fundacion los kikos:

Responder
MARTUKI
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: fundacion los kikos

Mensaje por MARTUKI » Vie 12 Jun 2009 10:06

Ardid escribió:
Garfield escribió:
Ardid escribió:La educación debe posibilitar justicia social, y no lo contrario.
Pues quizás no lo veas así, pero para ti si en un colegio concertado hay filtro social por el hecho de tener que pagar una cuota y hay gente que no puede permitírselo ... para mi hay filtro social también desde el momento en que mi hija tiene menos posibilidades que otros niños de entrar en el colegio público que esté más cerca de mi casa sólo por el hecho de que sus padres ganan más.

En un lado, la discriminación es un sentido, pero ¿y en el otro?¿acaso eso no es discriminación también? :duda: porque sólo vemos lo que perjudica a "los más pobres" (que en algunos casos no lo son, que en este país hay mucha economía sumergida) y no vemos que la clase media a veces también se ver perjudicada.

Porque yo porque gano más, me puedo permitir llevar a mis hijos a un colegio más lejano que otras personas (ese es el argumento, ¿no?), pero encima no puedo llevarlo a uno concertado, aunque pueda pagármelo porque entonces soy una elitista que no quiere mezclarse con según quién. Vamos, que estoy jodida por todos lados ...
Tampoco me parece bien que la renta influya a la hora de dar plaza en los colegios. No tiene ningún sentido :down:

Y sobre trampas, no son exclusivas de las clases bajas. Falsos empadronamientos, declaraciones de la renta que luego se arreglan con una complementaria, nóminas irreales y enchufes directos, están al orden del día independientemente de la clase social.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ayer tarde, precisamente la tuve con mi cuñada. Ella es maestra de un público, y me dijo que donde se pusieran los publicos que se quitara todo lo demás. Según ella, los profesores/maestros.., que estan en los privados y en los concertados, están dando clases ahí porque no son lo suficientemente capaces de sacarse la oposición. Cuando me soltó esto me puse :evil: :evil: :evil: . Vamos, vamos y vamos. :frito: :frito: :frito: :frito: :frito:.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 12 Jun 2009 10:11

Estoy con garfield 100X100...y ya es que me sabe mal ehhhh...pero resulta que porque pagamos los impuesto y nuestras nominas son "reales" nos pasamos de la renta para muchas cosas...plazas en guarderías municipales, becas..etc.
OJO¡¡¡¡ no estoy hablando de la persona que trabaja en negro porque al empresario no le sale de los mismísimos contratarlo¡¡¡¡ no le queda otra tiene que comer¡¡(lo digo para que quede claro¡¡)
Peroooo hay mucha gente que trabaja en economía sumergida y claro no cotiza y se le abre un abanico de beneficios sociales que mucho no tenemos¡¡¡¡
y lo siento pero me molesta.......
:beso: :beso: :beso:

MARTUKI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARTUKI » Vie 12 Jun 2009 10:13

trampo escribió:Estoy con garfield 100X100...y ya es que me sabe mal ehhhh...pero resulta que porque pagamos los impuesto y nuestras nominas son "reales" nos pasamos de la renta para muchas cosas...plazas en guarderías municipales, becas..etc.
OJO¡¡¡¡ no estoy hablando de la persona que trabaja en negro porque al empresario no le sale de los mismísimos contratarlo¡¡¡¡ no le queda otra tiene que comer¡¡(lo digo para que quede claro¡¡)
Peroooo hay mucha gente que trabaja en economía sumergida y claro no cotiza y se le abre un abanico de beneficios sociales que mucho no tenemos¡¡¡¡
y lo siento pero me molesta.......
A mi también. Estoy de acuerdo con vosotras :D :D :D :plas: :plas: :plas: . No hay derecho :frito: :frito: :frito:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 12 Jun 2009 10:13

MARTUKI escribió:
Ardid escribió:
Garfield escribió:
Ardid escribió:La educación debe posibilitar justicia social, y no lo contrario.
Pues quizás no lo veas así, pero para ti si en un colegio concertado hay filtro social por el hecho de tener que pagar una cuota y hay gente que no puede permitírselo ... para mi hay filtro social también desde el momento en que mi hija tiene menos posibilidades que otros niños de entrar en el colegio público que esté más cerca de mi casa sólo por el hecho de que sus padres ganan más.

