PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO:

Responder
Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 May 2010 10:46

AlgodonDeAzucar escribió:
nguillen72 escribió:shor ninguna de las que aqui han aplicado el metodo estivill han dejado desconsolados y desantendido a sus hijos


Estas segura?
Yo he vivido el metodito de las narices in situ,en casa de unos¨amigos¨ la niña llorando en su habitacion con la puerta cerrada y gritando papa,mama¡¡
Y nosotros en el salon con sus padres,mi peque entonces tenia un añito,le tenia en brazos y me miraba como diciendo porqe llora la nena...
Fue horrible,porque ademas no se levantaron ni una vez,decian que es lo que quiere,que vayamos a su cama,y tan panchos.La niña dejo de llorar hasta que se durmio desesperadita.Por eso ya no tengo trato con ellos,fue una esperiencia horrible oirla llorar.
Mirar videos de ese metodo en el youtube,a ver si no se deja solo al niño
:cry:
Que pena de verdad,por dormir los adultos bien,los niños lo tienen que pasar mal...
:cry: :cry:
tu conoces a todo el mundo aqui????? tus amigos son el resto de la humanidad????? yo tengo amigos que han aplicado estivill, hemos estado en su casa y no han dejado desconsolado ni desatendido a su hijo, hemos estado con ellos, y los hemos apoyado porque lo necesitaban

y SI los padres tenemos que dormir para estar al 100% o mejor es tener un accidente de coche porque nos hemos dormido??? o mejor dormirnos sin remedio mientras tenemos algo al fuego???

NO critiques a todo el mundo ni los metas a todos por igual porque NO conoces a todo el mundo

no quieres aplicar estivill???? perfecto yo tampoco lo hare pero NO CRITIQUES sin conocimiento y menos a personas de este foro a las cuales TU NO conoces data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Haiku » Vie 28 May 2010 10:48

No sé que edad tiene el tuyo, pero si no lo dejas llorar nunca, el niño será muy feliz pero mas adelante seras tu la infeliz. El niño llora porque quiere un juguete, para que no llore se lo compras, porque no quiere comer fruta o verdura o lo que sea, porque no llore se le permite, porque no quiere subirse de la calle a las 8 de la noche aunque caigan chuzos de punta, porque quiere ver los dibujos sea la hora que sea, porque no quiere hacer los deberes, porque se tiene que ir por narices al parque de atracciones aunque ese día no te apetezca a ti, porque.... hay muchas situaciones que lo mejor es dejarlo llorar. Que dejarlo llorar no es desatenderlo ni mucho menos, es orientarlo, es decirle lo que está bien y lo que está mal, que los lloros son chantaje emocional. REpito que yo no soy capaz de dejar llorar a un bebé eso está claro, por lo menos no demasiado rato, otras veces lo dejo un poco, cuando se seguro que no le pasa nada, pero tengo otro de 8 años que sigue intentando conseguir lo que quiere llorando y enfadandose. No creo que lo haga mas infeliz porque de vez en cuando no le haga caso. También llora porque no quiere ir al cole ¿lo dejo en casa?

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por trampo » Vie 28 May 2010 11:08

AlgodonDeAzucar escribió:
nguillen72 escribió:shor ninguna de las que aqui han aplicado el metodo estivill han dejado desconsolados y desantendido a sus hijos


Estas segura?
Yo he vivido el metodito de las narices in situ,en casa de unos¨amigos¨ la niña llorando en su habitacion con la puerta cerrada y gritando papa,mama¡¡
Y nosotros en el salon con sus padres,mi peque entonces tenia un añito,le tenia en brazos y me miraba como diciendo porqe llora la nena...
Fue horrible,porque ademas no se levantaron ni una vez,decian que es lo que quiere,que vayamos a su cama,y tan panchos.La niña dejo de llorar hasta que se durmio desesperadita.Por eso ya no tengo trato con ellos,fue una esperiencia horrible oirla llorar.
Mirar videos de ese metodo en el youtube,a ver si no se deja solo al niño
:cry:
Que pena de verdad,por dormir los adultos bien,los niños lo tienen que pasar mal...
:cry: :cry:
CON TODOS MIS RESPETOS. :porfavor:
Pero tus "amigos" el metodito de las narices (como tu lo llamas) no se lo han leído ni de coña¡¡¡ Esto:la niña llorando en su habitación con la puerta cerrada y gritando papa,mama¡¡ NO ES ESTEVILL...en mi vida ni yo ni su padre hemos obrado así....me parece muy fuerte que pienses que todos los padres que lo aplicamos en su día, hayamos hecho eso.
el you tube¡¡¡ :porfavor: que mal han hecho esos vídeos, sacados totalmente de contexto, con barreras en las puertas y demás...que mal¡¡ Que no es asiiiii¡¡¡ ahora si que yo ya lo dejo...es que ESTE el problema, dos padres se lo cuentan, no leen el libro 3 veces (como nosotros) y se lían a aplicar un método, se hace sin información, se aplica con BURRADAS como la que describes...y a mi no me parece mal ni que duermas con tu niño, ni que les des pecho a los 4 años, ni que no le castigues, haz lo que quieras, es TU hijo...pero haz lo mismo conmigo.

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por pcostea » Vie 28 May 2010 11:13

Creo que cada uno es libre de aplicar el método que considere mejor y más apropiado y no se puede decir ni que un método sea mejor, ni que otro sea peor. Todo son opiniones personales.

Avatar de Usuario
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1276
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Pistacheta » Vie 28 May 2010 11:29

AlgodonDeAzucar escribió:Estas segura?
Yo he vivido el metodito de las narices in situ,en casa de unos¨amigos¨ la niña llorando en su habitacion con la puerta cerrada y gritando papa,mama¡¡
Y nosotros en el salon con sus padres,mi peque entonces tenia un añito,le tenia en brazos y me miraba como diciendo porqe llora la nena...
Fue horrible,porque ademas no se levantaron ni una vez,decian que es lo que quiere,que vayamos a su cama,y tan panchos.La niña dejo de llorar hasta que se durmio desesperadita.Por eso ya no tengo trato con ellos,fue una esperiencia horrible oirla llorar.
Mirar videos de ese metodo en el youtube,a ver si no se deja solo al niño
:cry:
Que pena de verdad,por dormir los adultos bien,los niños lo tienen que pasar mal...
:cry: :cry:
Perdona que te diga, pero tus amigos no han aplicado el Método Estivill.
Vaya, que para mi que ni se lo han leido.

Aquí radica, precisamente, el problema. En esto y en que os empeñais en demonizar sin tener ni idea de lo que hablais. Os empeñais en ser poseedoras de una verdad absoluta que no poseeis ni vosotras, ni nosotras ni nadie.

Lo siento, pero me hierve la sangre cuando, habiendo aplicado el método Estivill adaptado a MI sentido común y a mis circunstancias (que cualquiera que no viva en mi casa -es decir, mi marido y yo- desconoce) leo este tipo de comentarios.

Qué a ti te parece bien darle el pecho con 4 años... fantástico si tú y él sois felices.
Qué no llora por absolutamente nada porque tú no lo permites.... pues como ya te han apuntado por ahi, eso es pan para hoy y hambre para mañana... pero si , esa es tu opción... fantastico.

Que yo no lo haría, pero que tampoco te criticaria ni demonizaría por ello? ... pues al contrario que tú... también.

