaces de implicar al padre de la criatura... :(

Por supuesto, la mayoría de mujeres no quieren hacer ni una cosa ni otra.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 May 2010 08:48

el tema de la implicacion paterna esta cambiando mucho, el martes teniamos visita en el hospital y santi dijo que se iria pronto y se fue :up: :up:

los treintañeros estan cambiando :plas:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Ardid » Vie 28 May 2010 08:52

Y las treintañeras también, por lo que veo :lol:


Aunque el verdadero cambio será cuando el pediatra sea a las 9, tú te quedes currando, tu jefe ni se entere de que el niño está enfermo, y sea Santi el que falte al trabajo :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro