PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009:

Responder
Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por ellesan » Lun 03 May 2010 17:06

Hola mamis!!!
Doy señales de vida... :lol: , ayer os leí pero no pude contestar... estuvimos liadillos..Feliz dia de la madre a todas con atraso... :coqueta: , lo pasamos los tres tranquilitos, con el peque, y muy bien, me regalaron un gran ramo de flores... ayyy!!!! como me quieren mis chicos!!! todo muy bien, aunque recordando mucho muchisimo a mi madre, que por desgracia ya no esta con nosotros desde hace cinco años, murió de cancer y siempre se la hecha de menos, pero vaya!!! en días así tan señalados, pues más aún... :(
Todo bien doya, las noches siguen siendo moviditas, anoche fatal, se despertó al menos tres o cuatro veces, y sin motivo aparente, llora y grita, le cogemos en brazos y se calma, pero le está costando...que le vamos a hacer!!! deben ser pesadillas... :(
Por lo demás bien, lo de las cenas, pues nosotros aún le damos leche con cereales, es el único biberón que se toma con gusto más o menos, asi que no se lo voy a quitar hasta que el pediatra me diga lo contrario, tenemos cita la semana que viene para la revisión del año, asi que ya nos indicará , de todo lo que nos ha dicho, no he hecho ni la mitad... :nodigona:, con lo del huevo, vamos despacio, solo le he dado cuarto de yema de momento, pero como no quiero que la chica se lo de, pues le daré media yema la semana que viene, legumbres, todavia no, yogur natural, todavia no... :nodigona: , poco a poco, tengo muchos comprados de mi primer danone y nestlé y hasta que no los gaste, no le daré del natural...le he dado guisantes y acelgas... y bien... ayer le hice el puré con solomillitos de ternera y creo que se lo ha pimplao hoy en ná... no sabe ná el joio... :lol:
Si quereis ideas de cenas, hay un post que se llama ya tengo doce meses o casi... que como y ceno??? a lo mejor os viene bien, yo lo consultaré cuando ya tomemos sólido en las cenas... :up:
doya, yo pienso que el caldo para las sopas, puedes hacerlo como si hicieses el puré de verduras con pollo.... pues ese caldo, lo cuelas, y te queda un caldito rico con mucha sustancia, y luego ese pollo, se lo puedes desmigar y ponerselo en la sopa, o hacer croquetitas de pollo y seguro que le gustan también no???
vamos, se me ocurre, yo en ideas para la cena estoy muy pez, pero yo creo que empezaré como Pitu, con sopas o pescadito al microondas con un poquito de aceite de oliva....o salchichas con puré de patata en el que puedes añadir algún lácteo... :duda:
bueno guapas, os dejo que voy a descansar un rato
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:358
Registrado:Jue 08 Ene 2009 02:49

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por Pitu_22 » Lun 03 May 2010 18:09

A nosotros de momento solo nos dijo que le dieramos sopa, pasta en la sopa, el huevo duro y el yogurt, no me dio alternativa a la sopa, pero supongo que cuando ya se coma el huevo todo entero, pues se podra hacer tortilla francesa o algo por el estilo.

Y ahora me pasare a ver el post ese de tengo 12 meses, que como y que ceno, porque nunca he entrado.

Avatar de Usuario
oki_80
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Vie 29 Ago 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por oki_80 » Lun 03 May 2010 18:46

Hola mamis.

Ellesan antes de que se me olvide, ayer y hoy hice un experimento con las frutas a la merienda porque parece que ya no le hacen tanta gracia como antes y entonces se me ocurrió mezclarle la papilla de frutas con el yogur y le lencanta! no me extraña está riquísimo que yo también lo he probado :lol:

Lo de la alimentación yo todavía le doy los cereales para cenar hasta el año a mi no me dijeron de darle la sopa así que esperaré hasta entonces, que poquito nos queda eh?? Ellesan a ti el cumple te toca primero que a mi, ¡ay qué emoción! Bueno a lo que iba... yo hasta el año nada que es cuando le puedo dar sopa y a partir de los 13 meses es cuando ya le puedo dar legumbres y las cenas es a partir de los 13-14 cuando le puedo dar , pescado, quesitos, tortilla porque el huevo entero hasta los 13 nada tampoco...

