CONSEJOS PREPARACIÓN AL PARTO:

Responder
LOURDES22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » Mar 12 Jun 2007 14:04

Garfield escribió:
olimpita escribió::o :o :o te aumentan las diotrías en el embarazo?? aunque no uses gafas??
No hija no.
Pueden aumentar. Que no significa que siempre pase.
De todas formas, me lo dijeron en la óptica, no el propio oculista.
No aseguro la fiabilidad de la fuente.

Sólo os digo que si os haceis una revisión durante el embarazo ... mejor que mejor.

Por cierto, también hay quién recomienda una visita al dentista ...

Vosotras mismas. :wink:

:beso:
Yo he ido a graduarme porque noto que me ha subido la miopia pero me han dicho que durante el embarazo no hacen revisiones porque podría salir irreal, que espere a daar a luz.
:nodigona:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 21 Jun 2007 16:34

Bueno, vuelvo a la carga: hoy he estado en igual, la última clase...la semana q viene no hay clase...

Le he preguntado lo del cuello del útero blando q q rayos significaba, a mi altura...me ha dicho q es bueno, muy bueno, q eso significa q tengo un útero favorable ya al parto, q significa q probablemente me asegure un muy buen parto, q otros úteros a estas alturas están duros como piedras, q felicidades...y q posiblemente, signifique q dé a luz antes de salir de cuentas...q no me preocupe, vaya...

Más cosas: q se nota lo de pasar de la fase de dilatación a la de expulsión, por tener unas enormes ganas de hacer kk...q es cuando hay q empujar, pero no cuando nosotras queramos, sino cuando nos digan las matronas/médicos...

Q hay q hacer pis lo antes posible tras el parto, a las 2 horas, x lo menos...q entonces, para levantarnos, q no lo hagamos solas, q llamemos para q nos ayuden, pq podemos tener sangrados aún, etc.

Tras el parto, en la cura de las episiotomías y demás, secarnos el pis "al tacto", no arrastrando, y lo otro, por atrás, para evitar infecciones...Tb limpiar al tacto la episiotomía...Ha repetido lo de ponerse una compresa con betadine (se ve q pasó totalmente de lo q le dije...en fin, yo cuando vaya a verla, le llevaré el artículo q lo ratifica, con el estudio del Hospital de San Sebastián)...Yo eso ya os dije q no os lo recomendaba en absoluto x el tema de lo q puede afectar al bebé a través de nuestra leche (infiltración de yodo en la herida de la episiotomía, ojo!!!!)

Luego nos ha dicho q ella prepara en 5 sesiones con unos aparatos en un centro, para la recuperación del suelo pélvico (evitar incontinencias posteriores, mejora de las relaciones sexuales, etc), y yo lo voy a hacer, son 1 sesión semanal, en total, 5, como os digo.

Y lo de acudir al hospi, pues las primerizas podemos aguantar 6-7 horas si no hay manchaje extraño o aguas verdes. Lo de manchaje extraño se refiere a sangre roja fresca...no se refiere al chocolate del tapón mucoso. Y si las aguas son claras, sin problemas esperar esas horas, pero si son verduscas, correr al hospi pq indica sufrimiento fetal...

Ya se repite mucho, así q , bueno...como la semana q viene hay vacaciones, luego, hay una luna llena x medio (chicas, día 30 de junio, luna llena, quién se la pide para parir???? :lol: :lol: :lol: )...a ver las q llegamos hasta allí....

Y eso es todo x hoy....Besos,
Bel :beso:

zuay
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zuay » Jue 21 Jun 2007 18:27

mafibel escribió:Bueno, vuelvo a la carga: hoy he estado en igual, la última clase...la semana q viene no hay clase...

Le he preguntado lo del cuello del útero blando q q rayos significaba, a mi altura...me ha dicho q es bueno, muy bueno, q eso significa q tengo un útero favorable ya al parto, q significa q probablemente me asegure un muy buen parto, q otros úteros a estas alturas están duros como piedras, q felicidades...y q posiblemente, signifique q dé a luz antes de salir de cuentas...q no me preocupe, vaya...

Más cosas: q se nota lo de pasar de la fase de dilatación a la de expulsión, por tener unas enormes ganas de hacer kk...q es cuando hay q empujar, pero no cuando nosotras queramos, sino cuando nos digan las matronas/médicos...

Q hay q hacer pis lo antes posible tras el parto, a las 2 horas, x lo menos...q entonces, para levantarnos, q no lo hagamos solas, q llamemos para q nos ayuden, pq podemos tener sangrados aún, etc.

Tras el parto, en la cura de las episiotomías y demás, secarnos el pis "al tacto", no arrastrando, y lo otro, por atrás, para evitar infecciones...Tb limpiar al tacto la episiotomía...Ha repetido lo de ponerse una compresa con betadine (se ve q pasó totalmente de lo q le dije...en fin, yo cuando vaya a verla, le llevaré el artículo q lo ratifica, con el estudio del Hospital de San Sebastián)...Yo eso ya os dije q no os lo recomendaba en absoluto x el tema de lo q puede afectar al bebé a través de nuestra leche (infiltración de yodo en la herida de la episiotomía, ojo!!!!)

Luego nos ha dicho q ella prepara en 5 sesiones con unos aparatos en un centro, para la recuperación del suelo pélvico (evitar incontinencias posteriores, mejora de las relaciones sexuales, etc), y yo lo voy a hacer, son 1 sesión semanal, en total, 5, como os digo.

