ay, pues yo recomiendo al 100% la lactancia materna, y recomiendo luchar por ella contra viento y marea porque es lo más hermoso que he hecho en mi vida por nadie.
Comencé con mi hija mayor, con unos problemas tremendos pero con en convencimiento de que quería darle teta. Tuve unas grietas enormes, tanto que la niña acababa como un vampiro, con la boca llena de sangre y vomitaba rosita... el dolor puedes imaginar cómo era, le daba de mamar llorando, era como si me clavaran cristales en los pezones. Hice de todo, estuve dos meses llorando y dándole de mamar desesperada y, como soy una cabezota seguí y seguí hasta que con un grupo de apoyo y vigilando la postura conseguí superarlo todo. Poco a poco ella fue mamando mejor y mejor gracias a una buena postura y yo teniendo cada vez más y más leche. Mamó hasta que tuvo más de dos años, se destetó ella sola cuando estaba embarazada de 4 meses de mi segundo hijo.
El tiene 18 meses, la experiencia hizo que no tuviera ningún problema de lactancia. Hoy sigue mamando, a demanda, y espero que siga haciéndolo hasta que a él le dé la gana. No sabes cuántos consejos escucho de que le destete, pero no quiero, para mí, aunque reconozco que estoy muy cansada de llevar 4 años dando teta, con una interrupción de 5 meses en el embarazo, es un momento muy dulce, muy especial, muy tierno. Así que aunque a veces, sobre todo por las noches, tengo "tentaciones" de destetarle, cuando me viene a estirar de la camiseta y me dice con su vocecita "tita, tita" se me pasa todo y me lo comería.
En fin, sigue tu instinto, haz lo que te apetezca, no te dejes aconsejar por abuelas ni cuñadas y si hace falta que mandes a cagar a alguien, hazlo, decidas dar leche materna o leche artificial. Seguro que elijas lo que elijas es lo mejor para ti y sobre todo para tu hijo.