Yo me hago la amniocentesis tambien en nada. Tranquila y ya nos contarás

Con dinero San Pedro canta... Se necesita tiempo, dinero, paciencia y dedicación. No es lo mismo 5 minutos que una semana y aún menos que toda una vida. Si bien las cosas no son por suerte como hace 20 años, tampoco son como lo pintan en las películas ni en los dos típicos documentales anuales. Ojo que no es lo mismo pensarlo y decirlo que la lucha diaria. Son un cielo y reportan muchas satisfaccion pero tela marinera el trabajo de titanes a todos los niveles!Lo_Madhouse escribió:Entiendo vuestras dudas, pero no las comparto. Más que nada porque hoy en día un Down no es, como antes, poco más que un mueble al que hay que cuidar. La creencia de que un Down era un niño incapacitado para la vida cotidiana ya deberíamos desterrarla.. pero si hay Downs que tienen carreras!! Downs que han estudidado en la universidad! Mucha otra gente "normal" no se sacará jamás un título universitario.. Pero hay que cambiar el chip, no verles como seres desvalidos. Pueden asistir a todos los sitios, si se les educa bien, como a cualquier otro niño, en transporte público ellos solos, pueden ir al cine sin que nadie les acompañe, pueden vivir solos!
Salvo la salud absoluta nada es mejor ni peor. Si te cae en suerte que tu hij@ tenga alguna enfermedad no hay más que luchar con todas las fuerzas por darle la mejor calidad de vida que esté en nuestras manos.Lo_Madhouse escribió:Alguien nos asegura que vamos a tener un bebé sano de por vida? No, verdad? a cualquiera le puede suceder algo durante el parto y que por culpa de la falta de oxígeno el bebé tenga una parálisis cerebral.. qué es peor, eso o un Down?
Llórale a tu madre, a las amigas, a la vecina de enfrente, al frutero y sobre todo al padre de la criatura estén contigo o en Sebastopol, para algo están los teléfonos! "Las cargas" te las ponen ellos o tú???? Aixxxxx pide y deja que te atiendan que algunas veces pecamos de falta de eso.Haiku escribió:..., necesito llorar, por nada, pero ahora mismo estoy asustada, no por la prueba en si, porque es lo que menos me preocupa es por las dos o tres semanas que me esperan esperando resultados. ... no quiero llamarlas para preocuparlas. ...No quiero tampoco llorarle al papi de la criatura porque tengo que ser la fuerte.
No siempre hay dinero, como en mi caso (somos 4, en nada seremos 5 y sólo trabaja mi chico) pero entiendo que es una decisión personal y, como tal, MI DECISIÓN PERSONAL ES QUE LO TENDRÍA. Guste o no. Me jode soberanamente que últimamente estemos volviendo a poner de moda el plan Malthus o, casi peor, el espartano. En cuanto sabemos que el feto tiene un defecto, que no es perfecto nos planteamos abortar. Joder, que he visto casos cercanos que porque el feto tenía una anomalía en los brazos y tenía las manos y los antebrazos defectuosos (no crecían como normalmente debían) ya se abortó.. es que ese bebé, sólo porque no tenía unos brazos perfectos no podría disfrutar de la vida y del mundo como cualquiera? acabaremos abortando sólo porque no son rubios y con ojos azules.. OJO, estoy totalmente a favor del aborto.. pero no de la selección por capricho.eterbeath escribió:Con dinero San Pedro canta... Se necesita tiempo, dinero, paciencia y dedicación. No es lo mismo 5 minutos que una semana y aún menos que toda una vida. Si bien las cosas no son por suerte como hace 20 años, tampoco son como lo pintan en las películas ni en los dos típicos documentales anuales. Ojo que no es lo mismo pensarlo y decirlo que la lucha diaria. Son un cielo y reportan muchas satisfaccion pero tela marinera el trabajo de titanes a todos los niveles!Lo_Madhouse escribió:Entiendo vuestras dudas, pero no las comparto. Más que nada porque hoy en día un Down no es, como antes, poco más que un mueble al que hay que cuidar. La creencia de que un Down era un niño incapacitado para la vida cotidiana ya deberíamos desterrarla.. pero si hay Downs que tienen carreras!! Downs que han estudidado en la universidad! Mucha otra gente "normal" no se sacará jamás un título universitario.. Pero hay que cambiar el chip, no verles como seres desvalidos. Pueden asistir a todos los sitios, si se les educa bien, como a cualquier otro niño, en transporte público ellos solos, pueden ir al cine sin que nadie les acompañe, pueden vivir solos!
Entiendo que es una decisión muy personal y respetable sea cuál sea.
Salvo la salud absoluta nada es mejor ni peor. Si te cae en suerte que tu hij@ tenga alguna enfermedad no hay más que luchar con todas las fuerzas por darle la mejor calidad de vida que esté en nuestras manos.Lo_Madhouse escribió:Alguien nos asegura que vamos a tener un bebé sano de por vida? No, verdad? a cualquiera le puede suceder algo durante el parto y que por culpa de la falta de oxígeno el bebé tenga una parálisis cerebral.. qué es peor, eso o un Down?
Pero en mi opinión, si se tiene la oportunidad de evitar lo que no es deseable, mejor hacerlo. Y esto puede ser entendido tanto egoistamente, que por una parte lo es, como de responsabilidad hacia nuestros hijos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro