fundacion los kikos:

Responder
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: fundacion los kikos

Mensaje por supilu » Jue 11 Jun 2009 14:32

MARIJOSE78 escribió:
supilu escribió:
trampo escribió:me alegro de que en algunos no se metan en nada, no es lo habitual, pero ya os digo me alegro :D :D ...de todos modos sigo pensando que si vas a un colegio religioso asumes las consecuencias, mis hijas saben que existen las religiones...pero no una, sino muchas, y que cada uno es libre de profesar o no la que quiera o NINGUNA. yo no hubiese llevado a las niñas a un concertado religioso nunca...no estoy de acuerdo. así que aunque tuviera que llevarlas en coche al cole cada día lo haría,es simplemente por coherencia, si no bautizo, no hago la comunión, no voy a misa y no creo, para que voy a un religioso :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:
porque hay veces que si quieres algo un poco mejor en cuanto a nivel academico no te queda otra opción porque no hay colegios laicos concerttados en la zona en la que tu vives (como me pasa a mi)
Pues no estoy de acuerdo con lo que dices en cuanto al nivel académico. Un colegio por ser concertado no tiene un mayor nivel académico. Hay muchísimos colegios públicos con un nivel académico altísimo y más alto que los concertados de sus mismas zonas.
Yo he estudiado toda mi vida en un colegio público y te puedo asegurar que el nivel académico con el que salí era mucho más alto que el de muchos de mis compañeros de Instituto que venían de privados o concertados. Es más, el día que tenga niños, en la medida de lo posible intentaré llevarlos a un colegio público.
tienes razon pero a mi por zona los colegios públicos que me tocan dejan mucho que desear y para llevarle a otra zona tendría que empadronarle falsamente en otra casa que ni puedo ni quiero hacerlo, así que aunque yo siempre pensé como tu, ahora metida en harina veo que las cosas son un poco diferentes
Yo fui a un concertado y mi hermano a uno público y yo al llegar a bup tuve que hacer unos esfuerzos enormes para ponerme al nivel de mis compañeros, con esto te digo que no aseguro que la concertada sea mejor que la escuela pública, sólo digo que el concertado al que quiero llevar a mi hijo es muchísimo mejor que los públicos que me tocan por zona, nada más :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 11 Jun 2009 14:43

supilu escribió:
MARIJOSE78 escribió:
supilu escribió:
trampo escribió:me alegro de que en algunos no se metan en nada, no es lo habitual, pero ya os digo me alegro :D :D ...de todos modos sigo pensando que si vas a un colegio religioso asumes las consecuencias, mis hijas saben que existen las religiones...pero no una, sino muchas, y que cada uno es libre de profesar o no la que quiera o NINGUNA. yo no hubiese llevado a las niñas a un concertado religioso nunca...no estoy de acuerdo. así que aunque tuviera que llevarlas en coche al cole cada día lo haría,es simplemente por coherencia, si no bautizo, no hago la comunión, no voy a misa y no creo, para que voy a un religioso :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:
porque hay veces que si quieres algo un poco mejor en cuanto a nivel academico no te queda otra opción porque no hay colegios laicos concerttados en la zona en la que tu vives (como me pasa a mi)
Pues no estoy de acuerdo con lo que dices en cuanto al nivel académico. Un colegio por ser concertado no tiene un mayor nivel académico. Hay muchísimos colegios públicos con un nivel académico altísimo y más alto que los concertados de sus mismas zonas.
Yo he estudiado toda mi vida en un colegio público y te puedo asegurar que el nivel académico con el que salí era mucho más alto que el de muchos de mis compañeros de Instituto que venían de privados o concertados. Es más, el día que tenga niños, en la medida de lo posible intentaré llevarlos a un colegio público.
tienes razon pero a mi por zona los colegios públicos que me tocan dejan mucho que desear y para llevarle a otra zona tendría que empadronarle falsamente en otra casa que ni puedo ni quiero hacerlo, así que aunque yo siempre pensé como tu, ahora metida en harina veo que las cosas son un poco diferentes
Yo fui a un concertado y mi hermano a uno público y yo al llegar a bup tuve que hacer unos esfuerzos enormes para ponerme al nivel de mis compañeros, con esto te digo que no aseguro que la concertada sea mejor que la escuela pública, sólo digo que el concertado al que quiero llevar a mi hijo es muchísimo mejor que los públicos que me tocan por zona, nada más :beso:
no desde luego que no mentiría en el padrón, en eso estoy muy en contra, pero me podrían obligar a llevar a mis hijas a uno religioso??? yo creo que no....pero bueno que cada casa y cada caso es un mundo....y las cosas que hablamos aqui son muy generales, luego esta la vida de cada uno... :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 11 Jun 2009 16:10

trampo escribió:
Ardid escribió:
Garfield escribió: si no llevas al nene al comedor, el colegio es muy barato y si no quieres no pagas el aporte a la fundación.
Es que un cole concertado no debe ser barato, debe ser gratis.
te contesto yo (con permiso de Garfield) que es el mismo cole, si no se queda a comer es GRATIS, la fundación es VOLUNTARIA¡¡¡ :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Garfield escribió: Y en el cole de mi niña el ratio por clase es de 25 alumnos, así que no pueden "escoger" como se ha dicho que se hace en otros coles. Ahí entra todo el que quiere y puede por puntos y se lo puede permitir econonómicamente, que ya digo que si no va a comedor, cualquiera puede acceder a él. Y en los coles públicos también pagas comedor, así que ...

:duda:
Pues eso ya es un filtro social
es que el comedor se ha de pagar, y si no puedes te dan una beca o escoges un publico que tiene jornada a hasta las dos y no comen...en el cole no hay filtro social, al menos en el mio. :beso: :beso: :beso:
Pues yo no veo porqué un colegio concertado tiene que se gratis, ya que según la definición, un colegio concertado es aquel que recibe ayudas PARCIALES del estado.
Y seguramente al estado le saldrá más rentable que haya concertados que tener que hacer colegios nuevos y públicos para cubrir toda la demanda de escolarización que tienen.

De todas formas como dice trampo, el colegio dónde van nuestras hijas, el aporte a la fundación ES VOLUNTARIO, con lo cual te saldría gratis. Es que me he liado con el tema del comedor, quería decir que se puedan permitir económicamente el comedor y luego he dicho que si no los dejan cualquiera puede acceder a él :duda: las prisas es lo que tiene :duda:

Así de que de filtro nada, monada :dientes:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 17:38

Garfield escribió:
trampo escribió:
Ardid escribió:
Garfield escribió: si no llevas al nene al comedor, el colegio es muy barato y si no quieres no pagas el aporte a la fundación.
Es que un cole concertado no debe ser barato, debe ser gratis.
te contesto yo (con permiso de Garfield) que es el mismo cole, si no se queda a comer es GRATIS, la fundación es VOLUNTARIA¡¡¡ :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Garfield escribió: Y en el cole de mi niña el ratio por clase es de 25 alumnos, así que no pueden "escoger" como se ha dicho que se hace en otros coles. Ahí entra todo el que quiere y puede por puntos y se lo puede permitir econonómicamente, que ya digo que si no va a comedor, cualquiera puede acceder a él. Y en los coles públicos también pagas comedor, así que ...

:duda:
Pues eso ya es un filtro social
es que el comedor se ha de pagar, y si no puedes te dan una beca o escoges un publico que tiene jornada a hasta las dos y no comen...en el cole no hay filtro social, al menos en el mio. :beso: :beso: :beso:
Pues yo no veo porqué un colegio concertado tiene que se gratis, ya que según la definición, un colegio concertado es aquel que recibe ayudas PARCIALES del estado.
Y seguramente al estado le saldrá más rentable que haya concertados que tener que hacer colegios nuevos y públicos para cubrir toda la demanda de escolarización que tienen.

De todas formas como dice trampo, el colegio dónde van nuestras hijas, el aporte a la fundación ES VOLUNTARIO, con lo cual te saldría gratis. Es que me he liado con el tema del comedor, quería decir que se puedan permitir económicamente el comedor y luego he dicho que si no los dejan cualquiera puede acceder a él :duda: las prisas es lo que tiene :duda:

Así de que de filtro nada, monada :dientes:
Pues genial entonces, como ya le he dicho a Trampó, pero me reconocerás que si la subvención es parcial, y el resto de gastos tuviera que pagarse del bolsillo de los padres, sí habría filtro social... todos no podrían pagarlo.

Y no veo por qué el Estado debe financiar PARCIALMENTE los colegios. Eso sólo lleva a hacer más baratos los privados, pero sólo para los pocos que se los podrían permitir. Yo creo que los colegios financiados lo deben ser en las mismas concidiones que los públicos, y el que quiera privado, que lo pague. Si lo que hace el Estado es pagar 100 por cada alumno cuando el coste para el colegio es 200, y éste pretende que los padres paguen la diferencia (con toda la lógica del mundo), el Estado lo que está haciendo es abrir aún más la brecha social que hay entre las clases bajas y las clases medias, permitiendo que las segundas se separen más de las primeras y alimentando su ilusión de acercarse a las clases altas (que ya sé que no es el caso de tu colegio, que no tiene cuota aparte).

Y eso será un buen negocio para unos cuantos pero es un mal negocio para el conjunto. La educación debe posibilitar justicia social, y no lo contrario.

tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tartademaduixa » Jue 11 Jun 2009 18:48

MARIJOSE78 escribió:
esa era tb mi opción llevarlo a un colegio público. Nosotros somos cinco hermanos y hemos estudiado en público, mi marido tb son cinco hermanos, y tb en público. De hecho, creo que en nuestra época, la gran mayoría hemos estudiado en público, decidimos seguir BUP o FP, y posteriormente a la universidad. Y es más, creo que teníamos mayor nivel académico que hoy en día.

Delimitar los colegios por "zonas" creo que es un error, tendríamos que tener la libre decisión de llevarlos al colegio que quisiéramos.

Cuando tuve que matricular a mi peque en P3, había más peques para escolarizar que plazas que ofertaban en la pública :o :o . Yo vivo a dos calles de un cole y estaba convencida que por zona me tocaba ese. Pues no :bate: :bate: , ese año no sé como hicieron el reparto, que me lo enviaban a otro barrio, a 15 minutos de casa (teniendo uno a dos minutos). Fuí a quejarme al departament d´educació de mi población, y me dijeron que es lo que había, que si yo estaba interesada en el colegio de dos minutos de mi casa, podía hechar la solicitud, pero a no pertenecerme por zona, si sobraban plazas entraría sino, podría entrarme en culalquier colegio de la población, sortearían las plazas y los niños sin colegio asignado. Este cole, tenía dos líneas, un total de 50 plazas, y por zona estaban asignados 55 niños :o :o

Fui a informarme al colegio que me habían asignado desde el ayuntamiento, era un cole de una sola línea, 25 plazas, de las cuales 15 estaban asignadas a niños árabes, sin contar que de los 10 restantes podía haber de otras nacionalidades :nodigona: :nodigona:

A parte de lo que has dicho trampo, que tiene que ver mucho el profesorado en el centro, yo tb añadiría que el alumnado esté motivado y y "tire" para adelante. El ejemplo os lo doy por ejemplo en el cole de mi peque, hay dos líneas, por ejemplo el profe de sociales de mi peque, es el mismo que da este área en la otra línea ¿por qué en la mayoría de áreas, la línea de mi peque lleva dos lecciones adelantadas sobre la otra línea, siendo el mismo profe el que las imparte :duda:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Jue 11 Jun 2009 19:10

la igualdad no existe ni existirá, Ardid, y mas vale que a los concertados les mantengan el concierto porque sino aqui la mitad de los niños se quedan sin colegio. Y si queremos mejor calidad, a pagar mas impuestos TODOS, estamos dispuestos? ah, no, a mi que no me toquen el bolsillo y si puedo esconder el dinero mejor que mejor. Este pais es asi y siempre lo será, pero para exigir somos los mejores!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 19:51

martabilbo escribió:la igualdad no existe ni existirá, Ardid, y mas vale que a los concertados les mantengan el concierto porque sino aqui la mitad de los niños se quedan sin colegio. Y si queremos mejor calidad, a pagar mas impuestos TODOS, estamos dispuestos? ah, no, a mi que no me toquen el bolsillo y si puedo esconder el dinero mejor que mejor. Este pais es asi y siempre lo será, pero para exigir somos los mejores!
Una cosa es que la igualdad sea imposible, que lo reconozcamos los ciudadanos, y otra muy distinta es que los gobiernos dejen de trabajar por ella.

Por supuesto que si no mantienen los conciertos todo se va al garete: llevan años sin construir centros públicos al ritmo al que crece la población, los gobiernos nos han hecho llegar a la situación actual, que hace completamente imprescindibles los conciertos.

La gente no parece dispuesta a pagar más impuesto para el bien común, pero sí a pagar la cuota bajo mano para el bien propio. Eso sólo lleva a desvalorizar lo público. En Finlandia, donde vive mi hermano (una de las cunas del Estado del Bienestar, es verdad que es otra cultura), apenas hay nada privado, ellos no nos entienden. Piensan que el que el Estado sea el proveedor de servicios de TODA la población es garantía de que será bueno para TODOS, que no existirán diferencias según la capa social, y la clase social de los padres no tendrá que ser necesariamente reproducida por los hijos.

Creo que es un error liberalizar los servicios públicos. Supongo que es fácil estar a favor cuando los gobiernos llevan años (muchos) restando calidad a la sanidad y la educación, de forma que lo privado sea más atractivo y eficaz :(

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 11 Jun 2009 20:28

trampo escribió: porque hay veces que si quieres algo un poco mejor en cuanto a nivel academico no te queda otra opción porque no hay colegios laicos concerttados en la zona en la que tu vives (como me pasa a mi)
Supilu si yo te entiendo, de verdad que si, pero es que yo ya he dicho que las llevaría a otro barrio si hiciera falta...seguro...en mi caso las publicas que me tocan (una de ellas a 5 minutos andando de mi casa) no tenia comedor, así que tuvo que ser concertado que esta a 15 minutos...y el nivel académico....aaiinnsss eso es harina de otro costal¡¡¡ los niveles académicos no los da el colegio, los dan los profesionales que están en ellos, y como en todo, hay buenos, regulares y malos¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

en eso estoy de acuerdo contigo, en mi entorno hay profesores de públicos, profes de coles concertados laicos y de concertados religiosos (uno de cada para ser mas exacta), y el que más contento está es el del público (curiosamente tambien es el que mas cobra :lol: :lol: :lol: ), la que menos cobra y más "puteada" está es la del religioso (y he de decir que tampoco es que sea una maravilla de maestra, ella hizo magisterio porque le parecia fácil la carrera, comenzó a trabajar en ese religioso porque dijo que no era capaz de prepararse una oposicion y como el unico requisito que piden a los profesores de ese colegio es la titulación y el haber estudiado en ese cole....), y el del concertado laico ese está mas quemao que una cepa en una chimenea, el nivel dicho por él, es el minimo, (vamos que hay profesores que llegan al aula y les dice a los chavales, hoy vais a copiar el tema X y mañana examen)

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 12 Jun 2009 00:25

Ardid escribió:La educación debe posibilitar justicia social, y no lo contrario.
Pues quizás no lo veas así, pero para ti si en un colegio concertado hay filtro social por el hecho de tener que pagar una cuota y hay gente que no puede permitírselo ... para mi hay filtro social también desde el momento en que mi hija tiene menos posibilidades que otros niños de entrar en el colegio público que esté más cerca de mi casa sólo por el hecho de que sus padres ganan más.

En un lado, la discriminación es un sentido, pero ¿y en el otro?¿acaso eso no es discriminación también? :duda: porque sólo vemos lo que perjudica a "los más pobres" (que en algunos casos no lo son, que en este país hay mucha economía sumergida) y no vemos que la clase media a veces también se ver perjudicada.

Porque yo porque gano más, me puedo permitir llevar a mis hijos a un colegio más lejano que otras personas (ese es el argumento, ¿no?), pero encima no puedo llevarlo a uno concertado, aunque pueda pagármelo porque entonces soy una elitista que no quiere mezclarse con según quién. Vamos, que estoy jodida por todos lados ...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 12 Jun 2009 08:17

Garfield escribió:
Ardid escribió:La educación debe posibilitar justicia social, y no lo contrario.
Pues quizás no lo veas así, pero para ti si en un colegio concertado hay filtro social por el hecho de tener que pagar una cuota y hay gente que no puede permitírselo ... para mi hay filtro social también desde el momento en que mi hija tiene menos posibilidades que otros niños de entrar en el colegio público que esté más cerca de mi casa sólo por el hecho de que sus padres ganan más.

En un lado, la discriminación es un sentido, pero ¿y en el otro?¿acaso eso no es discriminación también? :duda: porque sólo vemos lo que perjudica a "los más pobres" (que en algunos casos no lo son, que en este país hay mucha economía sumergida) y no vemos que la clase media a veces también se ver perjudicada.

Porque yo porque gano más, me puedo permitir llevar a mis hijos a un colegio más lejano que otras personas (ese es el argumento, ¿no?), pero encima no puedo llevarlo a uno concertado, aunque pueda pagármelo porque entonces soy una elitista que no quiere mezclarse con según quién. Vamos, que estoy jodida por todos lados ...
Tampoco me parece bien que la renta influya a la hora de dar plaza en los colegios. No tiene ningún sentido :down:

Y sobre trampas, no son exclusivas de las clases bajas. Falsos empadronamientos, declaraciones de la renta que luego se arreglan con una complementaria, nóminas irreales y enchufes directos, están al orden del día independientemente de la clase social.

Responder