GRIPE A:

Responder
Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: GRIPE A

Mensaje por Martika1974 » Jue 23 Jul 2009 13:43

Me vais a perdonar pero me parece que se esta exagerando demasiado con este tema. Como ya se ha dicho anteriormente todos los años muere gente de gripe y no nos preocupa nada en absoluto, es mas no somos ni conscientes de ello. Si que es verdad que parece ser que este es un virus más agresivo pero como siempre son las personas con problemas las que mas se ven afectadas por ello.

A mi personalmente me parece que los medios de comunicación estan haciendo un flaco servicio a la sociedad y lo único que hacen es alarmar y provocar pánicos absurdos y desmedidos. Que se pueden tomar algunas precauciones pues si, sobre todo si estas en uno de los grupos de riesgo, pero vamos como todos los que todos los años se vacunan contra la gripe normal ............ pero de ahí a dejar de ir a la playa u otros sitios o ir con mascarillas pues en fin ....................... cuantas veces nos ha estornudado encima alguien en el autobus o en el metro???????????? y bueno pues a temporadas estas mas floja de defensas y a temporadas estas mejor y no pillas ni un catarro ni medio.

Tiniti1977
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiniti1977 » Jue 23 Jul 2009 13:46

Hola!! Yo no se lo que pasa fuera de España con la gripe A, casi ni sé lo que pasa fuera de Cádiz, pero da la casualidad que soy enfermera y este año trabajo en infeciosos, y tenemos el caso este tan famosos del norteamericano de la gripe A, no se si habreis oido hablar de él.
Yo estoy en la busqueda de un bebé, y por nada del mundo pienso aplazarla, a pesar de que este enfermo en cuestion cuando trabajo esta bajo mi responsabilidad, y tengo que entrar y salir de la habitacion miles de veces. Y no me preocupo, porque sé que cuando niña me pusieron todas mis vacunas regalmentarias, y que no tengo ningun antecedente de enfermedad grave, ni respiratoria, ,ni de corazon, ni nada de nada, con lo cual, si la pillase, seria como una gripe normal, solo que tendria que estar mas alerta a las complicaciones, mas nada.
Es más, la auxiliar que es mi compañera, es decir, que esta en todos los turnos conmigo, es una de las de Puerto Real que estuvo en contacto directo con las enfermeras que tuvieron la Gripe A, y esta perfectamente, no ha tenido mas que diarreas.
Asi que yo de vosotras me quedaba mas tranquila, porque yo creo que le están dando un bombo a la enfermedad que en españa no es justificado, porque gracias a Dios, y auqnue mucha gente no eté de acuerdo, tenemos uno de los Sistemas Sanitarios mejores de todo el planeta.
No os preocupeis antes de tiempo, porque si es asi, llegareis a ir a la calle con mascarilla, porque nunca se sabe con quien tiene contacto la cajera de super, o el pescadero, o quien hace cola detras de i en el banco, o quien se sienta a tu la do en el bus....
No seamos alarmistas, y vivamos tranquilos y felices, y solo preocupemonos en caso de sintomas graves, vale? Al menos es lo que yo pienso hacer...

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Jue 23 Jul 2009 14:35

cuando esten las vacunas listas,las embarazadas se las podran poner??? :duda:

pues si!!! mejor no hacerse un mundo porque si no no viviriamos,esto es como todo,
si en el telediario anunciasen,los accidentes a diario (fgraves y no graves),cuantos accidentes hay?,cuantos mueren,pues tampoco podriamos ni coger el coche.

vamos qe no se que es mas peligroso

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Jue 23 Jul 2009 14:41

si, desde luego los medios de comunicacion se estan pasando de sensacionalismo, es una gripe y de momento flojita, aunque como toda gripe a algunos se les complica, pero evidentemente no todos los años hay pandemia de gripe y este año la hay, lo que quiere decir que muchos la vamos a pillar, mas alla de esto es sacar las cosas de quicio, claro

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 23 Jul 2009 17:46

karmen2010 escribió:eroa,fuistes al medico ,le comentastes....???? :duda:

yo ayer hablando con una amiga embarazada,le comente que hasta aconsejan dejar la busqueda hasta que este la vacuna lista....y me dio a entender qeu si, que si te quedas y la pillas le podria pasar algo al bebe,y me dio una rabia,"ella"que cuando se le apetece se fuma un cigarro,o se toma un bermut :grrr: ,
¿y dices que es una amiga? creo que es solo una conocida. Si es una amiga intenta ayudarla, apoyarla y no criticarla. Si se fuma un cigarro de vez en cuando o se toma un vermut de vez en cuando es como mucho problema de ella. Ya conoceis mi opinion sobre el tema. Yo fumo, poco pero fumo y os aseguro que prefiero seguir fumando a coger la gripe A, y sinceramente, si, si no estuviera embarazada preferiria esperar a que todo esto se tranquilice, "yo" preferiría esperar pero no quiero aconsejar a nadie que lo haga, cada uno tiene sus ideas al respecto y todas son igual de válidas. Si eres de las que le recrimininas que fume, quizas estes ayudando a que se sienta mas culpable y generar mas ansiedad, eso es peor quizas que el cigarro que pueda fumarse.

Y yo soy de las que cree que están exagerando las cosas, que están creando una alarma que a lo mejor no lo debería ser tanto, todo con precaución.

Y porfi y de buen rollo, no juaguemos a nadie si no estamos en su piel. Opiniones todas y bienvenidas sean, juicios mejor no.

Besotes

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 23 Jul 2009 17:52

haiku a ti no te criticare que ya sabes, pero me aprovecho a criticar a esta que no la conozco jijjijiij

yo lo siento pero ni gripe A, ni tabaco ni vermut (que yo llevo 37 semanas sin beber vermut y me encanta)

y si, igualmente se esta exagerando con el tema.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 23 Jul 2009 17:59

nguillen, como veras a ti no te he dicho nada, ya te dejo por imposible, :beso: , pero me sabe mal que una que se dice "amiga" que es una palabra tan grande se apresure a hablar así, la verdad es que no la conozco, pero sabes lo sensible que estoy con este tema, y creo que es decisión de una misma, y de nadie mas lo que hace consigo misma.

Yo no tengo muchas amigas, conocidas con las que me llevo bien, muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas, pero amigas amigas amigas, solo tres y confío en ellas hasta el punto de decir que jamás hablarían así de mi, os lo aseguro, ellas solo intentan animarme, a llevarlo lo mejor posible, que ya bastante enemigo tenemos con nuestras hormonas dando guerra.

Muack

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 23 Jul 2009 18:10

jajajajajaja jopetaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Jue 23 Jul 2009 18:11

Haiku escribió:
karmen2010 escribió:eroa,fuistes al medico ,le comentastes....???? :duda:

yo ayer hablando con una amiga embarazada,le comente que hasta aconsejan dejar la busqueda hasta que este la vacuna lista....y me dio a entender qeu si, que si te quedas y la pillas le podria pasar algo al bebe,y me dio una rabia,"ella"que cuando se le apetece se fuma un cigarro,o se toma un bermut :grrr: ,
¿y dices que es una amiga? creo que es solo una conocida. Si es una amiga intenta ayudarla, apoyarla y no criticarla. Si se fuma un cigarro de vez en cuando o se toma un vermut de vez en cuando es como mucho problema de ella. Ya conoceis mi opinion sobre el tema. Yo fumo, poco pero fumo y os aseguro que prefiero seguir fumando a coger la gripe A, y sinceramente, si, si no estuviera embarazada preferiria esperar a que todo esto se tranquilice, "yo" preferiría esperar pero no quiero aconsejar a nadie que lo haga, cada uno tiene sus ideas al respecto y todas son igual de válidas. Si eres de las que le recrimininas que fume, quizas estes ayudando a que se sienta mas culpable y generar mas ansiedad, eso es peor quizas que el cigarro que pueda fumarse.

Y yo soy de las que cree que están exagerando las cosas, que están creando una alarma que a lo mejor no lo debería ser tanto, todo con precaución.

Y porfi y de buen rollo, no juaguemos a nadie si no estamos en su piel. Opiniones todas y bienvenidas sean, juicios mejor no.

Besotes
es posible que hoy en dia se le llame amiga a cualquier persona(no te voy a explicar que grado de amistad tengo con ella),pero esto que comento de ella ya lo sabe y sabe lo que pienso,simplemte opinamos diferente,y no porque yo no lo entienda de que se fume un cigarro ,voy a hacerle sentir mal,y mucho menos crearle ansiedad porque ella,ni siquiera se le puede llamar fumadora,por eso mismo aun lo entiendo menos.
era un simple comentario,si la tuviera que criticar lo haria con alguien que la conociera en comun.

el fin de mi comentario es que como una persona que a todo dice ,no pasa nada,no se puede estar preocupandose por todo ,me diga que posponga la busqueda,me parece contradictorio(sera que este tema le ha afectado mas que a mi )

y con respecto a fumar embarazada ya lo dije en su momento hay dos tipos de embarazadas,
la que podria dejarlo ,pero dice,que no paaaasaaaaa naaaadaaaaaa,que no afecta,que si escusa por aqui ,bla bla bla

y la que realmente no puede,y le causa verdadera ansiedad y eso es peor que ese cigarro y ya ahi yo no me meto porque ni he estado ni quiero estar en esa situacion.

por dios!!!

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 23 Jul 2009 18:18

Pues yo sigo pensando que nada tiene que ver una cosa con la otra.
Yo jamas recomendaria que pospongas la busqueda si tienes las ideas claras que es perfecto. Pero a las que ya estamos embarazadas un poquito de repelus si que da, no te creas.
Y sigo pensando que no es lo mismo un cigarro, que la gripe, por favor.

Muack, y suerte en tu busqueda, danos pronto la feliz noticia.

Responder