En un lado, la discriminación es un sentido, pero ¿y en el otro?¿acaso eso no es discriminación también? :duda: porque sólo vemos lo que perjudica a "los más pobres" (que en algunos casos no lo son, que en este país hay mucha economía sumergida) y no vemos que la clase media a veces también se ver perjudicada.

Porque yo porque gano más, me puedo permitir llevar a mis hijos a un colegio más lejano que otras personas (ese es el argumento, ¿no?), pero encima no puedo llevarlo a uno concertado, aunque pueda pagármelo porque entonces soy una elitista que no quiere mezclarse con según quién. Vamos, que estoy jodida por todos lados ...
Tampoco me parece bien que la renta influya a la hora de dar plaza en los colegios. No tiene ningún sentido :down:

Y sobre trampas, no son exclusivas de las clases bajas. Falsos empadronamientos, declaraciones de la renta que luego se arreglan con una complementaria, nóminas irreales y enchufes directos, están al orden del día independientemente de la clase social.

Ayer tarde, precisamente la tuve con mi cuñada. Ella es maestra de un público, y me dijo que donde se pusieran los publicos que se quitara todo lo demás. Según ella, los profesores/maestros.., que estan en los privados y en los concertados, están dando clases ahí porque no son lo suficientemente capaces de sacarse la oposición. Cuando me soltó esto me puse :evil: :evil: :evil: . Vamos, vamos y vamos. :frito: :frito: :frito: :frito: :frito:.
Bueno, bueno, vamos a ver ,que como la oiga alguno :pelea: :pelea: eso no es cierto, como en el publico nada???, porque todo lo que le toca lo ponen, los concertados pringan con lo que les quieran dar, y si les faltan recursos a joderse tocan , porque tienen prohibido cobrar...es el pez que se muerde la cola¡¡¡
:beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 12 Jun 2009 10:15

martabilbo escribió:la igualdad no existe ni existirá, Ardid, y mas vale que a los concertados les mantengan el concierto porque sino aqui la mitad de los niños se quedan sin colegio. Y si queremos mejor calidad, a pagar mas impuestos TODOS, estamos dispuestos? ah, no, a mi que no me toquen el bolsillo y si puedo esconder el dinero mejor que mejor. Este pais es asi y siempre lo será, pero para exigir somos los mejores!
Exacto Martabilbo¡¡¡ a la hora de pagar....amigo¡¡¡ ahí si que no, a mi no me toques la pasta, es una verdad como un templo¡¡¡¡ :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 12 Jun 2009 10:17

yelines escribió:
trampo escribió: porque hay veces que si quieres algo un poco mejor en cuanto a nivel academico no te queda otra opción porque no hay colegios laicos concerttados en la zona en la que tu vives (como me pasa a mi)
Supilu si yo te entiendo, de verdad que si, pero es que yo ya he dicho que las llevaría a otro barrio si hiciera falta...seguro...en mi caso las publicas que me tocan (una de ellas a 5 minutos andando de mi casa) no tenia comedor, así que tuvo que ser concertado que esta a 15 minutos...y el nivel académico....aaiinnsss eso es harina de otro costal¡¡¡ los niveles académicos no los da el colegio, los dan los profesionales que están en ellos, y como en todo, hay buenos, regulares y malos¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso:
en eso estoy de acuerdo contigo, en mi entorno hay profesores de públicos, profes de coles concertados laicos y de concertados religiosos (uno de cada para ser mas exacta), y el que más contento está es el del público (curiosamente tambien es el que mas cobra :lol: :lol: :lol: ), la que menos cobra y más "puteada" está es la del religioso (y he de decir que tampoco es que sea una maravilla de maestra, ella hizo magisterio porque le parecia fácil la carrera, comenzó a trabajar en ese religioso porque dijo que no era capaz de prepararse una oposicion y como el unico requisito que piden a los profesores de ese colegio es la titulación y el haber estudiado en ese cole....), y el del concertado laico ese está mas quemao que una cepa en una chimenea, el nivel dicho por él, es el minimo, (vamos que hay profesores que llegan al aula y les dice a los chavales, hoy vais a copiar el tema X y mañana examen)[/quote]
Bueno Yelines sera en el suyo...porque en el mio no es así, ni en muchos otros, repito como en todo hay buenos, regulares y malos, para mi la medicina y magisterio son trabajos que han de ser VOCACIONALES.... :D :D :D