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por azucarmoreno » Vie 28 May 2010 11:35

Pistacheta escribió:
AlgodonDeAzucar escribió:Estas segura?
Yo he vivido el metodito de las narices in situ,en casa de unos¨amigos¨ la niña llorando en su habitacion con la puerta cerrada y gritando papa,mama¡¡
Y nosotros en el salon con sus padres,mi peque entonces tenia un añito,le tenia en brazos y me miraba como diciendo porqe llora la nena...
Fue horrible,porque ademas no se levantaron ni una vez,decian que es lo que quiere,que vayamos a su cama,y tan panchos.La niña dejo de llorar hasta que se durmio desesperadita.Por eso ya no tengo trato con ellos,fue una esperiencia horrible oirla llorar.
Mirar videos de ese metodo en el youtube,a ver si no se deja solo al niño
:cry:
Que pena de verdad,por dormir los adultos bien,los niños lo tienen que pasar mal...
:cry: :cry:
Perdona que te diga, pero tus amigos no han aplicado el Método Estivill.
Vaya, que para mi que ni se lo han leido.

Aquí radica, precisamente, el problema. En esto y en que os empeñais en demonizar sin tener ni idea de lo que hablais. Os empeñais en ser poseedoras de una verdad absoluta que no poseeis ni vosotras, ni nosotras ni nadie.

Lo siento, pero me hierve la sangre cuando, habiendo aplicado el método Estivill adaptado a MI sentido común y a mis circunstancias (que cualquiera que no viva en mi casa -es decir, mi marido y yo- desconoce) leo este tipo de comentarios.

Qué a ti te parece bien darle el pecho con 4 años... fantástico si tú y él sois felices.
Qué no llora por absolutamente nada porque tú no lo permites.... pues como ya te han apuntado por ahi, eso es pan para hoy y hambre para mañana... pero si , esa es tu opción... fantastico.

Que yo no lo haría, pero que tampoco te criticaria ni demonizaría por ello? ... pues al contrario que tú... también.
pistacheta, solo puedo decir :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Ardid » Vie 28 May 2010 11:50

AlgodonDeAzucar escribió:
nguillen72 escribió:shor ninguna de las que aqui han aplicado el metodo estivill han dejado desconsolados y desantendido a sus hijos


Estas segura?
Yo he vivido el metodito de las narices in situ,en casa de unos¨amigos¨ la niña llorando en su habitacion con la puerta cerrada y gritando papa,mama¡¡
Y nosotros en el salon con sus padres,mi peque entonces tenia un añito,le tenia en brazos y me miraba como diciendo porqe llora la nena...
Fue horrible,porque ademas no se levantaron ni una vez,decian que es lo que quiere,que vayamos a su cama,y tan panchos.La niña dejo de llorar hasta que se durmio desesperadita.Por eso ya no tengo trato con ellos,fue una esperiencia horrible oirla llorar.
Mirar videos de ese metodo en el youtube,a ver si no se deja solo al niño
:cry:
Que pena de verdad,por dormir los adultos bien,los niños lo tienen que pasar mal...
:cry: :cry:
Qué va, eso no es Estivill, eso son unos padres como los de los años 40.

Porque ahora nos parece que el pasado está lleno de madres abnegadas que dejaban todo en su vida para solucionar hasta la mínima necesidad de sus hijos, y lo que había era madres superestrictas, para las que cada hijo era una carga más para su ya difícil vida, y si llorabas, o podía ir a consolarte tu hemana mayor o ya se te pasaría el berrinche (por cierto, linda palabra que significa "llorar sin motivo, sólo para llamar la antención" que no inventó Estivill, ya la utilizaban nuestras abuelas). Eso si no te daban una torta, claro.

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Garfield » Vie 28 May 2010 12:14

Ardid escribió:
AlgodonDeAzucar escribió:
nguillen72 escribió:shor ninguna de las que aqui han aplicado el metodo estivill han dejado desconsolados y desantendido a sus hijos


Estas segura?
Yo he vivido el metodito de las narices in situ,en casa de unos¨amigos¨ la niña llorando en su habitacion con la puerta cerrada y gritando papa,mama¡¡
Y nosotros en el salon con sus padres,mi peque entonces tenia un añito,le tenia en brazos y me miraba como diciendo porqe llora la nena...
Fue horrible,porque ademas no se levantaron ni una vez,decian que es lo que quiere,que vayamos a su cama,y tan panchos.La niña dejo de llorar hasta que se durmio desesperadita.Por eso ya no tengo trato con ellos,fue una esperiencia horrible oirla llorar.
Mirar videos de ese metodo en el youtube,a ver si no se deja solo al niño
:cry:
Que pena de verdad,por dormir los adultos bien,los niños lo tienen que pasar mal...
:cry: :cry:
Qué va, eso no es Estivill, eso son unos padres como los de los años 40.

