Baja antes de coger la baja por maternidad:

Responder
tiitanita
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Baja antes de coger la baja por maternidad

Mensaje por tiitanita » Dom 31 May 2009 21:31

Vale, entonces la empresa se está ahorrando unos impuestos "legalmente" y tú también estás ahorrándote cotizar por ellos (y pagar, claro). Eso, supongo, lo aceptaste... entonces ahora habrá que apechugar con eso. ¿No crees?

Eso es como si yo firmo como comercial en una empresa, y me ofrecen un salario mínimo + un % de comisiones. Si me doy de baja cobraré por supuesto del salario mínimo (que en el caso de un comercial es lo más bajo que hay, vamos....).[/quote]

Que envidia me dais, en qué empresas más maravillosas teneis que estar trabajando vosotras, ¿que si yo lo acepté? pues es lo que hay... si lo quieres lo tomas y si no lo dejas, estate segurisima que a mi me encantaría cotizar toda la nómina, nadie me ha preguntado si quiero dejar de cotizar algo para ahorrarme impuestos, simplemente se hace así y si no te gusta ya sabes donde está la puerta, es más, eso ya lo hemos hablado muchas veces con los jefes y no quieren, no porque tengamos que pagar nosotras más impuestos (que eso les trae sin cuidado) es porque los tienen que pagar ellos y si se ahorran 2 pesetas pues mejor para ellos aunque nos fastidiemos nosotras.

tiitanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tiitanita » Dom 31 May 2009 21:35

Ardid escribió:Además, tu empresa y tú ya estáis dando por hecho que el médico de la seguridad social es un señor (o señora) que está ahí esperando que vayan los pacientes a decirle lo que tiene que hacer. Buenos son.

La verdad es que no sé muy bien como va el tema, a mi lo que me han dicho es que esa baja la paga la mutua y que se lo dan a todo el mundo a partir de las 20 semanas para temas de prevención, y solo te lo daban si la embarazaba estaba bien, si no tenía que cogerse una baja normal, que por ahora solo lo estaban haciendo los grandes supermercados

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Lun 01 Jun 2009 12:04

....ufff, menudo intríngulis.....
Todavía no he recibido respuesta por parte de mi jefe acerca de irme a casa (sin baja) y trabajar desde allí por no pedirla yo a la SS... podría ser más cómoda y pedirla sin más y dejarles con el "culo al aire" y yo buscarme una inclusión en la lista del ERE que aún sigue abierto, por listita.... pero aquí sigo dando el cayo y con un terror terrorífico en coger el coche para volver a casa (y no quedarme frita o que no me llegue las manos a la parte superior del volante)... hoy volveré a preguntarle y no espero más, paso de jugarme el tipo..... también puedo ir al curro en autobús o en taxi como me insinuaron el otro día.... :pelea:
Última edición por Megui el Lun 01 Jun 2009 14:03, editado 1 vez en total.

geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geles1977 » Lun 01 Jun 2009 13:30

Hola chicas que tal?.. Bueno primero deciros que no he leido todo el post... :duda:

Pero queria expresar mi opinion sobre el tema de las bajas de maternidad.

Cuando oigo la frase "el embarazo no es una enfermedad", en si la frase tiene razon por que no lo es, pero leche a veces tiene todos los sintomas de una enfermedad que quereis que os diga... porque tener un sueño INSOPORTABLE,( y lo pongo con mayusculas) desde que te levantas hasta que te acuestas, pues muy bien no se lleva la verdad y eso hay que pasarlo, porque ni rindes bien en tu trabajo ni rindes bien en tu vida y tener que conducir 30 kilometros de ida y 30 de vuelta con ese sueño... muy prudente no es. Luego los vomitos y las nauseas... joer virus no tienes pero tienes lo sintomas de una potente resaca que te quedas loca :lol: :lol: ... y a dar el cayo.. dolores de espalda, varices dolorosas... en fin que quereis que os cuente...
Encima intentas no cojerte la baja porque parece que en este pais estar embarazada y trabajar es un delito (cara al empresario que te contrata claro)... es como si le devieras algo... como si a la hora de decidir ser madre no bastara con el consentimiento tuyo y el de tu marido sino que tambien tuviera decision tu jefe...

Lo que quiero decir es que a veces tenemos que hacer cosas no muy eticas para compensar la falta de legislacion y proteccion al respecto. Porque por ejemplo en lugar de ser el empresario quien pagara nuestra seguridad social mientras que estamos de baja podria pagarla la administracion, la empresa recibir mayores ayudas por el hecho de tener una mujer embarazada... no se incentivar el hecho de ser madres.... coñi que luego esos niños son los que van a tirar el pais para delante que vamos a ser todos unos ancianitos...

Desde luego en este pais ser madre y trabajadora en ocasiones es una pu... porque eso de la conciliacion de la vida familiar y laboral... para mi es una utopia... no lo he visto por ningun lado... sera como la meigas... haberlas...

:lol: :lol:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Lun 01 Jun 2009 14:08

....¡¡¡¡y encima según como están las cosas tienes que ir casi rogando para poder hacerte los análisis!!!!!.... está claro que enfermedad no es, pero creo que sí deberían analizar la situación individual de cada futura mamá para dar bajas, es decir, hay mucho cuento, es cierto, pero también hay mucho más mal estar que debería ser pasado en casita (no sé si me explico)(estoy de siesta)

AMPARITOMURCIA
Novata/o

Mensaje por AMPARITOMURCIA » Jue 25 Jun 2009 23:00

AYUDA POR FAVOR

MI SITUACION ACTUAL ES QUE ESTOY EN EL PARO Y ESTE SE ME TERMINA EL 18 DEAGOSTO

DOY A LUZ A FINALES DE OCTUBRE

¿ME CORRESPONDE BAJA POR MATERNIDAD?

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Vie 26 Jun 2009 09:54

AMPARITOMURCIA escribió:AYUDA POR FAVOR

MI SITUACION ACTUAL ES QUE ESTOY EN EL PARO Y ESTE SE ME TERMINA EL 18 DEAGOSTO

DOY A LUZ A FINALES DE OCTUBRE

¿ME CORRESPONDE BAJA POR MATERNIDAD?
Lo preguntas en serio? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

dunketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dunketa » Vie 26 Jun 2009 13:05

Amparo guapa,yo estoy mas o menos en esa situacion,y la verdad esque te vuelves loca pensandolo!A mi se me acaba a primeros de octubre y mi fpp es a primeros de noviembre y claro pues ese mes se me queda colgado,nosotros fuimos a la SS,y si,claro que despues de parir tienes tus 16 semanas!!por eso estate tranquila!Lo malo es de agosto hasta octubre verdad?pues a mi me dijieron que te puedes pillar la baja por maternidad diez semanas antes de parir,lo que no se,es si luego te las restan de esas 16,y solo te quedan 6 despues del parto,tengo que volver para que me resuelvan esa duda.Pero vamos que quizas si es asi,te venga mejor coger esas 10 semanas antes...eso depende de tu situacion.Bueno si te enteraras de algo más,me vendria genial que lo compartieras conmigo.Un beso

Cleer,como que si lo pregunta en serio?no es nada con lo que bromear...pienso yo!

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Vie 26 Jun 2009 16:01

Dunketa, por que no me cabe en la cabeza que alguien pregunte algo así .... si estas en paro, que baja vas a coger? ... donde estás cotizando para tener una baja y cobrar?
Una cosa es que des a luz estando aun cobrando la prestacion de INEM, entonces pasarias a cobrarla del INSS.
Pero estando en paro .. no sé yo ...

AMPARITOMURCIA
Novata/o

Mensaje por AMPARITOMURCIA » Vie 26 Jun 2009 19:13

muchas gracias dunketa

entonces y perdona que vuelva a preguntar..... yo cobro mi paro hasta mediados de agosto, luego no cobro nada hasta el dia que de a luz y una vez que doy a luz el inss o la ss me pagan mi baja maternal (16 semanas)

he entendido bien?

miraré otras cosas y ya te contaré si interesa adelantar semanas o no

respondeme por favor y seguimos en contacto

Responder