se está acostumbrando a los brazos???:

Responder
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: se está acostumbrando a los brazos???

Mensaje por boom » Mié 09 Sep 2009 10:32

Ardid escribió:Es verdad, eso es innegable. También hay un componente cultural (tal vez yo achaco a la cultura lo que para Boom u otras muchas mujeres es instinto o biología) que hace que esto sea así, pero la cultura la podemos cambiar (la biología está claro que no).

Esa cultura hace que un padre escuche con naturalidad al llegar a casa, de labios de su mujer, que el niño ha dicho su primera palabra. Y si quien llegara a casa fuera la madre y le dieran esa noticia, se moriría de tristeza por no haber estado presente. Pero no tiene ningún sentido. A nosotras la cultura nos ha enseñado que somos imprescindibles en la crianza, y a ellos que ésta es cosa nuestra.
Aaaah, eso es otra cosa. Todo es evolutivo, y la relación del bebé no es de la misma manera los primeros meses que los primeros años.

Y el factor cultural, pesa. Con los niños, con la casa... con todo, pesa. Pero es trabajo de todos, no "culpa" de las mujeres, digo yo.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 09 Sep 2009 10:36

Ardid escribió:
RELAMPAGO escribió:Por alusiones,
mi chico compró pañales de marca Mercadona para probar porque una chica de allí le dijo que eran igual o mejor que Dodot un día sin yo decirle nada y desde entonces usamos esos.
Incluso ahora después de cenar el nene antes de acostarse se toma un bibe y yo le pregunto ¿cuanto le hacemos? y él me da su opinión: pues como ha comido poco yo creo que tanto y yo le digo pues si tienes razón o no porque se ha comido una galleta, etc
Pero mira a tu alrededor y dime si es normal (no digo tu marido, digo su actitud). Y la tuya. Tu marido se exponía a un chaparrón cambiando la marca de pañales sin consultar :lol:
Pues en mi caso no porque a mi se me hizo un poco cuesta arriba esto de la maternidad y si no es por él y por su ayuda y sus decisiones yo no lo habría podido llevar bien y pensar en tener otro.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 09 Sep 2009 10:38

boom escribió:
Pero trampo, es que NO es igual. Ni hormonal, ni fisiológicamente... No es igual. Ojalá podamos hablar dentro de poco de los 4 meses que se toma el padre para estar en casa y COMPARTIR el día a día. Pero yo no creo que sea ningún empeño materno en plan confabulación anti-padre el que una mujer se pida excedencia y seguir amamantando a su bebé sin extractores, ni suplementos, ni todo lo que requiere una incorporación temprana al trabajo.

¿Realmente ves eso como un monopolio???

Llesus :o
Pero si al padre un día (espero que pronto) le conceden un permiso de paternidad, será INDEPENDIENTE del de la madre, es decir, no podrán coincidir. Bueno, eso es al menos lo que este colectivo está pidiendo. Que sea independiente, intransferible e igual. Bueno, podrían coincidir, pero parece que no tiene lógica que si cada uno tiene cuatro meses, los dos los disfruten a la vez, cuando pueden hacerlo de forma consecutiva y que el bebé esté cuidado por sus padres 8 meses y no 4.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mié 09 Sep 2009 10:48

Bueno, eso imagino que será decisión de cada familia.

Lo suyo sería que los permisos se pudieran tomar sin restricciones. Incluso fragmentarlos como hacen en otros países.

Y 6 meses mínimo al menos para la madre.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 09 Sep 2009 10:50

Ardid espero que no tarden mucho en ponerlo y así me pille para el segundo :lol: :lol:

A mi me parece fenomenal y yo me iría tan tranquila a trabajar y dejarlo con su padre porque sabría que está perfectamente cuidado.
Pero por ejemplo mi padre no sabría y tiene 4 hijos y 6 nietos, pero él nunca le han dejado (mi madre) hacer estas cosas y como él la mayoría de los de su edad, gracias a dios en los tiempos que vivimos esto está cambiando a una velocidad alucinante.
(por que luego se ven en la situación como el padre de unos amigos que murió su madre al nacer ellos y su padre tuvo que sacarlos adelante y no tenía ni idea y eso que tenía otros 2, pero nunca le habían dejado o no había querido, no lo sé, implicarse nada y no sabía ni por donde tirar. Esperemos que no nos veamos ninguna en esa situación pero sabría él criar al niño: en mi caso creo que sí)
:beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 09 Sep 2009 10:52

Boom,
¿por qué 6 meses mínimo para la madre? (que claro que estaría fenomenal) pero ¿y el padre? Seguimos en las mismas no pinta nada??

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 09 Sep 2009 10:55

Ardid escribió:
boom escribió:
Pero trampo, es que NO es igual. Ni hormonal, ni fisiológicamente... No es igual. Ojalá podamos hablar dentro de poco de los 4 meses que se toma el padre para estar en casa y COMPARTIR el día a día. Pero yo no creo que sea ningún empeño materno en plan confabulación anti-padre el que una mujer se pida excedencia y seguir amamantando a su bebé sin extractores, ni suplementos, ni todo lo que requiere una incorporación temprana al trabajo.

