Familias Políticas...:

Responder
cooky
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Familias Políticas...

Mensaje por cooky » Mié 02 Dic 2009 17:50

Ayyyy, las LMM..Por cierto...¿que es LMM?Soy nueva en el foro y aunque me he leido varios mensajes de este post, son 592 pag...Esta visto que son todas igual, la mia al principio me las hizo pasar canutas, pero hasta de llorar de rabia e impotencia sola en la habitacion.Yo era muy joven, primeriza, inexperta y muy muy pava, aunque tenia mi caracter cuando me hinchaban las narices, mis padres estan lejos y donde vivo no tenia familia, solo ellos.Mi primer hijo fué su primera nieta, imaginaros el intento bestial de manipulacion.Pero no me deje, al principio timidamente le decia lo que no me gustaba y mas tarde directamente, aunque con mucha educacion le dije que no iba a permitir que se entrometiese en nuestras vidas.Ya no me atacaba directamente, era peor, lo hacia por la retaguardia.
Han pasado los años, yo ya soy una mujer madura de 40 años y sinceramente hemos aprendido a respetarnos y a querernos.Ella ha tenido que luchar sola por sacar a sus 4 hijos adelante desde muy joven, consiguió darles todo lo que no pudo darles cuando estaba casada (se separo)pasó una etapa muuuy dura, esta acostumbrada a cuidar de ellos y hacer lo que ella dice y derepente llego yo y me llevo a su niño del alma, guapisimo, emprendedor, que me ha dado y me da una vida maravillosa y siente que se queda sola, que ya no puede hacer nada por nosotros, que ya no dependemos de ella, que volamos solos...pensadlo un poco, tiene que ser triste, si encimas fometamos el enfrentamiento, al final el que sufre es nuestro marido, yo no soporto que nadie hable de mi madre, haga lo que haga.Así que prové la tactica del cariño, de contar con ella aunque en realidad no me hiciera falta, de tomar sus consejos y agradecerselos como si fueran un descubrimiento aunque ya lo supiera de entender que a veces puede tener un mal dia y no tenerle en cuenta algun comentario.Hoy en dia se que me quiere como a una hija y yo a ella tambien, tanto ella como yo sabemos donde estan los limites y nos respetamos.
Uff, menudo rollo os he metido.

aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleta » Mié 02 Dic 2009 22:05

Eso que cuentas esta muy bien.
Lo cierto es que esa guerra yo no la tuve con mi suegra por que siempre fue muy respetuosa y ademas se ponia de mi parte siempre.
Pero tambien sufrimos mi marido y yo a gente que no sabe donde estan los limites y que cuando se los muestras pretende saltarselos a toda costa por que, segun ellas, el malo eres tu por poner limites.

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Mié 02 Dic 2009 23:44

Nunca había participado en este post, pero os he leido bastante :nodigona:
Cooky, creo que es una buena táctica siempre y cuando haya voluntad de acercamiento por ambas partes. En mi caso concreto, estoy harta de intentarlo, de ser sutil, de ser directa pero educada, y nada me ha funcionado. Nos controla todos los movimientos, idas, venidas, planes, gastos, intenta saber por todos los medios de nuestra vida y yo, ya he llegado a un punto que, o rompo la relación con ella, o me vuelve loca. Nunca voy a poner a mi marido entre ella o yo, ni a mis hijos quitarles que tengan relación con ella, pero yo ya no puedo más. En su casa manda ella, incluido en sus hijos casados, pero en la mía mandamos mi costi y yo, y parece no entenderlo. Cuando ella viene, pone las cosas a su gusto y hace y deshace a su antojo, y eso, se acabó :down:

aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleta » Jue 03 Dic 2009 10:27

moon esa pelea la tuvimos con mi suegra (por culpa de una de sus hermanas) en mi boda. Despues de meses de no decir ni pio, nos viene un dia mi suegra con que hay que invitar a una persona que para mi marido, su padre y su hermano es non grata.

Insistió, discutimos; al final no se invitó a esa persona (ni a su familia), y con el paso del tiempo y el fallecimiento demi suegra nos hemos percatado de que la idea de tener que invitar a esa persona si o si era idea de una de sus hermanas que prentendia mandar en la boda de mi marido (su sobrino).

Fuera de esto, mi suegra un encanto y sus hermanas... deben tener la escoba guardada en algun sitio.

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 03 Dic 2009 10:41

Yo es que el problema de que mangonee en mi casa no lo tengo. Cómo intentó un día re-decorar nuestra casa y no la dejamos, no ha vuelto a venir y ahora, que estamos mirando ya la reforma y la mudanza para enero-febrero, como tampoco la dejamos opinar, (ya ha intentado imponernos cómo decorar el cuarto de los bebés), y encima lleva oponiéndose a esa mudanza más de un año ("tenemos" que mudarnos a una casa situada donde ella diga o no está contenta)... pues tampoco creo que venga mucho hasta que nazcan sus nietos.....

También es cierto que la hemos dejado muy claro que nuestro piso es NUESTRA REPÚBLICA INDEPENDIENTE y que allí no manda nadie más que nosotros :wink:

cooky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cooky » Jue 03 Dic 2009 14:16

Pues sí, la verdad es que hay suegras y suegras.La mia tiene mucho caracter pero en el fondo...muy en el fondo (hay que rebuscar) tiene su corazoncito.Todos los años de mi vida de casada, que son muchos, nos la hemos llevado 15 dias de vacaciones con nosotros, menos el año pasado que decidí no volver con ella de vacaciones nunca mas, al principio se lo tomó muy mal, pero tiene 3 hijos más que jamas se la han llevado y ya es hora de relevarnos, tengo tres hijos, una de ellos adolescente y si encima me llevo a mi suegra los únicos dias que tengo de vacaciones me corrrrrrto las venas.

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por wash » Mié 09 Dic 2009 13:57

bueno pues ayer tuve visita de la lmm y mis cuñados... uf cada vez que lo pienso es que me entra una mala leche :evil:
avisaron el lunes a eso de las 8 que se venian todos a comer y claro mi chico dice que si que claro que como no van a ver al niño hasta nochevieja pues que claro que lugo no les va a conocer pues claro que no si solo los ve una vez al mes y encima cuando esta llorando no quieren ni soltarlo :evil:
ayer se cayo el niño en el salon ya que esta empezando a gatear y como una de las piernas se le queda para dentro pues cuando hace el impulso pues hay veces que se cae pues le tengo yo en brazos y llega el lmm que es peor que ella y me lo quita para consolarlo :evil: con lo que se puso peor y encima yo no lo pude volver a cojer y mi chico si que se lo quito para consolarlo el pero a mi que me den si es que son lo peor :bate: :bate: :bate:

gracias por leerme :beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Mié 09 Dic 2009 17:27

No se que narices le pasa a la gente cuando un bebé llora... quie lo sabe consolar mejor son su madre o su padre, pues no... tiene que pasar por todos los brazos y la pobre criatura cada vez berrea mas :duda:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Mié 09 Dic 2009 17:43

Salipebre escribió:No se que narices le pasa a la gente cuando un bebé llora... quie lo sabe consolar mejor son su madre o su padre, pues no... tiene que pasar por todos los brazos y la pobre criatura cada vez berrea mas :duda:
Es como cuando te quedas embarazada y de repente descubres que todo el que te rodea es experto en embarazos, educación, sueño infantil, lactancia y demás historias :bate: :bate: :bate: :bate: Y eso que a mí el embarazo y ser una hormona con patas me ha vuelto de lo más "sincera" :nodigona: :nodigona: :nodigona:

cooky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cooky » Mié 09 Dic 2009 19:17

Cuando tuve mi primer hijo, mi suegra estaba pesadisima con dormir a la niña o consolarla, y yo tenia necesidad fisica de cogerla en brazos cuando lloraba (a la niña no a mi suegra) me daban hasta palpitaciones y le decia - o me la dejas o soy yo la que se va a poner a llorar ahora mismo- Me la dejaba, aunque me miraba con una cara...

Responder