PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009:

Responder
Avatar de Usuario
casnur
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:Jue 18 Oct 2007 02:00
Ubicación:Asturias
Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por casnur » Sab 24 Abr 2010 11:32

Ellesan, además de la niña tengo un niño de 8 años y cuando tenía 10 meses me pasó como a tí y lo solucioné batiendo la fruta con 2 ó 3 galletas maría y un quesito. De todas maneras, si al final te vomita, dale menos cantidad, piensa que lo que les damos ahora es para introducir nuevos sab0res y texturas, no hace falta mucha cantidad y la fruta natural les llena más porque la otra está cocida y es más suave. Espero que te sirva. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por ellesan » Sab 24 Abr 2010 13:40

Gracias casnur por el consejo... :up: , lo que pasa es que yo no creo que todavía pueda tomar quesitos... si me equivoco decidmelo, oki, tu tenias la pauta verdad??, a mi mi pediatra no me lo ha indicado todavía... no le doy ni siquiera yogures normales... :nodigona: , y hoy tampoco le he dado el huevo... :nodigona: , salimos a pasear y se nos vino el tiempo encima, total que era un lio, mañana sin falta... :)
he pensado hacerle las frutas con yogur, que el yogur de mi primer danone le chifla, y el de nestlé también, a ver si lo lleva mejor... y sobre la cantidad de fruta... menos de lo que le hago.. no puedo hacerle...se come ná y menos con arcadas, llorando y a regañadientes, para luego encima terminar vomitándolo.... :( , y las galletas maria no le llaman demasiado en la fruta... a parte que si le doy menos cantidad, me pide de comer antes, por consiguiente se despertaria antes al día siguiente... y ya se despierta a las siete de la mañana... se despierta antes y nos hunde... :cry: , por que cenar, el cena lo mismo.... :duda:
en fin... a ver si este niño ya empieza a hablar un poquito y ya me da orientaciones, muchas veces tengo la sensación de que ha pasado todo este tiempo y aún me falta por conocerle... :cry:
oki, que tal la piscina hoy??
besos a todas... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:358
Registrado:Jue 08 Ene 2009 02:49

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por Pitu_22 » Sab 24 Abr 2010 16:04

Hola!!!
Seguimos vivos!!! jajaja!! (Prepararos para leer, que hoy si que voy a escribir!!)

Casnur, bienvenida al grupo!! Aqui te sentiras muy agusto, ya que son todas muy majas!!

Mi Izan ya tiene 10 meses!!!! :plas: :plas: :plas:

Que suerte teneis, que los vuestros dentro de na', haran el añito, yo me tengo que esperar hasta finales de junio!!

Fuimos al pediatra el dia 22, y tenemos al niño echo un toro!! Me mando una cremita para la cara, porque sin querer (queriendo) le di melocoton y le ha echo alergia y ahora cada vez que come algo, le salen unas ronchas en la carita, pero le he puesto dos veces la crema y estupendamente!!

El niño pesa ya: 9,480 kg y mide 75 cm, asi que nos ha dicho esta muy bien de peso y talla.

Ahora me ha dicho que puedo empezar a introducirle la yema de huevo (era la yema o la clara? Bueno, luego lo miro en la chuleta que me dio), primero un cuarto de huevo y a la semana la mitad, y luego 3/4 y luego el huevo entero. Pero que mejor que se lo ralle en la sopa.
Porque tambien tengo que empezar a darle en las cenas sopa con fideitos o estrellas, perlas (en fin, pasta), para que se acostumbre a comer como los niños grandes.

Ahora tambien tengo que introducirle yogures, ya que por la noche al quitarle la leche con los cereales, tengo que darle 2 yogures al dia, ya sea de postre o en la merienda con la fruta.

Le pregunte si puedo darle al niño jamon dulce y me dijo que no, que los embutidos es mejor esperar y que el jamon dulce contiene mucha sal y que de momento no.

Ayer le corte al niño el pelo por primera vez!! Esta super guapo!! Pero va a tener el pelo rizado como su madre!!

Sobre el tema del sueño, la enfermera me pregunto donde dormia el niño y le dije que conmigo en la cama y me echo una bronca para flipar!! Me dijo que tenia que empezar a educar al niño y que si dormia la noche entera, pues tenia que pasarla el solito en su habitacion, asi que hoy mientras limpiaba, he cambiado la cuna de sitio y la he puesto en la habitacion de el, se que esta noche no dormire, pero si no lo hago ya, no lo hare nunca y es que ya no descanso nada y esto no puede ser.

Oki, has mirado si tienes el libro del estivil??

Pôr cierto chicas, os acordais que el mes pasado tube un retraso?? Pues este vuelvo a tenerlo y aun no me ha venido (Contanto el retraso del mes pasado, este me tendria que haber venido hasta unos 12 o 15 dias), asi que el lunes me hago un test a ver que sale (Cruzar los dedos para que salga negativo!!!!!).


Bueno, ya os dejo, que estoy hablando mucho hoy!! jejeej!!

