LACTANCIA MATERNA:

Responder
Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00
Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por Ayrshire » Vie 12 Dic 2008 19:28

eterbeath escribió: me dijo el pediatra que realmente los crios sacan lo que necesitan los primeros 5 minutos, así que con 10 en cada uno ya era suficiente.
Esta feliz idea fue la que trajo aquello de 10 minutos a cada pecho y supuso el final de la lactancia a demanda, y con ello apareció la idea de que hay mujeres cuya leche no es buena o no tienen suficiente.

Suele se verdad cuando los bebes ya son expertos mamando, pero hasta entonces no lo es y hay que dar a demanda. Bueno, en principio hay que dar siempre a demanda a no ser que una causa mayor (si existe, cosa que el sr González no nos ha resuelto, voy a intentar por otras vías) aconseje otra cosa.

Voy a provar a consultarle a una IBCLC... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
manoli76
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Jue 22 May 2008 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por manoli76 » Vie 12 Dic 2008 20:18

Ayrshire escribió:
eterbeath escribió: me dijo el pediatra que realmente los crios sacan lo que necesitan los primeros 5 minutos, así que con 10 en cada uno ya era suficiente.
Esta feliz idea fue la que trajo aquello de 10 minutos a cada pecho y supuso el final de la lactancia a demanda, y con ello apareció la idea de que hay mujeres cuya leche no es buena o no tienen suficiente.

Suele se verdad cuando los bebes ya son expertos mamando, pero hasta entonces no lo es y hay que dar a demanda. Bueno, en principio hay que dar siempre a demanda a no ser que una causa mayor (si existe, cosa que el sr González no nos ha resuelto, voy a intentar por otras vías) aconseje otra cosa.

Voy a provar a consultarle a una IBCLC...
bravo!se puede decir mas alto,pero no mas claro!

Avatar de Usuario
saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por saruchan » Vie 12 Dic 2008 21:43

manoli76 escribió:
Ayrshire escribió:
eterbeath escribió: me dijo el pediatra que realmente los crios sacan lo que necesitan los primeros 5 minutos, así que con 10 en cada uno ya era suficiente.
Esta feliz idea fue la que trajo aquello de 10 minutos a cada pecho y supuso el final de la lactancia a demanda, y con ello apareció la idea de que hay mujeres cuya leche no es buena o no tienen suficiente.

Suele se verdad cuando los bebes ya son expertos mamando, pero hasta entonces no lo es y hay que dar a demanda. Bueno, en principio hay que dar siempre a demanda a no ser que una causa mayor (si existe, cosa que el sr González no nos ha resuelto, voy a intentar por otras vías) aconseje otra cosa.

Voy a provar a consultarle a una IBCLC...
bravo!se puede decir mas alto,pero no mas claro!
la omnipotencia de los pediatras... :(
aun recuerdo a un pediatra,el "mejor "de la zona desde hace 20 años,para mas inri amigo de mi madre...que me saco unas listas por su impresora en la que había unos 30 puntos(se vé que es lo que le dá a todas las madres en la primera visita) con cosas sobre el estilo
uno de esos puntos p.ej. decía claramente 4 meses:FIN DE LA LACTANCIA MATERNA :o :o :o
si cuento las demás recomendaciones es para echarse a llorar :bate:
yo salí alucinando jeje,lo mejor fue mi marido que me dijo a este loco no volvemos nunca....
Y así fue :dientes:

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por eterbeath » Sab 13 Dic 2008 20:27

:lol: :lol: no os parece nada bien ;) :lol: pues a mi me ha ido y me va de coña tanto lo de los 10 minutos como el respetar intervalos mínimos de tiempo entre toma y toma y como ya he dicho, mi niña está como una ceporrilla y sólo se alimenta de leche materna con 5 meses que tiene.

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por Ayrshire » Sab 13 Dic 2008 21:11

Esta vez sí me han contestado :D

Los bb con patologías digestivas necesitan teta a demanda y medicación antireflujo. Lo de la inmadurez del sistema digestivo está mal utilizado y se utiliza en contra de la LM. A ver, los bb tienen cierto grado de inmadurez digestiva ( cierto) pero la inmadurez es general...en un bb todo es inmaduro... por eso algunos se olvidan de respirar pq el CNS es inmaduro!

Si el bb tiene problemas digestivos es cierto que le hace falta ayuda, pero esa ayuda no pasa por espaciar las tomas de LM, es mejor hacer chupitos que grandes cantidades cada xh, es mejor LM a demanda y medicación para el problema que sea.

Si tienes una úlcera ( adulto) te van a dar mediación y te van a prohibir ciertas comidas agresivas pero te van ha hacer comer 6 veces al día o más en vez de sólo 3! Es lo que hacen los bb, comer poco, muchas veces al día... y si tiene problemas graves de inmadurez de los que son patológicos medicación.

Es raro que Carlos no te haya dicho nada....


eterbeath, si te ha ido bien, genial!! :plas: no eres la única, conozco casos que pueden afirmar lo mismo, incluso casos de bbs alimentados a demanda que han mamado, curiosamente, cada 3 horas y 10 minutos por pecho, es cuando pedían!! :D Si así tu bebé se ha alimentado bien, genial, es que no ha necesitado más!! y si lo hubiera necesitado pues seguro que habrías actuado convenientemente, que se ve que madraza eres un rato, pero hay bebés que necesitan estar más tiempo al pecho de su madre, y más a menudo, y eso que te dijo tu pediatra se lo dicen a la mamá de un bebé de esos y no le hace ningún favor.

Pero sigue siendo verdad que estas ideas que comentas contradicen lo que dicen los expertos en lactancia, la OMS, el comité de lactancia de la Asociación Española de Pediatría...

besotes!!

Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por yulya » Dom 14 Dic 2008 21:41

vereis,
he leido en un tomo de enciclopedia de pediatria que " los bebes suelen extraer casi toda la leche de un pecho en los primeros minutos de la tetada....en los primeros dos minutos de la toma, el bebe ya ha extraido casi la mitad de la leche que necesita. esto indica tambien que el bebe mama mas del primer pecho que se le ofrece. en 10 o 15 min el bebe succiona casi toda la leche que necesita. de este modo, resulta aconsejable que la duracion de la toma no sea superior a los 20-25 min, ya que si permanece mas tiempo acaba por tragar aire... se aprecia que el bebe queda saciado porque transcurridos los 20-25 min de la tetada, DEJA DE SUCCIONAR aunque mantenga el pezon en la boca, este es le momento de dar por terminada la tetada..."

mi pregunta es la siguiente, ya que lo ideal es vaciar el pecho, si la niña suelta el pezon en 10-15 min que se supone que hay ha tomado lo que necesita, yo en este momento la cambio el pañal para que despierte pues se queda dormida y la hago eructar, cuando la vuelvo a dar LA OFREZCO EL MISMO PECHO O LE DOY EL OTRO??

CUANDO DICE TETADA SE REFIERE A UN PECHO VERDAD?? no a la toma de los dos pechos en total no? es que el otro dia estuve en casa de una amiga y le di el pecho a erika y me dijo que tardaba mucho, que debia durar menos la toma, para que os hagais una idea me tiro con ella incluyendo el cambio de pañal y la toma de los 2 pechos de 1 hora a hora y cuarto, lo estoy haciendo mal???

gracias por vuestra ayuda, espero vuestras respuestas ansiosa, es tanta la informacion que recibo que a estas alturas estoy echa un lio, y no se si lo estoy haciendo bien

1MILLON DE BESOS A TODAS :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por yulya » Dom 14 Dic 2008 21:58

se me olvido preguntaros, si la nena suelta el pecho en esos 10-15 min, ella se echa para atras totalmente dormida y con los brazos extendidos, creeis que ha llegado a vaciar el pecho?? es que como dicen que lo del final del pecho es lo mejor porque es lo que mas grasa tiene por eso me interesa, o lo suelta simplemente como dice el articulo que os comente antes porque ya ha tomado lo que necesita y por consiguiente deberia seguir tomando de ese pecho y no pasarla al otro??

cuanto tardais o tardabais vosotras en terminar cada toma?? tampoco me interesa tenerla hay 1 hora y en lugar de beneficiarla estar perjudicandola por el tema de que tome mas aire y con ello los dichosos gases

GRACIAS DE NUEVO Y PERDONAR POR TANTA PREGUNTA

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por Ayrshire » Lun 15 Dic 2008 10:50

yulya escribió:se me olvido preguntaros, si la nena suelta el pecho en esos 10-15 min, ella se echa para atras totalmente dormida y con los brazos extendidos, creeis que ha llegado a vaciar el pecho??
si hace eso es que en esa toma ha quedado satisfecha, esa pose que dices es de satisfacción.
La idea no es que siempre tome esa leche, sino que no se le restrinja el acceso a ella quitándola del pecho porque han pasado x minutos. Si quiere, que la tome, y si está satisfecha antes, pues que no la tome. Si suelta un pecho antes de llegar al final (sin dormirse) y si le ofreces el otro lo coge, es que tiene ganas de leche con menos grasas, en otra toma ya preferirá llegar más al final.

sigo insistiendo en que esas ideas de x minutos son obsoletas. la demanda no significa "teta constante", sino simplemente olvidarse del reloj y fijarse en el bebé, ofreciéndole cuando tenga hambre. Es verdad que se nota cuando dejan de tragar y están solo succionando (aún así algo de leche diría que sale) o pueden dejar de succionar. Pues en ese punto si una quiere le puede sacar el pecho, en ese punto estoy de acuerdo con la enciclopedia. De todas formas es bueno para ellos succionar un rato sin comer, si les apetece, si no produce molestias a la madre por lo que sea, está bien dejarlos, no por ello se envician ni chorradas varias que se dicen a veces.

Sobre el tiempo que tarde, si la postura no es correcta se tarda más, por tanto la solución es corregirla. Sigues con`pezoneras?

Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por yulya » Lun 15 Dic 2008 17:01

si, si sigo con pezoneras pues me dolian bastante los pezones y las he puesto hasta que se me alivie un poco.
seguramente sea una chorrada pero tambien me quedo mas tranquila poniendo las pezoneras porque me da la sensacion que traga mas que sin ellas.
con la pezonera, la niña hace mas o menos esfuerzo para succionar que sin ellas????

en cuanto a lo de la postura que me comentais algunas: yo se lo doy sentada en un sofa normal y otras veces sentada pero en uno de esos en los que se eleva un reposapies, yo creo que mi postura esta bien, luego la niña la cojo de tal forma que su cabecita esta en mi brazo en la parte que coincide donde el codo y su cuerpecito en horizontal tocando mi barriga. Creo que es en el momento de coger el pezon donde esta mal la postura, el labio superior abarca muy poco la areola y el inferior por mas que se lo trato de sacar hacia fuera no lo consigo. como hago para que coja bien el pezon??

Ayrshire, si cuando me suelta el pecho (dormida) pasados esos 10-15 min y supuestamente saciada, yo despues la cambio el pañal, se vuelve a despertar, que pecho le ofrezco, el que solto o el otro??

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por Ayrshire » Lun 15 Dic 2008 17:24

En principio con pezoneras les cuesta más. ¿tienes grietas? El dolor seguramente es de que no se coge bien y mama del pezón, no de la areola como debería ser, la solución pasa porque aprenda bien, y lo más rápido es que te vea una asesora y te indique, aquí te dejo los datos de Cantabria, llama y verás que ponto disfrutarás mucho más.

Cantabria - Cantabria
La Buena Leche
Responsable Grupo:
Reuniones: Martes quincenales de 18 a 19 1/2 horas
Dirección: Guardería del Niño Jésus
C/ Joaquín de Bustamante s/n (Cazoña)
Santander - Cantabria (39011)
Teléfonos: Marisa Ramos:942.34.36.48 Maria:942.52.62.38 Chelo:942.31.22.02 Isabel Gutiérrez:942.57.95.31Rita:942.31.37.63
E-mail:
Web:

Cantabria - Cantabria
La buena leche
Responsable Grupo:
Reuniones: Reuniones los 2º martes de mes de 18 a 19,30 horas
Dirección: Centro de salud Puertochico
C/ tetuán, 59
Santander - Cantabria ()
Teléfonos: 942 07 31 11 942 03 47 87 942 36 00 44 680 74 73 05
E-mail:
Web:

Cantabria - Cantabria
La buena leche
Responsable Grupo:
Reuniones: Reuniones los últimos viernes de mes de 17,30 a 19 horas
Dirección: Centro de salud Covadonga

Torrelavega - Cantabria ()
Teléfonos: 942 07 31 11 942 03 47 87 942 58 04 25 680 74 73 05


la postura en lactancia se refiere sobretodo a como el bebé toma el pecho en su boca. una postura correcta hace que el amantamiento sea indoloro y el mamar mucho más eficaz.

sobre los pechos, empieza por el que dejó la ultima vez.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro