Precisamente por pasar más tiempo con tu hijo es por lo que eres capaz de adivinar cuando "le ronda algo", o cuál va a ser su reacción ante tal o cual cosa. A tu sobrina la conoces y pasas tiempo con ella, pero ni de lejos el mismo que con tu hijo. Por eso algunas veces acertarás con ella y otras nosaruchan escribió:Hola guapa,hacia tiempo que no te leiaArdid escribió: ¿Que una madre mira a su bebé y sabe que tiene fiebre y el padre no? Lógico, la madre no tiene otro objeto de cuidado ni de observación que el propio bebé.
Desde luego, es mi opiniónfijate que supongo depende del padre...a mi marido es que en particular lo que son por ejemplo las enfermedades"le ponen malo"
y reconozco que no sabe ni quiere saber lo que es ni una simple aspirina...
Yo tengo que darte la razon,es verdad que nosotras pasamos mas tiempo con ellos...pero lo que si es raro es que yo noto mi "sexto sentido" con mi hijo pero no podria aplicarlo con mi sobrina(misma edad) o cualquier otro bebe...partiendo de la base que de tanto tiempo que pasemos con un bebe conocemos el comportamiento/reaccion/malestar de los bebes no seria tambien aplicable a cualquier bebe?
conozco mas a mi hijo?sera eso?
no creo que haya una respuesta cientifica a ello,ni cierta al 100%...pero sinceramente...no os ha pasado a muchas que nuestras madres(y eso que la mia y yo no nos llevamos demasiado bien) nos adivinan el pensamiento?o saben lo que sentimos sin decirlo?
yo si creo que en el sexto sentido,pero creo que me he vuelto un poco mas mistica desde que soy madre![]()
![]()
![]()

¿Instinto maternal? Puede que lo haya, no voy a entrar a discutirlo.
Lo que sí sé es que las madres (y algunos padres) sí conocen o intuyen, llámalo como quieras, cuándo les pasa algo a sus hijos