entro desde casa con más calma desde casa, vaya días que hemos tenido de trabajo... ayer fuimos de excursión ... los niños se lo pasaron en grande, pero nos cayó una chupa de agua que pa qué...y habia tanta gente que me dió pánico perder a algún niño, para mi fué horrible, para ellos genial, ahora, el año que viene quiero repetir, pero con mi maridín y mi peque, que ya tendrá dos añitos y entenderá un poco más...

A ver, por la tarde fuimos al pediatra, y vamos muy bien, gana peso y altura, más altura que peso, pero bueno...me da igual lo que pese y mida siempre que esté dentro de sus percentiles y tablas.
A ver, a nosotros lo que nos comentó es que debemos introducir la clara poco a poco, en los purés al igual que la yema, luego, ofrecer huevo duro , revuelto o en tortilla, sin forzar, y si vemos que no lo quiere, no darselo e intentarlo un tiempo después. Ampliar la alimentación sólida poco a poco, en la cena o comida. Mantenemos la leche de continuación, la leche 3 o crecimiento nos dijo que era un sacacuartos, que es leche de vaca con calcio, vitaminas.... y que es más completa la de continuación hasta que a los 15 meses ya pueda tomar la de vaca. Los alimentos elaborados con leche de vaca si los puede tomar, tipo quesitos, yogur, danonino e incluso croquetas!!!!
Le mostré mi preocupación por la aberración que tiene a los grumos y purés menos triturados, y me dijo que era normal, que a los adultos también nos pasa, que te tragas la parte líquida y lo sólido se te atraganta, que no pasa nada, que le de los purés bien triturados y luego le ofrezca alimentos sólidos para que los mordisquee, me quedé más tranquila, ya que pensaba que lo hacia mal...

y nada, que tengamos mil ojos con él a partir de ahora, que comenzará a caminar, y tenemos que evitar los accidentes.
Pitu, me alegro de que Izan esté mejor del golpetazo y que no haya pasado a mayores, yo voy a poner una puertecilla en las escaleras, me da pánico que se caiga rodando, en cuanto camine solo las pongo.
Oki, imagino que estarás de celebración, dale un achuchón a tu peque...
Doya un besin, estarás liada con tus dos peques...
besitos a todas todidas.....

pd. me ha hecho mucha ilu cambiar el ticker de mi peque...que mayor ya...