Besos a todas!! :guapa: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
casnur
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:Jue 18 Oct 2007 02:00
Ubicación:Asturias

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por casnur » Sab 24 Abr 2010 23:45

Ellesan los quesitos pueden tomarlos cuando la leche de vaca, a partir del año pero yo ya empecé a dárselo. Con mi niño mayor hice todo por las pautas del pediatra, si no era la edad, no le daba aunque él pidiera y cuando por fin podía dárselo ya no tenía interés y no quería probar nada nuevo, así que con la peque me guío por mi instinto, además hay tal disparidad de opiniones entre los pediatras que ya os digo, mi peque está comiendo de todo menos legumbres y frutos secos. Yo creo que te vendría bien el libro de Carlos Gonzalez Mi niño no me come, si la hora de la merienda es un disgusto acabará odiando más la fruta, déjale unos días sin comerla y luego vuelve a intentarlo poco a poco, yo creo que mejor 3 cucharadas con calma que 6 con disgusto para los dos. Perdona éste rollo, te lo digo con mi mejor intención de ayudarte :D

Pitu, si duermes agusto con tu peque y él contigo, por qué vas a dejar de hacerlo? qué le importa a la enfermera?
Perdonad pero esque me fastidia tanto :pelea: que no nos dejen disfrutar de nuestros bebés con lo rápido que crecen! Daría algo por volver a tener a mi niño pequeño para pasar olímpicamente de las "normas" y dedicarme sólo a disfrutar como hago ahora con mi princesa.

Hala,que agusto me he quedado. 8)
Besos mamis! :beso:

Avatar de Usuario
Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:358
Registrado:Jue 08 Ene 2009 02:49

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por Pitu_22 » Dom 25 Abr 2010 09:44

Casnur, es que ya no duermo bien con el niño en la cama, no para de moverse y desde que se tiro de la cama, mientras dormia, pues duermo intranquila, estoy mas rato despierta que dormida!

Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por ellesan » Dom 25 Abr 2010 10:31

Hola mamis!!
Que tal vamos???
Casnur, para nada me parece que me sueltes ningún rollo, tus consejos los agradezco de corazón, estoy totalmente de acuerdo contigo, y si me has leido podrás comprobar que soy yo la primera que se pasa las pautas del pediatra por ahí mismo... :lol: , desde que le meti los cereales sin gluten de golpe, como me indicó el pediatra y le salieron unos ronchones en la cara que parecia heidi, no he vuelto a hacer las cosas como me ha dicho, si no cuando yo he visto que estaba preparado, y cuando me ha guiado mi instinto, de hecho, ni siquiera le he metido el huevo, lo haré hoy por primera vez, no le he dado legumbres, no le he dado yogures naturales, no le he dado un montón de cosas, ya que considero que su estómago es muy delicado por sus antecedentes de reflujo, yo se lo que me hago... :up:
Pitu, yo estoy de acuerdo con Casnur en que si a tu peque le pide el cuerpo dormir con vosotros pues lo hagais, nadie tiene el derecho a deciros si debeis o no colechar, otra cosa es que vosotros no podais descansar, entonces ahí si, yo pienso que la noche es sagrada, a mi particularmente jamás me ha gustado dormir acompañada, de pequeña era la única de mis hermanas que no dormia en la cama de mis padres, y mi peque debe haber salido igualito que yo... :lol: , ya sabeis que para nosotros el colecho es pura utopía...sin embargo, mi sobri, el de cuatro años, adora dormir acompañado, de hecho, duerme más rato y mejor en compañia... :o , de quien sea!!! padres, abuelo, tios....le da lo mismo!!!... :lol:, si no podeis descansar, que se acostumbre a dormir solito en su cuna, que no le pasa nada, ahora, te quitarás horas de sueño tu teniendote que levantar... como nos pasa a nosotros, pero nos turnamos mi marido y yo, no queda otra.
Hoy también hemos pasado una nochecita toledana que paqué....se ha despertado tropecientasmil veces, cada hora y media y no le consolaba nada de nada, solo brazos y paseo pacá y pallá....dioxxxx!!!!! cuando acabará esto y dormirá pocas horas pero del tirón... :cry: estamos molidos y los dientes no tienen pinta de aparecer... :frito:
Casnur, tengo el libro de Carlos Gonzalez(me lo pasó una forera en pdf), empezé a leerlo, pero no me sentí nada identificada con las doctrinas de este señor, solo he leido trocitos eh!! pero no me sirvieron de nada, y encima me hirvió la sangre...con "algunos comentarios" sobre la leche, los biberones...vamos que se me quitaron las ganas de seguir leyendolo de un plumazo... :lol:, pero vamos, eso es opinión mia, que a otras les pueda servir, pues perfecto, me he leido el dormir sin lágrimas y me ha servido "algo", como información está bien... :up:
Bueno mamis, voy a ver si sigo con los purés que estoy haciendo dos a la vez, pollo y pescado, a ver que tal salen, el de pollo en la thermo, con el pollo en un paquetito de papel film en la baroma, y el pescadito al vapor, como dijo dunia, en la parte de arriba de la baroma para que no se mezclen sabores, y las verduras del pescadito a parte en la olla express, hoy le he metido guisantes, a ver si le gustan, y no se quedan las pieles... que es lo que me temo... :nodigona:
Bueno pitu, y sobre tu retraso...espero que te salga lo que tu quieras... :nodigona:
Besos a todas que ya pita la thermo....
chao!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
casnur
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:Jue 18 Oct 2007 02:00
Ubicación:Asturias

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por casnur » Dom 25 Abr 2010 13:40

Ellesan tienes razón con lo de hervir la sangre con algunos comentarios de Carlos Gonzalez, a mí también me pasó pero esos trozos me los salté y me quedé sólo con lo que me iunteresaba, ja, ja....... y voy a leeros lo anterior porque claro si no es hablar sin conoceros, entono el mea culpa :nodigona: Y bueno ánimo para las noches !

Pitu pues nada, a dormir a su cunita, así que se tiró de la cama? vaya susto, no me extraña que no hayas vueltoa dormir tranquila y eso no puede ser que éstos enenos nos consumen la energía :D

Avatar de Usuario
oki_80
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Vie 29 Ago 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por oki_80 » Dom 25 Abr 2010 16:50

Hola chicas paso en un momentín que llevo un día.... agotador
Hoy estuvimos de limpieza en el trastero y también enel salón uff!! no se lo deseo a nadie... dejamos al niño con mis padres porque el trastero está en el garaje y no me parecía bien tener al peque todo el día sentado en la sillita del coche o en el carrito y con todo ese polvo...

Ellesan vaya rollo lo de las noches este peque en vez de ir p'alante va p'atrás... ¿Por qué se trastocarán de esa manera?
Antes de quese me olvide aquí te pongo las pautas
Arroz: añadir un poco al puré 2 veces a la semana a partir de los 10 meses.

Sopa: pequeñas cantidades a partir del año

Huevo entero: a partir de los 13 meses, primero en tortilla francesa. Ahora estamos com media llema a la semana.
La enfermera dijo que lo del huevo era importante porque en la vacuna de los 15 meses hay que saber si el niño es alérgico a la clara

Legumbres: a lso 13 meses añadir pequeñas cantidades al puré, comenzando por las lentejas. Y se pasarán por el pasapuré hasta los 16-17 meses.

Cena:a partir de los 13-14 meses puede ser más variada:
pescado frito+leche, tortilla+leche, cereales+leche.
A mi me dijo que como Fabio no quiere bibe, pues la leche o se la doy como hasta ahora con los cereales o también le puedo meter un yogur o quesito.

Leche: me dijo que era recomendable que hasta los 15 meses no se les diese leche de vaca. También que el medio litro de leche al día era orientatibo y que podía ser leche, quesitos, yogures..
Los quesitos a partir de los 13-14 meses.

Y a partir de los 15 meses hay que iniciar con alimentos troceados, que el puré tenga algún tropezón pequeño, vamos que tiene que ser una papilla tan lisa lasa como hasta ahora.

Yo el arroz poco de doy porque le cuesta al pobre hacer caca y eso que le doy cereales integrales combinados con los de galleta, me da rollo dárselos enteros integrales porque igual le da diarrea, es que hay veces que hace unas plastas!! y otras que se pone morado empujando... y da una penita verle

El tema de dormir con los niños cada una debe hacer lo mejor para su hijo quien va a saber mejor que una madre lo que le va bien a su hijo!!!
Otra cosa es que estés destrozada Pitu, después del porrazo de Izan no me extraña que no duermas agusto.... por cierto feliz cumplemes!!! :fiesta:
Y qué tal ese retraso???

Casnur ya veo que eres madre experta, y además de Asturias también :D , nos vendrán bien tus consejos, por cierto ayer en la pisci me dijo una madre que para los golpes venía bien ponerles aceite de oliva para el chinchón y el morado.

Pues ayer en la pisci parecido a la semana pasada, hubo veces que se tronchaba de risa pero otras... cada vez que cambiabamos de ejercicio lloraba... ay que niño más cagueta, en eso también ha salido a mi! :lol: como le digo a su padre este niño de ti solo saco la pirulina :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno me voy pitando a recoger el peque que le hemos echado de menos un montón... a ver qué tal que hemos reorganizado el salón para que tenga más sitio para jugar :)

Besinos para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ay se me olvidaba a ver si te mando el libro Pitu :nodigona:

Avatar de Usuario
Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:358
Registrado:Jue 08 Ene 2009 02:49

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por Pitu_22 » Mar 27 Abr 2010 08:12

Aun no me he echo el test.

Lo subo que sino, se nos pierde.

Avatar de Usuario
oki_80
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Vie 29 Ago 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por oki_80 » Mar 27 Abr 2010 10:03

Imagen

Buenos dias mamis qué tal esos peques? Imagen

Nosotros sin novedad en el frente, bueno lo unico que ayer vomitó todas las frutas :( y se asustó el pobre y se puso a llorar, es que parecía una boca de incendios.... luego una galletina y un yogur y como nuevo :)

Bueno os dejo que estoy en el curro me voy pitando :nodigona:

Besinos para todas :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro