Mensaje
por Haiku » Lun 22 Jun 2009 13:03
Trampo, A ver el horario de acostarse, si mi hijo se acuesta a las 20:30 lo tengo levantado a las 6 o 6.30 de la mañana, está comprobado. Claro de todas formas, el mio se levanta a las 8, no a las 7. Y hay niños que necesitan mas horas, por supuesto. Eso no creo que sea parte de la educación solo de necesidades. TAmbién es cierto que en vacaciones aunque si suele acostarse siempre a la misma hora, tampoco le impongo una hora para ello. Él es de mucho madrugar y que quieres que te diga prefiero que se acueste tarde y no se levante por lo menos hasta las 9:30, no me apetece nada tenerlo a las 7:30 de la mañana encendiendo la tele y dando vueltas por la casa.
A lo largo del curso he tenido muchas tutorías con su profe, y si le he dicho lo que pensaba hacer, no creo que sea bueno estar todo el día obligándolos, creo que tienen que ser responsables de lo suyo aunque nosotros estemos ahí ayudando, le dije que que le parecía si algún día no lo obligaba a hacer los deberes, porque es cierto que hay que obligarlo a diario, aunque tiene muy buenas notas el tema deberes es una tortura para todos, las notas en cono, mates, ingles y educación física sobresalientes, los demás notables, y un bien creo en musica), digo creo porque no tengo todavía las notas hasta mañana. La profe me dijo que le gustaba la idea, que si la ponía en practica, adelante. La verdad es que las veces que lo he hecho ha funcionado, no se ha ido nunca sin hacer los deberes. Si algún día no funciona y se va sin hacerlos, en el cole ya saben el porqué y por supuesto tomaran sus medidas, y es cierto que con lo competitivo que es mi hijo lo que peor puede llevar es tener algun suspenso por no haberse esforzado. No me preocuparia de todas formas que dijera el profesor que no hace los deberes, y no justifico a nadie (ya se que no lo dices por mi), yo estoy muy pendiente de lo que hace mi hijo e intento educarlo en valores, en los que yo considero necesarios, por supuesto, y no creo que sea malo cuestionar las cosas y pedir explicaciones siempre y cuando escuches las respuesta. Si se pone cabezón de esto no lo hago porque no me da la gana, entonces ya entraríamos en otra dinámica.
No creo en las normas fijas, porque puede haber cambios y si estas acostumbrada a hacer las cosas de una determinada manera y por lo que sea cambian las cosas es muy dificil cambiar todo de golpe. Yo creo mas en unas normas basicas y a partir de ahí ir improvisando cuando sea necesario, dentro de un orden siempre.
Besotes, guapa
Me encanta hablar contigo, aunque nunca nos convenceremos la una a la otra.
Muack