Pero si al padre un día (espero que pronto) le conceden un permiso de paternidad, será INDEPENDIENTE del de la madre, es decir, no podrán coincidir. Bueno, eso es al menos lo que este colectivo está pidiendo. Que sea independiente, intransferible e igual. Bueno, podrían coincidir, pero parece que no tiene lógica que si cada uno tiene cuatro meses, los dos los disfruten a la vez, cuando pueden hacerlo de forma consecutiva y que el bebé esté cuidado por sus padres 8 meses y no 4.
no se de que va el tema (perdón pero no me he leido todo el post) pero referente a lo que dices, ojala pase esto, de momento, el padre debe hacer los 13 días dentro de la baja maternal de la madre, y ya me dirás tu....

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 09 Sep 2009 10:58

boom escribió:Bueno, eso imagino que será decisión de cada familia.

Lo suyo sería que los permisos se pudieran tomar sin restricciones. Incluso fragmentarlos como hacen en otros países.

Y 6 meses mínimo al menos para la madre.
Vale, imagina que tu marido tuviera derecho a 6 meses, y tú a otros 6, y que los dos tenéis un trabajo fuera de casa. ¿Qué haríais, solaparíais parte de los dos permisos? Bueno, no digo que esto estuviera mal, pero como lo que se está reclamando muchas veces es que los permisos son cortos y hay que llevar demasiado pronto a los bebés a la guardería, parece que el sentimiento general es que se les pueda cuidar en casa cuanto más tiempo mejor...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 09 Sep 2009 11:02

RELAMPAGO escribió:Ardid espero que no tarden mucho en ponerlo y así me pille para el segundo :lol: :lol:

A mi me parece fenomenal y yo me iría tan tranquila a trabajar y dejarlo con su padre porque sabría que está perfectamente cuidado.
Pero por ejemplo mi padre no sabría y tiene 4 hijos y 6 nietos, pero él nunca le han dejado (mi madre) hacer estas cosas y como él la mayoría de los de su edad, gracias a dios en los tiempos que vivimos esto está cambiando a una velocidad alucinante.
(por que luego se ven en la situación como el padre de unos amigos que murió su madre al nacer ellos y su padre tuvo que sacarlos adelante y no tenía ni idea y eso que tenía otros 2, pero nunca le habían dejado o no había querido, no lo sé, implicarse nada y no sabía ni por donde tirar. Esperemos que no nos veamos ninguna en esa situación pero sabría él criar al niño: en mi caso creo que sí)
Pues ahora muchos viudos jóvenes no hay (antes sí, y la solución era... volverse a casar), pero separados con bebés hay por un tubo... :nodigona:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 09 Sep 2009 11:09

boom escribió:
trampo escribió:No puedo estar mas de acurdo contigo...sobretodo en esto " pero la mayoría de madres insiste en controlar TODOS Y CADA UNO de los detalles que tienen que ver con el bebé"
Salvo honrosas excepciones es así, y estaría bien que cada una se mirara a si misma y reconociera que es así, y discrepo TOTALMENTE de que el vinculo no sea el mismo, por mucho que tu le hayas llevado dentro 9 meses y le paras....en el momento que esta fuera somos IGUALES, a la semana y a los dos días, los dos estamos con una personita que no conocemos de nada, y que se debe adaptar a los dos, perooo si la madre monopoliza toda la situación es IMPOSIBLE que el papa construya el vinculo al que nos referimos....Alguna de vosotras REALMENTE se ha planteado que sea EL el que coja una excedencia??? porque las excedencias por guardia y custodia de un menor es el 98,9% femenina?? De verdad creéis que los padres no quieren?? o sera que las madres no lo permiten??? sed sinceras, la mayoría no soportáis la idea de iros a trabajar a los 4 meses...y ellos??? pensáis que les da igual???....pues no estoy de acuerdo, a mas de uno le encantaría....TODO el tema radica AHÍ: monopolio de la madre.
:beso: :beso: :beso:

Jesus y Maria...si que es monopolio¡¡¡¡¡ en las hormonas de acuerdo..pero no es el bebe el de las hormonas, ERES TU¡¡¡ que tendrá que ver¡¡¡...las hormonas te dan un instinto superior??? y repito es monopolio...escucha a la mamas a tu alrededor... :porfavor: o en este foro....es un drama volver a trabajar, es un drama llevarlo a la guarde...todo es un espanto...Aun no he leido MI COMPAÑERO se quedara con el bebe cuando me incorpore¡¡¡ Boom si lo pienso asi, y lo siento..porque no me gusta nada el sistema. Y porque 6 meses para la MADRE?? es que estamos en las mismas..porque no 3 para cada uno o 6 para cada uno Intransferibles?? pero en igualdad no solo LA MADRE.
:beso: :beso: :beso:

Responder