tienes razon pero a mi por zona los colegios públicos que me tocan dejan mucho que desear y para llevarle a otra zona tendría que empadronarle falsamente en otra casa que ni puedo ni quiero hacerlo, así que aunque yo siempre pensé como tu, ahora metida en harina veo que las cosas son un poco diferentesMARIJOSE78 escribió:Pues no estoy de acuerdo con lo que dices en cuanto al nivel académico. Un colegio por ser concertado no tiene un mayor nivel académico. Hay muchísimos colegios públicos con un nivel académico altísimo y más alto que los concertados de sus mismas zonas.supilu escribió:porque hay veces que si quieres algo un poco mejor en cuanto a nivel academico no te queda otra opción porque no hay colegios laicos concerttados en la zona en la que tu vives (como me pasa a mi)trampo escribió:me alegro de que en algunos no se metan en nada, no es lo habitual, pero ya os digo me alegro![]()
...de todos modos sigo pensando que si vas a un colegio religioso asumes las consecuencias, mis hijas saben que existen las religiones...pero no una, sino muchas, y que cada uno es libre de profesar o no la que quiera o NINGUNA. yo no hubiese llevado a las niñas a un concertado religioso nunca...no estoy de acuerdo. así que aunque tuviera que llevarlas en coche al cole cada día lo haría,es simplemente por coherencia, si no bautizo, no hago la comunión, no voy a misa y no creo, para que voy a un religioso
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo he estudiado toda mi vida en un colegio público y te puedo asegurar que el nivel académico con el que salí era mucho más alto que el de muchos de mis compañeros de Instituto que venían de privados o concertados. Es más, el día que tenga niños, en la medida de lo posible intentaré llevarlos a un colegio público.
Yo fui a un concertado y mi hermano a uno público y yo al llegar a bup tuve que hacer unos esfuerzos enormes para ponerme al nivel de mis compañeros, con esto te digo que no aseguro que la concertada sea mejor que la escuela pública, sólo digo que el concertado al que quiero llevar a mi hijo es muchísimo mejor que los públicos que me tocan por zona, nada más