lactancia materna:

Responder
kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: lactancia materna

Mensaje por kikiti » Jue 23 Abr 2009 11:21

Ladyblue escribió:aiss chicas si es q esto de la LM siempre va a ser un debate...yo soy de las q opinan q cada cual con lo suyo... yo tb he tenido q darle lactancia mixta y de la noche a la mañana en un par de dias se me ha aguado la leche y ya no produzco casi nada,asi q ahora bibi ...y la verdad q la toma de lla noche a eso de las 5 mucho mejor porq entre la teta el bibi y el pañal siempre nos daban las mil y ahora soloo con bibi y pañal en media horita dormido otra vez y la verdad q hemos ganado los 2...asi q....
mañana tengo cita en la matrona aver q me ha podido pasar porq cunaod me saquela leche salia como un agua sucia...no se es muy raro o es q nunca he leido ni oido ,o a lo mejor es mas comun de lo q me imagino..a saber :nodigona:
ya os ocntare
Pues creo que eso me está pasando a mi ahora ladyblue, y eso que yo llevo con Lmixta desde casi el principio..., pero lleva unos días que, para más inri, no engancha bien la teta, el otro día me saqué con el sacaleches y tampoco la quería con el bibi, y sin embargo la de fórmula sí...
La cuestión es que yo sigo con la mía, lo cierto es que mi gordo es muy regular, cada 3'30 o 4 horas come, por la noche aguanta 6,7 y hasta 8 el otro día y no me supone problema las tomas de madrugada... mi problema es que no toma demasiado bibi, unas veces toma 100 y otras 40... y sobre todo que no coje bien el peso... hace dos semanas 60 gramillos... y me da una lástima, porque encima es super largo, 56 cm, y claro se le ve canijo y con cara de niño mayor...

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Jue 23 Abr 2009 11:26

CMON escribió:Pobreta, lo debes estar pasando fatal. A la gente es que le encanta opinar sin saber de la misa la mitad. Seguro que los comentarios de la gente que te rodea no son malintencionados, pero acaban haciendo daño como es lógico dada tu situación de quiero darle pero no puedo.

En fin, espero que pronto se acabe ese suplicio para ti; bien porque has dejado de darle teta, o bien porque has conseguido dársela sin tantos problemas. :beso:
Yo sé que no son malintencionadas, y lo sé porque yo misma he opinado, aconsejado y ayudado a una prima de mi marido con la lactancia materna para que no renunciara aún teniendo un pezón plano y otro invertido... Le compré la cuchara biberón de medela, le dejé mi sacaleches para que se estimulara el pecho porque el niño era prematurillo y no le sacaba bien los pezones porque no tenía fuerza... le regalé el libro de Carlos González... la puse en contacto con mamilactancia de granada... hice lo posible y lo imposible y ahora está como yo, lactancia mixta, frustrada y decepcionada, las grietas gracias a Dios ya han pasado y esperando a que se le vaya la teta para empezar a disfrutar... Y siento que mucha presión por la lactancia materna la recibió de mi parte, como yo la he recibido de otras partes con toda la buena intención del mundo...
Ahora nos juntamos y nos reimos de lo mal que lo hemos pasado y esperamos a que este suplicio se acabe para reirnos nuevamente de lo pavas que hemos sido y de lo mucho que nos queda que aprender como madres...

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Jue 23 Abr 2009 11:29

yelines escribió:yo siempre he dicho que solo hay una cosa mas dura que la lactancia materna y es la mixta, asi que kikit te admiro :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias chula, yo te admiro a ti por tomar tu decisión con tu pareja, pensando en toda tu familia y haciendo oídos sordos a todo lo que te digan... siempre he pensado que iba a ser fuerte y que nada iba a influir en lo que decidiéramos Joaquín y yo, pero ya me ves, hecha un manojo de dudas y pasando las de Caín...

Gracias de verdad... :beso:

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Jue 23 Abr 2009 11:30

EVAMRB escribió:Totalmente de acuerdo.
Gracias! :wink:

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Jue 23 Abr 2009 11:34

zulema escribió:kikiti yo opino lo mismo lo mismo que yelines y que alguna forera,la mixta es un coñazo,y pa encima tas angustiada como que se yo,pero es verdad que si no lo intentas te quedas plof que es lo que me pasa a mi :( :( mi interior siempre dijo que no,porque por mucho que digan,sigues viendo niños que se ponen malos iwal que los que toman bibe,y ahora algo me dice que como c*****s no lo voy a intentar,que es por su bien,pero si su bien es estar yo como el culo......tengo un cacao maravillao que ni os lo imaginais,espero que ir a los cursos tambien me ayude algo,pero......si sueño hasta de noche con la puta teta pa arriba y pa abajo :( :( :( pero vosotras sois el mejor consejo,porque cada una lo vive sde una manera y es la mejor forma de decidirte(yo creo)a parte de lo que yo pienso :beso: :beso: :beso:
Desde luego... abres un post esperando consejos y me pongo yo en plan testimonio...
Ya ves que a cada una nos va de una manera, pero lo que está claro y saco en conclusión es que no vas a ser mejor madre porque decidas una cosa u otra, lo importante es que decidas lo que decidas te sientas bien contigo misma porque tu bienestar también es el de tu hijo, y te lo dice alguien que ha dado el pecho mientras lloraba... informate, inténtalo si crees que debes hacerlo... oye! quién te dice que no tienes una teta estupenda y se engancha de fábula y te va estupendamente... yo croe que nunca es fácil aún con todas las cosas a favor, porque requiere de una dedicación exclusiva a la lactancia, pero igual le coges el punto y te va estupendamente... o igual empiezas con bibis y todo va de fábula... decidas lo que decidas que sepas que aquí tienes todo mi apoyo y estoy para lo que quieras... :beso:

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Jue 23 Abr 2009 11:35

eclair escribió:Te entiendo perfectamente,
Cuando he leido tu relato me he sentido identificada.
Con mi primera hija, se cogía mal, grietas, y enseguida bibe de apoyo. y si un rollo la lactancia mixta....
No es nada fácil
Animo
:beso:
Gracias, lo que saco en conclusión es que para el siguiente espero haber aprendido y no hacer el tonto... disfrutar desde el principio que son tan peques una vez en la vida...

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Jue 23 Abr 2009 11:39

Ayrshire escribió:Lamento mucho que tu experiencia con la lactancia materna no sea gratificante, tienes verdaderos motivos para un desahogo, está claro que estás sufriendo. Te mando un abrazo enorme.

Con todo el respeto del mundo te animo a tomar una decisión YA, buscar una manera de que la lactancia mixta sea más gratificante, por ejemplo dando antes biberon hasta que te quedes tranquila de lo que ha comido y lo puedas tener al pecho un rato solo por "placer", y lo que saque, pues mejor para el bebé, usar pezoneras..., o buscar la causa del dolor, que pudiera ser por ejemplo que el bebé tenga el frenillo corto (esto te lo puede decir una experta en lactancia), lo que es causa lactancias dolorosas e ineficaces pero cuya solución es bastante sencilla, o pasar a LA. Lo de dar antes biberon y las pezoneras son un billete directo al fracaso definitivo de la lactancia, pero es que no puedes amargarte la maternidad de esta forma, aunque admiro tu esfuerzo y el sacrificio que haces, de verdad. Edito para decir que lo que haces me parece incluso mejor que algunas de mis sugerencias, pero a lo que me refiero es que me sabe mal que sufras.

Espero no haberte molestado, ante todo siente todo el apoyo virtual que pueda ofrecerte hagas lo que hagas, y si estuviera en mi mano ayudarte en algo házmelo saber.
Muchas gracias por tu apoyo, y sí me has ayudado mucho, como le he dicho a vivi antes, el hecho de que me comprendáis las que habéis dado LME y continuáis haciéndolo para mi es importantísimo... Que más hubiese yo querido que poder hacerlo igual... y os juro que lo he intentado...

Gracias de nuevo :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 23 Abr 2009 13:01

kikiti escribió:
yelines escribió:yo siempre he dicho que solo hay una cosa mas dura que la lactancia materna y es la mixta, asi que kikit te admiro :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias chula, yo te admiro a ti por tomar tu decisión con tu pareja, pensando en toda tu familia y haciendo oídos sordos a todo lo que te digan... siempre he pensado que iba a ser fuerte y que nada iba a influir en lo que decidiéramos Joaquín y yo, pero ya me ves, hecha un manojo de dudas y pasando las de Caín...

Gracias de verdad... :beso:

:anda-ya: :anda-ya: es que eres primeriza, en mi caso es el segundo y te aseguro que cambias el chip, te pasas las opiniones por el forro, con el primero estas mas pendiente porque se supone que quien te aconseja sabe mas que tu, que si ponle asi, asao, dale de esto dale aquello.. y del segundo te callas menos, mi suegra se enfado porque no la avise cuando me iba al hospital y con emma me hubiese callado pero ahora le dije, que creias que ibas a estar en la habitacion antes que yo??? como cuando mi otra hija, que no nos dejasteis descansar ni un momento desde que nacio hasta las 10 de la noche??? ademas si no iba mi madre no iba nadie... :lol: :lol: :lol:

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Jue 23 Abr 2009 13:22

yo creo q lo que hay q hacer es decir que Si y luego hacer lo q creas mejor..yo no se, pero de toooooooooooodo el mundo (hasta de mis amigas sin hijos) he tenido opinion...yo siempre cuando doy opinion, lo digo... yo opipno tal y tal cosa, luego tu haz lo que quieras... o digo: yo lo q haria... pero jamas he dicho: tienes q hacer esto asi y asi...vamos, como no me gusta que me lo hagan a mi, no lo hago...o eso creo...

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Jue 23 Abr 2009 13:44

kikiti escribió:
zulema escribió:kikiti yo opino lo mismo lo mismo que yelines y que alguna forera,la mixta es un coñazo,y pa encima tas angustiada como que se yo,pero es verdad que si no lo intentas te quedas plof que es lo que me pasa a mi :( :( mi interior siempre dijo que no,porque por mucho que digan,sigues viendo niños que se ponen malos iwal que los que toman bibe,y ahora algo me dice que como c*****s no lo voy a intentar,que es por su bien,pero si su bien es estar yo como el culo......tengo un cacao maravillao que ni os lo imaginais,espero que ir a los cursos tambien me ayude algo,pero......si sueño hasta de noche con la puta teta pa arriba y pa abajo :( :( :( pero vosotras sois el mejor consejo,porque cada una lo vive sde una manera y es la mejor forma de decidirte(yo creo)a parte de lo que yo pienso :beso: :beso: :beso:
Desde luego... abres un post esperando consejos y me pongo yo en plan testimonio...
Ya ves que a cada una nos va de una manera, pero lo que está claro y saco en conclusión es que no vas a ser mejor madre porque decidas una cosa u otra, lo importante es que decidas lo que decidas te sientas bien contigo misma porque tu bienestar también es el de tu hijo, y te lo dice alguien que ha dado el pecho mientras lloraba... informate, inténtalo si crees que debes hacerlo... oye! quién te dice que no tienes una teta estupenda y se engancha de fábula y te va estupendamente... yo croe que nunca es fácil aún con todas las cosas a favor, porque requiere de una dedicación exclusiva a la lactancia, pero igual le coges el punto y te va estupendamente... o igual empiezas con bibis y todo va de fábula... decidas lo que decidas que sepas que aquí tienes todo mi apoyo y estoy para lo que quieras... :beso:
ERES UN CIELO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder