¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?:
- Elaine
- Cafetera/o
Esto es todo muy relativo.... Vamos a ver, en los centros comerciales hay sitios destinados al "amamantamiento", habitaciones cerraditas en las que van las mamis con sus bebes y no "enseñan" las tetas a todo el mundo.
En efecto es una cosa natural, los animales amamantan a sus crias sin pudor alguno, y nosotros somos animales tambien... Pero claro, tenemos eso de la moral y demás cosas que nos impiden levantar la pata y mearnos en las esquinas por ejemplo...
Si se quiere dar y no tienes mucho pudor, se da, la mayoría de la gente lo va a ver como un acto natural y no por el morbo de "ver una teta" y digo la mayoría porque siempre hay algún depravado por ahí... A mi personalmente no me da reparo alguno, pero tampoco me pondría en medio de una reunión a darle el pecho a mi nene, no por reparo sino por respeto a los demás...
De todas formas, hay la opción de sacarte la leche y llevarla en bibe cuando salgas, así no pasas el mal rato.
En efecto es una cosa natural, los animales amamantan a sus crias sin pudor alguno, y nosotros somos animales tambien... Pero claro, tenemos eso de la moral y demás cosas que nos impiden levantar la pata y mearnos en las esquinas por ejemplo...
Si se quiere dar y no tienes mucho pudor, se da, la mayoría de la gente lo va a ver como un acto natural y no por el morbo de "ver una teta" y digo la mayoría porque siempre hay algún depravado por ahí... A mi personalmente no me da reparo alguno, pero tampoco me pondría en medio de una reunión a darle el pecho a mi nene, no por reparo sino por respeto a los demás...
De todas formas, hay la opción de sacarte la leche y llevarla en bibe cuando salgas, así no pasas el mal rato.
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?
Es que aqui es donde esta el problema, la moralidad, aunque seamos muy liberales siempre nos queda algo en el interior que es lo que nos hace tener pudor.Elaine escribió: En efecto es una cosa natural, los animales amamantan a sus crias sin pudor alguno, y nosotros somos animales tambien... Pero claro, tenemos eso de la moral y demás cosas que nos impiden levantar la pata y mearnos en las esquinas por ejemplo...
- mmc
- Ayudanta/e de cocina
hola, yo creo que estamos mezclando muchas cosas, esta claro que somos animales, precisamente mamiferos, que por algo sera, y somos unos animales especialitos,y precisamente algo que nos hace especiales es nuestra pertenencia a un grupo. Hacemos las cosas segun el grupo al que pertenecemos, la moral, esta dictada por eso, por la pertenencia a un grupo, y lo que aqui esta bien, en otro sitio puede ser ofensivo y al contrario.
Todo lo relacionado con el cuerpo es natural, pero unas cosas estan permitidas y otras no, en nuestra sociedad, comemos y bebemos en grupo y disfrutamos de ello, pero no esta considerado igual, pearse ni defecar.... hay sociedades donde los eruptos son esperados despues de una buena comida y en la nuestra es una inconvenincia.....No podemos considerar el amamantar dentro de las cosas naturales no permitidas o mal vista, porque haremos que sea visto asi por la mayoria....
Por otra parte, esta claro que los pechos tienen dos funciones biologicas principales, por una parte amamantar, pero par eso no se necesitan con la forma que tienen, podrian ser planos como los de los chimpances, si tienen la forma que tienen es para actuar de reclamo sexual......luego que los uses o no, para una cosa o no...alla tu...
Retrotaernos precisamente a nuestras abuelas, a lo mejor no, pero esta claro que hasta bien adentrado el siglo XX no hubo leches maternizadas y que la supervivencia de la especie hacia obligatorio la lactancia natural, de tu madre o de una ama de cria....y ademas si querias garantizar la salud de tu bebe procurabas alimentarlo el maximo tiempo posible era mas seguro que el agua u otros alimentos, durante miles de años, las madres han alimentado a sus hijos, sin problemas, sin dudas, viendo de madres a hijas, a las otras mujeres de tu grupo como se hace....y sin mas pudor que el que su sociedad quisiera aplicar sobre ello....De repente llega el siglo XX y las leches maternizadas hacen su aparición, sustituyen a las madres, a su olor, y su calor,los medicos las aconsejan previo pago de las multinacionales y las mujeres se dejan convencer de que lo que produce su cuerpo es algo sucio y peor que una leche en polvo, originalmente de una vaca desconocita y tratada...y se producen problemas de lactancia, en una sociedad donde constantemente se ven pechos en todos los medios, que los implantes de silicona son considerados bellos y se exiben, la lactancia natural se ve algo ...sucio? animal? como pearse en publico.......
Yo reivindico el derecho a poder dar a mis hijos y a los tuyos el mejor alimento del mundo, producido en exclusiva para el, en cada momento,...luego cada una es libre de hacer lo que quiera, pueda o sepa....
Todo lo relacionado con el cuerpo es natural, pero unas cosas estan permitidas y otras no, en nuestra sociedad, comemos y bebemos en grupo y disfrutamos de ello, pero no esta considerado igual, pearse ni defecar.... hay sociedades donde los eruptos son esperados despues de una buena comida y en la nuestra es una inconvenincia.....No podemos considerar el amamantar dentro de las cosas naturales no permitidas o mal vista, porque haremos que sea visto asi por la mayoria....
Por otra parte, esta claro que los pechos tienen dos funciones biologicas principales, por una parte amamantar, pero par eso no se necesitan con la forma que tienen, podrian ser planos como los de los chimpances, si tienen la forma que tienen es para actuar de reclamo sexual......luego que los uses o no, para una cosa o no...alla tu...
Retrotaernos precisamente a nuestras abuelas, a lo mejor no, pero esta claro que hasta bien adentrado el siglo XX no hubo leches maternizadas y que la supervivencia de la especie hacia obligatorio la lactancia natural, de tu madre o de una ama de cria....y ademas si querias garantizar la salud de tu bebe procurabas alimentarlo el maximo tiempo posible era mas seguro que el agua u otros alimentos, durante miles de años, las madres han alimentado a sus hijos, sin problemas, sin dudas, viendo de madres a hijas, a las otras mujeres de tu grupo como se hace....y sin mas pudor que el que su sociedad quisiera aplicar sobre ello....De repente llega el siglo XX y las leches maternizadas hacen su aparición, sustituyen a las madres, a su olor, y su calor,los medicos las aconsejan previo pago de las multinacionales y las mujeres se dejan convencer de que lo que produce su cuerpo es algo sucio y peor que una leche en polvo, originalmente de una vaca desconocita y tratada...y se producen problemas de lactancia, en una sociedad donde constantemente se ven pechos en todos los medios, que los implantes de silicona son considerados bellos y se exiben, la lactancia natural se ve algo ...sucio? animal? como pearse en publico.......
Yo reivindico el derecho a poder dar a mis hijos y a los tuyos el mejor alimento del mundo, producido en exclusiva para el, en cada momento,...luego cada una es libre de hacer lo que quiera, pueda o sepa....
- kikiti
- Ayudanta/e de cocina
Pues yo igual que digo que la lactancia no ha sido una maravilla para mi y que no he disfrutado de esas senaciones que me prometían, la teta me la saco donde pillo sin ningún problema...
Al principio me compre unas bandas como si fueran un palabra de honor pero por debajo del pecho para que no se me vieran los chichoplos cuando me levanto la camiseta... pero se enrrollaban y no eran muy cómodas...
Ahora tengo camisetas de tirantes de todos los colores y me las pongo siempre debajo de la ropa que lleve así me levanto la ropa, me bajo el escote de la camiseta de tirantes y teta fuera...
Al principio me compre unas bandas como si fueran un palabra de honor pero por debajo del pecho para que no se me vieran los chichoplos cuando me levanto la camiseta... pero se enrrollaban y no eran muy cómodas...
Ahora tengo camisetas de tirantes de todos los colores y me las pongo siempre debajo de la ropa que lleve así me levanto la ropa, me bajo el escote de la camiseta de tirantes y teta fuera...
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
que por cierto donde comprais esas camisetas????
- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
Un mensaje con gran sentido comúnmmc escribió:hola, yo creo que estamos mezclando muchas cosas, esta claro que somos animales, precisamente mamiferos, que por algo sera, y somos unos animales especialitos,y precisamente algo que nos hace especiales es nuestra pertenencia a un grupo. Hacemos las cosas segun el grupo al que pertenecemos, la moral, esta dictada por eso, por la pertenencia a un grupo, y lo que aqui esta bien, en otro sitio puede ser ofensivo y al contrario.

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Estoy de acuerdo.mmc escribió: Retrotaernos precisamente a nuestras abuelas, a lo mejor no, pero esta claro que hasta bien adentrado el siglo XX no hubo leches maternizadas y que la supervivencia de la especie hacia obligatorio la lactancia natural, de tu madre o de una ama de cria....y ademas si querias garantizar la salud de tu bebe procurabas alimentarlo el maximo tiempo posible era mas seguro que el agua u otros alimentos, durante miles de años, las madres han alimentado a sus hijos, sin problemas, sin dudas, viendo de madres a hijas, a las otras mujeres de tu grupo como se hace....y sin mas pudor que el que su sociedad quisiera aplicar sobre ello....
Pero yo puntualizaría una cosa. Está claro que ahora vivimos en otro siglo y no en esa época.
En nuestra sociedad (que no digo que no haya culturas o paises que no lo hagan todavía) nadie se plantearía alimentar a un bebé con un ama de cría (vale, pongamos CASI NADIE) y amas de cría no hay.
Que ANTES eso se veía como "normal" y hoy en día a ver quién se lo plantea o incluso quién se plantea ser ama de cria.
Sí se que hay programas de la SS en las que tú puedes dar la leche que te sobra para otros bebés, pero no es lo mismo que un ama de cría.
Para mi, está claro que los tiempos cambian y la cultura también. Y que las personas nos adaptamos a los tiempos que corren y a lo que disponemos en ese momento. Yo no creo que dar el pecho en público esté mal visto por nadie (al menos en nuestra cultura), pero lo que sí está claro es que la cultura y el ritmo de vida no es igual y quizás hoy en día somos más defensores de nuestra propia intimidad que antaño. Y lo que antes ni siquiera se planteaba como un derecho, ahora sí
-
- Subjefa/e de cocina
Exacto. La vida antes era más comunal, y hoy cada uno quiere su espacio, y no sólo hablo del físico, también de aquel en el que cada uno toma sus decisiones, o muestra sus sentimientos.
No hay que mezclar cosas, ni idealizar el pasado. Cada uno vive el momento que le toca. Nuestras abuelas hicieron lo que hicieron porque no se pudieron plantear otra cosa. Nosotras tenemos una capacidad de decisión un poquito mayor, aunque no podamos hablar de libertad completa.
De todas formas, la pregunta que inicia el post no plantea LM sí o LM no, sino si es comprensible que a una mujer no le guste la idea de dar de mamar en público.
No hay que mezclar cosas, ni idealizar el pasado. Cada uno vive el momento que le toca. Nuestras abuelas hicieron lo que hicieron porque no se pudieron plantear otra cosa. Nosotras tenemos una capacidad de decisión un poquito mayor, aunque no podamos hablar de libertad completa.
De todas formas, la pregunta que inicia el post no plantea LM sí o LM no, sino si es comprensible que a una mujer no le guste la idea de dar de mamar en público.
- keniah
- Ayudanta/e de cocina
Yo , si tengo que dar el pecho en público, siempre busco la opción más discreta, pero no por mi, sé que no se me ve practicamente nada, y lo poco que se pueda ver no es nada raro ni anormal; sino porque me da la sensación de que a la gente de mi alrededor le puede resultar incomodo. Al principio no era así , ya conte mi primera experiencia, pero con el tiempo fuí viendo eso como algo completamente normal y cotidiano. Pero, por si en el lugar donde me encuentra haya alguien a quien le pueda molestar, siempre procuro buscar un lugar discretito, y no "despelotarme" en exceso
.
Pero pregunto yo ... realmente hay a gente a la que le resulte desagradable ver dar de mamar a un bebé? A alguna de nosotras le molestaría que una madre diera el pecho a su lado?

Pero pregunto yo ... realmente hay a gente a la que le resulte desagradable ver dar de mamar a un bebé? A alguna de nosotras le molestaría que una madre diera el pecho a su lado?

-
- Subjefa/e de cocina
No, no creo que a nadie le moleste. Tal vez a alguna abuelilla, que fue más recatada en su época, y que le molestan todas las costumbres modernas, o que se da cuenta que la mirada de su marido, el abuelillo, se fija demasiado...
Pero en general no creo que moleste a nadie. Aunque lo que sí ocurre es que es algo que llama tu atención. Por eso entiendo que algunas madres prefieran no hacerlo en un sitio público, porque saben que no pasan inadvertidas.

Pero en general no creo que moleste a nadie. Aunque lo que sí ocurre es que es algo que llama tu atención. Por eso entiendo que algunas madres prefieran no hacerlo en un sitio público, porque saben que no pasan inadvertidas.