Baja antes de coger la baja por maternidad:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Baja antes de coger la baja por maternidad

Mensaje por nguillen72 » Vie 26 Jun 2009 19:29

bueno, despues de buscar informacion (ya que carecia de ella) lo que yo he entendido (pero igualmente pregunta a alguien experto para no meter la pata)... es:

* si cobras el paro y tienes el crio entre medio, el paro se para (valga la redundancia), cobras por el permiso de maternidad, y luego te continua el subsidio del paro (creo que se dice asi).

* si vas a acabar el paro antes de tener el crio, te puedes cojer 10 semanas durante el paro, y se formaria la situacion anterior.

entonces si a ti se te acaba en agosto creo que lo vas a tener un poco complicado

AMPARITOMURCIA
Novata/o

Mensaje por AMPARITOMURCIA » Sab 27 Jun 2009 00:31

Despues del paro me acogeré al subsidio y entre medias de este daré a luz

Se me parará el subsidio y cobraré baja por maternidad y luego continuaré el subsidio?

Alguien me puede responder a esta pregunta?

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 29 Jun 2009 10:42

AMPARITOMURCIA escribió:Despues del paro me acogeré al subsidio y entre medias de este daré a luz

Se me parará el subsidio y cobraré baja por maternidad y luego continuaré el subsidio?

Alguien me puede responder a esta pregunta?
Buenos días, si cuando se te acabe el subsidio de desempleo (paro) te conceden el subsidio familiar (llamado ayuda familiar) creo, solo creo :duda: , lo pararan y pasaras a cobrar baja maternal...pero un consejo, acércate al INEM, la oficina que te toque, explica tu caso y te dirán exactamente como funcionaran las cosas, porque nosotras te podemos dar orientaciones, pero cada caso es un mundo y lo que me toca a mi quizás a ti no o viceversa....así que yo iría a informarme allí.
:beso: :beso: :beso:

AMPARITOMURCIA
Novata/o

Mensaje por AMPARITOMURCIA » Lun 29 Jun 2009 19:00

ESTA ES LA SOLUCION QUE ME HAN DADO

Esta mañana he ido al INEM y a la SS y en los dos sitios han coincidido en decirme exactamente lo mismo

actualmente estoy cobrando el paro y esta mañana h eido al INEM a presentar mi parte de baja por IT (enfermedad común)

una vez que han sellado el parte me han paralizado la tarjeta para que no me llamen ni para ofertas de trabajo ni para cursos ya que actualmente no pidría ir y perdería el paro

Una vez que se me acabe el paro, si estoy de baja por IT paso a pago directo por SS (es decir me sigue pagando la SS porque empiezo la baja antes de que se me acabe el paro

La SS seguiría pagandome todos los meses que yo siga de baja por IT aún incluso aunque se me haya terminado el paro. Si continuo presentando partes de confirmación de baja hasta la fecha del parto la seguridad social me sigue pagando y llegando el día del alumbramiento me pagaría las 16 semanas de la baja maternal

En cualquier momento en que yo presente un parte de alta pierdo todos mis derechos para cobrar esas 16 semanas

Por tanto lo tengo clarísimo...... partes de confirmación de baja hasta el día del parto y en ese mismo momento parte de baja maternal

Pasadas las 16 semanas volveré al INEM y pediré la ayuda familiar que se puede conceder desde 6 meses hasta 2 años

Espero que esto os sirva de ayuda a tod@s y gracias especialmente a nguillen72 y dunketa Y TRAMPO (que se me habia olvidado)
Última edición por AMPARITOMURCIA el Lun 29 Jun 2009 19:33, editado 1 vez en total.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 29 Jun 2009 19:20

AMPARITOMURCIA escribió:ESTA ES LA SOLUCION QUE ME HAN DADO

Esta mañana he ido al INEM y a la SS y en los dos sitios han coincidido en decirme exactamente lo mismo

actualmente estoy cobrando el paro y esta mañana h eido al INEM a presentar mi parte de baja por IT (enfermedad común)

una vez que han sellado el parte me han paralizado la tarjeta para que no me llamen ni para ofertas de trabajo ni para cursos ya que actualmente no pidría ir y perdería el paro

Una vez que se me acabe el paro, si estoy de baja por IT paso a pago directo por SS (es decir me sigue pagando la SS porque empiezo la baja antes de que se me acabe el paro

La SS seguiría pagandome todos los meses que yo siga de baja por IT aún incluso aunque se me haya terminado el paro. Si continuo presentando partes de confirmación de baja hasta la fecha del parto la seguridad social me sigue pagando y llegando el día del alumbramiento me pagaría las 16 semanas de la baja maternal

En cualquier momento en que yo presente un parte de alta pierdo todos mis derechos para cobrar esas 16 semanas

Por tanto lo tengo clarísimo...... partes de confirmación de baja hasta el día del parto y en ese mismo momento parte de baja maternal

Pasadas las 16 semanas volveré al INEM y pediré la ayuda familiar que se puede conceder desde 6 meses hasta 2 años

Espero que esto os sirva de ayuda a tod@s y gracias especialmente a nguillen72 y dunketa
Me alegro por ti¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 29 Jun 2009 19:55

eso es informarse y lo demas son tonterias jajajajaj...

yo no he hecho nada...

dunketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dunketa » Lun 29 Jun 2009 20:37

Muchisimas gracias Amparo,es mas o menos lo que tenia entendido,me alegro mucho que lo tengas tan solucionado porque la verdad esque es un comedero de cabeza!ahora ya podras estar mas tranquila.
Y gracias porque me has aclarado alguna dudilla que me faltaba,solo una cosa mas,de baja por enfermedad se cobra mucho menos que en el paro??
Esque estoy por coger la baja ya,no vaya a ser que me llamen y seria una putada,que no llaman nunca y ahora....

AMPARITOMURCIA
Novata/o

Mensaje por AMPARITOMURCIA » Mar 30 Jun 2009 20:31

NO LO se pero cuando cobre la primera vez te lo diré

no obstante si vais recabando informacion ponerlo por aqui y la comentamos

dunketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dunketa » Vie 03 Jul 2009 12:12

Otra duda,cuando te cojes la baja por IT,a donde llevas los partes al paro o a la S.S??y si es al paro cuando se te acabe...vaya lios ehh!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 03 Jul 2009 12:56

dunketa escribió:Muchisimas gracias Amparo,es mas o menos lo que tenia entendido,me alegro mucho que lo tengas tan solucionado porque la verdad esque es un comedero de cabeza!ahora ya podras estar mas tranquila.
Y gracias porque me has aclarado alguna dudilla que me faltaba,solo una cosa mas,de baja por enfermedad se cobra mucho menos que en el paro??
Esque estoy por coger la baja ya,no vaya a ser que me llamen y seria una putada,que no llaman nunca y ahora....
Vaya, por tus palabras da la impresión de que coger la baja es como ir a comprar al súper, al gusto del consumidor. La baja no la coges, te la da el médico si lo cree conveniente. Muchas embarazadas no tienen en cuenta esto y luego se llevan un chasco de narices :duda:

Responder