Y lo de acudir al hospi, pues las primerizas podemos aguantar 6-7 horas si no hay manchaje extraño o aguas verdes. Lo de manchaje extraño se refiere a sangre roja fresca...no se refiere al chocolate del tapón mucoso. Y si las aguas son claras, sin problemas esperar esas horas, pero si son verduscas, correr al hospi pq indica sufrimiento fetal...

Ya se repite mucho, así q , bueno...como la semana q viene hay vacaciones, luego, hay una luna llena x medio (chicas, día 30 de junio, luna llena, quién se la pide para parir???? :lol: :lol: :lol: )...a ver las q llegamos hasta allí....

Y eso es todo x hoy....Besos,
Bel, aclarame eso que llevo un cacao entre el tapón y lo de romper aguas... :lol: :lol: :lol: :lol: Yo pensaba que el tapón solo era flujo :duda: :duda: :duda:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 21 Jun 2007 18:52

A ver, explico, q igual he liado más las cosas: el tapón es mucoso, color marrón chocolate...eso se puede desprender incluso día santes, como les ha pasado a compis x aqui...no problem entonces...Lo de romper aguas ya, es otra cosa, si rompes, te tienes q fijar en el color de las aguas:

- Blancas: todo ok, tranquilidad, a prepararnos y aguantar un poquito en casa, si no hay sangre ni cosas raras, y cuando las contracciones aumenten, se hagan más pautadas, rítmicas y frecuentes, entonces ir al hospi...

-Verdes: Ir pitando al hospi pq indica sufrimiento fetal...

Besos,

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Jue 21 Jun 2007 23:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muchas gracias por tus explicaciones está todo muy bien explicado,
ay cuanta gracia me hace lo del tapón mucoso, ¡cuanto me reí de mi costi cuando se lo dijo el amigo de una amiga! diciendole que lo habría entendido mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si estos hombres hoy en día se enteran de todo :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Dori
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dori » Vie 22 Jun 2007 09:25

Yo expulsé el tapón mucoso 5 días antes de parir, otras mujeres lo expulsan semanas antes, esto es como un flujo marrón, como bien dice Bel, será algo totalmente diferente al flujo que podáis tener durante el embarazo, y ojo, no todas las mujeres ven su tapón mucoso eh? a algunas les llega el parto antes.....

Gracias Bel como siempre por tus explicaciones de tus clases con la matrona, yo tengo ya ganas de que empiecen, supongo que me dirá algo el 16 de Julio que me toca.

Besitos :beso:

zuay
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zuay » Vie 22 Jun 2007 12:24

Dori escribió:Yo expulsé el tapón mucoso 5 días antes de parir, otras mujeres lo expulsan semanas antes, esto es como un flujo marrón, como bien dice Bel, será algo totalmente diferente al flujo que podáis tener durante el embarazo, y ojo, no todas las mujeres ven su tapón mucoso eh? a algunas les llega el parto antes.....

Gracias Bel como siempre por tus explicaciones de tus clases con la matrona, yo tengo ya ganas de que empiecen, supongo que me dirá algo el 16 de Julio que me toca.

ahhhhhh, es que yo pensaba que el tapon mucoso tenia que ser incoloro o blanquecino, así que si es marroncillo no me debo de preocupar... Y eso no se puede confuncir con una leve pérdida???
Os he liao más???? :lol: :lol: :lol:

Dori
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dori » Vie 22 Jun 2007 12:29

zuay escribió:
Dori escribió:Yo expulsé el tapón mucoso 5 días antes de parir, otras mujeres lo expulsan semanas antes, esto es como un flujo marrón, como bien dice Bel, será algo totalmente diferente al flujo que podáis tener durante el embarazo, y ojo, no todas las mujeres ven su tapón mucoso eh? a algunas les llega el parto antes.....

ahhhhhh, es que yo pensaba que el tapon mucoso tenia que ser incoloro o blanquecino, así que si es marroncillo no me debo de preocupar... Y eso no se puede confuncir con una leve pérdida???Os he liao más???? :lol: :lol: :lol:
No, porque la mancha de una pérdida es como la de la regla, solo marrón y no es espeso, pero el tapón es muy espeso, va acompañado de un flujo que es como mocos muy espesos mezclados con sangrecilla marrón....es desagradable pero te puedes hacer una idea mejor no? :beso:

zuay
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zuay » Vie 22 Jun 2007 12:33

Dori escribió:
zuay escribió:

ahhhhhh, es que yo pensaba que el tapon mucoso tenia que ser incoloro o blanquecino, así que si es marroncillo no me debo de preocupar... Y eso no se puede confuncir con una leve pérdida???Os he liao más???? :lol: :lol: :lol:
No, porque la mancha de una pérdida es como la de la regla, solo marrón y no es espeso, pero el tapón es muy espeso, va acompañado de un flujo que es como mocos muy espesos mezclados con sangrecilla marrón....es desagradable pero te puedes hacer una idea mejor no? :beso:
Gracias Dori, así me ha quedao mucho más claro!

oskriss
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por oskriss » Lun 25 Jun 2007 12:55

Lo subo :up: para que continuéis poniendo cositas, ya que como sabéis yo no puedo hacer el curso ya que me encuentro en fase de empollamiento de mi pollito lindo (que ya tengo complejo de gallina, sólo me falta las plumas), así que me van muy bien todos vuestros apuntes, y aver si lo ponen fijo ya!!!! :D :D :D :D :D

Responder