Porque ahora nos parece que el pasado está lleno de madres abnegadas que dejaban todo en su vida para solucionar hasta la mínima necesidad de sus hijos, y lo que había era madres superestrictas, para las que cada hijo era una carga más para su ya difícil vida, y si llorabas, o podía ir a consolarte tu hemana mayor o ya se te pasaría el berrinche (por cierto, linda palabra que significa "llorar sin motivo, sólo para llamar la antención" que no inventó Estivill, ya la utilizaban nuestras abuelas). Eso si no te daban una torta, claro.
Cuánta razón tienes.

Para criticar a estivill (feber o como queráis llamarle) se usan argumentos como que el colecho es LO MEJOR (que no digo que no sea bueno, pero calificarlo de LO MEJOR es lo mismo que decir que lo demás es peor y no es cierto) y que se ha practicado desde siglos por la humanidad.
Y también se pone como ejemplo de otro tipo de conductas, como la conciliación de la vida familiar con la laboral el hecho de que antes la gente se llevaba los niños al curro.

Bien, contado por mi padre, una familia en la que eran 12 hermanos. Mi abuela, recién parida, se iba al campo a trabajar y cuando acababa, a su casa a hacer la comida, la cena o lo que fuese. Las hermanas (que no los hermanos) mayores cuidaban de los pequeños y ay de ellas como les pasase algo. Los niños, sí, con los padres al trabajo, pero no para tenerlos a su lado, sino para currar y encima sin "cobrar" un duro. Mi padre cuenta que con 8 le sacaron de la escuela para ponerle a trabajar y que con esa edad poco más o menos, lo mandaron a cuidar una guarda de ovejas y las perdió todas menos las que pudo cojer con sus brazos, vamos 2, y que encima su padre le quería dar una paliza por haber perdido los animales (suerte del dueño de la finca que le dijo a mi abuelo que la culpa era de ellos dos por haber dado semejante responsabilidad a un niño de 8 años).
Que colechaban, pues eso no lo cuenta como tal, pero imagino que con tanto churumbel y siendo pobres, habría crios por todas las habitaciones, cómo no iban a colechar, si no había más sitio material :duda:

Ah, yo también he ido con mi madre al curro cuando era pequeña (mi madre se dedica a limpiar casas) y me llevaba porque no tenía con quién dejarme y por supuesto, que no iba allí ni a jugar, ni a dibujar, ni a divertirme, que yo la ayudaba a limpiar, pasar la moqueta, limpiar el polvo ...

Qué quería decir con todo ésto? Pues que muchas veces se desvirtuan los conceptos y lo que hacían los amigos de azucarmoreno no es estivill, sólo que la gente se piensa que sí. Y que muchas veces defendemos unas ideas porque se ha hecho desde años ... pero no se analiza las circunstancias de esa época o momento.

:duda:

Avatar de Usuario
EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:750
Registrado:Sab 15 Sep 2007 02:00
Ubicación:LEON

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por EVAMRB » Vie 28 May 2010 13:10

Pistacheta que bien lo has explicado :plas: :plas: :plas:

Cada uno en su casa lo intenta hacer lo mejor que puede, lo cual no significa que sea perfecto y mejor que lo que hace el vecino.
Personalmente pienso que los extremos no son buenos, ni dejarle llorar hasta la extenuacion ni no dejarles llorar por nada, ahora cada uno que haga lo que mejor le parezca.

