DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?:

Responder
noegar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?

Mensaje por noegar » Mié 03 Feb 2010 10:53

buenos días mamis! qué tal habeis empezado el día?

sultana me alegro de que no fuera nada! ahora a ponerse la faja que la barriga ya va pesando lo suyo.. descansa

acuario es la primera vez que oigo lo del cinturón para embarazadas, como es? y lo de las contracciones yo también me pensaba que era que Hugo se estiraba pero no lo siento en un sitio en concreto sino por todo el centro de la barriga así que a lo mejor lo que tu sientes sean también contracciones..

maruja di que si lo primero son nuestros pekes y los logros en el trabajo pueden esperar..

yo ya tengo la habitación montada y acabé ayer con una paliza.. y tuve que dejar a mi costi limpiando los muebles por dentro porque no podía con mis piernas, y claro eso me hizo que aunque caí derrotada en la cama a las 11 me desperté a las 2 y de juerga toda la noche, así que tengo un cuerpo serrano hoy.. y lo malo es que esta tarde me toca currar así que no podré descansar mucho..

el resto de mamis qué tal vais? dadnos alguna señal!!!

BESITOS

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Mié 03 Feb 2010 10:56

Hola wapisimas!!
Me alegro que sigais todas bién (bueno, cada una con sus achaques, pero será lo normal, no?).
Yo pasé el finde un poco estresada, como siempre, y entre semana con el trabajo que me deja pensar poco, la verdad.
Yo creo que el mío empieza a encajarse, porque tengo una presión como si me estuviera meando todo el día (debe ser eso,no?).
Yo estoy super perdida, por lo que veo... porque eso de lo que hablais no sé ni lo que es (eso de aspirar) :coqueta: , pero bueno, me iré informando que al final voy a parir y no voy a tener nada listo!!
:beso: :beso:
Un besito a todas y a ver si luego puedo entrar.

acuario31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario31 » Mié 03 Feb 2010 13:03

Hola de nuevo!!!!

Noegar, anoche ya estuve más pendiente y la tripa sí se ponía dura. Lo hablé con mi chico que a lo mejor eran eso las contracciones, pero como la matrona decía toooooda la tripa pues no sé :nodigona:

Carquin, cuánto tiempo!!!! oye, cómo se llama tu nene, que en la lista no lo pone? :beso:

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Mié 03 Feb 2010 13:23

Buenos días!! Ayer fuí a la segunda clase y a Fran le gustó mucho. Estuvimos hablando de la alimentación, el peso, y las molestias que tenemos (estreñimiento, ardores). Luego la segunda hora hicieron los ejercicios para la circulación de las piernas pero a mí me dijo que me fuera, que no podía hacerlos. He estado investigando sobre lo que me preguntó Tomatito de si el cuello del útero se vuelve a formar o se queda ya borrado. Por lo que he leído parece que se queda así, ya que en la primera parte del parto las contracciones se encargan de eso, de borrarlo. Entonces yo me he quitado ya las primeras 6h más o menos del parto (algo bueno tiene que tener...), y luego ya es la dilatación de lo que queda. Por eso hay tanto riesgo y hay que guardar reposo, porque como sigan las contracciones se puede empezar a dilatar y se me cae! Las contracciones sí que son así Noe, que se te queda todo duro en el centro y notas el bulto del niño perfectamente. O por lo menos las que me dan a mí. Y tengo un miedo ahora porque a la mínima que me agacho un poco cuando hago pis o para coger algo, o al cambiar de postura, hay veces que es como si me empezara la contracción, pero no sigue, se para y no llega a serlo. Y más ahora que no me estoy metiendo la progesterona... Creo que mi gordi ya está colocado también, que se colocó entre el domingo y el lunes porque los movimientos que siento son totalmente diferentes. Donde estaba la cabeza me saca bultitos pequeños y puntiagudos y también tengo más ganas de hacer pis y noto movimiento ahí abajo. Y ayer por la tarde me dolían las caderas. De todas formas ya me lo confirmará mañana. Esta tarde iremos a comprar lo que me queda, los sujes de lactancia y los biberones. Voy a comprar el del Dr. Brown y dos de Tomme Tippe (o como se escriba) para cuando me saque la leche y se la de fuera de casa. Ui, creo que también tengo algo en el costado derecho, como una pequeña contractura a la altura de las costillas que me está molestando bastante últimamente. Si es que estoy para que me tiren a la basura y me vuelvan a hacer nueva!

Lo del cinturón ese a mí no me va. Que es como un faja pero muy fina, de unos 5 o 6cm de ancho. A mí me la enseñó la de la farmacia pero no la quise porque sé que me molestaría porque se supone que es para que no te duelan las lumbares y que te sujete bien la tripa, pero con lo fina que es y el peso de la barriga se debe clavar y se debe mover mucho. Yo quiero la faja ancha de toda la vida y esta tarde a ver si la encuentro también.

Voy a llamar ahora al registro de Sanlúcar y le comentaré mi caso a ver qué se puede hacer porque a lo mejor vienen mis suegros este finde (qué bien....) y lo mismo pueden hacer algo si se llevan nuestros dni.

:beso: :beso: :beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Mié 03 Feb 2010 14:09

holaaaaaaaaaaaaa
aqui la desaparecida,y es que no he tenido mucho tiempo para conectarme ni un minuto.
a ver,os pongo al dia en un momento.
la prueba del azucar,fui a por el resultado,el resultado de la primera hora salio super alto,pero en las siguientes horas ya me fue bajando,hasta que en la ultima la tenia por debajo del nivel,lo que me dijo la matrona fue que no entendia el por que eso,pero como hiba bajando que no pasaba nada,lo unico es que me afecta un poco el azucar pero no llega a ser diabetes,mejor.
y he engordado un kilo y me lio la de dios por ese kilo,me dijo que no queria que engordara ni un solo gramo,y le digo que en todo el embarazo he perdido bastante no?que tan mal no lo estoy haciendo,y coje y me suelta de nuevo que no quiere ni un gramo de mas,y yo ya me cabreo y le digo,vamos a ver,si engordo un misero kilo me la lias que no lo haga,y si adelgazo me la lias tambien en que co.... quedamos?y que pasa,si engordo es normal,no es por na pero estoy embaraza y el niño va engordando no se si te has dao cuenta de eso o pasas directamente.
ostias,que hoy mi marido me estaba dando un masaje en la cintura,que me duele un monton,y me dice que me estoy quedando sin mollas :lol: :lol: y es cierto,tengo hasta cintura,jajajajaja.que paso de la matrona y de lo que me diga,ella que esta to redonda no dice nada,que parece una albondiga :lol: :lol: :lol:
bueno.he leido algo por encima de el sacamocos de tetilla,en mercadona los ahi,yo saque los de jairo que tenia 2,los tire y compre otros dos,el precio no lo recuerdo,pero no muy caros.
yo no voy a preparar la habitacion,en casa solo tengo 2 y como la de jairo es bastante grande va a dormir con el,cuando haga la reforma en casa,a ver si la economia va mejor,ya le hare una habitacion para cada uno,que espacio tengo de sobra por que quito un poco de vestidor y pongo otra habitacion.
he estado de limpieza general en casa,aprobeche y coji a mi marido y se metio conmigo en el trastero y me ayudo bastante,bueno,lo hizo el casi todo,a mi me tenia sentada solo diciendo lo que tenia que tirar y lo que no,y donde colocar las cosas,pero aun asi acabe reventada.
este domingo nos fuimos a una salida de coches clasicos,de citroen 2 caballos,aqui en valencia hacen una serie-novela que se llama la alqueria blanca y fuimos al pueblo donde la ruedan,precioso.yo la serie esa no la veo por que es en valenciano pero el pueblo es preciosisimo,me lo pase muy bien.
y la tripa ya es vamos,un horror pasar un rato de pie,pesa una barbaridad y ya me lo noto abajo al niño y me molesta bastante al estar de pie.pero bueno,ya queda menos .
voy a preparar un arrocito blanco para el peque que lo tengo con diarreay lo tengo aqui en casa dandome la tabarra.
un besito niñas y cuidaros mucho muchisimo,que como ya he dicho,ya no nos queda na de na. :wink:

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Mié 03 Feb 2010 15:19

YA era hora hija de que dieses señales de vida!! Menos mal que no tienes diabetes!! Hay que ver las matronas son pa matarlas! Te lleva diciendo todo el embarazo que estás perdiendo peso y ahora que ganas un poquito también te echa la bronca.... Si estás estupenda por lo que dices!! Te ha sentado bien el embarazo. También Jairo está con diarrea? Esto tiene que ser un virus. Que se mejore el pobre! Muchos besitos

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Mié 03 Feb 2010 21:35

aroa22 escribió:YA era hora hija de que dieses señales de vida!! Menos mal que no tienes diabetes!! Hay que ver las matronas son pa matarlas! Te lleva diciendo todo el embarazo que estás perdiendo peso y ahora que ganas un poquito también te echa la bronca.... Si estás estupenda por lo que dices!! Te ha sentado bien el embarazo. También Jairo está con diarrea? Esto tiene que ser un virus. Que se mejore el pobre! Muchos besitos
es que esta matrona es para cogerla del cuello vamos,pero que me da igual,mi gine me dice que estoy fantastica y que lo estoy haciendo genial asi que le hago a el y sobre todo a mi misma que me veo genial. :)
y si hija si,jairo con diarrea y yo estoy empezando a tener unos retorcijones rarillos,dice mi marido que no me arrime mucho a el,sera capullo el tio :lol: :lol: :lol:

marilomn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marilomn » Mié 03 Feb 2010 22:28

Buenas noches a todas!
Esta noche me desperté con un pequeño dolor en la ingle izquierda¿que será eso?Al rato se me paso peo no tenia la barriga dura así que descarto contracciones.Pero hoy ya me duele un poco por debajo de la barriga,yo creo que eso ya se está dando de si.
Joan no para ni un momento se mueve un montón,sobretodo el culete, porque la cabeza ya la tiene encajadita.
Hoy me he comprado la pelota gigante para hacer los ejercicios q la comadrona nos explicó.Y el aceite de rosa de mosqueta para empezar con el masaje perineal, es esemasaje que hay que hacer para intentar evitar la episotomia,Yo por hacer que no quede.
Un besote a todas.

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Mié 03 Feb 2010 22:35

Ya es normal que te duela la ingle, que la cabeza de Joan es grandecita y cada vez más! Ya os han explicado cómo hacer los masajes? Creo que a nosotras nos toca el próximo martes. Es una de las cosas que me interesaba aprender en el curso porque en las revistas lo explican pero no es lo mismo, no queda muy claro. Y lo de la pelota es más que nada para la dilatación no?

marilomn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marilomn » Mié 03 Feb 2010 22:52

En la pagina 20 de este documento lo explica bastante bien http://www.bardagyn.com/docus/masajeperineal.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; y lo de la pelota es para preparar la zona:eso dijo,se nota encima sentada y te deslizas hacia delante y detras.En el youtube salen videos.Yo voy a practicar.Todo sea por no pasar ese mal rato.aunque luego toque igualmente

Responder