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Sab 13 Jun 2009 13:02

trampo escribió:
yelines escribió:
trampo escribió: porque hay veces que si quieres algo un poco mejor en cuanto a nivel academico no te queda otra opción porque no hay colegios laicos concerttados en la zona en la que tu vives (como me pasa a mi)
Supilu si yo te entiendo, de verdad que si, pero es que yo ya he dicho que las llevaría a otro barrio si hiciera falta...seguro...en mi caso las publicas que me tocan (una de ellas a 5 minutos andando de mi casa) no tenia comedor, así que tuvo que ser concertado que esta a 15 minutos...y el nivel académico....aaiinnsss eso es harina de otro costal¡¡¡ los niveles académicos no los da el colegio, los dan los profesionales que están en ellos, y como en todo, hay buenos, regulares y malos¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso:
en eso estoy de acuerdo contigo, en mi entorno hay profesores de públicos, profes de coles concertados laicos y de concertados religiosos (uno de cada para ser mas exacta), y el que más contento está es el del público (curiosamente tambien es el que mas cobra :lol: :lol: :lol: ), la que menos cobra y más "puteada" está es la del religioso (y he de decir que tampoco es que sea una maravilla de maestra, ella hizo magisterio porque le parecia fácil la carrera, comenzó a trabajar en ese religioso porque dijo que no era capaz de prepararse una oposicion y como el unico requisito que piden a los profesores de ese colegio es la titulación y el haber estudiado en ese cole....), y el del concertado laico ese está mas quemao que una cepa en una chimenea, el nivel dicho por él, es el minimo, (vamos que hay profesores que llegan al aula y les dice a los chavales, hoy vais a copiar el tema X y mañana examen)
Bueno Yelines sera en el suyo...porque en el mio no es así, ni en muchos otros, repito como en todo hay buenos, regulares y malos, para mi la medicina y magisterio son trabajos que han de ser VOCACIONALES.... :D :D :D
[/quote]

yo hablo de lo que conozco y es en mi pueblo, que hay 4 coles, dos publicos y dos concertados (uno religioso y otro laico), en el laico cobran tarde, mal y nunca, están quemados quemados y lo pagan los pobres muchachos
y algunos de los profesores del religioso si que han dicho (como decia la cuñada de martuki) que ellos están ahi porque no son capaces de prepararse una oposicion.

en el religioso de mi pueblo hay 20 plazas por curso (y no en todos los cursos) y este año solo han ofertado 2 plazas de p3 (si no entras en p3 ya no puedes entrar en el cole), porque las prioridades son hijos/hermanos de antiguos alumnos, o niños que tengan hermanos en el cole son los que tienen prioridad,

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 15 Jun 2009 09:31

MARTUKI escribió:
Ardid escribió:
Garfield escribió:

Sobre eso ... pues mira, hay mucho que discutir.

Habrá mucho profesor en privados/concertados que no quieran estar en la pública por sus propios motivos y no porque no sean capaces de aprobar una oposición, que no todo el mundo tiene los mismos objetivos ni aspiraciones en la vida.

Otros, de la pública, que su único objetivo es aprobar la oposición y sacarse la plaza de profesor y vivir del cuento (que esto lo sé porque me han contado de algún caso así) y no dar palo al agua. Ya me dirás en qué beneficia eso al alumno.

Y otros, que vale, igual no son capaces de aprobar un examen, pero ... ¿eso significa que son menos válidos o peores profesores que otros? Pues perdona, pero no. Que una persona apruebe un examen sólo significa eso. No significa que esté más capacitado que otro. Anda que no he tenido yo malos profesores en la univerdidad y es la universidad, que se supone que es lo máximo en educación y en el instituto, público, tres cuartos de lo mismo :duda:

Como en todo, habrá profesores muy buenos, buenos, malos y muy malos, tanto en la pública como en la privada/concertada.

MARTUKI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARTUKI » Lun 15 Jun 2009 09:46

Sobre eso ... pues mira, hay mucho que discutir.

Habrá mucho profesor en privados/concertados que no quieran estar en la pública por sus propios motivos y no porque no sean capaces de aprobar una oposición, que no todo el mundo tiene los mismos objetivos ni aspiraciones en la vida.

Otros, de la pública, que su único objetivo es aprobar la oposición y sacarse la plaza de profesor y vivir del cuento (que esto lo sé porque me han contado de algún caso así) y no dar palo al agua. Ya me dirás en qué beneficia eso al alumno.

Y otros, que vale, igual no son capaces de aprobar un examen, pero ... ¿eso significa que son menos válidos o peores profesores que otros? Pues perdona, pero no. Que una persona apruebe un examen sólo significa eso. No significa que esté más capacitado que otro. Anda que no he tenido yo malos profesores en la univerdidad y es la universidad, que se supone que es lo máximo en educación y en el instituto, público, tres cuartos de lo mismo :duda:

Como en todo, habrá profesores muy buenos, buenos, malos y muy malos, tanto en la pública como en la privada/concertada.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo. Ya te digo que cuando escuche lo que salía de la boca de mi queridísima cuñada :frito: :frito: :frito: :frito: :frito: :frito: :frito: :frito: . Me dieron ganas de :bate: :bate:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Lun 15 Jun 2009 11:00

trampo escribió:
martabilbo escribió:la igualdad no existe ni existirá, Ardid, y mas vale que a los concertados les mantengan el concierto porque sino aqui la mitad de los niños se quedan sin colegio. Y si queremos mejor calidad, a pagar mas impuestos TODOS, estamos dispuestos? ah, no, a mi que no me toquen el bolsillo y si puedo esconder el dinero mejor que mejor. Este pais es asi y siempre lo será, pero para exigir somos los mejores!
Exacto Martabilbo¡¡¡ a la hora de pagar....amigo¡¡¡ ahí si que no, a mi no me toques la pasta, es una verdad como un templo¡¡¡¡ :up: :up: :up:
Hola a todas.

Creo que llego un poco tarde a este debate, pero me gustaría dar mi opinión porque no estoy totalmente de acuerdo con esta postura.

Creo que deberíamos tener claro que la educación pública no es gratis, la educación pública se paga y se paga bien con los impuestos. En este país, afourtunadamente y de momento, lo público supera con creces lo privado porque el Estado es la empresa con mayores ingresos del país y es la que puede sufragar todos los gastos que supone cualquier actividad que tenga que ver con la formación y salud ciudadana.
El que tiene más dinero es el que tiene más recursos. Aquí y en Sebastopol.
Los países donde triunfa lo privado (léase Estados Unidos) es porque los fondos privados y patrocinadores invierten en instituciones privadas para mantener la investigación, la tecnología y la ciencia. Los fondos de estos patrocinadores son harto superiores a la aportación que pueda hacer el Estado americano.

El problema no radica en que nos suban los impuestos (¡¿más!?), el quid de la cuestión se encuentra en el mal reparto que hace nuestro país con relación al dinero público.

¿Sabíais que España sólo destina el 4,5% del PIB a educación? Es el país que menos dinero destina a educación después de Grecia e Irlanda (3,5 y 4,4 respectivamente).

¿Por qué en los países nórdicos la educación pública está tan bien considerada? porque destinan entre un 6% y un 8% de su PIB. Por eso no es de extrañar que en Finlandia todos los niños de las escuelas públicas tengan un ordenador individual en cada aula.

Así nos va en el informe PISA.

La educación pública es buena, muy buena, pero hay que luchar más por ella. Creo que no deberíamos quejarnos en si nos suben o no los impuestos, sino que deberíamos luchar por que se invierta más del dinero que ya disponemos en la educación de los ciudadanos, que por otro lado es la base de toda sociedad. A lo mejor habría que invertir más en el arma más potente: la educación y menos, por ejemplo, en el ejército.

Responder