Yo también voy a echar un vistacín a ese post

Besinos para todas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por ellesan » Mar 04 May 2010 17:45

Hola mamis!!!!
Que tal estamos hoy???
Nosotros regular, ayer el peque tardó 1h de reloj en dormir, y hoy tres cuartos de lo mismo para la siesta, al final, sabeis como se duerme??? rendido y desesperado del sueño, en brazos... :frito: como tengamos esta nueva rutina todas las noches estamos apañaos, claro, antes con el saco no tenia libertad de movimientos, ahora, como el saco le da calor, no se lo pongo, y aprendió a sentarse y arrodillarse en la cuna, a girarse sobre si mismo y lo pone en práctica a la hora de dormir... :grrr: , veamos como se nos da esta noche, ahora duerme, después de haber estado una hora desperado girandose en la cuna en plan croqueta... :pelea:
Pitu, que tal, te has leido el estivill??? yo si puedo me lo leeré pero no pienso aplicarlo de momento, en especial la parte de dejarle llorar...pero lo de las rutinas me parece necesario e interesante.
Acaban de llamar del banco, para hacer nosequé oferta y me lo acaban de despertar... :frito: , le tengo aquí a mi lado parloteando...
Oki, probaré con el experimento del yogur, tu no le pones naranja no?? es que me da mal rollo ponerle zumo de naranja y mezclarlo con el yogur, aunque he visto recetas en las que si lo ponen... :duda:
A todas las demás, :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:358
Registrado:Jue 08 Ene 2009 02:49

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por Pitu_22 » Mar 04 May 2010 18:44

Acabo de leerme ahora mismo el libro y esta noche lo pondre en practica, ya que estoy sola toda la semana hasta el lunes (Sola por las noches, por el dia, estara mi novio).

Ya os ire contando la experiencia dia a dia.

Pense que lo de "Dejarle llorar" era de otro modo, me lo he leido, y en ningun momento he pensado que los que utilizan el metodo sean malos padres ni nada, el problema vendra esta noche cuando me toque dejarle 5 minutos solito en llorando (se que llorara mucho) y gritandome "MAMA MAMA", pero tengo que empezar el metodo si o si, porque esta noche no he dormido ni una hora seguida!! El niño en la cama conmigo, pero no para de moverse, se notaba que estaba inquieto, asi que, hoy empieza mi nueva vida!! (Espero!)

Ahora tengo al peque haciendo una siesta porque esta mañana lo he tenido que levantar a las 7 de la mañana para darle el desayuno e irnos a la delegacion de hacienda para hacer la declaracion de la renta y como esta a 30 minutos en coche y teniamos a primera hora.
Asi que lleva todo el dia medio cansado.

Me parece que yo tambien me voy a poner hacer una minisiesta!

Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por ellesan » Mar 04 May 2010 20:14

Hola mamis!!!
Pues nada, que he probado el "experimento de oki", el de poner el yogur a las frutas, sin naranja eh!!! y ni fú ni fá, me han salido unos 220 g pero.... no le ha hecho demasiada gracia, más a comido su oreja y el babero que él... :lol: , pero se lo ha comido!!!... :o , hoy, ha colao, veremos mañana... :porfavor: , y eso que tenia mis dudas, que con un yogur de mi primer danone... pufff que si no le gusta, no son caros ni ná, que no estamos como pa tirar la comida a la basura... :lol: , pero que bueno, en fin, que se lo ha tomado...gracias wapa por el consejín... :beso:
Pitu, yo no pienso que los padres que decidan aplicar el estivill, el feber o el que sea sean malos padres, al contrario, simplemente están buscando lo que ellos creen mejor para sus hijos, simplemente "yo" no soy capaz de oir llorar a mi hijo... y no consolarle, yo no puedo, mi marido me dice que soy una blanda, yo no puedo oirle llorar y esperar una tabla de tiempos para ir a atendele, pero si lo tuviese que hacer, lo haria eh!!! pero yo soy así, que le voy a hacer... :coqueta:, lo pasaría peor yo que él... :lol:
bueno wapis, vamos a seguir jugando un ratito y después, bañito y cena...y a ver lo que hoy tarda en dormirse... miedo me da... :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oki_80
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Vie 29 Ago 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por oki_80 » Mié 05 May 2010 08:49

Buenos días mamis, me conecto un ratín desde el curro. :nodigona:

¿Qué tal han dormido esos peques??

Nosotros esta noche no se ha despertado, que la anterior le tuvimos que colocar el chupe y la manta unas 3 veces... anda rarito estos días a ver si por fín se deciden los dientes a salir, que todavía no tiene ni uno!!!