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por azucarmoreno » Vie 28 May 2010 13:22

Garfield escribió:
Ardid escribió:
AlgodonDeAzucar escribió:
nguillen72 escribió:shor ninguna de las que aqui han aplicado el metodo estivill han dejado desconsolados y desantendido a sus hijos


Estas segura?
Yo he vivido el metodito de las narices in situ,en casa de unos¨amigos¨ la niña llorando en su habitacion con la puerta cerrada y gritando papa,mama¡¡
Y nosotros en el salon con sus padres,mi peque entonces tenia un añito,le tenia en brazos y me miraba como diciendo porqe llora la nena...
Fue horrible,porque ademas no se levantaron ni una vez,decian que es lo que quiere,que vayamos a su cama,y tan panchos.La niña dejo de llorar hasta que se durmio desesperadita.Por eso ya no tengo trato con ellos,fue una esperiencia horrible oirla llorar.
Mirar videos de ese metodo en el youtube,a ver si no se deja solo al niño
:cry:
Que pena de verdad,por dormir los adultos bien,los niños lo tienen que pasar mal...
:cry: :cry:
Qué va, eso no es Estivill, eso son unos padres como los de los años 40.

Porque ahora nos parece que el pasado está lleno de madres abnegadas que dejaban todo en su vida para solucionar hasta la mínima necesidad de sus hijos, y lo que había era madres superestrictas, para las que cada hijo era una carga más para su ya difícil vida, y si llorabas, o podía ir a consolarte tu hemana mayor o ya se te pasaría el berrinche (por cierto, linda palabra que significa "llorar sin motivo, sólo para llamar la antención" que no inventó Estivill, ya la utilizaban nuestras abuelas). Eso si no te daban una torta, claro.
Cuánta razón tienes.

Para criticar a estivill (feber o como queráis llamarle) se usan argumentos como que el colecho es LO MEJOR (que no digo que no sea bueno, pero calificarlo de LO MEJOR es lo mismo que decir que lo demás es peor y no es cierto) y que se ha practicado desde siglos por la humanidad.
Y también se pone como ejemplo de otro tipo de conductas, como la conciliación de la vida familiar con la laboral el hecho de que antes la gente se llevaba los niños al curro.

Bien, contado por mi padre, una familia en la que eran 12 hermanos. Mi abuela, recién parida, se iba al campo a trabajar y cuando acababa, a su casa a hacer la comida, la cena o lo que fuese. Las hermanas (que no los hermanos) mayores cuidaban de los pequeños y ay de ellas como les pasase algo. Los niños, sí, con los padres al trabajo, pero no para tenerlos a su lado, sino para currar y encima sin "cobrar" un duro. Mi padre cuenta que con 8 le sacaron de la escuela para ponerle a trabajar y que con esa edad poco más o menos, lo mandaron a cuidar una guarda de ovejas y las perdió todas menos las que pudo cojer con sus brazos, vamos 2, y que encima su padre le quería dar una paliza por haber perdido los animales (suerte del dueño de la finca que le dijo a mi abuelo que la culpa era de ellos dos por haber dado semejante responsabilidad a un niño de 8 años).
Que colechaban, pues eso no lo cuenta como tal, pero imagino que con tanto churumbel y siendo pobres, habría crios por todas las habitaciones, cómo no iban a colechar, si no había más sitio material :duda:

Ah, yo también he ido con mi madre al curro cuando era pequeña (mi madre se dedica a limpiar casas) y me llevaba porque no tenía con quién dejarme y por supuesto, que no iba allí ni a jugar, ni a dibujar, ni a divertirme, que yo la ayudaba a limpiar, pasar la moqueta, limpiar el polvo ...

Qué quería decir con todo ésto? Pues que muchas veces se desvirtuan los conceptos y lo que hacían los amigos de azucarmoreno no es estivill, sólo que la gente se piensa que sí. Y que muchas veces defendemos unas ideas porque se ha hecho desde años ... pero no se analiza las circunstancias de esa época o momento.

:duda:
no era yo :nodigona: era algodondeazucar, pero clro con tanto azucar, es normal q te lies, y yo ademas estoy muy deacuerdo contigo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]