fundacion los kikos:

Responder
jara
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: fundacion los kikos

Mensaje por jara » Jue 11 Jun 2009 12:23

Yo pienso que hay que ser coherentes con lo que hacemos. Si eliges un colegio religioso después no puedes quejarte. Tu ya sabes que los llevas a un colegio religioso y ellos no engañan de su posicionamiento. Si no se está de acuerdo lo suyo es llevarlos a otro colegio. Lo que no puedes hacer es liar la de Dios para que te lo admitan en un concertado religioso y luego no estar de acuerdo con su política de enseñanza. Porque esa plaza que ocupa nuestro hijo puede ocuparla otro que tenga unos padres que estén de acuerdo con el ideario.
Es como si lo llevas a un colegio bilingüe y luego te quejas de que les hablen en inglés.
Cuando entramos en un colegio con unas características propias es porque estamos de acuerdo con ellas y si no pues elegid otro.

MARTUKI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARTUKI » Jue 11 Jun 2009 12:29

trampo escribió:En el momento que se escoge un colegio religioso, se debe aceptar que están en contra de muchas cosas (matrimonio homosexual, preservativos..etc), y eso es lo que impartirán, no debería sorprenderse nadie...
que nadie se moleste, pero creo que es así.
:beso: :beso:
Yo estoy de acuerdo contigo, trampo. Luego, de puertas para fuera.... :D

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 13:19

DIMECRES escribió:Pues yo pienso como supilu,los colegios católicos no son todos iguales.
En el que va a ir mi hijo,que es concertado religioso (repito que donde yo vivo no hay concertados laicos,si hubieran probablemente lo llevaría a uno laico) les importa un pito que estés casado,divorciado o seas madre soltera,ahí no se meten para nada.Si quieres que tu hijo tome la comunión la toma,pero si no quieres no pasa nada (hay mucha gente que ve positivo que aprendan la base de la religión,pero luego no quieren celebraciones ni ritos)
Aunque algunas no lo creais,el término medio existe.
Ah, y que conste que yo no me considero creyente,soy más bien agnóstica,pero se ver el lado bueno y el malo de la religión.
Besos :beso:
No niego que exista el término medio, sé que lo hay, son los religiosos light, pero lo que no puedes es exigir qué grado de religiosidad debe tener un colegio religioso. Es el niño el que debe aceptar el ideario, no el ideario adaptarse a la tolerancia religiosa de los padres. Vamos, por lógica, la religión no es a la carta, coge los evangelios y las encíclicas, los sermones dominicales y eso es lo que pueden inculcarle a tu hijo sin que tú tengas el menor derecho a decir ni mu.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 13:24

MARTUKI escribió:
trampo escribió:En el momento que se escoge un colegio religioso, se debe aceptar que están en contra de muchas cosas (matrimonio homosexual, preservativos..etc), y eso es lo que impartirán, no debería sorprenderse nadie...
que nadie se moleste, pero creo que es así.
:beso: :beso:
Yo estoy de acuerdo contigo, trampo. Luego, de puertas para fuera.... :D
Supongo que te refieres a que luego de puertas para adentro, tú le dirás al niño lo que quieras, no?

Si es así, ¿de verdad estás tranquila? ¿Le llevarías igual de tranquila a un colegio regentado por testigos de Jehová que le digan a tu hijo que es pecado hacer transfusiones de sangre, pensando que luego tú ya le dirás a tu hijo que eso es una chorrada? Porque es lo mismo :nodigona:

jara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jara » Jue 11 Jun 2009 13:28

Pues eso es lo que digo yo, que tenemos que ser consecuentes con nuestros actos. Si llevamos a nuestros hijos a un colegio religioso será porque en gran medida estamos de acuerdo con lo que se imparte allí. Y si no estamos de acuerdo afortunadamente hay otros colegios donde elegir. :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 13:29

jara escribió:Pues eso es lo que digo yo, que tenemos que ser consecuentes con nuestros actos. Si llevamos a nuestros hijos a un colegio religioso será porque en gran medida estamos de acuerdo con lo que se imparte allí. Y si no estamos de acuerdo afortunadamente hay otros colegios donde elegir. :beso:
Completamente de acuedo :up:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 11 Jun 2009 13:40

me alegro de que en algunos no se metan en nada, no es lo habitual, pero ya os digo me alegro :D :D ...de todos modos sigo pensando que si vas a un colegio religioso asumes las consecuencias, mis hijas saben que existen las religiones...pero no una, sino muchas, y que cada uno es libre de profesar o no la que quiera o NINGUNA. yo no hubiese llevado a las niñas a un concertado religioso nunca...no estoy de acuerdo. así que aunque tuviera que llevarlas en coche al cole cada día lo haría,es simplemente por coherencia, si no bautizo, no hago la comunión, no voy a misa y no creo, para que voy a un religioso :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Jue 11 Jun 2009 14:06

trampo escribió:me alegro de que en algunos no se metan en nada, no es lo habitual, pero ya os digo me alegro :D :D ...de todos modos sigo pensando que si vas a un colegio religioso asumes las consecuencias, mis hijas saben que existen las religiones...pero no una, sino muchas, y que cada uno es libre de profesar o no la que quiera o NINGUNA. yo no hubiese llevado a las niñas a un concertado religioso nunca...no estoy de acuerdo. así que aunque tuviera que llevarlas en coche al cole cada día lo haría,es simplemente por coherencia, si no bautizo, no hago la comunión, no voy a misa y no creo, para que voy a un religioso :duda:

porque hay veces que si quieres algo un poco mejor en cuanto a nivel academico no te queda otra opción porque no hay colegios laicos concerttados en la zona en la que tu vives (como me pasa a mi)

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Jue 11 Jun 2009 14:10

supilu escribió:
trampo escribió:me alegro de que en algunos no se metan en nada, no es lo habitual, pero ya os digo me alegro :D :D ...de todos modos sigo pensando que si vas a un colegio religioso asumes las consecuencias, mis hijas saben que existen las religiones...pero no una, sino muchas, y que cada uno es libre de profesar o no la que quiera o NINGUNA. yo no hubiese llevado a las niñas a un concertado religioso nunca...no estoy de acuerdo. así que aunque tuviera que llevarlas en coche al cole cada día lo haría,es simplemente por coherencia, si no bautizo, no hago la comunión, no voy a misa y no creo, para que voy a un religioso :duda:

porque hay veces que si quieres algo un poco mejor en cuanto a nivel academico no te queda otra opción porque no hay colegios laicos concerttados en la zona en la que tu vives (como me pasa a mi)
Pues no estoy de acuerdo con lo que dices en cuanto al nivel académico. Un colegio por ser concertado no tiene un mayor nivel académico. Hay muchísimos colegios públicos con un nivel académico altísimo y más alto que los concertados de sus mismas zonas.
Yo he estudiado toda mi vida en un colegio público y te puedo asegurar que el nivel académico con el que salí era mucho más alto que el de muchos de mis compañeros de Instituto que venían de privados o concertados. Es más, el día que tenga niños, en la medida de lo posible intentaré llevarlos a un colegio público.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 11 Jun 2009 14:19

supilu escribió:

Supilu si yo te entiendo, de verdad que si, pero es que yo ya he dicho que las llevaría a otro barrio si hiciera falta...seguro...en mi caso las publicas que me tocan (una de ellas a 5 minutos andando de mi casa) no tenia comedor, así que tuvo que ser concertado que esta a 15 minutos...y el nivel académico....aaiinnsss eso es harina de otro costal¡¡¡ los niveles académicos no los da el colegio, los dan los profesionales que están en ellos, y como en todo, hay buenos, regulares y malos¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso:

Responder