No estoy de acuerdo, yo espero que mis hijos sean unas personas con una educación lo suficientemente buena como para no pasar de nosotros durante meses a menos que su mujer le diga lo contrario.Ardid escribió:Completamente de acuerdo. Lo que ocurre es que nadie comienza un post para decir que su relación con su suegra es estupenda, entonces sólo se oyen a las nueras quemadas.karmen2010 escribió:no se puede generalizar ,mi suegra esta muy orgullosa de sus 2 nueras,mi cuñada y yo,y hay muy buen rollo,y no esta pendiente de si la cagamos o no,para nada,al contrario confia en nosotras .ni todas las suegras son iguales,ni toda las nueras......
Por supuesto que la mayoría de nueras serán suegras, pero creo que desahogarse un poco de un tema sobre el que no puedes hacerlo con tu pareja, por motivos obvios, no perjudica a nadie. Al contrario, creo que hablar en un foro como este de estas cosas hace que nos deshinflemos un poco.
Sobre que no vemos igual a nuestra suegra que a nuestra madre... por supuesto que no, ni nosotras ni ellos. Pero lo que ocurre es que las relaciones sociales/familiares de una pareja son dirigidas, normalmente, por la mujer (porque en la mayoría de casos los hombres se inhiben, pasan). Muchos hombres perderían el contacto con sus familias durante meses si no fuera porque sus mujeres lo mantienen por ellos. Asi que, la que no lo quiere mantener no lo hace. Por eso un mayor contacto con la familia de ella que con la de él. Por eso una mayor presencia de la abuela materna que de la paterna cuando hay niños.
Si los hombres tuvieran una relación tan cercana con sus madres como nosotras (y hablo en general, que siempre hay casos), otro gallo cantaría. Discutirían con ellas como nosotras lo hacemos con nuestras madres. Lo que ocurre es que la suegra enseguida se da cuenta, ante la retirada de su hijo, que su interlocutora en esa nueva familia es la nuera. Y las conversaciones (a veces discusiones) que mantiene con ella son las que debería tener con él.
Y las malas, nosotras
Si es cierto que no se ve igual a una madre que a una suegra, si yo pudiera decirle a mi suegra las cosas como se las digo a mi madre seguro que hasta tendríamos una mejor relación. Mi madre es de armas tomar mucho caracter...pero siempre estáahí como madre y suegra en los buenos y en los malos momentos y ayudándonos todo lo que puede, cosa que no se puede decir de mi suegra, el primero que está dolido con ella es mi marido el pobre.
Tanto las nueras las suegras, los hijos... pueden ser buenas o malas personas, en este post hablamos de suegras... que pueden ser buenas o malas como cualquier persona.