Ardid escribió:Tampoco me parece bien que la renta influya a la hora de dar plaza en los colegios. No tiene ningún sentidoGarfield escribió:Pues quizás no lo veas así, pero para ti si en un colegio concertado hay filtro social por el hecho de tener que pagar una cuota y hay gente que no puede permitírselo ... para mi hay filtro social también desde el momento en que mi hija tiene menos posibilidades que otros niños de entrar en el colegio público que esté más cerca de mi casa sólo por el hecho de que sus padres ganan más.Ardid escribió:La educación debe posibilitar justicia social, y no lo contrario.
En un lado, la discriminación es un sentido, pero ¿y en el otro?¿acaso eso no es discriminación también?porque sólo vemos lo que perjudica a "los más pobres" (que en algunos casos no lo son, que en este país hay mucha economía sumergida) y no vemos que la clase media a veces también se ver perjudicada.
Porque yo porque gano más, me puedo permitir llevar a mis hijos a un colegio más lejano que otras personas (ese es el argumento, ¿no?), pero encima no puedo llevarlo a uno concertado, aunque pueda pagármelo porque entonces soy una elitista que no quiere mezclarse con según quién. Vamos, que estoy jodida por todos lados ...![]()
Y sobre trampas, no son exclusivas de las clases bajas. Falsos empadronamientos, declaraciones de la renta que luego se arreglan con una complementaria, nóminas irreales y enchufes directos, están al orden del día independientemente de la clase social.

Ayer tarde, precisamente la tuve con mi cuñada. Ella es maestra de un público, y me dijo que donde se pusieran los publicos que se quitara todo lo demás. Según ella, los profesores/maestros.., que estan en los privados y en los concertados, están dando clases ahí porque no son lo suficientemente capaces de sacarse la oposición. Cuando me soltó esto me puse