Mensaje
por dunketa » Mar 28 Jul 2009 21:56
Hola guapas!
Bueno pues deciros que si,desgraciadamente me quede en junio del año pasado sin curro,y no encontre nada y mira que lo intente,y entonces llego mi positivo asique...Bueno lo malo esque a mi se me acaba el paro en octubre,y tendre a Alvaro en Noviembre,pero bueno,fui al paro nada mas enterarme y a la S.S y bueno el paro no se congela,es una put...ada,pero esque si no cojo la baja me arriesgo a que me llamen y al no poder ir me quiten lo poco que me queda,asique hoy fui al medico,me sabia fatal porque por muchos dolores que tenga estoy en casa y me suena a escusa,pero el muy majo me a dicho que es lo mejor que e hecho.
Conclusion,si cuando des a luz estas cobrando el paro,este se congela y pasas a cobrar las 16 semanas por maternidad,y despues seguiria corriendo el paro.
Si se te acaba como en mi caso,coger la baja cuando quieras o cuando te la den(este tema es polemico)y aguantarla hasta que des a luz sin coger el alta,para poder disfrutar las 16 semanas.
Luego esta la opcion de la baja por maternidad 6 semanas son obligatorias despues de parir,las otras 10 las puedes gastar como quieras,antes de parir,darselas a tu marido,y cosas asi...