Antes de que se me olvide Ellesan yo si le pongo naranja, más que nada porque el primer día que se lo di ya tenía la papilla preparada, vamos si se la estaba dando y como le vi poner caras raras fue cuando me dió por mezclarlo con el yogur, yo lo probé y estaba bueno así que dije ahí te va salao, :lol:
Bueno a ver si hoy vuelve a colar el invento :wink:
Lo que si que hice un día para probar y me acabo de acordar que no os lo conté fue que un día me dio por experimentar a hacer una compota con la misma fruta que le hago la papilla, por si algún día se la tengo que dar fuera de casa y como los potitos no los puede ni ver... bueno a lo que iba, pues le preparé la compota con naranja, plátano y pera, y encima se me fue la pinza y no le eché agua!! bueno os podéis imaginar la que se montó, todo pegado a la thermomix y encima con un sabor horripilante por la naranja :(


Pitu qué tal el método estivill?
El dejar llorar al niño es duro, aunque sea durante 3 minutos es uff!!! :( Aunque ellos son muy listos, saben que llorando tendrán todo lo que quieran, así que nos torturan que da gusto!! :evil:
Mi peque en 2 días aprendió rapidamente que a la hora de dormir no había pito que tocar, tenía que dormir y punto, pero sin el saco creo que me hubiera resultado muchísimo más dificil por lo que tu dices Ellesan ya se sientan y se levantan solitos y es imposible conseguir que se estén quietos... :frito: :frito:


Besinos guapas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por ellesan » Mié 05 May 2010 11:22

Hola mamis!!! entro yo también un ratín desde el curro que tengo cosas que hacer...
lo primero deciros que ayer, después de tumbarle quinientas mil veces.... (aún no he bajado la cuna... :nodigona: ) me da miedo que se tire de cabeza y estoy en la habitación con él, pero apartada en una silla sin que él me vea... o pululando en mi habitación y mirándolo de vez en cuando... pues a la media hora de haberle acostado... me harté y le puse el saco, método infalible donde los haya, en cinco minutos estaba frito, eso si, de medio lao... pero roque... :lol: , a ver este verano, como lo hacemos, sin saco... y hoy mismo se lo digo a maridín y que baje la cuna...somos unos dejaos!!! no tenemos remedio... :bate: :bate: .... :lol: y bueno, pues se despertó a la una y hasta las seis y media, que le he puesto el chupe y hasta las siete y cuarto, su hora... :lol: , ayer se nos despertó a las ocho.... :o , bibe corre que te corre y con su cuidadora....el pobre no entendía tanta prisa... :lol: ... y nada, por lo demás bien, el tiempo horrible, ayer nevó y todo, y otra vez con el abrigo, hoy hace unas rachas de viento que nos volamos.... :frito: , asi que no salimos de paseo y estamos en casita, a ver si mejora para irnos un ratillo a dar una vuelta al parque y vernos con gente... :lol:
bueno, os dejo que me tengo que poner a trabajar....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por ellesan » Vie 07 May 2010 09:33

Hola mamis!!!!
que tal estamos??? supongo que bien, esto esta paraillo, eso es buena señal, no hay ninguna novedad??? Subo un poco el post de las profundidades que se nos pierde... :lol:
Bueno, nosotros vamos bien, seguimos con nuestros despertares nocturnos, dos o tres veces y no hay manera de que se calme si no le coges, así que... ya os podeis figurar, estamos baldaos... :(
Por lo demás, pues está un poco revuelto, ayer vomitó todo el bibe en la cuna, pero luego no volvió a vomitar, hicimos lo que tú oki, yogur y galleta, y con su cuidadora, el resto del día lo pasó bien, aunque no durmió nada, sólo media hora, cuando habitualmente se hace hora y media de siesta en la mañana.
Ahora le encanta caminar y quiere estar caminando todo el rato, asi que tengo la espalda baldá, pero coge unas velocidades el tío... le han venido todas las ganas juntas.. :lol: , y gatear no gatea, yo creo que caminará sin haber gateado nunca... :duda:, en el taca se sigue manejando divinamente, se hecha sus carreritas y todo... :)
el tema que os conté de dormirse sólo, pues como sigue haciendo fresco, le pongo el saco, y se duerme rápidito, cuando haga calor y no tenga saco, pues nos tocará que tarde más... por cierto, aún no hemos bajado la cuna... :nodigona: , si no lo hago yo, no se hace, mi marido es un dejao pa estas cosas... :frito: , la cuna es del ikea que va con una cómoda cambiador, pues la menda lerenda, se lo montó solita el año pasado con el barrigón... :frito:, mi querido maridín remato cuatro clavos con un martillo, y eso si... él ya colaboró.... hombressssss!!!!!!!, pero bueno, yo también reconozco que soy muy zoquete pa las cosas del bricolaje.... :coqueta:
Bueno guapas, voy a currar un poco!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por azucarmoreno » Vie 07 May 2010 20:35

hoy mi peke cumplio 1 añito, el año pasado a estas horas tenia 14 horitas, jejejejee

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro