¿Amnio si, amnio no?:

Responder
Izal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: ¿Amnio si, amnio no?

Mensaje por Izal » Mar 18 Ago 2009 16:03

Ánimo Haiku que todo va a salir perfecto :up:

Yo me hago la amniocentesis tambien en nada. Tranquila y ya nos contarás :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 18 Ago 2009 16:50

Chicasssssssssssssss!!!!!! Ya tengo los resultados!!!!!!!

Estaba un poco nerviosa y a pesar de que llevo todo el tiempo diciendo que no me hago la amnio igual me lo hubiera planteado si me saliera riesgo alto.. pero TODO, ABSOLUTAMENTE TODO me da riesgo bajo! Así que no me la hago definitivamente (a ver, que el riesgo está.. pero está igual en una chica de 20 años que le de un 1/5000.. siempre puede ser ese 1, no?) Pero ahora sí que definitivamente ni me lo planteo!

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mar 18 Ago 2009 16:54

Enhorabuena, que envidia me das. Me alegro por ti.
Muack

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mar 18 Ago 2009 16:54

Enhorabuena, que envidia me das. Me alegro por ti.
Muack

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 18 Ago 2009 16:55

Venga, cariño, verás que mañana todo sale bien.. luego sólo tienes que descansar mucho durante dos días, eh??? nada de esfuerzos!!

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mar 18 Ago 2009 17:38

Lo siento chicas, pero necesito desahogarme, necesito preocuparme un ratito de mi y no de los demás. Me paso la vida pensando en los demás y estoy harta, no me gusta que nadie se preocupe por mi, y si puedo me lo como yo sola, lo que sea. El año pasado con lo del aborto fui yo la que consoló a mi madre (tiene depresiones), ahora soy yo la que es fuerte y le quita importancia a la prueba de mañana, y ya estoy advirtiendo que si pasa algo será porque tenga que pasar, necesito llorar, por nada, pero ahora mismo estoy asustada, no por la prueba en si, porque es lo que menos me preocupa es por las dos o tres semanas que me esperan esperando resultados. Mi madre viene a estar conmigo estos dos días en el reposo pero necesito a alguien que si estoy un poco hundida me preste su hombro y no al contrario. Mis amigas estan de vacaciones y no quiero llamarlas para preocuparlas.
Si es que soy gilipollas, necesito pensar en mi primero que es lo que siempre aconsejo, pero con mi madre no puedo. Cuando tuve al niño ingresado con 4 añitos, lo primero que hacía por las mañanas era llamar a mi madre para ver como estaba, y quitarle importancia. Cuando ingresé para dar a luz la llamé en plenas contracciones para decirle que todo iba bien, cosa que no pienso repetir, si pudiera llamarla cuando ya haya pasado todo sería estupendo.
No quiero tampoco llorarle al papi de la criatura porque tengo que ser la fuerte. Jooooooooooooooo, necesito ser egoista, que en otras cosas si lo soy pero ahora no puedo.

Se que no es nada, que es una prueba con un cierto riesgo, pequeño, pero riesgo, soy positiva normalmente, pero ahora me estoy hundiendo y no se como pararlo.

Gracias y un besote.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 18 Ago 2009 17:41

Carinyet.. i para que estamos si no nosotras?? Además, quién ha dicho que tienes que ser la fuerte? Joer, deja por unos días que sean los demás que se preocupen, incluso al papi de la criatura. No intentes ser fuerte si no puedes y tienes un momento de debilidad.. o crees que no tienes derecho a ello? Y una leche!!!!!!

Va, cielo, que verás que todo pasa, pero mientras, deja que te cuiden por una vez!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Y.. te dejo un privi, vale?

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Mar 18 Ago 2009 19:09

Animate haiku,parece que siempre tengamos que ser super-womans,y que todo nos lo tengamos que tragar solitas y sin rechistar.Nada de eso,bastantes cosas ya nos echamos a las espaldas solo porque va implicito en ser mujer,para que tampoco podamos desahogarnos en un momento tan delicado.Mi consejo es que involucres al papa,que para eso tambien el hijo es suyo,y que para eso estan las parejas, no?Para apoyarte incondicionalmente.

Deberiamos dejar de parecer simpre fuertes,y si en algun momento nos mostramos mas vulnerables,no es porque seamos mas debiles,sino simplemente porque somos personas con sentimientos,miedos y preocupaciones.

Yo siempre digo que si tuvieran que ser los hombre los que se quedaran embarazados,ya nos hubieramos extingudo hace muchiiiiiiiiiisimo tiempo.Como no son quejicas........ :burla:

En fin,que yo no puedo aconsejarte por experiencia en la anmio,pero si te puedo decir que es normal tener miedo en una situacion asi,y no tiene nada de malo.Pero dentro de lo posible,procura estar tranquila,y no por nadie,sino por ti misma y por el enanillo que llevas dentro,que veras como dentro de poco nos estas poniendo fotos para que veamos lo guapisimo que es. :up: :up:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mié 19 Ago 2009 00:27

Lo_Madhouse escribió:Entiendo vuestras dudas, pero no las comparto. Más que nada porque hoy en día un Down no es, como antes, poco más que un mueble al que hay que cuidar. La creencia de que un Down era un niño incapacitado para la vida cotidiana ya deberíamos desterrarla.. pero si hay Downs que tienen carreras!! Downs que han estudidado en la universidad! Mucha otra gente "normal" no se sacará jamás un título universitario.. Pero hay que cambiar el chip, no verles como seres desvalidos. Pueden asistir a todos los sitios, si se les educa bien, como a cualquier otro niño, en transporte público ellos solos, pueden ir al cine sin que nadie les acompañe, pueden vivir solos!
Con dinero San Pedro canta... Se necesita tiempo, dinero, paciencia y dedicación. No es lo mismo 5 minutos que una semana y aún menos que toda una vida. Si bien las cosas no son por suerte como hace 20 años, tampoco son como lo pintan en las películas ni en los dos típicos documentales anuales. Ojo que no es lo mismo pensarlo y decirlo que la lucha diaria. Son un cielo y reportan muchas satisfaccion pero tela marinera el trabajo de titanes a todos los niveles!

Entiendo que es una decisión muy personal y respetable sea cuál sea.
Lo_Madhouse escribió:Alguien nos asegura que vamos a tener un bebé sano de por vida? No, verdad? a cualquiera le puede suceder algo durante el parto y que por culpa de la falta de oxígeno el bebé tenga una parálisis cerebral.. qué es peor, eso o un Down?
Salvo la salud absoluta nada es mejor ni peor. Si te cae en suerte que tu hij@ tenga alguna enfermedad no hay más que luchar con todas las fuerzas por darle la mejor calidad de vida que esté en nuestras manos.
Pero en mi opinión, si se tiene la oportunidad de evitar lo que no es deseable, mejor hacerlo. Y esto puede ser entendido tanto egoistamente, que por una parte lo es, como de responsabilidad hacia nuestros hijos.
Haiku escribió:..., necesito llorar, por nada, pero ahora mismo estoy asustada, no por la prueba en si, porque es lo que menos me preocupa es por las dos o tres semanas que me esperan esperando resultados. ... no quiero llamarlas para preocuparlas. ...No quiero tampoco llorarle al papi de la criatura porque tengo que ser la fuerte.
Llórale a tu madre, a las amigas, a la vecina de enfrente, al frutero y sobre todo al padre de la criatura estén contigo o en Sebastopol, para algo están los teléfonos! "Las cargas" te las ponen ellos o tú???? Aixxxxx pide y deja que te atiendan que algunas veces pecamos de falta de eso.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 19 Ago 2009 01:02

eterbeath escribió:
Lo_Madhouse escribió:Entiendo vuestras dudas, pero no las comparto. Más que nada porque hoy en día un Down no es, como antes, poco más que un mueble al que hay que cuidar. La creencia de que un Down era un niño incapacitado para la vida cotidiana ya deberíamos desterrarla.. pero si hay Downs que tienen carreras!! Downs que han estudidado en la universidad! Mucha otra gente "normal" no se sacará jamás un título universitario.. Pero hay que cambiar el chip, no verles como seres desvalidos. Pueden asistir a todos los sitios, si se les educa bien, como a cualquier otro niño, en transporte público ellos solos, pueden ir al cine sin que nadie les acompañe, pueden vivir solos!
Con dinero San Pedro canta... Se necesita tiempo, dinero, paciencia y dedicación. No es lo mismo 5 minutos que una semana y aún menos que toda una vida. Si bien las cosas no son por suerte como hace 20 años, tampoco son como lo pintan en las películas ni en los dos típicos documentales anuales. Ojo que no es lo mismo pensarlo y decirlo que la lucha diaria. Son un cielo y reportan muchas satisfaccion pero tela marinera el trabajo de titanes a todos los niveles!

Entiendo que es una decisión muy personal y respetable sea cuál sea.
Lo_Madhouse escribió:Alguien nos asegura que vamos a tener un bebé sano de por vida? No, verdad? a cualquiera le puede suceder algo durante el parto y que por culpa de la falta de oxígeno el bebé tenga una parálisis cerebral.. qué es peor, eso o un Down?
Salvo la salud absoluta nada es mejor ni peor. Si te cae en suerte que tu hij@ tenga alguna enfermedad no hay más que luchar con todas las fuerzas por darle la mejor calidad de vida que esté en nuestras manos.
Pero en mi opinión, si se tiene la oportunidad de evitar lo que no es deseable, mejor hacerlo. Y esto puede ser entendido tanto egoistamente, que por una parte lo es, como de responsabilidad hacia nuestros hijos.
No siempre hay dinero, como en mi caso (somos 4, en nada seremos 5 y sólo trabaja mi chico) pero entiendo que es una decisión personal y, como tal, MI DECISIÓN PERSONAL ES QUE LO TENDRÍA. Guste o no. Me jode soberanamente que últimamente estemos volviendo a poner de moda el plan Malthus o, casi peor, el espartano. En cuanto sabemos que el feto tiene un defecto, que no es perfecto nos planteamos abortar. Joder, que he visto casos cercanos que porque el feto tenía una anomalía en los brazos y tenía las manos y los antebrazos defectuosos (no crecían como normalmente debían) ya se abortó.. es que ese bebé, sólo porque no tenía unos brazos perfectos no podría disfrutar de la vida y del mundo como cualquiera? acabaremos abortando sólo porque no son rubios y con ojos azules.. OJO, estoy totalmente a favor del aborto.. pero no de la selección por capricho.

Responder